El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Rula
Muerto de hambre
Mensajes: 84
Registrado: 08 Sep 2016 18:47

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Rula »

El texto bíblico dice literalmente :Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.» Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.
Que yo sepa , en ningún momento Cristo dijo que el pan debería ser con o sin gluten
Y ya puestos ¿ por qué en la Comunión se nos ha escamoteado el vino ? ,seguro que si nos diesen una copichuela , algunos se animarían a practicar . Por cierto que tampoco especificó si el vino debería ser peleón o gran reserva
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Edison »

Si no hay fermentación solo es un zumo, no es vino. Aparte de esto, si Dios quiere transustanciarse en zumo de uva o en pan con gluten, también podrá hacerlo en pan sin gluten o en lo que le de la gana.
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Mishiro »

Si los religiosos comenzaran a utilizar la lógica, se extinguirían.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por rEVELDE »

En las bodas de Canaán, Cristo convirtió el agua en vino, en vino bueno, que no vengan ahora los mandamases de la Iglesia queriendo enmendar a Dios.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Ganímedes »

¿Seguro que en Nuevo Testamento pone "vino bueno"?
:roll:
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Edison »

Si lo prefieres, "buen vino". No sé como se dice en arameo.
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... on=RVR1960
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por rEVELDE »

Me temo que si.
"Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor; tú has reservado el vino bueno hasta ahora"
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Ganímedes »

Pues sí. Es que la Biblia y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por rEVELDE »

Me rezas tres padrenuestros y tres avemarías.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Edison »

Toda persona que quiera considerarse culta debería leer como mínimo la Biblia, el Corán y las ecuaciones de Maxwell.

Lo de programar la tele ya es para nota.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Miguel O »

La biblia me la he leido. El antigüo testamento es un puto coñazo. Mola el génesis. Del nuevo testamento está bastante bien el apocalipsis. Un viaje de setas bastante importante.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Kalea »

A mi me provocaron un enfrentamiento con la iglesia el primer dia de catequesis.

Yo vengo de familia comunista y con 8 años conocía la letra de La Internacional pero de rezos nada, tuve que hacer públicamente eso de "por la señal de la santa cruz..." y la tipa me soltó un guantazo alli delante de todos que me despertó la vena rebelde. Desde entonces todos sus libros y actos me producían vergüenza y dolor a partes iguales, ahora todo ha derivado en indiferencia absoluta.

No toco una biblia ni para encender las brasas de la cena.

Y esta postura anti celiacos me está dando la idea para conseguir por fin la excomunión.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Miguel O »

Yo me la leí por curiosidad una vez que habia echado dos dedos de frente y habia abandonado esa secta. Fue una lectura mas de curiosidad historica a ver que tenia ese libro para que la gente se lo tragara durante tanto tiempo y he decir que cuanto mas leia mas me comvencia de lo peligrosa que es esa secta. Si son capaces de hacer que miles de millones de personas adoren a un dios tan sumamente siniestro e hijo de la gran puta como el muestran en la biblia pueden hacer lo que quieran con la voluntad de la gente. Mas nos vale que se queden en robarle a los viejos que en hacer nuestras leyes.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Enxebre »

Eso es porque no te leíste la segunda parte, que es cuando Dios se hace bueno :juas

El cristianismo se basa sobre todo en el Nuevo Testamento, al igual que el Islam se basan en el Corán, juzgar el cristianismo sólo por el AT es un error gordo

Aunque el AT le da mil vueltas al Silmarilion, hasta un ateo como Isaac Asimov escribió una guía sobre él http://www.holybooks.com/wp-content/upl ... aments.pdf
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Bell Cooper »

Según los gnósticos (por allá el siglo II), son dos dioses diferentes, el bueno es el Dios Supremo, Único, Transcendente y el otro, el Demiurgo que creó el universo. Este último no solo es un dios menor sino que salió un poco cabroncete y así se explica limpiamente que el mundo sea tan mierda como es, quitándole la responsabilidad de la cagada al dios bueno. Y sí, ellos también etendían que el dios del Antiguo Testamento era el de estar por casa, el malo, el Demiurgo. Y el del Nuevo Testamento, el Dios bueno y el de verdad de la buena.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Miguel O »

El dios del antiguo testamento es el mismo del nuevo testamento. Adorar a un ser capaz de cometer genocidio, hacer que alguien intente asesinar a su propio hijo o comprobar la lealtad de alguien haciendolo pasar por penurias enormes es sumamente complicado y la iglesia consigue que millones de personas adoren a un monstruo de semejante calibre. Por eso hablaba del tremendo poder de la secta y el peligro que supone, que mas nos vale que esten lo mas lejos posible de las areas de decision de la sociedad porque pueden conseguir que la gente acepte unas barbaridades enormes. Me rio yo del control social comparado con lo que son capaces de conseguir en la secta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Pordiosero »

Yo sólo os digo que criticar a Dios por esas muertes es muy fácil. Es muy fácil sobre todo cuando no se ha vivido en un país chino, lleno de gente. Cuando lo haces te explicas muchas cosas, y hasta te parece bendición divina.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Enxebre »

Gracias por el apunte, la verdad es que así suena más racional...A mí no me interesa mucho la teología, la verdad, pero entiendo que los cristianos no se toman el AT tan en serio como los judíos, es algo alegórico para la mayoría
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El Vaticano prohíbe comulgar pan sin gluten en misa

Mensaje por Pordiosero »

El Dios del NT es el Dios de la concililación, tiene un carácter distinto que el Dios del AT. Para los teólogos cristianos el AT hay que cogerlo un poco con pinzas, se entiende que son escritos más novelados, que no hay que tomar literalmente (el NT sí habría que tomarlo literalmente, aunque cada evangelio tenga su estilo o se enfoque en distintas partes de la historia). La verdad es que no recuerdo los detalles o cómo se justifica desde el cristianismo, pero el Dios del AT era un Dios más "terrible", sí.
Responder