El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Elessar »

Puro oportunismo político y puro marketing, cuando han podido no han querido y ahora vienen con una Proposición No de Ley...¿No se podría acaso en el futuro plantear una Proposición de Ley, con todos los efectos vinculantes?
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.
Si llegamos al punto, y eso cuarenta años después, de que incluso hay que andar desenterrando cadáveres, es que vamos por muy mal camino. Dejemos a los muertos en sus tumbas y dediquémonos a cosas prácticas, que hay muchos problemas en España, en vez de andar con estas tonterías que solo sirven para crear polémicas innecesarias y hacer que el personal se distraiga de las cosas que realmente hacen falta.
Por que aquí, al final, hablamos de tonterías una y otra vez y dejamos de lado los problemas importantes: paro, pobreza, ajustes económicos que nos aprietan el cinturón, etc.
En tiempos del régimen decían que los gobernantes usaban el futbol para que la gente se distrayese, ahora no necesitan hacer nada, ya se encarga la oposición de que crear debates chorras que nos hagan olvidar lo importante. Es lo que pasa cuando tenemos una oposición populista.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Cuando todavía tenemos gente en fosas comunes y cunetas sin identificar eso de dejemos a los muertos en paz al hablar de los restos basura de franco o haciendo honores de héroe a otros llega a dar hasta risa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Col. Rheault »

Todo lo que ayuda a saber más de la historia bienvenido sea. Una sociedad cívica y democrática se forma con educación y educación.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por jordi »

Dinero "del régimen franquista" :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

No saques los pies del tiesto, yo no hablo de no desenterrar muertos en cunetas, hablo de no desenterrar muertos debidamente enterrados. Yo siempre he estado a favor de dar sepultura a quienes no la recibieron debidamente, pero ese tema no tiene absolutamente nada que ver con este.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Col. Rheault »

¿En qué país europeo hay algo parecido al Valle de los caídos como homenaje a un dictador?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por xmigoll »

Sí. Estoy de acuerdo con usted. Pero estos de la CUP no lo hacen para que sepamos más de nuestra historia. Y personalmente me da igual que se retiren o no este tipo de placas.
Franco fue un dictador. Bueno para unos y malo para otros. A título individual, lo englobaría en el segundo frupo. Pero, estando de acuerdo con usted en que la educación debe formar parte de nuestra génesis, también hay que tener en cuenta que la memoria individual falla y para que se fijen ciertas enseñanzas y recuerdos que es mejor no olvidar, hay que tener un escenario, símbolos en definitiva, que nos sirva para que estos hechos que estamos analizando y conociendo se incorporen a nosotros y jamás se olviden -independientemente de la información recogida y depositada en librerías e Internet, mayormente.
Y aquí hago mención al Valle de los caídos, a Auschwitz y a todos aquellos lugares que son muestras representativas de nuestros errores como especie.
Solamente me queda añadir una cosilla y en lo que estoy muy de acuerdo con lo expresado por el Sr. Ganímedes. No me opongo a que se busquen y se identifiquen a los individuos asesinados para que reposen donde sus familiares deseen. Es de justicia hacerlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Para mi ese "Dejemos a los muertos en paz" no establece muchas diferencias entre los bien enterrados y los tirados por ahi pero no dudaré de tu afirmación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Otra opción sería sacar a Franco del lugar en el que está y llevarle a uno más discretro dentro del monumento.

A ver que el problema no es remover muertos y reabrir heridas, que es la excusa de siempre. El problema es que la mitad de la casta considera lógico honrar a Franco. Al fin y al cabo de ahí proceden.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Col. Rheault »


Si fuera judío me enfadaría pero no lo soy, me parece una comparación muy desacertada. En Auschwitz no hay homenajes a Hitler ni a los nazis (salvo para algunas mentes calenturientas y podridas). Por eso el Valle de los caídos es único en Europa y hay que transformarlo o suprimirlo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por jordi »

Pues si, comparar el valle de los caídos con Auschwitz es un sin sentido total :-o :-o :-o
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por xmigoll »

Supongo que la misma cantidad de descerebrados que homenajean a Franco en el Valle de los caídos.
Es que los homenajes en este tipo de instalaciones no se deben permitir, solamente usarlas para conocer nuestra historia. Me parece muy lamentable que 1000 y pico personas mueran al año por accidentes de coche, pero por eso no voy a prohibir los automóviles.
Pero bueno. La mayoría decide.
Un saludo
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 55
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por apofis »

Puede darse un paseo por Roma.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Regshoe »

De ese volumen o un monumento creado por el dictador?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por xmigoll »

Y en la Iglesia de los inválidos descansa el atila del siglo XVIII-XIX.
Pero es que a mi este tipo de circunstancias me parecen meramente "anecdóticas".
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por SanTelmo »

Hay una cosa clara, los tarados que van a homenajear a Franco cada 20N van a seguir yendo, sea al valle o a donde lleven el cuerpo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Congreso apoyará hoy exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Mensaje por Enxebre »

Y otra cosa clara es que el mantenimiento del Valle de los Caídos se paga con dinero público, 750.000 euros anuales http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

porque si se lo dejas al "pueblo" no dura ni dos días

El 20-N cobraría una entrada de 50 €
Homo homini lupus
Responder