¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Atila »

'

¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Publicado: 25 may 2017 12:43 GMT | Última actualización: 25 may 2017 14:49 GMT

La campaña internacional 'Armas Bajo Control' también denuncia que el material bélico que España vende a Arabia Saudita podría estar utilizándose contra la población de Yemen.

Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todo sobre este tema

Estado Islámico
"Eso no es el islam": La exmujer chechena de un reclutador del EI relata su drama
Detienen en Moscú a cuatro terroristas que preparaban atentados en el transporte público
España fue uno de los primeros países que ratificó en 2014 el Tratado Internacional de Comercio de Armas, que prohíbe específicamente exportar armamento a aquellos gobiernos que puedan utilizarlo contra la población civil. Sin embargo, el Ejecutivo de Rajoy ha seguido vendiendo material bélico a países que han sido acusados reiteradamente de emplear armamento de guerra contra sus ciudadanos.
Entre enero y junio de 2016, el valor total de las ventas de armas a Arabia Saudita ascendió a 116,192 millones de euros
Así se desprende de la lista de compradores que figuran en el informe "Estadísticas españolas de exportación de material de defensa, otro material y de productos y tecnologías de doble uso", publicado este martes por el ministerio de Economía, que revela que España exportó armamento por un valor superior a los 4.300 millones de euros durante el primer trimestre de 2016.
El destinatario más polémico de la venta de armas de fabricación española continúa siendo Arabia Saudita. Entre enero y junio de 2016, el valor total de las ventas de armas a la dictadura del Golfo ascendió a 116,192 millones de euros, de los cuales casi el 85% tuvo como destino sus Fuerzas Armadas; alrededor del 12%, a la Policía; y el 3 % restante, a empresas públicas del país.
Desde marzo 2015, el régimen saudita encabeza la coalición internacional de países que bombardean Yemen y, desde entonces, ha sido acusada de graves violaciones de los derechos humanos por los ataques indiscriminados contra la población civil. De hecho, en los primeros meses de la guerra, las exportaciones de armamento español al país batieron su récord histórico: 447,6 millones de euros solo durante el primer trimestre.
"Exportaciones preocupantes" a Arabia Saudita
La publicación de las cifras oficiales de exportaciones de armas españolas coincide con un nuevo informe de Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón, en el que identifican "exportaciones preocupantes" de armas a Bahréin, Brasil, Colombia, Egipto, Israel y Turquía.

Una niña recibe asistencia médica tras resultar herida en una ataque de la coalición en la provincia de Saada / Naif Rahma / Reuters
Sin embargo, las ONG hacen especial hincapié en los casos concretos de Arabia Saudita e Irak, debido al riesgo de que estos países las utilicen para violar los derechos humanos en Yemen o por la posibilidad de que acaben en manos del autodenominado Estado Islámico en Irak.
Así, las organizaciones, integrantes de la campaña Armas Bajo Control, cifran en 650 millones de euros las exportaciones españolas de municiones, granadas de mortero y aviones, entre otros, a Arabia Saudita entre 2015 y 2016. Estas ventas, según las ONG, suponen un "riesgo sustancial" de que puedan contribuir a "graves violaciones" de los "derechos humanos" o del "derecho internacional humanitario" en Yemen.
"Cualquier posible venta de armas a Arabia Saudita que pueda usarse en Yemen es ilegal porque viola la legislación española e internacional sobre comercio de armas", ha denunciado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional.
Riesgo de que las armas acaben en manos del Estado Islámico
El otro caso destacado es el de Irak, donde la campaña Armas Bajo Control cifra en 140 millones de euros las ventas de municiones, granadas de mortero y vehículos blindados a las fuerzas armadas del país, "pese al deterioro de la situación de derechos humanos y al riesgo de desvío de las armadas de modo que caigan en manos del Estado Islámico".

Civiles iraquíes huyen de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el Estado Islámico en Mosul / Danish Siddiqui / Reuters
Para José María Vera, director de Oxfam Intermón, la "catástrofe humanitaria provocada por la guerra en Yemen, que se encuentra a un paso de la hambruna y donde más de 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades básicas, en una crisis exacerbada por el bloqueo naval de Yemen".
Por todo ello, las ONG piden al Congreso de los Diputados que la Comisión de Secretos Oficiales examine las actas de las licencias de armas a Arabia Saudita e Irak concedidas por la Junta Interministerial, para potenciar la transparencia, el control de las exportaciones y el escrutinio del Parlamento.
España, uno de los principales exportadores de armas mundial
La exportación de armas a países como Arabia Saudita o Irak no solo viola el Tratado Internacional de Comercio de Armas, sino que contradice la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, del año 2007.
El negocio de Occidente en la silenciada guerra en Yemen
Esta legislación indica que este tipo de ventas serán denegadas "cuando existan indicios racionales" de que los materiales exportados "puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad". Además, subraya que estas exportaciones no deben fomentar "la violación de los derechos humanos, no aviven los conflictos armados ni contribuyan de forma significativa a la pobreza".
La industria militar y de defensa española, con más de 130 empresas implicadas en este tipo de actividad, es una de las más importantes del mundo. Entre ellas, están algunas de las principales empresas españolas de los sectores aeronáutico, tecnológico o industrial, que dedican gran parte de su actividad a la fabricación de armamento, piezas o componentes militares. Algunos ejemplos son Airbus Military, Navantia e Indra, que se encuentran entre las 100 mayores compañías mundiales del sector de defensa y seguridad.

María Jesús Vigo Pastur

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... amico-irak
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por blanca »

San Marcos pudo ser llevado a Venecia envuelto en piel de Cerdo para que no lo tocaran los musulmanes.

Si los terroristas fueran enterrados envueltos con piel de cerdo y no pudieran alcanzar el paraíso con las cienes de virgenes como les prometen,

Se acabarian los atentados suicidas .... :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

Con la solución tan cerca no se cómo no se nos había ocurrido antes.

:jojojo
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Esto no puede ser cierto jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Regshoe »

He tenido que mirar a ver si era un clon :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por rEVELDE »

Y esta tontuna se te ha ocurrido a ti sola? o a algún viejo facha compañero de baile de salón?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Miguel O »

Que nivel. Uno entiende tantas cosas...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por blanca »

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_el_Evangelista

Venecia[editar]

Basilica Venecia
San Marcos es el patrono de Venecia desde el año 828, sustituyendo a San Teodoro. La historia cuenta que dos mercaderes, Buono Tribuno da Malomocco y Rustico da Torcello robaron sus reliquias de su tumba de Alejandría en Egipto y las escondieron en una carga de carne de cerdo para que los guardias musulmanes no lo descubrieran. Cuando llegaron a Venecia, lo donaron al Dux. Giustiniano Partecipazio que las colocaría en el castillo. Inmediatamente se comenzó a construir un santuario siguiendo el modelo de la basílica de los Doce Apóstoles de Constantinopla, la cual fue consagrada en el año 832. Un siglo más tarde fue destruida el año 976 por un incendio durante la insurrección del Dux Candiano IV. La antigua iglesia de san Teodoro presentaba una tipología de planta de cruz griega inscrita en el espacio central. Este tipo de planta estuvo difundida en Oriente durante el siglo VII como las iglesias de la Dormición de Nicea, San Nicola di Mira, la iglesia de la Virgen de Haks y diversos ejemplos en Armenia. Los restos de la antigua iglesia parece ser que se vieron englobados en la nueva San Marcos construida entre 1063 y 1094


NO a mi sola no se me ha ocurrido;
A un viejo compañero de los años 1063/1094 de bailes de salón, eso si: usaba bastón pero bailaba muy bien, sobre todo el claqué.... :-) :-) :-) ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

Tú crees que a este gente le importa esa soberana soplapollez del cerdo o es que realmente eres así de inteligente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Ganímedes »

Dejando de lado que tiene toda la pinta de ser solo una leyenda, podría ser creíble lo de mezclarlo con carne de cerdo para que no lo descubrieran, pero no tengo yo nada claro que en alguna parte del Corán ponga que si eres envuelto en carne de cerdo no alcanzas el paraíso y no puedes solazarte con todas esas vírgenes que te esperan
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por blanca »

http://www.elconfidencialdigital.com/vi ... 30911.html

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4573.html

Cabezas de cerdo empaladas para impedir una mezquita en Leipzig
Los actos de protesta contra la construcción del edificio alcanzan un fuerte clímax

Uno de los cerdos empalado como señal de protesta por la... Uno de los cerdos empalado como señal de protesta por la construcción de una mezquita en Leipzig Bild Zeitung

ROSALÍA SÁNCHEZEspecial para EL MUNDO Berlín Actualizado: 15/11/2013 12:33 horas
Los actos de protesta contra la construcción de una mezquita en la ciudad alemana de Leipzig alcanzaron anoche un lamentable clímax, cuando un grupo de desconocidos, además de quemar varios contenedores de basura, empalaron cinco cabezas de cerdo que dejaron abandonadas en medio de grandes charcos de sangre en el solar. Y allí, en la calle Georg-Schumann, fue donde las encontraron los bomberos que acudían a apagar el fuego.

Eran más de las 23.00 horas y la policía, que abrió de inmediato una investigación, se ocupó de desmontar el escalofriante escenario. Tras el primer reconocimiento del lugar de los hechos, el portavoz Uwe Voigt ha informado que "la motivación parece xenófoba".

En ese mismo lugar la comunidad islámica Ahmadiyya planea la construcción de una mezquita con dos minaretes que está encontrando bastante rechazo en la población local. El partido de extrema derecha NPD se sirve de los planos de construcción como medio de propaganda, mientras que cientos de ciudadanos que se han manifestado a favor de la libertad de culto y han llegado a entablar peleas callejeras con los agitadores del NPD.

Las autoridades alemanas calculan que en este país viven unos 4,3 millones de musulmanes, es decir, más del 5% de la población total. Cerca de la mitad de estas personas son ciudadanos alemanes, el 55% restante tiene pasaporte extranjero.

Polémicos debates

Gran parte de los musulmanes llegaron a Alemania a principios de los años 60 y la mayoría se conformó entonces con un lugar para la oración dentro de sus propias casas, pero pronto fueron organizándose comunidades y construyendo mezquitas que se sumaban a las antiguas, apenas conservadas. La primera se construyó en Alemania en los años 20, en Berlín-Wilmersdorf, mientras que en las ciudades universitarias de Hamburgo, Múnich y Aquisgrán fueron edificadas otras para los estudiantes procedentes del mundo islámico.

Según datos del archivo islámico de Soest, con sede en Renania del Norte-Westfalia, en la República Federal Alemana hay 240 mezquitas clásicas con cúpula y minarete y alrededor de 2.600 casas para la oración islámica. La más grande hasta ahora es la inaugurada en 2008 en Duisburgo-Marxloh.

A menudo, sin embargo, la construcción de estos edificios deriva siempre en polémicos debates, especialmente por el papel de los minaretes desde los que se convoca ruidosamente al pueblo a la oración. Desde el 'Pacto de Omar' y otras leyes medievales, en los países islámicos a los judíos y a los cristianos no les está permitido edificar templos que superen en altura a las mezquitas. Tampoco en Alemania se permite que los minaretes sean más altos que las iglesias contiguas. El mayor proyecto hasta ahora es el de una empresa turca que construirá en Colonia la mezquita más grande de Europa, un proyecto de 34 millones de euros, con cabida para más de 2.0000 fieles y dos minaretes de 55 metros de altura.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

Qué ejercicio de contención hay que hacer cada qvez que escribe algo esta tía. Joder...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por blanca »

No se que nivel adivinas?
es un mensaje que me llega por Whatsapp,
un mensaje que esta rulando por casi toda España.

Un joven que se suicida por su ideología,que se pone un artefacto explosivo en el pecho sabiendo que va a morir,va a morir matando,él no sabe a cuantos, ni sus consecuencias reales a terceros, pero él si que tiene la certeza de que se va al paraíso con unas cuantas vírgenes,
Al tercer loco que le hicieran lo mismo,ponerlo entre jamones y morcillas; sabría con certeza que no hay ni paraísos ni vírgenes, puede que antes de explosionarse, se lo pensaría
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

:facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por gálvez »

Eso de las cabezas de cerdos no es nada novedoso ....de hecho es un clásico

https://es.wikipedia.org/wiki/Judensau
Siento reventarle la primicia blanca.

saludos
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

Joder Blanca, es gente que no duda en reventarse y esparcir sus restos por donde caigan, ¿acaso crees que les importa tres cojones lo que hacen con su cuerpo una vez muertos?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Miguel O »

Tus contactos de wassap son exactamente lo que esperaba que tendrias.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por ElPizarreño »

Blanca es un troll, es imposible que alguien pueda escribir semejante gilipolleces y creerselo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por Niedol »

Según te vas relacionando con gente en diferentes ámbitos, laboral, profesional, social o de ocio, lo peor es que llegas a la conclusión de que gente como Blanca no es troll en absoluto. Existe. Y da miedo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

Mensaje por xmigoll »

Bueno Sra. Blanca.
Una cosa parecida a esta, en un país de oriente medio y hasta no hace mucho -desconozco si se sigue produciendo-, ya se intentó con resultados negativos. Se les expulsaba a los familiares de su lugar de residencia y se les privaba de su modus vivendi para ver si de esta manera se lograba refrenar6 este tipo de actos.
Al estar la familia involucrada, a lo mejor y solo a lo mejor, se lo pensaban dos veces antes de inmolarse en nombre de quién fuera o fuese.

La verdad es que, como dice el Sr. Niedol, que preocupación le va a quedar al protagonista del atentado, si su cuerpo está desparramado por cien mil sitios. O incluso aunque estuviera o estuviese intacto. Los que le han prometido innumerables vírgenes, ya se habrán preocupado de inculcarle la idea de que pase lo que pase su acción, siempre a los ojos de estos HDP, será recompensada como le han prometido.
No haga caso a estas cosas de WhatsApp. Que la gente se aburre mucho Sra. Blanca.
A mi me la han dado un par de veces ya, con temas menos recurrentes que estos.
Un saludo

PD. Buena prueba de ello en este foro. Una noticia sobre radares camuflados en vacas y otra, si no recuerdo mal, sobre ritos de iniciación con las luces del coche apagadas.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder