Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

El problema es que a ninguno le cae la pena máxima y la probabilidad de que entre a la cárcel es mínima. Y eso cuando les acusan de homicidio, que tampoco suele ser el caso. Esta entrará por ser dos víctimas e ir borracha y drogada y por lo tanto la pena se multiplicará, pero no recuerdo ningún caso de conductor que haya matado a un ciclista que haya sido condenado a cárcel.

El caso más famoso de los últimos tiempos es el de Ana González. A su marido le mató un camionero que además se dio a la fuga. Imprudencia temeraria y casusa penal archivada. Matar en la carretera suele salir gratis.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por SanTelmo »

Yo no voy por esa zona, pero prefiero que alguien así se muera a que me mate a mí. Llámame raro.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Enxebre »

Ya, y yo prefiero que se muera cualquier desconocido a que me muera yo ¿y? Tu comentario me pareció muy fuerte y visceral
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por ElPizarreño »

Si hay un muerto sobre la mesa tienen que acusar de homicidio, aunque sea con imprudencia leve que al fin y al cabo es una simple falta (ahora delito leve) castigado con multa, pero en el momento que un conductor tenga culpa en la muerte de una persona el homicidio es impepinable, otra cosa es que se pudiera demostrar que la culpa fue 100% del ciclista. Si conduce ebrio o drogado lo más fácil es que sea imprudencia grave, que aunque está penado de 1 a 4 años, si lo hace en concurso con el delito del alcoholemia como ocurre en este caso se aplica en su mitad superior, es decir, de 2 a 4 años.

¿Es probable que no le caiga la pena máxima por cada homicidio?, sí, y tampoco sería para escandalizarse porque repito, la probabilidad de provocar la muerte de una persona por ir drogado o borracho no es muy alta aunque todo el mundo debería tenerlo en la cabeza cuando lo hace y evitarlo, los delitos imprudentes son totalmente necesario pero no caigamos en el error de cebarnos con populismo punitivo con ellos porque la intención es más importante que el resultado producido.

Yo el homicidio imprudente lo veo bien penado, lo que me parece que está infrapenado es la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, es ahí donde metería más caña para prevenir, porque con el tema de los juicios rápidos que conformándote consigues una reducción de 2/3 de condena que generalmente al haber negociación suele ser la mínima, al final un delito de alcoholemia se te puede quedar en 2 meses de prisión y encima hasta te permite la Ley ahorrarte el abogado para ese procedimiento que es una vergüenza.

El caso de la mujer esa lo leí hace tiempo, tremendo sí, pero no tiene por qué ser la generalidad de los casos, que te toque el magistrado de turno con mala digestión a la hora de resolver no significa que la ley no se aplique contundentemente contra los conductores que atropellan a ciclistas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Enxebre »

A ver, que conducir bajo los efectos de las drogas, es también conducir después de haberte fumado un porro, la ley está bien como está y es más dura que hace años, hay que aplicarla simplemente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

De las dos primeras páginas de búsqueda en Google

Dos años para conductor borracho. No entra en cárcel
http://cadenaser.com/emisora/2016/11/07 ... 58648.html

Año y tres meses para conductor sin carnet que venía de fiesta y que se dio a la fuga. No entra en cárcel.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/18/ ... 04482.html

21 meses para conductor borracho que se dio a la fuga. No entra en cárcel.
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 63361.html

Año y seis meses para conductor borracho que se dio a la fuga. Sin cárcel
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 02123.html

3 años y 7 meses para conductora borracha. 2 muertos
http://www.lavanguardia.com/vida/201603 ... istas.html

Absuelto conductor. Este es un caso hasta justificable.
http://www.maginasurinformacion.com/hue ... pello.html


De 7 casos de una búsqueda rápida en Google, en los que hay al menos un ciclista muerto, sólo uno pisa cárcel. Quizás no el Código Penal, pero igual los jueces parecen bastante laxos con los conductores homicidas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Pues claro. Alguien que haya fumado un porro no debe conducir. Se reduce el tiempo de respuesta, la habilidad motora...
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Tampoco sabemos cómo han sido las cosas exactamente, hay accidentes que lo son.
Las bicis en carretera son un peligro evidente, a las bicis se les permiten cosas que por seguridad a los coches no, y eso no es normal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

Vaya, se me había olvidado tu palillo.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Enxebre »

Si digo que la ley está bien como está...Es un comentario para aclarar que "conducir bajo los efectos de las drogas" no es sólo estar hasta atrás de farlopa

Fumarse un porro antes de conducir son 1.000€ y 6 puntos de carnet, no veo yo que haya que castigar más eso, en casos más graves de intoxicación sí entran penas de cárcel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

No sé exactamente cómo va en los porros y otras drogas. Con el alcohol es delito si pasas de una determinada cantidad en sangre. Por debajo de esa cantidad es multa y puntos. Me imagino que para las drogas sea algo parecido.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por ElPizarreño »

Joder, pues tengo que revisar porque se les ha puesto esas penas, a ver si encuentro las sentencias, porque es que el art.382 dice claramente que si los delitos contra la seguridad vial han producido un resultado lesivo de delito se aplicará la infracción más gravemente penada en su mitad superior, y no es algo nuevo, ya estaba antes de la última reforma.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por ElPizarreño »

En verdad lo de superar X cantidad es una presunción legal para facilitar la prueba del delito, el delito es conducir bajo las influencias del alcohol o las drogas pero se presupone que conducir por encima del 0,60 es conducir bajo la influencia del alcohol, que no es lo mismo que conducir habiendo consumido alcohol, si prueban que conduces bajo la influencia del alcohol mediante signos externos como la pérdida de equilibrio, el habla pastosa o las pupilas dilatadas te pueden condenar y de hecho ya ha pasado.

Con el tema de las drogas yo me lo pregunto siempre, dado que no existe una presunción legal como con el alcohol, porque no existe, hay una inseguridad jurídica de la hostia, ¿cuando se conduce bajo la influencia de las drogas o cuando simplemente se está condiciendo habiendo tomado drogas?, sobre todo porque hay drogas que ves que el tío está drogado hasta las trancas, pero en cambio otras como la cocaína que lo que puedes ver es un estado de exaltación o nerviosismo y ya es más difícil de medir...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Regshoe »

Ese es el nivel, ante los argumentos... Fanático religioso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »



Sí, quitándote a ti y al otro palillero ha habido bastantes argumentos en el hilo.

A estas alturas decir que las bicicletas son un peligro en carretera sólo puede salir de un sociópata, de un ignorante o de un troll.

¿Cuántos conductores acaban en el hospital o mueren a causa de una bicicleta?

Una tonelada y media a 80 por hora contra 80 kilos a 30 por hora.

¿Cuál de los dos vehículos es más peligroso?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Las carreteras son vías públicas y en el rural donde no hay aceras y bicivias, es de uso compartido entre los ciclistas y peatones, es algo que para muchos es difícil de comprender, parece que es de uso exclusivo de los coches.
Van a una velocidad que da miedo, ya se ha atropellado a varios peatones en mi pueblo y se han hecho estos badenes, aunque puede ser peligroso para motoristas y ciclistas, muchas veces no hay otra opción.
Creo que debe haber cierta educación vial y sanciones y multas más comunes.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

No negarás que la tensión que supone para un conductor ver a un grupo de ciclistas está ahí. De acuerdo que quien va a tener las de perder es el ciclista, pero la presencia de ciclistas en la calzada es un factor que afecta negativamente a cualquier conductor al sentir peligro.

Por otro lado no se hasta qué punto es buena idea salir en bici un domingo a las 8 de la mañana por según qué rutas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Miguel O »

Es un mundo que está un poco en el limbo. No se como lo hacen pero se de casos conocidos por mi directamente y sin posibilidad de engaño a mi y que han dado positivo en marihuana un día despues de fumar y eso es absurdo. Si alguien se fuma un porro a las pocas horas puede conducir con absolutamente todas las garantias.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Chato »

En ambos casos el conductor es el peligro. ¿Echamos a los coches de las carreteras?

Es un argumento que no se sostiene.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada

Mensaje por Niedol »

En mi caso no quiero echar a nadie de ningún sitio. Pero habrá que establecer mejor las normas del juego.
Responder