Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por SanTelmo »

El de Ahora Madrid también lo decía, casualmente lo han borrado de su web.

En este enlace aparece. Es el punto 1.4

http://www.libertaddigital.com/document ... 13493.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Cero07 »

Que los cargos públicos deban dimitir por el hecho de ser llamados a declarar es una carajotura que pone pone en manos de los jueces un arma formidable para influir en la vida política. Basta una denuncia admitida a trámite, por endeble que sea, para tumbar a un candidato a la presidencia del gobierno en vísperas electorales, por ejemplo. Luego la denuncia queda en nada pero el mal ya está hecho.

Tener que dimitir sin siquiera haber declarado ante el juez y haber tenido la oportunidad de rebatir las acusaciones de la demanda, no tiene sentido y no creo que esa haya sido nunca la intención de los torpes redactores de esos códigos éticos que no conocen el significado del término "imputado" hoy sustituido por el de "investigado".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Regshoe »

Ah vale, que los acuerdos firmados se firman si viene bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por SanTelmo »

Pues cuando piden a los demás que dimitan parece que sí que entienden el significado. Como por ejemplo Sánchez Mato hace un mes.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-tw ... ticia.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Cero07 »

Pues muy bien, que dimita por carajote ¿A mí qué me cuenta?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Niedol »

Me parece muy bien que todos los medios de cierto corte hayan acudido prestos a publicar el código ético, con conspiración sobre su retirada de por medio incluida, pero en ese código ético se habla de prevaricación con ánimo de lucro y no parece que haya habido mucho lucro en este asunto...

Raro sería que después de esto no anuncien candidato del PP a la alcaldía.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por jordi »

:+1

Tal vez, con un poder judicial como dios manda, podría funcionar, pero con lo que hay, pues, no.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por blanca »

Han contratado el servicio de varios despachos de abogados,por si mismos, hasta conseguir un informe que les gustara a ellos.

los anteriores despachos ,no encontraron nada anormal, confirmaron que todo estaba correcto según el contrato firmado,Pero no se conformaron hasta que el último /el tercer o cuarto despacho les presento un informe "sospechoso"

Han gastado mucho dinero publico sin el visto bueno de Manuela Carmena ni el resto de partidos politicos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Ganímedes »

Aquí lo que hay es una obsesión por encontrar irregularidades como sea en el anterior gobierno municipal. Lo grave es que esa obsesión la han pagado todos los madrileños, no los interesados. Por cierto que el interventor en su momento ya les avisó de que pagar eso con dinero público era una ilegalidad, así que no pueden alegar el "yo no sabía", le mandaron al carajo y siguieron con lo suyo. Buscaban un beneficio propio, no de ellos particularmente, sino del partido, aplastar al PP a base de encontrarle trapos sucios. Me sorprende que haya gente que piense que los delitos de prevaricación, societario y de malversación de caudales públicos sean menos delito, o menos malos, si no son para beneficio económico del interesado.
Prevaricación y malversación de caudales públicos son tal vez los delitos más feos que pueda tener un gobernante, con el agravante de que se les avisó de la ilegalidad de lo que pretendían. Y parece ser que se hizo a espaldas de la alcaldesa por miedo a que no les permitiera hacerlo por ilegal.
Si esto no es motivo de dimisión, yo ya no entiendo nada.
Y si la alcaldesa actuase en beneficio de los gobernados, y no del partido, ya les habría cesado, porque si cometer una ilegalidad a espaldas de ella para que no les prohiba cometerla, no es motivo de cese... pero claro, cesarles sería hacer un daño a la imagen del partido y del gobierno municipal, así que seguirán en sus puestos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no veo tan claro que no haya ánimo de lucro, depende que entendemos por lucro, si en sentido estricto es decir económico, o en sentido extensivo es decir obtener algún beneficio, y aquí si que creo que está claro que hay una intención de lograr beneficio electoral a consta de buscar una irregularidad al equipo de gobierno anterior y principal partido de la oposición al actual gobierno municipal, si después de hasta 4 informes internos de los servicios jurídicos del ayuntamiento diciendo que no hay delito aún sigues empeñado en ver si lo hay gastándote dinero público para ello creo que es evidente que hay mala fe, el descubrimiento de posible delitos e irregularidades en etapas anteriores es de interés público, pero eso no justifica ir más allá de lo razonable gastandote sumas de dinero solo por ver si hay delito, el ayuntamiento tiene unos servicios jurídicos que son de los que debe valerse, si hay sospecha que estos no son objetivos e imparciales y pueden intentar beneficiar al PP recusalos, despidelos si no tienen la categoría de funcionarios y si la tienen convoca un concurso o una oposición para dotar a los servicios de savia nueva, pero no te gastes 50.000€ para buscarle 3 pies al gato.

A mi me parece un tema grave, no solo me parece hipócrita con el hecho de cuando piden la dimisión a otros imputados, sino también cuando criticaban el papel de Fernandez Diaz en la búsqueda de pruebas de delito con CiU, es usar los recursos públicos para fines políticos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por rEVELDE »

Pizarreño se nos esta derechizando........ :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Regshoe »

Comportamiento ejemplar.
PIT dixit
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por FREESVINDO »

Hay que ser miserable que obliguen a unos que dimitan cuando sean acusados y los suyos sean ejemplares aunque malgasten 100000 €.

Pablo Iglesias elogia el "ejemplar comportamiento" de los concejales de Ahora Madrid imputados

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 92218.html
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por rEVELDE »

Como sois, dejad a estos chavalitos Podemitas tranquilos, son errores de juventud y de la bisoñez política, además no tienen repuestos con nivel para ser sustituidos, un poco de por favor, el PP en boca de Arenas ( ayer en el juicio ) tiene mas de 800.000 militantes, hay si andan bien de repuestos, pero estos pelagatos de Podemos, cuantos tienen?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por FREESVINDO »

Imagen


Imagen


mayer y mato
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Edison »

¿Borrado? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo:

https://ahoramadrid.org/primarias/AHORA ... o_0309.pdf
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por mezquita »


POLITICA populista

1 concejales imputados.
1.1 Dos ediles de Ahora Madrid, investigados por malversación 100.000 euros públicos para encargar estudios contra el PP.

2 Violar el propio código ético.

3 Autoproclamarse honesto.
3.1 podemos se siente orgulloso de los imputados a los que considera arietes contra la corrupción frente a una maquinaria de jueces y medios. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Cero07 »

Echo de menos información sobre la situación de la denuncia presentada por el ayuntamiento madrileño contra el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y la empresa MTP organizadora del Open de Madrid ¿Ha sido admitida a trámite? Puede darse la paradoja de que mientras los responsables de la misma son procesados y condenados por encargar esos informes externos en un juzgado, otro juzgado les dé la razón sobre el contenido de los mismos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Ganímedes »

Creo que la denuncia que hay contra el PP no tiene nada que ver con esos informes pagados con dinero público, que me parece que no sirvieron de nada porque no se encontró nada. Pero aunque se hubiese encontrado, y al margen de lo delictivo que fuese lo que se hubiese encontrado, no puedes buscar delitos violando la ley, así que perfectamente podrían ser condenados todos, los denunciados y los denunciantes, pero repito que esos informes fueron negativos, no se halló nada según lo he entondido yo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Imputados Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación y prevaricación.

Mensaje por Col. Rheault »

Si se firma un documento o un protocolo de actuación hay que cumplir con la palabra dada porque precisamente la palabra es la esencia del político.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder