Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

¿que linea de fernando el católico a torrent?

Tienes que estar vacilandome, no creo que seas tan corta a no ser que en tu vida hayas utilizado el metro.

La primera linea de metro fue la 1, la del accidente y su recorrido era betera-villanueva de Castellón, con parada en Torrent. Haz el favor de mirar el recorrido de esa linea y deja de hacer el ridiculo anda.

Fernando el católico no tiene estacion de metro, ni ahora ni antes, la estación es angel guimera, con salida a la gran via fernando el catolico, inaugurada en 1988. Parece mentira que se te llene tanto la boca con valencia y luego pegues estos cantes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Estación de Àngel Guimerà  

Estación de metro en Valencia, España

La estación de Àngel Guimerà es una estación intercambiador de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 de Metrovalencia. Consta de un andén para las líneas 1 y 2, y otro de construcción posterior para el resto de líneas. Wikipedia
Dirección: 46008 Valencia
Inauguración: 8 de octubre de 1988
Provincia: Provincia de Valencia
Barrio: Arrancapins
N.º de andenes: 3
N.º de vías: 4

Consta de un andén para las líneas 1 y 2, y otro de construcción posterior para el resto de líneas.

......."""Otro de construcción posterior para el resto de lineas"

¿posterior? Que sigue en el tiempo a otra cosa o persona que se toma como referencia, o está situada detrás de ella en el espacio o el tiempo.Más tarde.Después
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

https://es.wikipedia.org/wiki/Metrovalencia
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Que no mientas, copón, que el tramo donde se produjo el accidente no lo inauguró Camps ni en sueños.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

No has pisado la estación de Angel Guimerá en tu vida. Vivo aquí y se sobradamente las líneas de metro que pasan por ella, no son 4 sino 5. La linea 1 y 2, en los dos andenes superiores fueron inauguradas en 1988, las lineas 3, 5 y 9 en el andén inferior. La última inaugurada hace poco menos de dos años.

La verdad es que cuando de hacer el ridículo se trata no conoces límites.

De tu propio enlace:
Y trasteando un poquito más:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Para evitar que te dejes las rodillas con tanto salto:

Linea 3: Rafelbuñol-Aeroport
Linea 5: Maritim-Aeroport
Linea 9: Alboraia-Ribarroja
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

http://www.elespanol.com/espana/2016051 ... 594_0.html


Camps sobre el accidente de Metrovalencia: "He estado con las víctimas desde el primer minuto"

El expresidente valenciano niega que diera consignas mediáticas tras la tragedia: "No es mi estilo".

Francisco Camp, durante la comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia.


PP VALENCIA FRANCISCO CAMPS GENERALITAT VALENCIANA COMISIONES DE INVESTIGACIÓN
Ni ha explicado por qué no se reunió formalmente con las víctimas del accidente del metro de Valencia pese a sus constantes peticiones, ni les ha pedido perdón por la gestión política que hizo del siniestro, al menos no una disculpa que les haya valido a ellas.

El expresidente valenciano Francisco Camps ha sostenido este lunes que su gobierno trabajó para "mitigar el dolor" de las víctimas de este siniestro y que si no se logró "es una circunstancia de disculpa absoluta". Ellas llevaban diez años esperando a que diera explicaciones y pidiera perdón por su gesión, pero no han salido contentas de este singular 'cara a cara'. "Que él diga que si algo ha hecho mal que pide perdón, ese no era el perdón que nosotros necesitábamos", ha dicho Rosa Garrote, la actual presidenta de la Asociación de Víctimas del accidente del Metro de Valencia (AVM3j) ocurrido el 3 de julio de 2006, al término de la sesión.



La de Camps era la comparecencia más esperada de todas las que se están desarrollando en esta segunda comisión de investigación del siniestro. Hace diez años se cerró una exprés y con vetos de comparecientes. Los familiares de las víctimas siempre le han reprochado que no se reuniera con ellas. Y este lunes, Camps no ha explicado por qué no lo hizo.

"Trabajamos para que el dolor de las víctimas fuera mitigado lo máximo posible". Esta afirmación ha tenido la contestación gestual de hartazgo de la media docena de familiares y víctimas que han presenciado su esperada intervención. No ha sido la única vez que se ha pronunciado en estos términos. Camps ha hablado de "paliar su terrible dolor" y de que todo lo que hizo como presidente en la gestión de este accidente lo hizo poniendo a las víctimas en primer lugar. Sus palabras han tenido respuesta fuera de la sala. Beatriz Garrote, la que fuera durante años la cara visible de la lucha de la asociación, le ha contestado: "Su gestión aumentó el dolor hasta el infinito (...) Hizo una gestión deshonesta, parcial y caciquil".

Francisco Camps ha llegado a la comisión a las 13.30 horas y ha permanecido dentro durante dos horas en las que, en palabras de los portavoces parlamentarios (todos salvo el PP), apenas ha dado respuestas.

El quien fuera máximo representante del gobierno valenciano hasta 2011 no ha asumido ningún error en la gestión del accidente que él dirigió y ha reprochado a los portavoces que le han hablado de la "infame actuación" y de la "cobardía" que, según han dicho, profesó durante aquellos días y los años posteriores al no recibir a la AVM3J pese a sus constantes peticiones. Él ha negado la mayor: "He estado con las víctimas desde el primer minuto". Camps no tuvo un encuentro formal pero sí apareció, sin previo aviso, en una reunión de su vicepresidente Víctor Campos con uno de los primeros presidentes de la asociación. Un cita que ellos califican de "encerrona".

"NO DI CONSIGNA MEDIÁTICA, NO ES MI ESTILO"

El expresidente también ha negado que hubiera "opacidad" durante su mandato y que fuera el ideólogo de lo que se ha llamado la 'estrategia del silencio' que se tradujo en años de invisibilidad de las víctimas. Un claro ejemplo fue el episodio de Beatriz Garrote entrando por primera vez en Canal 9 el día en que lo iban a cerrar y durante la 'sublevación' de los trabajadores. "No di ninguna consigna mediática, jamás. No es mi estilo", ha dicho.

El expresidente ha comenzado la intervención dando su "mas sentido pésame" a las familias. "Como siempre hice, ellos son las personas más importantes de lo que el gobierno que presidí hizo", ha recalcado frente a una representación de la AVM3J.El expresidente ha relatado todo lo que hizo durante el siniestro y los días posteriores en cuanto a la actividad institucional.

Así, ha dicho que hizo lo posible para que la comisión de investigación que se realizó entonces se llevara a cabo lo más pronto posible y que pasaron todos los comparecientes que la oposición pidió. El comentario ha recibido la reacción contraria de los familiares y víctimas presentes en la sala. Esa primera comisión fue cerrada en falso (con la conclusión de que el accidente fue imprevisible e inevitable) tras varias jornadas maratonianas y donde se vetó un gran número de comparecientes solicitados por la oposición.

"¿POR QUÉ ME DICE INFAME?"

Han pasado pocos minutos desde el inicio de esta esperada comparecencia cuando Camps ha protagonizado el primer 'rifirrafe' cuando el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha aludido en su intervención a la "infame" actitud del gobierno valenciano durante esos días. "¿Por qué dice infame?", le ha espetado. "Usted tiene la suerte de saber quién soy yo, pero yo no tengo ni idea de quién es usted", ha asegurado el expresidente del gobierno valenciano hasta 2011.

Luego, Marí le ha espetado: "Diez años después esperábamos oir una palabra suya, que no es escarnio sino atenuar el dolor de las víctimas. ¿La palabra perdón la sabe conjugar? Las víctimas lo merecen". Pero Camps ha preferido callar.

HABLAN LAS VÍCTIMAS

Los miembros de la AVM3J que estaban presentes en la comisón no daban crédito a la retahíla de argumentos utilizados por el expresidente para defender su gestión. "Creía que lo había visto todo, pero esto es insuperable", decía una de ellas mientras abandonaba la sala.

Creía que lo había visto todo, pero esto es insuperable
Rosa Garrote, la presidenta del colectivo que tomó el relevo a su hermana Beatríz, ha expresado el malestar: "Necesitábamos oír que la gestión no había sido correcta y no han sido capaces. Sí estamos satisfechos porque han tendido que comparecer", ha dicho. Su hermana Beatriz ha calificado la sesión de "decepcionante". "La gestión fue totalmente deshonesta, parcial y caciquil", ha indicado.



Y vuelvo a empezar desde cero;

¿por que esa actitud con Paco Camps y por que NO la misma actitud con Pepe Blanco?.

ese es el misterio de la santisima trinidad que se me escapa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Voltereta va.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Te han destrozado el paladar y ahora te vas a quedar sin rodillas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Camps sobre el accidente de Metrovalencia: "He estado con las víctimas desde el primer minuto"

El expresidente valenciano niega que diera consignas mediáticas tras la tragedia: "No es mi estilo".

Francisco Camp, durante la comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia.

¿ Por que ni se habla, ni se le pide ninguna explicacion, ni se comenta,ni se les escucha chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssss....... nada sobre la responsabilidad poltica de Pepe Blanco?
ministro de fomento que fue quien inauguro la linea ( años después del accidente de Metro Valencia /sin las balizas que en Valencia se exigían )

Hay cosas y actitudes y misterios que no se entienden.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por rEVELDE »

El mayor misterio de todos, como alguien capaz de encender el ordenador, es incapaz de entender, razonar cosas tan sencillas como las que se debaten, deja de hacer el loro ( repetir consignas ajenas e interesadas ) e intenta tener algún atisbo de opinión propia.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Atila »

... Que coño tiene que ver Pepe Blanco con el accidente de Valencia? :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por rEVELDE »

No se refiere al Pepe Blanco ministro, sino al ayudante del jefe de mantenimiento del metro, Jose Blanco y en Botella.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »


Nada=con el accidente del metro Valencia, nada;
Ahora bien; si hablamos de responsabilidad politica como intentaron hacer con Paco Camps,presidente de la generalitat Valenciana.
Tambien deberian hacer responsable a Pepe Blanco ministro de fomento que inauguro la linea de Angroix:

Blanco confiesa que supo que no había ERTMS en Angrois tres días después del accidente
El exministro de Fomento recibe por primera vez a las víctimas del Alvia3 PABLO GONZÁLEZ
ENVIADO ESPECIAL / BRUSELAS 17/11/2015 19:49

El exministro de Fomento y actual europarlamentario, José Blanco, que inauguró la línea de alta velocidad Santiago-Ourense donde se produjo el accidente del Alvia, ha recibido este martes en su despacho del Parlamento Europeo a la Plataforma de víctimas del siniestro. Un encuentro que se produce por primera vez, «pero que no se celebró antes porque nadie me lo pidió», aclaró Blanco.En una por momentos tensa reunión de hora y cuarto, las víctimas recriminaron al exministro la publicidad engañosa con la que se puso en servicio la línea. «O usted nos engañó diciendo que esa línea contaba con todos los elementos de seguridad o a usted le engañaron los técnicos», le dijo el presidente de la Plataforma, Jesús Domínguez. Los afectados le propusieron apoyar una comisión de investigación, «pero nos dijo que él no creía en las comisiones de investigación».


En una conversación posterior con periodistas, José Blanco expuso algunos de los argumentos que le comunicó a las víctimas. Les explicó que el anuncio de la inauguración de la línea se hizo antes de su certificación técnica «porque siempre se hace así, en base a previsiones y planes de obra» y lo desvinculó de cualquier cálculo electoral, «pues se anunció mucho antes de que se supiera cuándo iban a ser las elecciones».

Blanco admitió que su papel como ministro no le permitía estar al tanto de todos los asuntos técnicos. «Yo me enteré de lo del ERTMS tres días después del accidente. Lo sabría el director de seguridad del ADIF». Y recordó que el sistema que controla en todo momento la marcha del tren no está presente en algunas líneas de alta velocidad que se inauguraron recientemente, como la que llega a León.Blanco aseguró que fue durante el mandato de Ana Pastor cuando se pusieron en funcionamiento los trenes Alvia S-730 y que su homologación se hizo «en tiempo récord», insinuando que quizás no se siguieron todas las prescripciones técnicas. Las víctimas explicaron después que el exministro les comentó que el problema estaba en la homologación del tren, «que se hizo sólo en seis meses». «Después le pregunté cuánto tenía que haber durado y no me lo supo decir», comentó Domínguez.

José Blanco recalcó que él puso en servicio una línea «con unas determinadas características» y así comenzó a funcionar. Pero fue con Pastor al frente de Fomento, recordó, cuando se desconectó el ERTMS embarcado en el tren, que algunos técnicos ven como una de las principales causas del accidente.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Edison »

Aparte del penoso "y tú más", la interfecta no sabe leer. Ni medir los tiempos. El accidente sucedió el 24 de julio de 2013, y Ana Pastor fue ministra de fomento de finales del 2011 al 2016.
http://www.elplural.com/2016/07/22/los- ... ala-blanco
http://www.elplural.com/2016/07/19/ana- ... rno-premia
daktari
Funcionario
Mensajes: 5005
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por daktari »

Será interesante escuchar esta noche a las 21.30 en la Sexta a la presidenta o representante de la Asociación de Víctimas del accidente del metro de Valencia, Beatriz Garrote.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »


La interfecta lee esto y se escandaliza....y pregunta ¿por que en Valencia se culpa ¡¡¡se culpa!! a Paco Camps; y en el accidente de Galicía que inauguro Pepe Blanco no quiere NADIE saber nada de "ESTO"

3José Blanco

(((((((((("Las víctimas lamentan que se le haya premiado con un exilio dorado en el Parlamento Europeo. Le consideran el principal responsable político de que se redujeran las medidas de seguridad. "Tenían prisas electorales por 'vendernos' que llegaba la Alta Velocidad a Galicia y se modificaron las condiciones de seguridad, dejando la curva sin sistema de protección", acusa la asociación de víctimas".)))))))))))

Pero es que es muchisimo más grave, por que en Valencia( las familias insisten erre que erre ) que todo fue por no poner las balizas que frenaran a la maquina a pesar de las ordenes del maquinista de acelerar;

Lo mas grave es que cuando sucedio la desgracia en Galicia YA había pasado el accidente de Metro Valencia/ se supone que después de ello jamas volvería a pasar un accidente igual por falta de balizas= ¿¿Y don Pepe Blanco inaugura una lineas de alta velocidad y no exige ver como es la "baliza" que se ha puesto para evitar que se repita la desgracia de Valencia???

No solo eso, es que ahora la culpable de todo es Ana Pastor....jejejejejejejej daria risa si no diera pena...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Cero07 »

El culpable de todo es el maquinista. Lo dice el gobierno del PP.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por blanca »

Yo ya se lo que va a decir, esta rulando su discurso por whassatpp, como no han conseguido lo que buscan (condenar a los infiernos a todos los políticos del PP) ahora van contra la juez que les ha cerrado el caso...

De ninguna manera aceptan lo obvio= el conductor , acelero demasiado la maquina en un tramo que debería ir muy despacio, la maquina derrapo y volcó con el resultado que todos sabemos.

Wipi=

"Causas[editar]
Según la versión oficial, el accidente se produjo por un exceso de velocidad, aunque en un primer momento se apuntaron como posibles causas el desprendimiento de la bóveda del túnel y la posible rotura de uno de los ejes. Además, y dado que un año antes se habían producido los atentados en el metro de Londres, unido a que se esperaba la visita del Papa a la ciudad para finales de esa semana, se pensó también en un posible atentado terrorista, aunque desde el primer momento el Gobierno Valenciano descartó tal posibilidad.
La investigación, basada en los datos del teloc, registrador o la comúnmente llamada caja negra del tren, indicó que la unidad aumentó rápidamente la velocidad hasta los 81 km por hora un minuto antes de entrar en una curva en la que el máximo permitido es de 40 km/h. Durante un intervalo de dos segundos antes de la curva fue activado el freno de servicio y un segundo después el freno de emergencia recorriendo el tren 51 m sin que la velocidad del tren disminuyera manteniéndose esta en 81 km/h, a continuación el tren baja la velocidad a 73 km/h, seguramente porque el tren ya estaba descarrilado, produciéndose entonces el fatal accidente. El coche circuló volcado hacia su izquierda y apoyado en una pared del túnel durante unos metros. Cuando la pared terminó, justo donde se produce el enlace con el túnel de la línea 5 (actualmente ramal de la línea 7) el coche terminó volcando, produciendo un violento impacto contra el suelo y produciendo el fatal desenlace."

El tramo del accidente , es una zona que ya desde el inicio tuvo problemas unas obras que en teoría deberían haber durado un año/dos se alargaron entre cinco seis,

el terreno arenoso supuraba agua y el hormigón no fraguaba,para desesperación de los vecinos, los ingenieros y empleados en general.

Wipi=

""""Otras voces críticas añadieron que era más grave el hecho de que no era el primer accidente sobre esta curva, pues se había producido otra descarrilamiento en 2003. En diciembre del mismo año, uno de los maquinistas de la línea denunció por escrito a la empresa la "velocidad excesiva en la precaución de Plaza España con Jesús", el tramo del accidente."""
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Archivada la investigación por el accidente del Metro de Valencia

Mensaje por Niedol »

Eres basura, Blanca.
Responder