"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Mensaje por xmigoll »

Abril, mayo y junio son los meses de la primera comunión. La celebración de este sacramento va en ocasiones ligada a un importante gasto familiar, una preocupación para muchos padres., como demuestra el éxito que ha tenido en los últimos días un artículo titulado Mesura con los convites oficiales, que se nos está yendo de las manos.

"Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo master chef, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo". Estas líneas están firmadas por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, que publica sus opiniones sobre la educación de menores en su blog en el periódico granadino Ideal. La publicación en la página de Facebook del autor lleva casi 8.000 compartidos desde el 12 de mayo, cifras elevadas incluso para él, acostumbrado a que sus opiniones se compartan y se comenten a menudo.

Leer más. http://verne.elpais.com/verne/2017/05/1 ... 07879.html

Fuente. El País

"Se nos está yendo, no". Se nos ha ido hace tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re:

Mensaje por Nowomowa »

Están locos, estos romanos. :zumbao

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: "Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Mensaje por Kalea »

Yo de esta me libro y de los macrocumpleaños también pero da mucho coraje ver gente que no pueden comprar los libros al inicio de curso pero el festival de la comunión que no falte y de esas familias conozco ya unas cuantas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

Mensaje por xmigoll »

Personalmente, aún teniendo una posición económica acomodada -no diré siendo ricos-, me parece un error acostumbrar a nuestros hijos a celebrar por todo lo alto, este tipo de eventos como pueden ser bautizos, comuniones o cumpleaños. Y más si se les obsequia con una serie de dávidas que son claramente desproporcionadas.
No reniego del ágape, de la comida posterior al evento, pero en su justa medida. Parece que se ha instalado en nuestro ser la manida idea de que para ser feliz, se debe actuar como si fuera el último día de nuestra vida sin pensar en el futuro. Y he aquí como a posteriori, como bien se ha indicado anteriormente en otro comentario, empiezan los problemas económicos de algunas familias para adquirir bienes más necesarios, que la fría y estúpida realidad ficticia de aparentar lo que no se es.
Pero no es una actitud que se circunscribe solamente a esta serie de actos, si no que también se traslada a la consecución de créditos para adquirir coches por encima de nuestras posibilidades o para servicios más estacionales como pueden ser las deseadas vacaciones de verano.
Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la Real gana, algo que no admite discusión por mi parte. Pero habría que preguntarse, por lo menos reflexionar antes de nada, el ejemplo tan deplorable que se está fijando o se puede implantar en nuestros hijos.

En definitiva. Matrix en estado puro.
Un saludo
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re:

Mensaje por iosif »

Doy fe de esto. Y empieza la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Se nos va de las manos todo: bautizos, cumpleaños, comuniones, bodas...
Lo de las bodas es especialmente sangrante.
De todas formas, y aún estando de acuerdo con el juez de marras, no me gusta que los jueces se acostumbren a salir en los medios, que hagan declaraciones, que se les conozca.
Dicen que los buenos árbitros de futbol pasan desapercibidos. Los jueces deberían ser igual, como ocurría hace 50 años. Desconfío mucho de los que quieren salir en los medios.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Ciertamente la justicia estaba mucho mejor hace 50 años que hoy :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re:

Mensaje por Politikeo »

Esto solo tiene un nombre; hipocresía pura y dura de las mamas, fiel reflejo de esta lamentable sociedad. :facepalm:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No entiendo yo por qué es hipocresia de las mamás y no de los papás, como si ellos no fueran responsables de lo lamentable de esta sociedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Seamos realistas, en esto de las bodas, comuniones y demás "pastelazos" sociales es cosa mas de las mujeres que de los hombres, a nosotros semejantes festejos como que nos da un poco igual. :guino:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re:

Mensaje por Niedol »

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re:

Mensaje por daktari »

Tienes razón Ganímedes...los jueces de ahora deberían ser como los que "impartían justicia" desde el Tribunal de Orden Público, también conocido como el TOP.

Si es que...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

No se ni por qué me molesto en responderte cuando se que me has entendido perfectamente pero no puedes evitar tu tendencia a buscar pelea.
Pues peléate tú solo, paso mucho de tí.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Re:

Mensaje por Bell Cooper »

A ver... que cada uno festeje cuanto quiera y tal pero siendo la mayoría de estas celebraciones de carácter origen religioso... no estaría de más aprovechar este detalle para intentar infundirles cierto grado de moderación, tanto en el gasto como en la estética.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Porque la iglesia católica siempre ha sido ejemplo de austeridad.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Bueno, yo eso siempre lo he visto como una estupidez de los hombres eso de dejar que alguien organice tus actos y los de tus hijos "por no discutir" o dejadez pero no he hecho una investigación tan profunda como para decir que se lavan las manos en temas educativos y de crianza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Re:

Mensaje por Politikeo »

Ya!!, lo que pasa es que tenemos distintos puntos de vista sobre los temas porque tanto el cerebro de unos como de las otras funciona de distinta manera:

Imagen
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

El mio va a otro ritmo pues. Mi hija no ha pisado una iglesia en su vida sin embargo su padre y los de sus compañeros no pisan un centro escolar para acudir a una reunión casi nunca, por no ser muy rígida vaya porque diría nunca.

Será que aparte de cerebros distintos las personas también tenemos hipocresias diferentes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re:

Mensaje por daktari »

¿ Buscar pelea yo ?...para nada. Tan solo he respondido a lo que tú has dicho respecto a los jueces. ¿ O acaso no has dicho que los jueces de ahora deberían ser como los de hace 50 años ?.

Si es que...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

No entiendo dónde está el problema. El mundo cambia y aunque no creo que todos los cambios son buenos, sí creo que los españoles están mucho mejor ahora que en la época de de la comunión-con-churros-y-un-relojito. Aun así no creo que un viajecito a Eurodisney o un móvil de última generación está al alcance de todos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder