Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Ganímedes »

Yo no he dicho que todo lo que ese señor dice sea así, solo me he limitado a decir no que todo lo que pone son gilipolleces, como has dicho.
Y en cuanto a lo otro, si criticas algo y callas otras cosas serás un hipócrita, pero eso no quita que pueda ser totalmente cierto lo que criticas y puedas tener más razón que un santo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Regshoe »

No me refiero al tema de la violencia, que es algo que no tiene ideología, sino a la parte en la que decías que:

En la izquierda no quedan comunistas de los de antes (revolucionarios, colectivización de fábricas y campo y demás

Yo creo que Cañamero va bastante por ahí y no es un concejalucho de pueblo, está en en parlamento. Unidos podemos no hace bandera de eso, ok, pero obviamente si le dan un apoyo importante.

En cuanto al tema de la violencia la izquierda si peca mucho, en mi opinión más que la derecha, de excusarla o restarle importancia cuando la ejercen los propios.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Enxebre »

Tampoco creo que Cañamero quiera colectivizar las granjas, lo que pasa es que en España no hubo reforma agraria, o sea reparto de tierras como en el resto de Europa y casi el mundo (excepto quizás Sudamérica) y por eso tenemos los más grandes terratenientes de Europa, terratenientes que por encima cobran millones de € en subvenciones sin dar palo al agua, lo más mediático es la Duquesa de Alba. La reforma agraria planeada fue una de las causas de la guerra civil, por cierto

Lo de la CUT es similar al movimiento de los "Sin Tierra" en Brasil, allí tuvieron éxito, aquí se les ve como unos frikis trasnochados

Lo de la violencia ya lo he explicado, en España pasa lo que dices (sin embargo si dejamos de lado ETA que se mueve por intereses nacionalistas y por tanto es díficil de encuadrarlo con el comunismo, la ultraderecha, que es mucho más minoritaria es más violenta) pero en Venezuela la derecha es violenta y aquí los de derechas la excusan como pasaría en Cuba si hubiese un sector de opositores importante que empezase a liarla parda. Oh sí, estoy enterado de que la policía bolivariana tortura (ahora), después de que muriesen asesinados decenas de policías, algo que recuerda a la (vamos a dejarlo en "vieja") actitud de la GC en Euskadi, violencia que tb muchos excusan o le restan importancia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Bell Cooper »

Bueno, una cosa es que resulte ofensivo y otra que sea esa su intención primaria. Yo creo que es provocador y busca meter el dedo en la llaga de una institución que es escandalosamente misógina, con lo cual tanto el tema como el nombre y la imagen de la protesta me parecen francamente apropiados, a la par que suficientemente llamativos para captar la atención del público.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Coinicido en tu interpretación. El tema es complicado cómo suele suceder en cualquier cosa donde entren en conflicto dos derechos, pero entiendo que el espiritu del artículo 525 del CP es castigar cualquier atisbo de persecución religiosa, de denigrar/acosar/impedir cualquier culto, o a la gente por su fé religiosa...en este caso es ofensivo pero no con esa finalidad , sino en un contexto reivinicativo en el contexto del 1 de Mayo y todo eso.

Ahora si aplicamos el 525 literalmente no es que tendríamos que empurar a estas tres mujeres, es que la mitad de los opinadores en prensa de este pais incurrirían en el mismo delito

De toda forma sigue siendo un tema muy delicado. Se me antoja imposible que si la misma reivindicación en lugar de mofarse de simbología católica buscando fines provocativos y de meter el dedo en la yaga lo hiciese con simbología judía y de igual modo en un contexto reivindicativo de este o cualquier otro tema que se yo, con un candelabro con siete pollas y rabinos grotescos , cabezas de cerdo y demás también tendrían problemas,....no solo en la casposa España, sino en cualquier lugar de la Europa civilizada, por mucho fin reivindicativo y afán provocativo y ganas d emete rel dedo en la yaga que aduciesen.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Atila »

... La llaga, Gálvez, la llaga ... (de nada)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

gracias Atila :facepalm:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Ganímedes »

Si la procesión del coño insumiso, con ese nombre y la estética, no denigra las procesiones católicas...
Es una imitación, no han creado la fiesta del coño insumiso, sino la procesión, todo igual que una procesión católica solo que en vez del santo o la virgen, sacan una reproducción de un coño.
A mi que se mofen de la Iglesia me la trae el pairo, probablemente se lo merezcan, pero otra cosa es la gente, las religiones existen porque mucha gente las necesita, y quienes creen en todo eso de la virgen y los santos tienen todo el derecho a creer en esas cosas en paz y a que nadie se burle ni haga mofa pública de sus creencias
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

En mi opinión si lo denigra. Pero la cuestión es si la finalidad es denigratoria o meramente instrumental para otros fines (hacer una protesta impactante por el tema de la discriminación de la smujeres y tal)
Hasta ahora las sentencias a los que han conseguido demostrar que la finalida dúltima no era la denigración por la denigración, sino una expresión artística y cosas así no han sido condenados....
¿sería delito una comparsa de carnavales con la peña vestida de curas y monjas...?Entiendo que no, `porque pudiendo ser denigratorio y evidentemente objeto de mofa, el fin último no es acogotar a los creyentes sino el echar unas risas.
Lo mismo se podría arguir en este caso....que no era atacar por atacar a los creyentes sino una performance reivindicativa del tema de los derechos de las mujeres , l apostura de la iglesia y eso.

De todas maneras a mi me parece un tema muy delicado, porque cómo he puesto en el segundo parrafo algunas veces las fronteras entre lo que es lícita protesta y camiflar detemrinada fobia es mas bien difusa.Si en Alemania hacen una protesta de ese tipo con la liturgia y simbología judía probablemente tendrían un problemón a cuesta, no solo la amenaza de una multa penal.

Te pongo el artículo de la discordia:

Artículo 525: “1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Fijate si se aplicase esto literalmente se liaba parda. De entrada todos los opinantes que han catalogado al islam cómo una ideología asesina y demás podrían tener el mismo problema.Ni te hablo de carnavales, chistes etc....o esto lo delimitan bien (tiene que quedar clarísimo que el fin es exclusivamente vejatorio o criminal ) o es una insensatez, pero es lo que dice la ley textualmente ,, no otra cosa.

Es necesario `proteger la libertad de cultos, de persecuciones, actos vandálicos , la incitación al odio y cosas así , y entiendo que la ley lo haga, pero se debería ser mas cuidadoso a la hora de redactar los textos para evitar confllcitos con otros derechos que se podrían evitar.

Tenemos un código penal con unas perlas que penalizan las cosas mas insospechadas...y los mayores culpables somos nosotros que siempre pedimos más y más.....pensando que a nosotros nunca nos puede afectar.

saludos
Última edición por gálvez el 10 Jul 2017 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Bell Cooper »

Pues sí, visto así está feo, pero qué quieres que te diga... Igual que es una barbaridad promulgar una fatwa contra un dibujante que haga una caricatura de Mahoma, me parece un exceso empurar a la gente por mofarse de cualquier religión (mofarse, ojo, si hablamos de incitación al odio y a la violencia, ya es otro cantar). Igual que me parece un exceso castigar que se falte al respeto al rey o que se quemen banderas, o que se twiteen bromas macabras sobre víctimas del terrorismo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Ganímedes »

Yo no lo veo así, cierto que el tema es complejo, pero no veo claro eso de que haga falta intención de denigrar, esa "procesión" denigra de forma clara las creencias de alguna gente, y quienes lo organizaron lo sabían, me da igual que tuviesen o no intención de denigrar, sabían que lo estaban haciendo, quieriendo o sin querer, podían haber parido ese espectáculo de otra forma, yo que se, creando la verbena del coño insumiso, o la excursión del coño insumiso, o algo así, pero han querido plagiar la estética de las procesiones católicas a sabiendas de que eso iba molestar a mucha gente y que muchos podían sentirse heridos. Simplemente se trataba de provocar.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Comparto tu opinión, a mi me parece igualmente un desfase, pero tu misma me reconoces que la frontera es muy ambigua en cuanto te he puesto el ejemplo de los judios y has visto las posibilidades que puede tener el tema.

Porque es que al hablar de mofa, la frontera entre lo lícito y la mala baba es muy difusa.
A mi me parece una barbaridad empurar a alguien por un twitt con un chiste sobre Carrero Blanco,.....pero si l twitter hubiese existido con ETA en plenas facultades a lo mejor campañas de twitts denigratorios sobre las victimas desde graciosetes abertzales organizados tampoco es la cosa tan inocente.

Creo que el legislador debería de estar mas fino a la hora de legislar y dejar claro que el delito es cuando el fin denigratorio va por el asunto de incitar al odio y demás.
Vamos separar lo que es una broma o acto inocente (aunque pueda molestar) de uno con mala fe que busque incitar al odio contra una comunidad religiosa.

Pero insisto es un tema muy complicado.

saludos
Última edición por gálvez el 10 Jul 2017 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Entonces si un columnista en un periodico o una TV opina que el Islam es una religión violenta, de asesinos y todo eso (comentarios claramente denigratorios de una religión y sus fieles, ) ¿deberían de ser procesados?
Porque la intención es clara, el impacto público y mediático mayor que el de la procesión esa, y el calificativo directo, y la incitación al odio o al menos al recelo a los miembtros de un culto evidentemente claro.
¿los empuramos o no?


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Otra muestra de que la ley es mala de cojones.

1) Por un lado tenemos una ley que se supone pretende defender a los creyentes de una religión de ldenigración y mofa.
2) Por otro lado tenemos a un colectivo que hace , cómo bien explica Bell, con finalidad de obtener impacto en sus reivinidicaciones un acto que es una parodia de una procesión que indudablemente es denigratoria de un ritual católico.
3)Ahora meses después del asunto, dicho colectivo ha sido denunciado y se enfrenta a ....una multa de 3.600 euros :facepalm:
Es decir, que el efecto mediatico versus coste económico lo hace superrentable...si se buscaba impacto mediático se va a obtener en el peor de los casos a muy buen precio.

4) La ley opta por limitar el derecho a la libertad de expresión en nombre de defender de la denigración a colectivos religiosos....
Pero al margend e si eso es adecuado o no...para colmo lo que consigue es

a)Recortar un derecho, el de la libertad de expresión
b)incentivar la denigración religiosa porque es rentabilísimo desde el punto de vista mediático.

En el caso de que el acto tuviese fines perversos de fomentar el odio religioso, la ley lo incentiva por un módico precio.
Nadie hablaría de la reivinidcación feminista en el 1 de Mayo sin el coño ese ni la demanda de por medio.Es un chollo

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Ganímedes »

No es lo mismo. Esta gente de la procesión esa no ha opinado, ha escenificado, una cosa es la opinión y otra el acto de mofa o burla. En el ejemplo del periodista ese de tv el equivalente a la procesión del coño sumiso no es que diga que el islam es malo y todo eso, sino que apareciese ante las cámaras vestido de ayatolah ridiculizando la oración mirando a la Meca, algo así como la oración mirando al coño, ponen un coño en direccion a la meca y todos se arrodillan a orar ante él, eso sería el ejemplo equivalente, no que un periodista opine en una tertulia que el islam es malo, eso es una opinión respetable, no denigra nada
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Hombre, que te llamen terrorista así por la cara sin serlo, solo en base a mis creencias, a mi me parece ofensivo y vejatorio, no se a tí.

Mucho mas vejatorio que si unas fulanas se montan una pàrodia de mi religión.

Pero vamos, me parece chirriante que por ejemplo saliese por la tele un tio afirmando;
"Los católicos son unos hijos de puta , unos terroristas y unos follaniños" y eso no fuese delito contra el sentimiento religioso..., sin embargo sale un fulano disfrazado de Papa haciendo una parodia soez y eso si fuese perseguible penalmente....
¿no te lo parece a tí?

Es que es de locos penar mas la parodia que la injuria

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que sigues confundiendo. Una cosa es decir en una tertulia de tv que el islam es malo y que viven en la edad media etc etc etc y otra decir que los musulmanes son unos hijos de puta, terroristas y follaniños :facepalm:
claro que eso sería delito, pero no es eso, una cosa es opinar y otra insultar
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por gálvez »

Es que algunas de las opiniones de los tertulianos no es tan simple. Algunos generalizan, demonizan y estigmatizan a esa religión y por ende a sus correligionarios.

Yo no he dicho que los musulmanes son unos hijos de puta he "opinado" que el Islam es una religión de hijos de puta....no le veo yo mucha diferencia

Desde el punto de vista de ofensas a la religión veo las opiniones de detemrinados lideres de opinión mucho mas peligrosos que una manifestación o una chirigota

Otra cosa es que a ti te parezca una cosa justificable, o incluso compartida parcialmente, pero en eso discrepo. Es mas limitador de la libertad de culto, y lo que es mas grave , incitador al odio un artículo incendiario de la Oriana Fallaci que un Drag Queen haciendo una mofa en un carnaval o unas manifestantes del 1 de Mayo.

saludos
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Tres mujeres serán juzgadas por organizar “la procesión del coño insumiso”

Mensaje por Mishiro »

A mí las procesiones cristianas me parecen parodia de las procesiones paganas y seguramente ofenden los sentimientos religiosos de los que creen en los antiguos dioses. Deberían la justicia actuar en consecuencia, pues.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Me parece un anacronismo el delito a la ofensa religiosa.
Una cosa es manifestaciones que incitan al odio y a la persecución de un colectivo religioso, todo lo demás es un sinsentido.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder