18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por blanca »

Mucho menos ético es absorberlos con la aspiradora.......... :lloron:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por SanTelmo »

Eso es vender un ser humano.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Niedol »

Hombre en España ha existido todo un entramado de tráfico de recién nacidos. Eso no se mantiene si no es con la connivencia y aceptación de mucha gente. Esa sería la nueva modalidad.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »

Vamos que su opinión es mutable en función de las condiciones espacio temporales. En Texas usted vería bien la pena de muerte y aquí no, usted ve bien el aborto aquí y ahora pero si mañana un Gallardon de la vida lo prohibe o limita también lo verá bien.

entendido,

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Col. Rheault »


No ha entendido nada (en usted me cuesta creerlo) o tiene tantas ganas de llamarte totalitario que saca los velos, burkas y cuchillos a la primera ocasión. Mi opinión en estos temas no es mutable, en España tengo la suerte de tener una ley de aborto que coincide con mis ideas lo que no me pasaría en Irlanda que me tendría que aguantar. Igualmente en España tengo la suerte de no tener una ley de pena de muerte pero si fuera estadounidense me tendría que aguantar de nuevo. Tengo suerte de vivir en un país que en lo concerniente al aborto y pena de muerte coincide con mis principios, al menos ahora hasta que salga un totalitario hijo de puta que imponga su minoría de pensamiento por la fuerza a la mayoría de la sociedad.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »

No tengo ningún interés en llamarle totalitario, en todo caso el mismo que usted en llamarselo a Xmigoll.
La puya ha venido a cuento de su argumento que a mi entender no lo aplica usted a otras cuestiones.
En unas cuestiones concede usted el derecho a las mujeres de hacer el imbecil, mientras en otros le parece inasumible.
Respecto a lo de la mutabilidad ha surgido cuando me ha remitido usted a la legislación vigente en lugar de darme un argumento o una opinión, y cómo las leyes son mutables en función de las circunstancias pues me ha dado usted a entender de que su opinión es adaptativa.

Perdone si he sido demasiado incisivo.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Col. Rheault »

Si ha sido por esa frase he fallado porque pretendía ser una ironía; mujeres y hombres somos iguales en todo, lo mismo para hacer una necedad que para actuar con sensatez.

PD: sobre la mutabilidad de las leyes (la ley tiene que servir para ayudar al ser humano o al menos para no perjudicarle aún más que lo que pueda hacer la política o la ley del más fuerte) nos llevaría siete vidas que no tenemos para sacar algo en claro.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por jordi »

Explíqueme una cosa, sor María Gómez Valbuena: ¿qué va a hacer usted con los bebes que no venden porque salen feos o porque nacen enfermos? ¿Los va a asesinar?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por rEVELDE »

Se vende niño, de tres meses ya destetado, buena conformación excelente genética, precio 19.500 € negociables.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por blanca »

NO, se esta equivocando de identidad, ni soy Sor Maria Gómez Vallbuena, ni tengo nada que ver con la congregación...
¿sabe usted lo que es una adopción?
Pues hay mucha demanda para adoptar. tanta que algunos padres se van al extranjero para poder hacerlo, si se facilitara la adopción de niños de aquí.....
y... a muchos padres no les importa que el niño no sea guapo,rubio con rizos,de ojos azules y nariz respingona...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por ElPizarreño »

¿y por qué no previo pago?, es algo que no comprendo y me choca con el ideario feminista, si el ideario feminista parte de la idea que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera sin dar explicaciones, cosa que me parece muy bien, ¿por qué no puede decidir que su cuerpo lo emplea para ganarse un dinero bien prestándolo para el uso y disfrute del sexo o bien para el de la maternidad?

Yo veo una hipocresía y una incoherencia enormes, por no hablar de lo rancio que me parece, cuando parte del feminismo defiende la prohibición y penalización de la prostitución o la gestación subrogada al final lo que hay detrás es un tufillo moralista-casposo al mismo nivel de la iglesia católica, de hecho es curioso pero en esos dos temas ambos colectivos defienden exactamente lo mismo, que la mujer no es un objeto, que no lo es, pero es que no lo va a ser aunque se dedique a la prostitución o a ser un vientre de alquiler, ese es el tufillo moralista casposo, que creéis que una mujer que libre y voluntariamente decide ceder su útero a cambio de una remuneración es objetivizar la mujer sin tener ni puta idea que opina ella al respecto, cada vez que una feminista está en contra de la gestación subrogada lo único que hace es tratar de decidir por otra mujer en vez de defender que sea ella la que decida como disponer de su propio cuerpo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por SanTelmo »

Piza, meter dinero en la ecuación es vender seres humanos. ¿Por qué sí a esto y no a vender al niño ya nacido? Así los adquirientes no tendrían que esperar 9 meses.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por ElPizarreño »

Te podría dar más razones pero te doy la más contundente: porque el objeto del contrato no es el mismo, si vendes al recién nacido el objeto es él, el recién nacido, en cambio en el vientre de alquiler el objeto del contrato no es el niño que va a nacer sino el vientre que va a albergar al niño, en lo primero estás considerando a un ser humano como un objeto válido en el tráfico jurídico y eso si es moralmente discutible, en cambio en lo segundo lo que se considera válido en el tráfico no es el ser humano sino un concreto servicio que puede ofrecer un ser humano, y eso ya no es lo mismo.

Lo que tú propones y lo que consiste la gestación subrogada no tiene la misma naturaleza jurídica, es lo importante de la cuestión, que ambas situaciones terminen en una pareja que ha pagado para tener un niño no significa que sean lo mismo ni desde el punto de vista real, ni moral ni por supuesto jurídico.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por SanTelmo »

Contestame honestamente, si tú contratas estos servicios y acuerdas pagar 100.000 euros por ejemplo, y la madre de alquiler pierde el niño, a pesar de cuidarse todo el embarazo, ¿le pagarías igualmente todo el contrato?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »

Es un tema complicado Pizza, en el que confieso tener bastantes dudas.
En el fondo también podría considerarse una "compra a futuro" de un niño. cómo cuando se concierta la compra a futuro de una cosecha , que salga bien o mal te lo quedas a un precio previamente pactado y el agricultor meramente pone la tierra y el trabajo, pero el producto en ningún momento es suyo.
No deja de ser a todos los efectos una compra pactada a futuro de un producto.

Y no termino tampoco de ver que en estos tipos de temas juridicamente quede claro a fecha de hoy la desvinculación tan clara entre "prestación de servicios" y responsabilidades paterno o maternofiliales.

Todas las nuevas posibilidades de reproducción asistida (uteros de alquiler, donación de semen,etc, etc) y los nuevos tipos familiares (parejas no heterosexuales) producen nuevas posibilidades en las que hay que hilar muy fino a la hora de legislar (figuras cómo la coparantebilidad consentida, la anonimicidad o no de donantes o rentantes etc)

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por ElPizarreño »

Me jodería, pero tendría que pagarlo porque me he obligado, si no lo hiciera voluntariamente ella iría al juzgado a reclamármelo y me vendría aumentado cono los intereses y costas.

Obviamente todo esto debería ser regulado, no vale dejarlo todo a la autonomía de la voluntad como cualquier otro contrato civil, si ni siquiera los contratos de arrendamiento o los de consumo se dejan a la libertad que en el S.XIX fijó el Código Civil, imaginate en este caso tan sensible, obviamente se deberían dejar unos mínimos legales en los cuales los contratos de alquiler de alquiler deben respetar, por ejemplo que efectivamente si el niño se pierde por causas no imputables a la madre el coste lo debe sufrir el arrendatario del servicio y no la madre que es quien lo presta, eso y muchas cosas más, pero regulándolo todo los únicos problemas que se pueden general son de orden moral, y en una sociedad moderna las cosas se deben regular en base al pragmatismo, nunca a moralismos subjetivos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por ElPizarreño »

Es que no es una compra de un producto, es el arrendamiento de un servicio sin más, esto ya lo hemos discutido, de todas formas si aún te quedan dudas sobre la naturaleza jurídica del contrato es tan fácil como que en la propia ley que se regule esto se deje bien claro que el contrato es de arrendamiento de servicios y no de obra o resultado, es como un médico o un abogado, tu con un médico (salvo operaciones estéticas o de vasectomía) o abogado no firmas un contrato donde este se comprometa a conseguirte un resultado sino que se compromete a realizarte un trabajo diligente para conseguirtelo, aquí es igual, por supuesto que hay que hilar muy fino ya se lo he dicho a San Telmo, pero haciéndolo no tiene por qué haber problemas, para el caso que planteas basta con dejar bien claro en esa hipotética Ley que absolutamente todos los contratos de gestación subrogada "se considerarán contratos de prestación de servicios en los cuales una mujer se compromete a prestar su aparato reproductor para albergar un cigoto obtenido mediante la tecnología de la fecundación in vitro, a mantener durante el embarazo los cuidados mínimos recomendados por la medicina para prevenir problemas durante el mismo o al feto, y a no impedir mediante cualquier tipo de acción u omisión el reconocimiento de la filiación del niño resultante por el arrendador del servicio". Mira que fácil como te he descrito la naturaleza del servicio evitando en todo momento palabras como "la entrega del niño" que pudieran suscitar dudas sobre si el objeto es el bebé.

Además en la ley se dotaría de derechos a las dos partes, especialmente al vientre subrogado, para evitar problemas, además de otro tipo de regulaciones a expensas de evitar la mala fe o el aprovechamiento por parte de mafias de este tipo de servicios, en cualquier caso por ejemplo se tendría que dar el derecho a la madre a obtener la resolución del contrato durante el plazo permitido por la ley para el aborto sin que eso pueda suponer mayor penalización a la madre que la entrega de las cantidades anticipadas por el arrendatario del servicio.

Vuelvo a repetir, los problemas son tan solo de índole moral, y es algo que veo absurdo, lo importante de legalizar la gestación subrogada haciéndolo mediante una regulación estricta es que se generen más beneficios que perjuicios, ¿se generan?, sin duda, pues por lo tanto, ¿que problema hay?¿la cosificicación de la mujer?¿las responsabilidades maternofiliales?, eso son moralinas subjetivas, a mi una mujer que cede su útero por dinero nunca va a ser un objeto ni una vaca como dice Isabel San Sebastián, es una mujer tan libre como cualquier otra; y en cuanto a las responsabilidades maternofiliales, no te líes, la filiación es un vínculo estrictamente jurídico tan volátil y simple como una mera anotación en el Registro Civil.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por gálvez »

Pero es que a TODAS LUCES EL OBJETO ES EL BEBÉ. Nadie contrata un servicio de gestación porque la utilidad de ver que a una tercera persona le crezca la tripa es cero, el objeto de dicho contrato es el "producto final" por mucho que lo disfracemos con el lenguaje , lo mismo que en una compra a futuro de la cosecha de naranjas de una finca el objeto de dicha transancción (aunque lo disfraces de alquiler de la tierra hasta que se recojan los frutos) es una compra de un producto.

Que pos supuesto puedes asumir el riesgo de que el producto final sea defectuoso, pero no deja de ser una compra a futuro.

Cuando el servicio consiste en la obtención al final de un producto TANGIBLE la cosa suele cambiar, suele ser un servicio con adquisición de producto al final, el servicio está intimamente vinculado , es indisociable al producto, no tiene sentido sin la entrega del producto,es una compra de un producto. El pagar la prestación de servicios laborales en la ocnstrucción de una casa es indisociable de que lo que estás adquiriendo es una casa....no estás alquilando brazos o piernas para construir una casa...estás adquiriendo una casa a un promotor en los terrenos del mismo.
Fijate en los ejemplos que has citado, en el tema del médico....te operas por salud...la salud es un intangible, cómo es un intangible (no se puede tocar) entendemos que una operación es un servicio, ya que no hay entrega de tangible al final.
Cuando la operación es de estética , ya la cosa tiene sus matices ....si tu te operas para tener dos tetas talla cien, las tetas , salvo que me indiquen lo contrario, son algo tangible :juas , y la cosa cambia algo...en cierto modo te estás "comprando unas tetas talla cien" , ya no es tan 100% servicios.
Cuando el resultado final no son ya unas tetas, sino un órgano autónomo, un niño creo el tema es sustancialemnte diferente...

Cuando en el tema de ganado a tu semental campeón para que monte una yegua de raza que no es tuya ,para adquirir el resultado de dicho parto, tu no dices que estás alquilando el vientre de la yegua en cuestión, sino dices que estás comprando un potro a futuro....



Es muy dificil deslindar una cultura o sociedad de cuestiones morales. Es mas, tampoco estoy seguro que esos sea siquiera deseable.
Todas las sociedades tienen sus tabues y no todos tienen porqué ser gratuitos.
No soy contrario al tema, pero si reconozco tener mis serias dudas.Si deslindamos el asunto de la moral y nos centramos en el pragmatismo puro y duro ¿porqué no nos dejamos de circunloquios , ni de camuflar compraventas bajo modelos de alquiler y hablamos directamente de compraventa de niños-..desde un punto de vista meramente práctico es práctico a todas luces...se realiza una adjudicación de niños en función de criterios de mercado mucho mas eficiente...y seguramente se beneficiarían los menores de ir a casas donde le podrían facilitar mejores opciones de futuro.

¿si lo de la moralina es una estupidez....porqué no optamos directamente por la compraventa?
El tema de las mafias cómo bien dices es algo que puede darse tanto en un caso cómo en el otro
No entiendo por tanto la necesidad de camuflar las cosas

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por Edison »

Si lo que se implanta es un óvulo fecundado, el contrato es para darle cobijo y alimento hasta que crezca. La programación, léase el ADN, no tiene nada que ver con la persona que presta el útero, desde el primer momento es de la persona que lo ha contratado.

Y si en la guardería dan de comer y ponen a dormir a mi descendencia porque yo no puedo ocuparme, no por eso la guardería va a ser el padre ni la madre. Como si la siguen cuidando hasta que tenga edad de hacer la mili o acabar la carrera de ciencias exactas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: 18.000 euros por el primer 'vientre de alquiler' español

Mensaje por xmigoll »

A ver si actualiza usted sus conocimientos sobre medicina. Deje la medicina a los que saben y siga usted con sus cálculos. Ande.
Responder