Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Dan »

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/ ... b4651.html

Una entrevista muy interesante sobre un tema con el que concuerdo bastante con el autor: la deriva anticientífica de una parte de la izquierda.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Regshoe »

Y acierta con la motivación. Se asocia la ciencia con el sistema y por tanto lo que hay que hacer es oponerse.

En definitiva viene a decir que en la izquierda también hay retrasados mentales.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por gálvez »

Buen hilo Dan
Precisamente hace unos días lo estuve ojeando y me pareció un tema interesante de debate.

También añadir que esa huida hacia el maguferio de parte de la izquierda es maná para el paradigma politicoeconómico imperante, por la cantidad de tiempo que se pierde en planteamientos estrambóticos , el coste en credibilidad que se tiene y la deserción que supone a la hora de articular cualquier modelo alternativo científico en lo económico medianamente coherente(y de eclipsar mediaticamente a las criticas racionales , que las hay y muy solidas , a dicho paradigma)

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por blanca »

O como hacer que triunfe la ley del mínimo esfuerzo.

hace años, triunfó " la arruga es bella" una mentira envuelta en papel de celofán con cara de
Don Jhonson,mentían, la arruga la hicieron bella por que el algodón escupe la plancha sobre todo en verano después de horas sudando.

Y ahora quieren que triunfe lo "natural" denostando a los cientificos,farmaceuticas ( una autentica guerra por que son empresas multi millonarias y eso ellos no lo pueden admitir) y estudiosos que luchan contra las epidemias,"mejor un caldito de pollo" ( remedio de la abuela/perfecto/ pero si no mejora el paciente debe ir al medico y tomar medicinas, que fabrican las farmaceuticas)....

Es cierto que las vacunas generan unos beneficios descomunales,Pero tampoco lo dicen todo;
Antes de sacar la vacuna hay laboratorios (montarlos cuenta mucho dinero) cientificos (pagarles cuesta mucho dinero) y estudios que llevan mucho tiempo.( dinero)

Cuando al final sacan la vacuna, tienen que recuperar el dinero invertido...y prepararse para seguir estudiando como combatir el cancer, el sida, la malaria.... y así seguimos años y años y años...

Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.) ...
Leonardo da Vinci (1452-1519) ...
Nicolás Copérnico (1473-1543) ...
Galileo Galilei (1564-1642) ...
Isaac Newton (1642-1727) ...
Benjamin Franklin (1706-1790) ...
Louis Pasteur (1822-1895)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por gálvez »

blanca es sorprendente tu capacidad de mezclar churras con merinas

Una cosa es intentar que se regule el tema de las patentes en medicina regulando entre el derecho a la salud y el también lícito derecho a obtener beneficios por parte de las empresas (eso es un debate político perfectamente lícito y respetable ) que el tema del caldito de pollo y el obviar a la ciencia médica.
Mezclar ambos conceptos es o de demgogia crónica o de diarrea mental igualmente crónica

Lo mismo me mezclas a Don Johnsom que me pones un listado de científicos eminenetes al final de tu intervención no se muy bien con qué fin. :D
saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Regshoe »

Está muy loca
Imagen
+++++++++++++
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por procrastinando »

Díselo a los japoneses, moreno.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por gálvez »

lo del movimiento antinuclear poco tiene que ver con las magufadas, en eso tienes razón.
Se podrá estar a favor o en contra, pero desde luego es un debate donde ambas partes ponen argumentos sólidos

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por ElPizarreño »

Ser magufo debería estar penado con años de cárcel
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Ganímedes »

En Japón, desde que existen las centrales nucleares, puede que hayan muerto más de cien mil personas...en accidentes de tráfico, y aún estamos esperando el nacimiento del movimiento antivehículos...
¿Crees que todos esos muertos justifican que se eliminen los vehículos a motor?, que por cierto contaminan bastante más que una central nuclear, que no lanza nada malo a la atmósfera
La cifra la he dado muy a boleo, no tengo datos, pero teniendo en cuenta el número de muertos en Epaña en accidentes de tráfico en los últimos 50 años, probablemente me haya quedado bastante corto y sean bastantes más de cien mil ya que Japón tiene mucha más población
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por xmigoll »

Es muy "cool" últimamente ir en contra de lo aceptado mediante el estudio y la investigación sin aportar más argumentos que el "a uno le funcionó" o "mi experiencia me dicta".
Lamentable.
Un saludo
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Estoy de acuerdo con Galvez, en que magufada es la homeopatía, el ser antinuclear no es magufada si lo respaldas desde un discurso científico, el problema de los residuos radiactivos que no se pueden reciclar y son peligrosos es real, nadie está diciendo que Gaia esta herido por las centrales nucleares.
La crítica del relato que se construye en Disney en base a clichés, tampoco es anticientifico, igual que la crítica al sistema económico ortodoxo, tampoco es anticientifico, hay una izquierda magufa, que cree en tonterías de new age, pero al que entrevistan se le va la olla y lo intenta enlazar con cosas que no tiene que ver, tampoco hay que caer en demagogias y estar en contra de una determinada tecnología te hace magufo, sean los pesticidas o la energía térmica y mas cuando hay reemplazo tecnológico, como la energía renovable.
Los transgénicos son muy generales, puedes estar en contra de unos y a favor de otros, siempre y cuando lo argumentes de forma racional y científica no hay problema.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re:

Mensaje por Bell Cooper »

Ya, pero no somos los de izquierdas justamente los que negamos el cambio climático, o la teoría de la evolución o los que creemos a pies juntillas que el mundo tiene 6.000 años, o que los homosexuales son hijos del demonio. Etc., etc., etc.

Digamos más bien que un buen porcentaje de humanos somos propensos a creer en magufadas, solo cambian los tipos. Y de acuerdo en que cuestionar algunas afirmaciones "alegres" de la ciencia más lucrativa (véase transgénicos) no tiene nada que ver con magufadas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Re:

Mensaje por Colp »

¿Por qué os metéis con la homeopatia? No le ha hecho nunca nada a nadie.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Regshoe »

Vaciarle los bolsillos
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por jordi »

La verdad es que es triste. La gente va menos a la iglesia pero resulta que cambian una religión por otra, como si fuese imposible vivir sin.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Entiendo que su comentario entra dentro del sarcasmo, aún así me gustaría comentar una cosilla.
Ayer por la noche -you- tube la posibilidad de seguir un documental sobre la cima del mundo; el Everest. (Todo fué a consecuencia de una "discusión" con un nuevo compañero de "trabajo veraniego" sobre los muertos que están desperdigados por la zona. Aspecto que desconocia).
Me quedé asombrado como los alpinistas tienen como referencias o comparten campamento con varios cadáveres desde hace muchos años. Y se ha tornado como algo habitual.
A lo que voy. Junto a el "zapatos -o botas- verdes" que es uno de los más famosos, descansaba hasta hace poco otro alpinista que tras hacer cumbre empezó a encontrarse mal en el descenso. Se paró junto a él sin apenas poder moverse esperando que alguien le ayudase. Según se dice en el documento visionado, hasta 40 personas pasaron sin molestarse en ayudarlo. (Muchos decidieron guardarse el oxígeno para hacer cumbre y no compartirlo con él. Cosa que podría haberle evitado la muerte).

Pues con la homeopatía pasa algo similar. No hace nada, cierto. Pero su administración, eliminando otras líneas de actuación, es una actividad tan peligrosa que debería estar penada duramente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Precisamente por eso, se supone que si tomas el "medicamento" ese tendrá que hacerte algo :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

No sé quienes serán los que niegan el cambio climático. Lo que he leído por ahí -documwntos serios y escritos por científicos de renombre- es que el hombre no es el responsable de este cambio. Que es la propia naturaleza siguiendo periodos que se han producido a lo largo de la historia de esta planeta.
Ahora, que sea cierto o no, no lo sé. En mi opinión más bien creo que el hombre lo está acelerando. Pero no sé si es el único responsable de ello.
Lo del que el mundo tiene 6000 años, pues bueno. Idiotas hay en todo el mundo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

O las vacunas, no hay nada como no vacunar a los niños de la polio. :-|

La historia no deja a la izquierda precisamente como una hermanita de la caridad en temas de homofobia, racismo y creencias en puras tonterías. No se haga ilusiones. La gente no se vuelve inteligente por apuntarse a un circulo de Podemos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder