Justicia conocía desde el principio al menos 13 graves deficiencias en LexNet

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Justicia conocía desde el principio al menos 13 graves deficiencias en LexNet

Mensaje por Enxebre »

1º Dudo que cada CCAA tenga su sistema judicial

2º No entiendo que problema hay en que cada CCAA administre su red educativa (dentro de unos límites), la gente no se va normalmente a mitad de curso

3º La sanidad sí es otro tema, pero esto indica que hay intercomunicación

La descentralización no es mala ni buena, y no es más cara ni más barata, todo depende de cómo se haga, por ejemplo, si la administración de una CCAA decide usar Linux y software abierta va a gastar mucho menos dinero que un sistema centralizado usando Windows y Office

De todas formas, no veo relación alguna entre la noticia y la descentralización :hombros
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Justicia conocía desde el principio al menos 13 graves deficiencias en LexNet

Mensaje por xmigoll »

¿Intercomunicación en la sanidad se. Enxebre?
De eso nada. Llevamos apenas dos meses, si llega, con la interoperabilidad en la receta electrónica en ¿10 comunidades?, quizás alguna menos, y aun así no están activadas todas las posibilidades de la e-rwceta. Ya veremos si el país vasco, Cataluña y las que se me olvidan, se adhieren a este formato. Y después está la imposibilidad de acceder al historial clínico de un paciente que se ha trasladado a vivir a otra comunidad autónoma, con el trastorno que eso supone. El facultativo lo tiene que pedir vía correo electrónico o que el mismo paciente lo traiga. Si tiene la suerte el paciente que lo pide el médico de cabecera sin haber optado por una consulta especializada, sin ser una incidencia grave, pues bueno se puede llegar a esperar. Pero en una inmensa mayoría de las veces es en la consulta especializada donde se necesitan de estos antecedentes para poder atender de forma más correcta al que necesita de estos servicios.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Justicia conocía desde el principio al menos 13 graves deficiencias en LexNet

Mensaje por Kalea »

Pues a mí en Teruel no me las dan y en Albacete tampoco.

Las pago y luego mi médica puede hacerme una receta para que me devuelvan la parte correspondiente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder