Abanicos y ventiladores.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Politikeo »

Que no lo tengan no significa que no lo necesiten, solo es una cuestión económica.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Politikeo »

Pdta.- Cuando el insulto se convierte en el argumento gratuito del que lo utiliza demuestra la catadura moral del individuo. :roll: :roll: :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Niedol »

Pero qué me estás container.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Politikeo »

No, cuéntaselo tu a andaluces, extremeños, murcianos o valencianos por ejemplo para que puedan dormir por las noches sin a/a.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Edison »

Por si acaso hay alguien que todavía esté interesado en el tema, y no solo en discutir quien la tiene más larga, a medida que aumenta la altitud suele notarse más la diferencia de temperaturas entre el día y la noche. Lo que se traduce en que si la construcción tiene una importante inercia térmica, los cambios se suavizan. Cerca del mar las diferencias de temperatura son moderadas, aunque la sensación de calor en verano se acentúa por la humedad.

En todos los casos si se cuidan detalles como la ventilación, la disposición de las ventanas con respecto a la insolación, el aislamiento, etc, se puede conseguir un ambiente mucho más agradable.


https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_mediterr%C3%A1neo

https://www.madrid-tourist-guide.com/es ... adrid.html

Ah, yo me compré un acondicionador cuando mi familia aún no había crecido. Pero no lo he utilizado desde... uf, seguramente ya ni funciona. Con ir en déshabillé por casa lo tengo más que resuelto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Ayer fui al instituto donde va mi hija a entregar el material para el banco de libros y la verdad es que es insoportable el calor. El edificio no tendrá mas de diez años pero conforme subes de planta es algo exagerado.

Alli acordaron acabar el curso el día 13 y la conselleria autorizó el calendario de centro.

No voy a eximir al ministro de sus payasadas pero los centros, al menos los de secundaria, tienen autonomia para diseñar su propio calendario de curso y no sé cuántos lo estarán haciendo porque, eso si, hay un número fijo de dias lectivos y cualquier variación implica quedarse sin puentes y otras festividades, por ejemplo aqui, reducir las vacaciones de fallas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Edison »

Es lo que tiene el aire caliente, que sube. Si no se han tomado medidas para que también pueda circular en horizontal e intercambiarse con el exterior, es probable que sea un diseño estupendo para ahorrar en calefacción.

Y como sauna. :-(
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por rEVELDE »

Nos quejamos por todo, que hace calor................que se jodan los niños, así se van haciendo duros y resistentes, ya podrán disfrutar del aire acondicionado cuando de mayores se hagan políticos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Kalea »

Igual ese ahorro en calefacción es una buena pretensión porque la diferencia de tiempo que pasan en unas y otras condiciones climáticas no es poca.

Aun asi creo que la adaptación del calendario escolar a las diferentes zonas es algo que también favorecería bastante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Niedol »

Pues el número de viviendas con A/A viene a decir que sí se puede...
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Politikeo »

Temperaturas de récord en la recién acabada primavera.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/ ... b45a8.html

Pero bueno, para algunos mientras haya un abanico de papel es suficiente. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Abanicos y ventiladores.

Mensaje por Edison »

Primero habrá que ver lo que dice el primo de Rajoy, que este si que es un experto.
Responder