Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por ElPizarreño »

Depende que valores consideres esenciales, los valores de las raíces del cristianismo, los que más intenta resaltar el Nuevo Testamento referentes a la solidaridad, la misericordia, el arrepentimiento, el perdón... por supuesto que son moralmente deseables, lo peor de todo es que alguien como Ortega Lara que propugna odio al diferente y la falta de compasión por los que sufren (islamofobia y xenofobia), la insolidaridad (liberalismo económico) o la negación del arrepentimiento o perdón (fin de ETA) se atreva a hablar de valores cristianos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por Charon »

Sí, sin duda. Pero una religión no se puede simplificar a lo que dicen sus escrituras sagradas (ni para bien ni para mal). Y mucho menos una con tantos siglos de historia como el cristianismo, de tanta influencia, y que ha impregnado la vida de todas las capas sociales de un montón de culturas diferentes. Reducir algo tan complejo como el cristianismo a los evangelios es una burrada. Si queremos hablar de valores concretos, como por ejemplo la solidaridad, hablemos de ellos por su nombre, no con la etiqueta de "valor cristiano", porque una religión no tiene el monopolio de un valor moral, y probablemente tampoco sea su mejor exponente.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por ElPizarreño »

Claro, pero por eso digo los valores esenciales, luego la doctrina de la iglesia ha ido dando más importancia a otros como por ejemplo la castidad para la católica o el trabajo y la austeridad para la protestante, pero para mi los esenciales son los que más resalta el NT (hay una diferencia abismal entre el viejo y el nuevo), que son los que he descrito antes y alguno más que me he dejado, valores que tienen que ver con una sociedad más justa, que por supuesto no son exclusivos ni monopolio del cristianismo, pero si ha sido este un método para inculcar ese valor para la sociedad, la pena es que después de 2000 años esos valores no hayan servido para crear una sociedad más justa.

Puede que el cristianismo en su generalidad teniendo en cuenta los 2000 años de historia no sean el mejor exponente del valor "solidaridad", pero la historia de Jesús yo creo que sí lo es, sin duda además, no se me ocurre mejor tratado en defensa de la solidaridad que la vida y obra de Jesús.

Yo no soy para nada islamofobo y no soy ni creyente, pero he de decir que el mensaje del cristianismo sin duda alguna es el que más me gusta y además creo debe servir como fuente para todo movimiento que aspire a la justicia social, por eso los defensores de la teología de la liberación eran todos o la mayoría personas relacionadas con la izquierda (muchos de ellos asesinados por la derecha), porque hay una relación íntima entre la naturaleza social del cristianismo y la de la izquierda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por Charon »

Ahora cuando hablas de la vida de Jesús supongo te centras solamente en los evangelios, porque sino esa afirmación me parece cuanto menos cuestionable. Si hablamos de la imagen de Jesús a través de los evangelios, sí podemos hablar como un método para difundir un valor como la solidaridad. Yo discrepo en cambio en que sea el más adecuado, ya que los evangelios tienen un componente de adoctrinamiento demasiado grande. No hace falta adoctrinar para hablar de moralidad.

Yo en cambio no soy defensor de esa relación religión - justicia social. No me parece que la religión haya aportado más a la justicia social que otros fenómenos culturales, ni siquiera desde el aspecto puramente de ideario. Desde un punto de vista de la practicalidad directamente ha sido contraproducente para una mayor justicia social.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por blanca »

A ver; me sorprende mucho que hagan a Ortega Lara responsable de algo;
un hombre,un pobre hombre que ha estado secuestrado por ETA durante más de 500 días,¡más de año y medio! metido en un zulo,sin agua ni luz,sin casi espacio para levantarse de su colchoneta,que es suficiente para volverse loco,que casi no ha hablado,de pronto por que forma parte de un determinado partido político (casi ni llegan ni a partido ni a políticos,por lo pocos votos que consiguen)pues de pronto es lo peor,aunque también me sorprendió cuando en un hilo criticaron con tanta dureza al cabeza de lista Santiago Abascal, por lo que me hace sospechar que no es nada personal( ni tienen razón) se les machaca por que no les gusta el partido.

(si es un partido politíco y esta legalizado,pueden pedir el voto aunque nadie les vote;esa es la grandeza de la democracia)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por Niedol »

Aun siendo Vox una manada de payasos a Ortega Lara se le ha respetado por el calvario que pasó.

Llevas días auto subiendo lastimosamente este hilo a ver si rascas algo.

Déjalo ya.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por blanca »

¿Una manada de payaso? es obvio Y esta mega claro, no te gusta el partido. por que llamarles manada de payasos es muy injusto:
Alejo Vidal Cuadras
Ignacio Camuñas
José Luís González Quirós
Santiago Abascal
José Antonio Ortega Lara
Ana Velasco Vidal-Abarca
María Jesús Prieto
Cristina Seguí
Iván Espinosa de los Monteros
Enrique Álvarez

por otro lado es un partido legal, y no debería ni molestarte por que casi nadie les vota,y ni estamos en tiempo de elecciones ni estoy pidiendo el voto para ellos....

o sea que no estoy rascando nada,estoy comentando (en un pais libre y si me dejan los nuevos moderadores) creo que puedo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues si, son una manada de payasos. El unico de los que van dando la cara por vox minimamente inteligente era Vidal-Cuadras, que casualmente ya no esta en Vox.
Pero ojo, un partido en el que el presidente, Abascal, se dedica a hacer el subnormal por marinaleda, o a afirmar que no quieren que se ahorquen homosexuales desde la giralda (el probablemente solo los encarcelaria....] si, puede ser considerado como una manada de payasos. Y cuidado que a algunos de Vox les puede salpicar los ultimos escandalos de la mafia pepera aguirrista. Para empezar, el propio abascal, un tipo sin oficio ni beneficio, recibio un dineral de las arcas madrileñas publica spor no hacer absolutamente nada. Enchufismo puro y duro....
Vox no es mas que un escaparate para que algunos que no han dado un palo al agua en su vida puedan seguir viviendo del cuento.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por blanca »

""a afirmar que no quieren que se ahorquen homosexuales desde la giralda (el probablemente solo los encarcelaria....]"" ¡o no ! esto último lo añade usted,En ningún momento ninguno de ellos ha dicho nada tan extremo sobre este tema....

En cambio un personaje muy prepotente que se cree que "puede" suelta un :"la azotaria hasta hacerla sangrar" y nadie le llama "PAYASO" ni machista,ni gilip...
toda la tropa con oídos sordos frente a un comentario que lo hace alguien del PP o de VOX , o de Cs y se tiene que ir de España....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: 'Es una invasión silenciosa.

Mensaje por Capitán Tranchete »

:facepalm: :facepalm:

pues anda que no he puesto de vuelta y media pocas veces al payaso-subnormal de Iglesias...

Que Abascal lo sea no quita para que Iglesias tambien lo sea :roll:
Responder