Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Miguel O »

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05 ... b45f4.html
Sectas, tontos y escoria usando las instituciones para ensalzar una secta. El cuento de nunca acabar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Edison »

Poca broma, que estas firmas vienen a ser el 6% de la población. Supongo que tienen mucha costumbre de dar medallas. http://politica.elpais.com/politica/201 ... 88558.html
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Niedol »

Diosito deberia manifestarse y decirle a cierta gente que tanto "fervor" religioso, como que no.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Edison »

De momento la Virgen sigue siendo capitán general, poca broma.
Imagen

http://www.graorivas.es/mantos-de-la-virgen/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Ganímedes »

la Virgen de la Soledad, de la Palma, de los Dolores...
Y digo yo, si todas son la misma persona, ¿a qué esa especie de disociación de la personalidad y dividirla en muchas?
Es curioso, siempre he pensado que es absolutamente falso que la religión católica sea monoteista, es escandalosamente politeísta, monoteísta es el Islam.
Los griegos, cuya religión era claramente politeísta, tenían un dios superior y una buena colección de dioses menores. Los griegos se encomendaban a ellos. Por ejemplo, si tenían que embarcarse se encomendaban a Poseidón.
Ahora la gente se encomienda a la Virgen del Carmen. Si vas a hacer un viaje te encomiendas a san Cristóbal. La religión católica es casi un calco de la de la grecia clásica, o de la romana, y muy distinta del Islam. ¿Por qué será que se parece mucho más a las politeístas que a las monoteístas?.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Niedol »

Porque la pela es la pela.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por gálvez »

Sincretismo religioso que lo llaman.
Es muy dificil luchar contra tradiciones centenarias, y el tema de las deidades intermedias en el mundo mediterraneo es algo muy enraizado y finalmente tuvo que ser adaptado/asimilado por el cristianismo
De hecho si te das cuenta , y pese a que lo intentó el concilio de Trento, seguimos teniendo los dias de la semana con nombres de dioses paganos...y buena parte de los meses del año, etc, etc...

Pero vamos en determinadas interpretaciones del islam eso también está presente (para desesperación de los mas rigoristas) y también tienen sus santones, sus morabitos ,incluso sus reliquias etc...
Por ejemplo en Estambul recuerdo la tumba de Eyup, uno de los mas fieles seguidores del profeta y es objeto de peregrinación y adoración cómo lo puede ser cualquiera de nuestros santos.
Imagen

Aquí tienes unos peregrinos en la mezquita de Eyup.

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Dan »

Vale, no es lo mismo que el retarded del exministro de Interior porque la iniciativa en este caso ha sido del PP, pero me parece una hipocresía por parte de Podemos decir que van a separar la religión de las instituciones y votar a favor de darle la medalla a la virgen esa.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Belenguer »

LA Virgen de la palma es la que te protege de los nocivos efectos de dicho aceite?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Ganímedes »

Ya, y las navidades son las antiguas fiestas saturnianas esas de los romanos, está claro que las religiones no desaparecen cuando llega una civilizacion más poderosa, simplemente se funden, pero no deja de ser llamativo que la actual religion católica es casi un calco de la romana o la griega, y curiosamente a estas se las considera politeistas y a la catolica monoteista. Una religion monotista es la que tiene un dios y punto pelota. Toda esta colección de santos y vírgenes que actúan como dioses a los que la gente reza para obtener favores, hacen que en la práctica la religión católica sea escandalosamente politeista. Los santos y vírgenes son los dioses menores de la grecia y la roma clásicas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Edison »

Por no hablar de las once mil vírgenes, de las reliquias del Lignum Crucis (que daría para fabricar un barco de regular tamaño) o del Santo Prepucio. :juas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Miguel O »

A mi me parece exactamente la misma mierda. Lo habrá propuesto el PP pero lo han apoyado todos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por ElPizarreño »

Bueno en verdad es una candidatura popular aunque obviamente esté totalmente identificada con Podemos, pero de todas formas no es lo mismo no por la iniciativa, sino por el significado del reconocimiento, Fernández Díaz dio unas medallas que estaban destinadas a quienes hubiesen colaborado con la Guardia Civil o el CNP y es obvio que la virgen no ha ayudado a que esos cuerpos hicieran mejor su trabajo o a que quedaran protegidos de males mayores, en cambio esta medalla es un reconocimiento de la ciudad y se hace a la que lleva 150 años siendo la patrona de la ciudad con la devoción que eso plantea, fijate que hasta IU que es la más radical en el anticlericalismo se ha abstenido en vez de votar en contra, eso es porque obviamente entienden que no es lo mismo este reconocimiento que otros que han criticado en su momento.

A mi no me parece mal, me gusta más cosas así que cuando por ejemplo empiezan a criticar la misa de la 2 o que los concejales asistan en representación de su cargo a actos litúrgicos tradicionales en las festividades de cada ciudades, que es algo que yo me pregunto que cojones tiene de malo que en el día de la patrona un alcalde vaya como alcalde en vez de tenerse que quedar en casa o asistir de incógnito cuando es el representante de la ciudad en un acto que representa la cultura y tradición del propio pueblo o ciudad, yo no soy creyente y como vecino ni he ido ni iré a ningún acto el día del patrón y patrona de mi ciudad, pero si por ejemplo fuese alcalde de Salamanca por supuesto que iría a la ofrenda floral a la patrona como alcalde y representante de todos los vecinos, no como un mero vecino más porque entonces es que no iría, es que no me planteo que me tenga que quedar en casa, me parecería una falta de respeto a mi ciudad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Miguel O »

Como cojones no va a ser criticable que un partido que se vende como laico lende la medalla de oro de la ciudad al ser imaginario de una secta.


Es mejor darle la medalla de oro de la ciudad a la secta que criticar que se use dinero publico para promocionar una secta. Nos ha jodio.... para los que quereis que os mantengamos la secta desde luego que es mejor.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por ElPizarreño »

Cada vez que llamas secta a una religión certificas tu retraso y tu falta de tolerancia.

Y como he dicho muchas veces, el laicismo no tiene nada que ver con el anticlericalismo o con el ateísmo de estado, una cosa es separar iglesia y estado y otra muy distinta que el estado tenga que negarse a tener cualquier mínima relación con alguna creencia, máxime cuando muchas veces la creencia está tan ligada al acerbo cultural como ocurre con la iglesia católica en la gran mayoría de las festividades de los municipios.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Miguel O »

Como os picais los meapilas cuando nobquieren que vuestra secta sea impulsada desde el estado. Es normal sois así, gente que desea teocracia. Lo que es detestable es que un puñado de estafadores se las de de laicos y vayan dandole medallas de oro al ser imaginario de una secta. Eso es de ser unos engañabobos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Niedol »

Podemos podría haberse abstenido.

Pero vamos, en Andalucía estos temas es jugar con fuego teniendo en cuenta que si te descuidas un punky te canta una saeta... (se que suena a tópico, lo se).
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por Regshoe »

Pizarreño quiere una teocracia :jojojo

Yo lo de Miguel o no se si es demencia o troleo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no creo en Dios pero no por ello tengo que meterme con quien si tenga esa fe y negarsela, porque al igual que no tengo pruebas de que Dios exista y por eso yo no croe, tampoco tengo pruebas de que no exista y por eso tampoco niego su existencia, simplemente como agnóstico que soy me la suda completamente el tema, se llama tolerancia y respeto, algo que tu en tu puta vida no lo tienes, claro que de un ser esquizofrénico y demente como tu no se puede pedir nada más.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Kichi le concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Mensaje por ElPizarreño »

También es verdad, se podía haber abstenido, pero efectivamente hay que tener en cuenta el contexto social donde se mueven, por eso (y por muchas otros factores más como la falta de estructuras de partido) fue muy buena idea lo de las candidaturas populares, porque hay temas como los sentimientos religiosos o por ejemplo la tauromaquia que no puedes tener el mismo discurso a nivel local en algunos territorios que otros.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder