Post oficial de la corrupción pepera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Regshoe »

Que este hilo no era necesario decían
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

Heredada de sus padres y declarada a hacienda desde el primer momento. No parece nada reprobable si es cierto.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/30 ... b462e.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison »

Vaya, el problema es que alguien no tiene pasta para disolver la sociedad: :facepalm:
El burofax que 'infoLibre' envió a Moix

Menuda excusa estúpida. Pero si quiere le presto esta inmensa fortuna yo soy así de esplendido. Y con lo que me he ahorrado por no fumar ni beber Cola Loca, creo que 100€ si los tengo
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por erika »


Que va a decir la prensa afin,,como el mundo o el español


Según dicen 400 euros eran lo que tenían que pagar cada hermano,,ya me esplicaras si no podían disolver la sociedad



El inmueble cuenta con tres plantas, que tiene 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta independiente. Además, se ubica en una parcela de 4.629 metros cuadrados y se encuentra situada en una urbanización cerrada con vistas a Guadarrama.

Con el paso de los años y tras el fallecimiento de la madre de Moix, en octubre de 2008, y del padre, en diciembre de 2011, él y sus tres hermanos heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España. Así pues el fiscal jefe Anticorrupción tiene desde hace cinco años y medio el 25% de una sociedad ubicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo, como revelaron en su día los famosos papeles de Panamá.

Por tanto, Manuel Moix es dueño desde hace cinco años y medio del 25% de una empresa radicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Hace dos años, los hermanos Moix Blázquez pusieron a la venta la casa, pero de momento no han encontrado comprador.


http://www.publico.es/politica/fiscal-j ... ee-25.html
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Disolver una sociedad seguramente cueste 400 €, no tengo ni idea. Pero para liquidar una sociedad tienes que liquidar los bienes y como el único bien de esta sociedad ubicada en Panamá es un inmueble tienes que cambiarlo de nombre. Y para cambiarlo de nombre tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que en Madrid, por lo que he visto, es un 6% del valor del inmueble. Bastante más de 400 euros. No dudo que entre él y los hermanos puedan juntar los 30.000 ó 40.000 euros que les costaría liquidar la sociedad para así poner el inmueble a su nombre, pero me parece del todo lógico que esperen a vender el inmueble dado que según parece es una sociedad sin actividad.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Edison »

Claro, claro. Una sociedad sin actividad porque nunca la ha tenido. El fiscal Moix es desde 2012 dueño del 25% de una empresa de Panamá que tiene un chalé en España
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

Desde el 2004 la ley permite declarar por videoconferencia o plasma, pues como lo hizo la Bescansa o Errejón.

Además es llamado a declarar como testigo, y no como investigado, y no te digo más.
:fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Dan »

Errejón y Bescansa fueron citados por un Juzgado de Cataluña. Rajoy por uno en Madrid.

No cuela, señores del Partido Popular. :nosoytonto:
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Pudiendo ser legal, que no lo sé, no se hasta qué punto la forma en que ha ocultado el tema es correcta.

O incluso si esta circunstancia es incompatible, ténica y éticamente, con el cargo que ocupa.

Si Moix ya estaba chamuscado esto es la gota que colma el vaso.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

Dice que lo declaró a hacienda desde el primer momento. Si es cierto no veo yo que haya tenido mucho ánimo de ocultarlo. Por cierto, ¿alguien sabe si los fiscales están obligados a dar parte de su patrimonio como los políticos? Igual es buena idea que lo empiecen a hacer. Y determinados jueces también.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Dice que lo declaró a Hacienda (cuando heredó, lo de su padre no estaba regulado, pero en fin, era su padre) pero lo ocultó al órgano que regula las incompatibilidades de los fiscales. Que seguramente no sea incompatible, ¿pero por qué lo ocultó? ¿Porque no lo veía ético? Joder, pues si para tí no era ético ya te estás autoacusando.

Mantuvo la sociedad allí porque dice que si no tenía que pagar las plusvalías y las sucesiones. Unos 100000 euros a dividir entre cuatro. Creo que es una persona con suficiente capacidad para afrontar ese gasto.

Será todo lo legal que quieras, pero que el fiscal anticorrupción del gobierno se dedique a estas estratagemas para no pagar los impuestos al que todo hijo de vecino le obligan a pagar, no es muy ético. Y que te venga diciendo que es legal es intentar reírse de la gente.

El PP está dejando la imagen de la justicia a la altura del barro.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Si todo lo que ha dicho es cierto no veo ningún problema en el asunto, ni siquiera ético.

Hereda una sociedad en Panamá, avisa a Hacienda, paga sucesiones y pone la vivienda en venta. Quizás se podría achacarle el esperar a vender la vivienda para liquidar la sociedad, pero lo veo lógico.

Otra cosa es si el ser fiscal tiene algún tipo de incompatibilidad con ser dueño de una sociedad mercantil, que no lo sé. Si fuera así estaríamos hablando de otra cosa y obviamente debería ser cesado. Aunque realmente tendría que haber sido cesado antes de esto por sus actuaciones como fiscal que por lo de esta sociedad que a mi parecer lo único que tiene es la palabra Panamá. Si en lugar de ser una sociedad ubicada en Panamá fuese una sociedad ubicada en Móstoles no aparecería en las noticias.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Igual es porque Móstoles no es un paraíso fiscal pero Panamá sí.

Si es aceptable que el fiscal jefe anticorrupción del país tenga una sociedad en un paraíso, por muy parada que esta esté, el descrédito de la justicia de este país no tiene límite.

Pero como ya he dicho esto es sólo la gota que colma el vaso. Suficientes motivos tiene para dimitir.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

Puede no ser aceptable que la monte él, pero coño que le ha caído en herencia y la ha declarado al momento. Y otra cosa, dónde esté la empresa debería dar igual. Si está declarada y paga sus impuestos como si tiene la empresa en la luna.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Pues que la disuelva o que la traiga a España. Que es el puto fiscal jefe anticorrupción, copón. 6 años ha tenido para hacerlo. ¿Qué autoridad tiene este tío para indagar sobre los chanchullos de sus propios acusados en paraísos fiscales?

Por cierto corrijo lo que tendría que pagar para disolverla: Plusvalía, Impuesto sobre la Renta de No Residentes y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentos y los asientos registrales correspondientes. Para traerla a España seguramente el montante sea menor.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Es que esto es un descojono. La declaró, ¿y qué? Con la amnistía fiscal también se han regularizado sociedades y cuentas en paraísos fiscales. ¿Es ética la legalización de herramientas para evadir impuestos? No me jodas. El mero hecho de operar en paraísos fiscales debería ser punible.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Pero tener una sociedad en un paraíso fiscal está mal si la utilizas de pantalla para ocultar bienes o evadir, pero no parece el caso. Seguramente el padre si que intentaba defraudar, pero una vez que la heredas y la declaras, ¿Cuál es el problema? Estamos en el mismo caso que tener una sociedad en Mostoles. En estos temas nos la cogemos con papel de fumar y sólo el hecho de que aparezca el concepto paraíso fiscal ya presuponemos que hay delito, lo cual no tiene porque ser así.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

O sea, que yo no puedo abrirme una cuenta en Suiza, Andorra o Jersey. Lo que tiene que ser punible y es punible es ocultar el dinero, no tenerlo en lugares donde se puede ocultar.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Peo es que eso mismo también tendría que haberlo pagado disolviendo una sociedad ubicada en Móstoles. Nadie disuelve una sociedad hasta que ha podido vender todos los bienes y más si estos son inmuebles.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder