Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Lady_Sith »

:ciao
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Lady_Sith »

Se han apuntado al BDS en los ayuntamientos, sin olvidar las presiones al Rototom.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Lady_Sith »

se está riendo de todos los q les votaron esperando a unos políticos distintos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

Coca Cola es la madre del marketing moderno. Fué la primera empresa que dejó de vender el producto que fabricaba (refresco de cola en este caso) para pasar a vender un concepto o, más bien, una emoción.
Fué la primera que dejó de alabar las bondades de su producto para pasar a asociarlo a la idea de felicidad hallá por mediados del siglo pasado. Desde ese momento todos sus esfuerzos se dedicaron a la producción de imagen de marca y la producción del producto en sí pasó a un segundo plano. Su competidora Pepsi tuvo que usar las mismas armas so peligro de desaparecer. Coca Cola tenía el mercado de la felicidad de jóvenes blancos protestantes y Pepsi tuvo que quedarse con el mercado de la felicidad de negros, hispanos y otras minorias. Si vemos un spot de los años 80 de ambas podremos apreciar la diferencia.

Después llegó Nike que le dió otra vuelta de tuerca a la cosa de producir imagen de marca para vender productos de bajo coste. Lo más fácil es apelar a la felicidad (serás feliz si compras este refresco o estas zapatillas) pero ya estaba pillado por Coca Cola y era más dificil de encajar en unas zapatillas que no tienen una sobredosis de azucar que te provoque un estado de euforia confundible con la felicidad. En definitiva optaron por dejar de vender zapatillas para pasar a vender dinamismo, sensación de volar, libertad en la jungla contemporanea.
El trío de ases de vendedores de imagen se completa en nuestros días con Apple que dejó de vender electrónica para pasar a producir modernidad, exclusividad, etc

Que un diputado de Podemos beba Coca Cola no es solo un detalle de imagen, es una muestra palpable de que, lo que piensa, lo que dice y lo que hace no son la misma cosa.
Que el líder de Podemos tenga como primera excusa el "Y tú más (es que la gurtel..)" no es un detalle. Es una prueba palpable de que son un partido como los de toda la vida.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Eso de la marca Coca Cola como origen de todos los males, que si tiene azúcar, me parece muy exagerado, eso es llevar los niveles del control alimenticio hasta la ortorexia, como lo del aceite de palma, campaña que se basa en que somos los primeros productores de aceite de oliva.
Que si es americano, como si las multinacionales tuviesen patria, lo mismo se puede decir de google, apple, amazon, Ford, la mayoría de las series, la musica y el cine que consumimos.
Estoy de acuerdo que el consumismo es un problema, que crea necesidades inútiles y nos tiene trabajando para seguir comprando bienes absurdos.
Pero creo que el gran problema son los productos más caros, los móviles, el coche nuevo, la casa, los muebles de Ikea, la televisión de plasma, la ropa de Zara, el ipod.
El tabaco, la cerveza y los refrescos también, pero es un problema más de adicción, que de consumismo.
Y no tiene sentido focalizar todo en la marca Coca Cola.
Pero bueno, en este caso el ERE justifica el boicot, hay que hacer una tirada de oreja a Espinar y tenerlo en cuenta a la hora de valorarlo como político, pero bueno, no es el caso púnica.
No es, todos los políticos son iguales.


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Estoy con usted. Una coca cola no hace daño a nadie. El problema es el de siempre. Beberse 400 y no eliminar el azúcar practicando ejercicio.

Un off-topic rápido respecto al consumismo absurdo al que usted alude.
Llevan varios días dándome la monserga los de Orange para que pase la fibra y los móviles a su firma. Hoy y ante la duodécima negativa por mi parte, me han ofrecido un Samsung s8 + al desdeñable precio de 800 euros aprox. financiado. Y cuando le he preguntado qué es capaz de hacer ese móvil que no haga el actual, no ha sabido contestarme más que es lo último en tecnología.
800 euros un teléfono. Estamos locos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Regshoe »

No es solo un teléfono.
Pero si vamos, que para el rato.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por xmigoll »

Sí, tiene usted razón. No es solamente un teléfono. Seguramente habrá individuos que le saquen mucho partido, no digo que no. Pero en lo concerniente a mi persona para recibir el correo, estar conectado pwrmanentemente con el instituto y recibir cuatro whatsapp, 800 euros me parece un gasto superfluo.
Dejando bien claro que cada uno se gasta el dinero en lo que desea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Pordiosero »

Bonita exposición sobre el marketing, Seaknight, pero no veo la relación con la conclusión a la que llegas.

No es el Watergate, es simplemente otra muestra más de que Espinar es mitad pose mitad jeta.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

Bueno, esto es como todo, no vemos las cosas como son, las vemos como somos.
¿que diriamos si viesemos a Pablo Iglesias vistiendo de Amancio Ortega? O usando un Apple declarado wen Irlanda?
Diriamos ( yo po lo menos) que le piden a la gente que no alimente a la casta mientras ellos disfrutan de una vida aparte.
La coca cola es mala para la salud. Prueben a coger un vaso de agua y llenarlo con dos partes de agua y una de azucar. Al beberse eso, su cuerpo reaccionara vomitando ante el exceso de glucosa repentino. Si al beber una coca cola no pasa esto es por que ademas de agua y azucar lleva un acido cuyo nombre no recuerdo que tambien es conocido por su efecto anticorrosion en los metales. Todos conocen aquello de meter los tornillos oxidados en coca cola para limpiarlos. Yo mismo la use en mi tiempos en la marina y ahora restaurando bicis para estos menesteres.
Si pretenden un pais que deje de ser gobernado por la casta politico, religiosa, empresarial, bien podrian plantear alguna altrnativa. Que ellos no paran de hablar de cambio, pero yo solo veo postureo (eso si, mas informal, postureo casual no como el de PPSOE) igual que el de toda la vida. Da la impresion que no se leen los papeles que votan, como los de toda la vida y se excusan con el "y tu mas" de toda la vida. Antes era " total por unos trajes" total por un bolso" y ahora es "total por dos cocacolas"
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por FREESVINDO »

Al final los PODEMOS cambiaran la Coca-Cola por la chicha.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por mezquita »

Con Errejón esto no pasaba,, que han vuelto los payasos de la tele?? :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por FREESVINDO »


Viendo a estos personajes, Errejón era un Caballero.

¿Alguien cuerdo en PODEMOS?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por mezquita »


:+1 :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Enxebre »

Valga por delante que yo ya he dicho que Espinar es un hipócrita por lo de VPO y que es un niño rico, pero es que como ya dije en otro mensaje es un problema de imagen porque en la cafetería si se pidiese un agua la pasta seguiría yendo a Coca-cola. A ver la propuesta era precisamente para acabar con el monopolio en la cafetería, tendría delito si pudiendo elegir entre dos marcas tomase Coca-cola o que se le cogiese en el super comprando coca-cola, pero este caso es de torpeza, yo por ejemplo puedo ser muy crítico con McDonald's pero si me junto con un grupo de gente que unanimemente van al McDonald's ¿qué hago?¿me quedo fuera?

Esto le pudo pasar a cualquiera, lo de la VPO no, ahí sería donde se le debió de purgar al figura, ahora toca aguantar al niño de papá que seguramente tenga un pico de oro y sabrá dorar la píldora, porque otra explicación no le encuentro a que esté en la cúpula, porque vamos a ver que en un partido haya tanta gente de Ciencias Políticas de Madrid apesta, es una camarilla, eso siempre se lo he criticado a Podemos, claro que En Marea de tanta pluralidad están seguido con movidas internas (pero sin apartar a nadie entre bambalinas de momento)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

Pues yo sí que creo que el problema de la cocacola es más gordo que el del movil. Para mí y para la inmensa mayoría de los mortales no existe problema con los móviles de 800€ porque ni siquiera nos lo planteamos como opción.
El problema real es el de millones de personas que tienen que comer (a poder ser varias veces al día) con 300€ al mes. Entonces acuden al supermercado y ven que por 2€ pueden comprar dos litros de cocacola o apenas kilo y medio de manzana golden de la más barata. Darle a un niño dos naranjas exprimidas cada día cuesta 15€ al mes. El 3% del smi, solo en un zumo pequeño cada mañana. Por ese mismo precio se compran napolitanas o galletas para un regimiento.
Les mandamos al colegio con una sobredosis de azucar entre colacao y bollería industrial, pasan horas en una jungla competitiva y cuando vuelven a casa les diagnosticamos Tda-h y les suministramos anfetaminas. Mientras los padres colapsan la sanidad con sus diabetes, hipertensiones y obesidades; se dejan el dinero en dentistas y ansiolíticos...
Y aquí, los defensores de los pobres, del pueblo llano, participando del juego de las élites.

No sabía que este era el mismo del piso vpo. Y encima senador (Bárcenas y Rita aún viven muajjaj) Esto ya es claramente como el chaval del equipo ciclista que le dejaban correr porque su padre ponía el coche de asistencia.
TypYColl Spanish de toda la vida de Diós.

Libertad, justicia y compañía.

PD: Para comer en la cafetería del congreso, agua, fresca y pública, la del grifo. Si tienes que buscar las opciones en el mercado capitalista, vete al PP.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Pero es una Coca Cola, sólo, es como la bollería, que me hables de un problema general de alimentación en el mundo moderno, con la tendencia a la obesidad y a la hipertensión, estoy de acuerdo.
Pero esa inquina exclusiva a la Coca Cola no la entiendo, lo veo como algo más iconográfico, que otra cosa.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

2 cocacolas
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

Si defiendes ideas liberales según las cuales el jefe de cocacola ganó su fortuna trabajando duro, pues no pasa nada.
Pero si resulta que defiendes que el presidente de cocacola ganó su fortuna engañando a los consumidores, empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores y siendo negligente con los recursos de las zonas donde se instala. Si resulta que te llenas la boca con lo público y no usas el agua pública... solo te falta mandar a tus hijos a un colegio privado y usar una clinica privada para curar tus enfermedades...

No sé, yo lo veo una incongruencia pero bueno, será que tengo la piel muy fina y no sé ver el cambio.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Que no me comprendeis, estoy hablando de la marca Coca Cola en general, no del caso Espinar en particular.
Me pareció fatal puesto que se supone que Podemos esta haciendo boicot a Coca Cola por lo de los EREs, eso daña la imagen política del senador y debe tener consecuencias en su trayectoria política proporcionales.
Pero en lo que respecta al tema Coca Cola como producto me parece que se le demoniza mucho, es una bebida carbonatada nada más.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder