Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Lo de Regshoe es un clásico ya de los comentarios del Marca, El Mundo y demás foros cuñaos. Y es algo que nunca llegaré a comprender. Tenemos un hilo que se abre con una conductora borracha y drogada que ha matado a dos personas y ha mandado a otras tres a la UCI. Pues al final, como siempre, aparece alguno para el que la culpa es de los ciclistas por existir y habría que echarles de las carreteras.

¿Te imaginas a alguien diciendo en su momento que la solución para que ETA no matara en el País Vasco fuese echar a la GC, Policía, ejército y todo al que huela a español de territorio vasco? Total, si no estuviesen no habría conflicto y su sola presencia generaba un riesgo a evitar.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

La culpa no es de los ciclistas por existir pero si es imposible asegurar la convivencia de vehículos a motor y bicicletas en condiciones de seguridad lo suyo será reservar esas vías a quien genere un mayor impacto en lo que a movilidad se refiere (por no entrar en lo económico).

¿Qué clase de empeño tiene un ciclista por circular por la NI (que es lo que me queda cerca) siendo como es una carretera peligrosa casi para cualquier tipo de vehículo? No sería mejor prohibir su acceso a ese tipo de carretera y propiciar el uso de alternativas donde velocidad e intensidad les sean más favorables?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

El problema no es que yo haga comentarios tipo marca de cuñado.
El problema es por una lado que no sabes leer y por otro que simplemente mientes para no bajarte de la burra.
Yo en ningún momento he dicho nada ni remotamente símilar a que se tenga que echar a nadie de ningún sitio.
Pero vamos, si tienes que recurrir a la mentira y la manipulación barata doy por sentado que te has quedado sin argumentos más allá de "la ley dice que..."
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

En ningún momento he dicho que en ciudad haya que expulsar a ciclistas de ninguna calle. Según mi modelo cualquier ciclista podría ir por cualquier calle.

Entonces en interurbano la única solución sería que todas las carreteras que no tuviesen alternativas tuviesen uno o varios carriles añadidos para la circulación de peatones, ciclistas, vehículos de tracción animal, ciclos, coches sin carnet, etc... Y además que esos nuevos carriles fuesen practicables, lo cual no suele ocurrir. Me parece totalmente inviable incluso en paises con mayor gasto que el nuestro.

Y las restricciones por supuesto que no. Las carreteras son para todos los vehículos y el único sentido de una restricción de tráfico se produce cuando determinado tipo de vehículo puede producir retenciones en épocas de mucho tráfico como ocurre con los camiones grandes en determinadas fechas festivas o en situaciones de nieve. Pero estas situaciones sólo se deben a una situación excepcional de tráfico intenso que requiere sacar a grandes vehículos de las carreteras. Además que el ciclista es improbable que vaya por carreteras de mucho tráfico salvo el tramo necesario para llegar a la carretera secundaria que busca.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

¿Tiene alternativa a la NI? Por ahí te puedes explicar el empeño del ciclista. Si el ciclista necesita llegar a un punto y para llegar a ese punto tiene que pasar por la NI, pues no le queda otra.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

El resto de carriles sin ciclistas y a 50 km/h

Habré entendido otra cosa entonces.
No, hay otro tipo de soluciones. Hay vías con tráfico muy marcado a según qué horas del día. La que ilustra el accidente seguramente sea una. Conexion entre centros urbanos con desplazamientos destinados al ocio sobre todo a ciertas horas. El accidente sucedió a las 8:30 de un domingo. ¿Hubiera sucedido a las 12:00? Seguramente no. ¿Restricciones horarias?
Las restricciones de tráfico pueden tener el objetivo que se quiera. En este caso evitar muertes.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »




Si no te acuerdas de lo que has escrito hace 10 horas mejor lo dejamos porque no vamos a ningún sitio. ¿Estoy tratando con un cuñao, con alguien con problemas cognitivos, con un troll? Así no es fácil el no sacar los palillos.
Última edición por Chato el 09 May 2017 19:16, editado 1 vez en total.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

Pues no lo se porque no soy ciclista. Pero entenderás que las alternativas a la movilidad tendrán que categorizarse entre la irrevocable necesidad de desplazarse y el mero divertimento. Si para llegar a un punto hay que pasar por la NI pues a lo mejor tendrá que buscarse otra meta.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Me estaba refiriendo a las calles de varios carriles por sentido. EL carril derecho limitado a 30 km/h y ciclistas por el centro. El resto de carriles a 50 km/ y sin ciclistas. Pero por supuesto que por esa calle podría circular cualquier ciclista.

