Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por daktari »

Para cafrada repugnante, miserable y abyecta es que Federico García Lorca aún permanezca enterrado en una cuneta, y un criminal fascista como Queipo de Llano esté enterrado en la basílica de La Macarena de Sevilla, pero en fin...

Para cafrada repugnante, miserable y abyecta es que un hijo de puta como José María Aznar metiera a España en el avispero de la guerra de Irak, teniendo a la inmensa mayoría de los españoles en contra de semejante atrocidad, pero en fin...

Para cafrada repugnante, miserable y abyecta es que un hijo de puta como José María Aznar y su Gobierno tratara de engañar a los españoles, intentando hacerles creer que había sido ETA la autora de los atentados del 11 de marzo de 2004, a pesar de que desde la tarde del mismo día de los atentados todo apuntaba a que los autores de dichos atentados habían sido terroristas islamistas radicales, pero en fin...

Para cafrada repugnante, miserable y abyecta es que los hijos de puta de José María Aznar y su ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, trataran de ocultar de manera vergonzosa las verdaderas razones del accidente del Yak-42, donde murieron 62 militares españoles, y que la repatriación de los 62 cadáveres se hiciera de manera deficiente, chapucera, inhumana y precipitada, con el único y exclusivo objetivo de echar tierra al asunto, pero en fin...

Para cafrada repugnante, miserable y abyecta es que el hijo de puta de José María Aznar case a su hija en el Monasterio del Escorial como si se tratara de una boda de Estado, boda a la que acudieron 1.100 invitados, entre otros...un presidente extranjero fascista, corrupto y mafioso como Silvio Berlusconi; los máximos responsables de la trama Gürtel, Francisco Correa y Álvaro Pérez "el Bigotes"; Alberto Alcocer y Alberto Cortina, dos empresarios que ya estaban condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo por diversos delitos; los dos máximos conspiradores del Reino del planeta periodístico español Luís María Ansón y Pedro J Ramírez, Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana, Rita Barberá, Miguel Blesa, Jaume Matas, Francisco Camps, Luis Bárcenas y su señora, Jesús Sepúlveda y su señora Ana Mato, Esperanza Aguirre y su marido, etcétera...pero lo más grave y escandaloso de este acontecimiento, es que el hijo de puta de José María Aznar aún no haya aclarado de donde salió el pastizal que costó la boda de su hijita, pero en fín...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por daktari »

Borrado por duplicidad, perdón.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por labora-t »

Ganímedes, ¿eres euroescéptico?
¿Crees que Cs debería proponer la salida de España de la Unión Europea para poder aplicar políticas más represivas?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por Regshoe »

Que tiene esto que ver con el tema del hilo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por Ganímedes »

Nada, pero le apetecía ponerlo, ya le conoces
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por Ganímedes »

Totalmente, yo defiendo el encarcelamiento de todo el que no piense como yo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por daktari »

Pues sí que tiene que ver, no directamente, pero sí tiene que ver, ya que estoy en mi derecho de traer a colación las aberrantes cafradas cometidas por el hijo de puta de Aznar y el PP, por cierto...cafradas muchísimo más graves y miserables que el simple hecho de quitar al amparo de una ley, el nombre de un ministro del asesino dictador a un colegio público en Valencia.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por jordi »

A mi me parece muy bien cuando limpian basura franquista. Y lo hace el parlamento que han elegido los valencianos. No veo qué problema puede haber.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por SanTelmo »

Sus méritos como ministro de educación, creo que aún habiendo sido ministro durante el franquismo, merece sin duda dar nombre a muchos colegios. Desde luego que más méritos en el campo educativo que Clara Campoamor por ejemplo sí que hizo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por daktari »

Estimado San Telmo, en modo alguno estoy poniendo en duda los presuntos méritos de Villar Palasí durante su etapa como ministro de Educación y Ciencia del Gobierno del asesino dictador (16/4/68 al 11/6/73). Lo único que digo es que la Ley de Memoria Histórica se debe respetar, acatar y cumplir, y por consiguiente, en modo alguno un colegio público puede llevar el nombre de un ministro franquista como lo fue José Luis Villar Palasí...por mucho que fuera el inventor y/o el precursor de la EGB, el BUP y/o la FP.

Dicho esto, no está de más recordar algunos hechos acaecidos durante su etapa como ministro de Educación y Ciencia, a saber:

1968:

18 de mayo: Gigantesca manifestación estudiantil en Madrid.

Año 1969:

17 de enero: Los estudiantes asaltan el rectorado de la Universidad de Barcelona.

25 de enero: Se declara el estado de excepción, al loro…!!! EN TODA ESPAÑA!!!. Deportación de más de doscientos profesores y estudiantes.

Año 1970:

5 de febrero: Incidentes y manifestaciones en la Universidad de Madrid.

Año 1972:

22 de julio: El Gobierno suspende la “autonomía” de las tres Universidades de Madrid.

Como puedes observar, estimado San Telmo, a lo largo de su etapa como ministro de Educación y Ciencia, al señor Villar Palasí también se le pueden adjudicar deméritos, deficiencias, fallos, equivocaciones, errores de gestión, etcétera.

Y en otro orden de cosas...tampoco es muy tranquilizador ver a un criminal como Carlos Arias Navarro acompañando al ministro de Educación y Ciencia en la foto del enlace, por muy alcalde de Madrid que fuera en dicha fecha Arias Navarro.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por xmigoll »

Entonces, una preguntilla. Oskar Schindler, ¿no se merece ningúnnreconocimiento a pesar de salvar vidas en la II guerra mundial? Porque se le podría tildar de colaboracionista.
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por gálvez »



Vaya, otro con lo de Lorca.

Que si....que se hayan dado casos infinitamente mas aberrantes (en el 36 :facepalm: ) no quita que algo deje de ser o no desafortunado.

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por daktari »

Pues hombre...creo sinceramente que no es lo mismo salvar vidas aún a riesgo de perder la tuya como fue el caso de Oskar Schindler...que formar parte de manera deliberada y absolutamente convencida de un Gobierno fascista y represor como el del asesino dictador, y aplaudir, apoyar y jalear las persecuciones, detenciones, apaleamientos, encarcelamientos selectivos, exilios obligados, expropiaciones sistemáticas, etcétera, que llevaba a cabo el Gobierno del asesino dictador contra la población civil.

Otro saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por SanTelmo »

Mira, un presidente del gobierno acompañando a un secuestrador y asesino al talego. La pena es que luego fuera el idiota de Aznar y lo indultase.

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por xmigoll »

En mi opinión es lo mismo. Es más, quede por delante que me acabo de leer la biografía de Oskar Schindler y no sabía que era miembro del partido nazi, ¿qué podía hacer este ministro en la época de Franco? Defenestrarse él y su familia por cuestiones morales si no podía hacer nada. Y ojo, que no sé nada del pájaro en cuestión. Si solamente es porque pertenecía al franquismo, me parece una aberración. Ahora, sí es por otras causas graves que no adivino, entonces diría que sí. Pero a mi me da que estos fascistas de nuevo cuño, nuevo cuño lo digo por la desambiguac,' del término, lo hacen simplemente por ir en contra de una idea que se llama España. Lo demás se los trae al pairo.
Un saludo
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por labora-t »

¿Son impresiones mías o últimamente ha surgido una especie de nostalgia reivindicativa del franquismo?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por gálvez »

Puede ser....pero lo que no tengo muy claro es por parte de quien.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por gálvez »

Por otra parte ,lo de acudir a la ley de memoria histórica para justificar el cambio de nombre de una calle no se si puede aplicarse a este caso.
Que lo habrán hecho porque les habrá parecido bien, pero si nos atenemos al texto de la ley tampoco me queda muy claro que el caso de este señor esté sujeto a dicha normativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2007/12/27/ ... -53416.pdf


Lo que dice expresamente es que se tomarán medidas para eliminar simbología de personajes vinculados a la sublevación militar, la guerra civil o la represión de la dictadura.
Es decir, el haber tenido alguna vinculacióin con el gobierno franquista no te convierte en sujeto susceptible de la damnatio memoriae que propugna la citada ley.

Las listas negras de personajes a eliminar del callejero que se han elaborado y que en muchos casos incluyen a diversos artistas , escritores , etc...`en base a dicha ley, entiendo que realmente no son en base a dicha ley, porque esa ley limita la damnatio memoriae a personas vinculadas directamente con la represión franquista.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley de Memoria Histórica, nueva cafrada

Mensaje por gálvez »

Ninguna norma salida de un parlamento o un consistorio es cuestionable ni criticable... :facepalm:

saludos
Responder