Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Jun 2018 01:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 17 Jun 2017 22:09 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31567
http://www.rtve.es/noticias/20170616/ba ... 5726.shtml

Citar:
El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015

La cifra del coste total podría variar dependiendo de la evolución del mercado
El coste asciende a 76.410 millones, de los que se han recuperado 4.139

Además, el organismo estima que podrían recuperarse otros 12.198 millones
La deuda pública ha aumentado en 50.312 millones por el apoyo bancario
El Banco de España ha cuantificado en 60.613 millones de euros (el 5,6% del PIB) el coste para las arcas públicas que han tenido las ayudas concedidas al sistema bancario español entre los años 2009 y 2015. El organismo da por perdida esta cantidad, si bien señala que esta podría ser más elevada o inferior, según se recoge en el Informe sobre la crisis financiera y bancaria en España (2008-2014) publicado este viernes (ver .PDF) y que anunció que haría en febrero.

Entre esos años, explica el supervisor, se inyectó capital a 14 entidades del país por valor de 64.098 millones de euros, de los que la mayor parte (algo más de 54.000 millones) procedieron del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De esa factura se logró recuperar -a través de reembolsos, venta o resolución de entidades- un total de 4.139 millones.

Al resultado de esa operación, que son 59.959 millones de euros, hay que sumarles otros 10.390 millones de euros que van a costar al Estado las ayudas públicas procedentes de los diferentes Esquemas de Protección de Activos (EPA) y 1.922 millones más procedentes de otros tipos de garantías.

De este modo, la factura de rescatar al sistema financiero español ascendería a 72.271 millones de euros. Sin embargo, el Banco de España considera que se pueden recuperar 12.198 millones, cifra que podría variar dependiendo de cómo evolucione el valor de los activos aún propiedad del FROB (como, por ejemplo, Bankia). De la resta de ambas cantidades salen los más de 60.000 millones que ha costado sostener a la banca española.

A todas estas cifras, además, hay que añadir "las pérdidas que han soportado los antiguos accionistas, los tenedores de preferentes y deuda subordinada", que en ningún caso se consideran ayudas públicas, así como "los intereses obtenidos ni los gastos incurridos".

De Guindos: "Todo depende de la privatización de Bankia y BMN"
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado en rueda de prensa que este es el cálculo que había realizado ya el Tribunal de Cuentas el pasado mes de enero, y que cifraba el coste público en 60.718 millones de euros.

"Todo va a depender de las ayudas que se recuperen con la privatización de Bankia y BMN, así como del resultado final de la Sareb (el banco malo)", ha señalado tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) celebrado en Luxemburgo.

"Yo no voy a especular una cifra. (...) Vamos a ver qué es lo que pasa", ha subrayado el titular de Economía, que no ha querido valorar el informe del Banco de España. Preguntado por si confiaba en que el rescate bancario no iba a costar dinero público, De Guindos ha contestado: "Yo confío en que vamos a recuperar lo máximo posible y que Bankia vale muchísimo dinero".

La deuda pública aumentó en más de 50.000 millones
El aumento de la deuda pública que han provocado las intervenciones en el sector financiero se cifraba, a finales de 2015, en 50.312 millones de euros.

La cifra no es igual a la de las ayudas a la banca (60.613 millones de euros) porque "la deuda pública no incorpora los recursos aportados por el fondo de garantías de depósitos con anterioridad a 2012, cuando estuvo clasificado fuera del sector de las Administraciones Públicas, ni tampoco las provisiones realizadas para las garantías (salvo los recursos públicos que hayan sido comprometidos o desembolsados derivados de su ejecución)".

La deuda pública también se ha visto reducida por los ingresos netos que han generado las ayudas vía comisiones de garantías, intereses y dividendos, así como ventas o reprivatizaciones. Por último, el organismo señala que "el concepto de deuda pública es bruto, por lo que no tiene en cuenta el valor de los activos que todavía son propiedad del FROB y cuya resolución podría aportar ingresos en un futuro".

El modelo económico español hacía vulnerable a las entidades
En ese informe, el Banco de España ha analizado la crisis financiera y ha valorado que se haya conseguido el objetivo principal, evitar la quiebra de un buen número de entidades, lo que habría tenido "efectos demoledores" sobre la estabilidad del sistema, la economía real y el empleo, según recoge Efe. En ese tiempo, ha destacado además el esfuerzo para sanear los balances con dotaciones cercanas a 300.000 millones, el 28% del PIB, y también la mejora de los niveles de solvencia.

El organismo que preside Luis María Linde considera que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el modelo económico de España hacía muy vulnerable a las entidades, principalmente a las cajas de ahorros. Por eso repasa, sin hacer ninguna crítica explícita, las medidas llevadas a cabo para no tener que liquidar ninguna entidad.

El Banco de España recuerda que el sector financiero español resistió "razonablemente bien" los primeros efectos de la crisis de las hipotecas subprime en 2007, pero la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre de 2008 complicó la situación y ya en 2009 la crisis empezó a afectar a la solvencia de las entidades españolas.

Inicialmente se optó por la búsqueda de soluciones privadas entre las entidades, exigir mayores saneamientos y favorecer integraciones, con lo que surgieron las fusiones frías o los denominados SIP, un sistema institucional de protección. Como en algunos casos iba a ser necesaria la inyección de fondos públicos, se creó entonces el FROB, un fondo público que tuvo que ayudar a la creación de la mayoría de grupos de cajas, pues estas entidades tenían limitaciones legales para captar capital.

La ayuda pública del FROB fue a parar exclusivamente a las cajas, inicialmente mediante la compra de participaciones preferentes en 2010. "La extensión de la crisis de deuda soberana en la zona euro" y la vuelta a la recesión de la economía española -algo no previsto por los organismos internacionales- exigió nuevos apoyos a la banca en 2011, rememora el informe.

En ese año, tras la salida a Bolsa de Bankia, el Banco de España recuerda que las tensiones en los mercados financieros se renovaron, se endurecieron las condiciones de financiación, el paro llegó al 23%, se intensificó el ajuste el sector inmobiliario y siguió aumentando la morosidad.

Ante esta realidad, las ayudas a la banca acabaron siendo una vez más insuficientes para recuperar la estabilidad del sector, al tiempo que se endurecían los requisitos legales (con los dos decretos Guindos), por lo que España tuvo que pedir el rescate financiero a sus socios europeos, que exigía una gran condicionalidad. el FROB inyectó capital a nueve grupos bancarios y suscribió acciones de Sareb, el banco malo que España se vio obligada a crear.

El número de cajas pasó de 45 en 2008 a 10 grupos, de los que 8 se han convertido en bancos; el número de oficinas se redujo un 32,3%, hasta menos de 31.000 a cierre de 2015, y la cifra de empleados mermó un 27%, hasta 197.825.




El PP sabe que sus votantes son retrasados mentales.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 17 Jun 2017 22:12 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 09:02
Mensajes: 7716
No creo que eso sea cierto, en su día el ministro de economía y el presidente de gobierno juraban que el rescate a la banca no costaría un solo euro a los españoles, y como todos sabemos la gente del PP no miente.

_________________

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 01:56 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
La solución a esto ya nos la ha dado la izquierda, volver a tener banca pública, a ver si está vez ya si sale bien.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 11:56 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 14:18
Mensajes: 27386
Regshoe escribió:
La solución a esto ya nos la ha dado la izquierda, volver a tener banca pública, a ver si está vez ya si sale bien.


Si el modelo de banca pública fracasó por el mamoneo de los representantes políticos a lo mejor el problema era dicho mamoneo, no el concepto de banca pública en sí que en otros países no parece dar problema.

Seguramente sea pronto para concebir otra banca diferente al modelo de negocio privado visto que todavía hay gente que está en política para poner el cazo bajo el auspicio de la mayoría del arco parlamentario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 12:27 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Es que el problema de la banca pública, que es la gestión política, no tiene pinta de ser algo que vayan a cambiar.

Y el ejemplo de lo bien que funcionan otros organismos relacionados como el banco de España o la CNMV pues tampoco es para ser optimistas.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 13:28 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:26
Mensajes: 9744
La banca?, más bien cajas de ahorros.

_________________

Image


Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 14:10 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6851
Image

Pues eso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 14:21 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 11515
¡Qué bueno que Amancio Ortega haya donado 320 millones de euros a la sanidad pública!

_________________

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 16:37 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Mucho mejor las donaciones que haces tú, donde va a parar.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 16:51 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 11515
En proporción a nuestras respectivas fortunas yo dono bastante más que Amancio Ortega. A la sanidad pública no, la sanidad pública la sufrago aparte con mis impuestos.

_________________

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 18:10 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2013 12:25
Mensajes: 2511
Porque claro como todo el mundo sabe esto es mejor que gastarlo en a/a para los colegios. :roll:

_________________

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 18:13 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 6936
Miguel O escribió:

El PP sabe que sus votantes son retrasados mentales.


Tu si que tiene un pequeño toque en tu cabeza y nadie puede solucionar ese problema que tienes.

Si no se realiza las ayudas a la banca España estarían peor que ahora y los culpables de todas estas ayudas son todos los partidos políticos y sindicatos, que fueron exprimiendo las cajas con ayudas y estando en la dirección sin tener ni puta idea, pero si cobrando una buena pasta.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 21:05 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Cero07 escribió:
En proporción a nuestras respectivas fortunas yo dono bastante más que Amancio Ortega. A la sanidad pública no, la sanidad pública la sufrago aparte con mis impuestos.

Amancio Ortega no sufraga la sanidad con sus impuestos?

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 18 Jun 2017 23:04 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9288
Ubicación: Pais Valencià
Cero07 escribió:
¡Qué bueno que Amancio Ortega haya donado 320 millones de euros a la sanidad pública!

He pensado lo mismo al leer el titular. Los ciudadanos costeando la deuda bancaria y, a la vez, dando gracias que nuestra sanidad sea un acto de caridad.

No somos más tontos porque ya hemos pasado el limite.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 11:43 
Desconectado
Brony
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 15:56
Mensajes: 4244
Kalea escribió:
Cero07 escribió:
¡Qué bueno que Amancio Ortega haya donado 320 millones de euros a la sanidad pública!

He pensado lo mismo al leer el titular. Los ciudadanos costeando la deuda bancaria y, a la vez, dando gracias que nuestra sanidad sea un acto de caridad.

No somos más tontos porque ya hemos pasado el limite.


"¡Cuánta envidia a Don Amancio veo aquí!" :-)

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 11:52 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 11515
Mishiro escribió:
Kalea escribió:
Cero07 escribió:
¡Qué bueno que Amancio Ortega haya donado 320 millones de euros a la sanidad pública!

He pensado lo mismo al leer el titular. Los ciudadanos costeando la deuda bancaria y, a la vez, dando gracias que nuestra sanidad sea un acto de caridad.

No somos más tontos porque ya hemos pasado el limite.


"¡Cuánta envidia a Don Amancio veo aquí!" :-)


De envidia nada, orgulloso de haber aportado solidariamente más de 60.000 millones. A ver qué Amancio pude superar eso :ko

_________________

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 12:07 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Lo de Amancio ha sido voluntario.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 12:42 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 8223
Por mí las podían haber dejado caer, yo no tenía ni un duro en ninguna de esas cajas.

_________________

ElPizarreño escribió:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 13:12 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 09:02
Mensajes: 7716
SanTelmo escribió:
Por mí las podían haber dejado caer, yo no tenía ni un duro en ninguna de esas cajas.

Tendrías que haber corrido con las consecuencias igualmente, hasta cien mil euros los depósitos están asegurados y sabes quien los paga?

_________________

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Banco de España da por perdidos 60.613 millones de dinero público inyectado a la banca entre 2009 y 2015
Nota Publicado: 19 Jun 2017 13:21 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Más barato habría salido

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Fecha actual 20 Jun 2018 01:34


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com