"No podemos hacer sangre de un rival, colista y con 247 goles en contra"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"No podemos hacer sangre de un rival, colista y con 247 goles en contra"

Mensaje por xmigoll »

25-0. Un resultado que ha costado un despido. El equipo valenciano del CD Serranos ha decidido adelantar el adiós de uno de sus entrenadores después de que el equipo de alevines (niños de entre 10 y 11 años) endosase tamaña goleada al Benicalap, colista de su liga.

El partido fue uno de los miles de categorías inferiores que se disputan en la Comunidad Valenciana cada fin de semana. En los históricos campos del club en el que figuras del fútbol valenciano como Juanfran García, ex capitán del Levante, al actual delantero granota Roger Martí o el ex lateral del Liverpool, José Enrique comenzaron a dar sus primeras patadas al balón se celebró un choque que acabó mal.

Enfrente estaba el Benicalap C, sufrido colista del grupo IV de la categoría que llegaba a la última jornada con cero puntos y 247 goles en contra. Estaba cantada la victoria local, pero la cosa se fue de las manos. Llegó a la humillación. 15-0 fue el resultado al descanso y un sonrojante 25-0 cerró la contienda. El portero local se anotó un doblete. Los niños encontraron el rival perfecto para engrosar sus estadísticas personales, esas que son gasolina para el ego de algunos padres, y nadie echó el freno.

Tras el partido los coordinadores del CD Serranos tomaron cartas en el asunto y decidieron dar una lección en toda regla. La salida del entrenador estaba pactada a final de temporada, su marcha se aceleró y se disculparon ante los chavales del Benicalap.

Leer más. http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/ ... b458b.html

Fuente. Marca.

Soy conocedor que está noticia que aporto al foro, trata sobre un tema que tiene sección propia. La razón por la que la inserto en esta sección, los moderadores sabrán si con acierto o error, es porque creo que la cuestión planteada de fondo es mucho más importante que el hecho anecdótico de la goleada.

Entiendo, perfectamente, que una goleada de estas características puede provocar el desaliento de aquellos que "compiten" en estas jornadas de convivencia. Que es lo buscado en un principio. Lo que no se puede pedir, bajo mi punto de vista, es que un equipo baje el "pistón" si su rival no es capaz de aguantarles en la cancha.
Muchos padres piden que antes de marcar un gol se tengan que dar un número determinado de pases -sin que estos sean considerados por otra parte como una mofa, (que alguien me explique este punto)- y otros dan a entender, sin expresarlo claramente, que en aras de la convivencia a lo mejor deberían dejarse meter algún que otro gol para que los nenes no se sientan minusvalorados.
Parece que los únicos heridos en su orgullo son los padres de los goleados, que protestan airadamente contra el resultado del choque.
Parece que debemos estar protegiendo a nuestros hijos ante cualquier eventualidad de estas características y evitarles el sonrojo y la "humillación" -en el mejor de los sentidos- evitando su evolución ante sucesos que se escapan a sus competencias.
En fin.
Un daludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

Por circunstancia he ido alguna vez a ver este tipo de partiditos de futbol,
son niños y ahora también juegan niñas todos mezclados, nada que objetar hay niñas con un pundonor que deja muy atrás a los chicos,

En general el publico esta compuesto de madres ,algún padre y sobre todo abuelos/las, tiernos y sufridores, a ver si se cae el niño y luego la nuera.....

La finalidad por supuesto es ganar, después aprender lo que es un deporte, y sobre todo saber perder,"no pasa nada", "otro día sera mejor", "los otros eran mejores que nosotros","eran mayores que nosotros", "tenían dos o tres años de experiencia"," en todo partido tiene que haber un ganador y un perdedor...... etc,

Si a los niños se les educa para saber que perder en un partido de futbol infantil no tiene ninguna importancia, que por supuesto la victoria se saborea sin humillar al contrario,ni hacer mofa, por que otro partido puede pasar lo contrario, si se les explica que lo importante es el propio juego y el esfuerzo personal por ganar, pero que si se pierde con los goles que sea es una circunstancia ajena al esfuerzo propio, sin eludir la propia responsabilidad con humildad,seran las bases para conseguir un adulto con valores
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder