Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Hay que ser congruente, si se intenta explicar la riqueza y pobreza de un país por el sistema político y económico por el que se rige, tanto vale para Etiopía como para Dinamarca, tanto vale para Venezuela como para México.


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Y soy de que los gobernantes asuman responsabilidades y que hubo regímenes comunistas y marxistas que hicieron las cosas mal, pero lo mismo se debe aplicar con los países capitalistas y tener en cuenta desde donde vienen.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Edison »

Dos cosas:

- La primera que lo que se llaman a si mismos los regímenes políticos no siempre es la realidad. Vamos, que entre la dinastía Joseon y la dinastía Kim Jong-il, en el fondo no hay tanta diferencia, aparte del vestuario. O entre el Zar Nicolas II y Stalin, si le quitas Rasputín.

Imagen Imagen

Y si ser de derechas significa ser conservador (según la RAE), ser de derechas en Corea del Norte es estar a favor del líder supremo.

- La segunda es que esto tampoco tiene que ver con el tema de la homeopatía. Pero irse por los Cerros de Úbeda viene a ser lo normal.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Vino a raíz de si ser magufo es de derechas o de izquierdas y una cosa llevó a la otra.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Nowomowa »

Aunque llego tarde, diré mi opinión de que la magufería no tiene ideas políticas. La izquierda, por su carácter porgresista, naturalmente adoptará ideas diferentes o nuevas, algunas de las cuales pueden ser magufadas, mientras que la derecha tenderá a mantener ciertas magufadas negando que lo sean.

A nivel individual, hay dos elementos característicos que definen a magufos y maguferos: el magufo (creador de magufadas) lo hace por una pizca de buena fe y grandísimas dosis de codicia; mientras que el magufero (que cree magufadas) lo hace en altísmo porcentaje por consuelo, al sustituir la incerteza y la certeza negativa con algo que cree cierto y positivo.

Así pues, no hay una vinculación directa entre ideología y magufería, sino que es algo individual. Cierta gente puede ser de izquierdas y poseer espíritu crítico y renegar de magufadas, y cierta gente puede ser de derechas y creeerse las magufadas que le convengan.

La diferencia es que el magufero de izquierdas creerá que su consuelo personal es algo que debe ser compartido con el mundo: "mi homeópata es la hostia, todo el mundo debería tener acceso a la homeopatía"; mientras que el magufero de derechas suele tener miedo a parecer inadecuado y se calla sus opiniones magufas salvo que sean las de la mayoría: "grito con los demás que el cambio climático es una trola, pero lo de mi homeópata me lo callo por si acaso...".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Enxebre »

No quiero caer en topicazos pero generalizando en el mundo de la ciencia se suelen tener ideas liberales/izquierdas y en el mundo rural ideas de derechas, y los que van a curanderos, adivinos y cosas de esas son más del rural que del mundo de la ciencia

Pero por otra parte, la izquierda puede ser muy magufa como cuando en la URSS estalinista se defendió a ultranza las tesis de Lysenko y despreciaba a Darwin por burgués, Lysenko hizo avances en agronomía, el problema fue hacerlo la referencia y no aceptar la falsabilidad, es como si coges a Aristóteles o Fermat como referencia y no les discutes porque fueron genios (por cierto lo de los nº primos de Fermat es un autoengaño escandaloso)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Ganímedes »

No entiendo muy bien el ejemplo, ¿la gente de ciudad es del rural o del mundo de la ciencia?
:-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Antivacunas, homeopatía, transgénicos... La conspiración de la izquierda magufa

Mensaje por Enxebre »

No era una dicotomía, también se puede ser científico y del rural, estoy comparando dos colectivos que generalizando se pueden asociar a izquierda o derecha. Pero hay que tener en cuenta que también el rural en Extremadura o Andalucía tira más a la izquierda o es quien encabeza los movimientos revolucionarios en el tercer mundo

Lo que importa aquí es derrumbar esa premisa de que los magufos son más bien de izquierdas
Homo homini lupus
Responder