La locura de algunos catalanes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

La locura de algunos catalanes

Mensaje por seneca »

JxCat pide a los "catalanes autóctonos" que no hablen en castellano a gente que "por su acento o aspecto no parece catalana"

La petición ha sido formulada en el Parlament por la diputada de Vic, que ya usó la megafonía de su Ayuntamiento para emitir proclamas independentistas


La alcaldesa de Vic y diputada de JxCat, Anna Erra, ha instado este martes a los "catalanes autóctonos" a que no hablen en castellano a personas que "por su acento o aspecto no parecen catalanas".

La representante del partido de Carles Puigdemont ha realizado esta petición desde el Parlament para defender la campaña No me cambies la lengua. Campaña que respalda oficialmente la Generailtat y que, precisamente, invita a los catalanoparlantes a no emplear el castellano en sus conversaciones con recién llegados a Cataluña para que se vean obligados a hablar el catalán y lo aprendan.

Piden tribunales en Baleares formados sólo por nacidos "en los Països Catalans"

El sindicato mayoritario de profesores de Baleares, de ideología independentista, reclama esta medida al Gobierno de Armengol


El STEI, el sindicato mayoritario de profesores de enseñanza pública en Baleares, acaba de exigir a la Conselleria de Educación del Govern balear que los miembros de los tribunales de oposiciones sean naturales "de los Països Catalans".

En la mesa sectorial del pasado 4 de febrero, el sindicato defendió, entre otros asuntos: "[...] que todos los miembros del tribunal conozcan nuestra lengua, y sean de la especialidad correspondiente (o estén habilitados) y, en cualquier caso, que sean personas de los Països Catalans que dominen el idioma".

Su reivindicación al Gobierno de la socialista Francina Armengol puede leerse en su propia página web, además de haber sido distribuida por correo electrónico entre los profesores de los centros educativos de Baleares, sin distinción de afiliados y no afiliados al sindicato.

Mi duda es si esta gente es gilipollas por ser separatista o son separatistas por ser gilipollas :lloron:

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02 ... b45b6.html
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La locura de algunos catalanes

Mensaje por SanTelmo »

Ya hay un hilo, bien grande, sobre Cataluña
Cerrado