Prohibir el tráfico a ciclistas porque por la zona circulan borrachos me parece muy fuerte. Si hay que ser extremistas habría que prohibir a los coches, pero con controles más numerosos y a horas adecuadas debería bastar.
Ya, pero no puedes imponer la restricción a quien es la víctima en este caso. Está impidiendo la movilidad de personas para protegerlas. Como caso extremo serviría el ejemplo que le he puesto a Regshoe del País Vasco. Sería lo mismo. Lo que hay que hacer es aumentar el control del cumplimiento de las normas, no impedir la circulación a las bicicletas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Un porcentaje muy elevado de la movilidad de los coches se produce también por ocio y sobre todo en los momentos que hay más ciclistas. ¿Por qué un divertimento sí y otro no? Yo no veo ninguna diferencia entre que me coja la bicicleta para ir a subir a Carmona (puerto de Cantabria en una zona típica de restaurantes de comida autóctona) a que coja el coche para ir a comer un cocido. Lo que habrá que hacer es que ese domingo que voy a comer un cocido y hay un montón de ciclistas es que esté tráfico por la zona y me haga soplar y me multe si no guardo la distancia de seguridad.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

Pues yo creo que hay calles que deberían estar vetadas a los ciclistas. Avenidas con dos carriles por sentido sin mediana, o polígonos industriales, por ejemplo.
En ningún momento he hecho alusión a que los conductores vayan borrachos. A las ocho seguramente haya más tráfico que a las doce porque a las doce ya se han terminado esos desplazamientos entre zonas de ocio. Y a las cuatro seguramente haya todavía menos. Y a las seis seguramente se reanuden las intensidades.
Pero es que eso simplemente se produce porque no se puede imponer la restricción a los vehículos por cuestiones evidentes. ¿Por la mera presencia de ciclistas vas a congestionar las carreteras para adaptarlas a su forma de circular? Pues logicamente no.

Porque si partimos de esa base podemos replantearnos la concepción de una carretera desde su concepción. ¿Para qué carriles anchos y radios largos? ¿No sería mejor evitar que los coches desarrollen altas velocidades precísamente impidiéndoselo con la geometría de la vía? Eso es involucionar.

Esto es muy simple, tú crees que el RGC y los controles bastan. Yo simplemente creo que eso se queda corto.

¿Cómo se evita que los peatones crucen por determinados puntos de ciertas calles? ¿Poniendo controles a ver quién cruza por donde no debe? No, poniendo una valla y reconduciendo los tráficos de peatones hasta los pasos de cebra. Los controles no son la solución para todo, a veces hay que establecer prohibiciones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

No quería entrar en la cuestión económica porque al final parece que todo se reduce al discurso liberaloide de que todo tiene que tener beneficio, pero tendré que entrar. ¿Por qué un ocio sí y otro no? Pues porque las carreteras, entre otras cosas, sirven para vertebran la actividad económica del territorio que surca. Y la actividad económica en este caso se ve más favorecida por la circulación de coches que de ciclistas. Por no hablar de que la mera concepción de la vía es la que es, y si las carreteras se hicieran pensado en ciclistas, no serían como son. ¿Habría que cambiarlo? Pues quién sabe...

A ver, que yo entiendo que lo que me quieres decir es que la solución pasa por el civismo, los controles y demás, pero como yo pienso que eso se queda corto, pues tengo que ir más allá. E ir más allá supone vetar la circulación de ciertos usuarios en ciertas carreteras. ¿Cuáles? Pues la logica me impide vetar el uso de carreteras a los coches.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Habla de retraso cognitivo alguien incapaz de pillar un sarcasmo aunque se le cague en la cara.
Bien chato bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

Y eso que hablo de soluciones más o menos simples.

Yo no me cortaría un pelo a la hora de quitar de por vida el carnet a los conductores en una mayor cantidad de supuestos que los actuales, limitar aún más la velocidad de calles y carreteras, establecer límites mecánicos por tramo en los vehículos, multas en función de la renta e incluso prohibir la circulación de todo cristo en según qué casos.

Pero entonces aparte de los ciclistas tendría detrás con hoces y antorchas a todo perri.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Qué poca vergüenza tienes. Ahora me sales con que era un sarcasmo

¿Recuerdas el sarcasmo de tu mayor ridículo del foro? Te lo recuerdo.

viewtopic.php?f=15&t=23082&start=0

Perdona NIedol. Luego por la noche intento seguir contigo, que todavía me queda alguna cosilla.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

¡Juas! ¿Llegaste a denunciarnos Regshoe?

Cómo añoro esos tiempos. Entre ilustres y respetables foreros de idología conservadora, liberal o derechil siempre surgía algún zumbado tipo Berto, Maddmax, Sandro, Lordcartabon o Wi Won Wu. Todo dios sabía que estaban como una chota y como tal eran despachados.

Ahora a esos zumbados no sólo nos los tenemos que comer con patatas sino que incluso se espera de nosotros que se les repete bajo pena de advertencia... en fin...

PD. Berto, aún espero tu vuelta, nada volvió a ser lo mismo...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Pero si yo no salgo en ese hilo.

Te has tomado algo que te ha sentado mal?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Sabes cuanta gente me has acusado ya de ser? Arnaldo Romero, Víctor, creo que un tal Z o algo así y ahora Maddmax.
Bien niedol bien, no estás nada loco.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Entonces, coincidiras conmigo en que madmax era un retrasado de mucho cuidado
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Si es que no se puede dar más pena:
Imagen
+++++++++++++
Responder