El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 108742.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cuales son esas enmiendas que podían hacer que Podemos se abstuviese en un tema como este?

Me parece bien la diferenciación con Primo de Rivera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Osea. Que es otra medida para intentar retratar al PP. Política escaparate. Pregunto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Enxebre »

http://www.elindependiente.com/politica ... le-caidos/

Si se aceptasen estas enmiendas, C's votaría en contra, así están las cosas...
Última edición por Enxebre el 11 May 2017 12:14, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Si el PP se retrata será cosa suya, pero en cualquier país normal esto saldría adelante :hombros

Desconozco por qué es una proposición no de ley
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por rEVELDE »

Se ha aprobado la proposición no de ley, para la exhumación de los restos del canalla, pero eso no obliga al gobierno de la organización criminal a llevar a cabo dicha exhumación por lo que los restos del asesino seguirán en el Valle de los Caídos.
La proposición de los cojones la hace el PSOE, que ha gobernado con mayoría absoluta y sin embargo no llevo a cabo lo que ahora demanda a la organización criminal.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

En los países "normales", no sé lo que se entiende por normal en este caso, aprueban a veces leyes de tal naturaleza que me hace dudar de esto que usted afirma.
Lo que no entiendo el paripé de obligar a alguien políticamente a hacer algo si después jurídicamente se lo pueden pasar por el forro. Esto es lo que me llama la atención.

Muy bien. Según el Sr. rEVELDE se ha aprobado sacar los restos del dictador de ese lugar. ¿Ahora qué? ¿Se van a sentar juntos de la mano y a esperar que llueva café en el congreso?
Un saludo
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Cero07 »

El Valle de los Caídos y la denuncia del Concordato con la Santa Sede son los dos huesicos favoritos del PSOE para arrojar y entretener al electorado desde la oposición. Cuando gobiernan se olvidan y hasta la próxima.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

¿Y por qué no va el PP a exhumar los restos de Franco?¿Es un partido fascista acaso? Ahí está el problema, no son fascistas pero se consideran herederos de Franco, la URSS acabó tirando a Stalin a una cuneta, no hizo falta cambiar de régimen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por ElPizarreño »

Pues que gilipollez por parte de C's, yo tenía miedo que fuera alguna cosa extravagante como que el estado indemnizara a los familiares o cosas así, pero esas enmiendas son simplemente cuestiones o técnicas (quien dirige los procesos de exhumación e identificación) o simbólicas sin carga ideológica ni efectos prácticos (la anulación de la condenas)
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re:

Mensaje por ElPizarreño »

No creo que se consideren herederos de Franco, simplemente que les da miedo perder votos por la derecha defensores del discurso de "es parte de nuestra historia", no obstante es obvio que cada vez les interesa menos esa postura, al final hoy se han abstenido en esta postura cuando hasta hace poco habrían votado en contra, y en otras de temas similares que se han dado en municipios han votado a favor de retirar monumentos o revisar el franquismo, es obvio que a las nuevas generaciones no las vas a engañar con la cantinela de que es parte de nuestra historia porque las nuevas generaciones de de la derecha saben que estar en contra del franquismo no es monopolio exclusivo de la izquierda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Col. Rheault »

y quedarnos sin estos únicos, grandiosos y libres himnos... tan propios del pueblo español

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Niedol »

El PSOE siempre con esta historia. Luego cuando está en su mano ni se lo plantea.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por SanTelmo »

González gobernó 15 años, 12 de ellos con mayoria absoluta. Zapatero 7 años, cordón sanitario incluido. Y nos tenemos que creer que el PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

No creo que tenga nada que ver la negativa a trasladar los restos del dictador con considerarse heredero de su ideología, sus "hazañas", políticas o lo que sea que signifique eso de "heredero".
Particularmente no estoy a favor de esta opción. Me parece un error. Y aunque seguramente el fallecido dictador no se merezca estar dónde está, incluso por motivos ajenos a su figura del máximo exponente del estado pasado, creo que se debe usar la historia en su contexto, siempre que sea posible, para poder saber quién era este personaje y cuales fueron sus aptos. Y esto no es buscar ningún tipo de exaltación al personaje.
De todas maneras, dejando mi opinión de lado, cada día me hacen más gracia los señores de pOdemOs. Se apuntan a un bombardeo cada vez que se habla de la guerra civil y Franco, y sin embargo, en todo lo relacionado con el terrorismo de ETA, nos piden que pasemos página y miremos hacia adelante olvidando esa triste historia de nuestro pasado más reciente.
En mi caso no estoy dispuesto. Ni por ETA, ni por la época franquista. Los asesinos se merecen pagar por lo que hicieron. Todos. Y si no se les puede echar.mano, por las razones que sean, las víctimas se merecen el reconocimiento que se les debe dispensar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Enxebre »

Si no se ha pasado página con el franquismo, no sé a que llamamos pasar página. ¿Podemos está a favor de los homenajes a etarras?¿Han pedido amnistía para Txapote?

Por cierto, ZP sí lo intentó

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10615.html
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por xmigoll »

Hace dos años se pidió amnistía total en Bilbao si no recuerdo mal por parte de pOdemOs. Supongo que en esa petición esté representado el hijo de la gran puta de txapote.

Para mi es importante saber quién es quién. Y el valle de los caídos es un gran exponente de nuestro pasado. Desmantelar lo, bombardearlo o sacar a Franco de ese lugar me parece un gran error.
Por cierto. No sé si será problema mio, pero no puedo leer el enlace que ha traído.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Esos restos ya tendrian que haberlos tirado a un vertedero municipal el 21/11/75 pero para hacer honor a la basura mejor que los tiren ahora que la competencia medioambiental la tiene el ayuntamiento de Carmena.

La historia se puede aprender de los que aun siguen vivos y de los historiadores, los homenajes a criminales no son historia son asquerosa vergüenza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

Exacto.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Responder