Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53251.html

Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

La mesa de la Cámara Alta ha rechazado este martes la solicitud de Unidos Podemos contra la marca


¿Es coherente beber Coca-Cola tras pedir que no se venda? El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha visto envuelto en una polémica este martes por haber sido fotografiado en el comedor de la Cámara Alta con dos botellas de Coca-Cola en la bandeja. ¿El motivo? La propuesta de su grupo parlamentario, rechazada precisamente ese mismo día en la Mesa del Senado, que pedía la retirada de los productos de esta marca en la institución, a causa del conflicto laboral que mantiene la empresa con los trabajadores de su fábrica en Fuenlabrada (Madrid). Tras la controversia, de amplia repercusión en las redes sociales, Espinar ha pedido disculpas por su "error", que también ha señalado Pablo Iglesias.


La Mesa del Senado rechazó el martes por la mañana una petición registrada por dos parlamentarios de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, de IU, y Vanessa Angustia, de En Marea, en nombre del grupo, para que se prohíba la venta de Coca-Cola en la Cámara Alta. La Mesa ha esgrimido que hay un contrato de suministro firmado y no se puede cambiar. Poco después, a la hora de la comida, el portavoz de Podemos en el Senado ha pedido dos refrescos de esta marca para acompañar su almuerzo. Y la fotografía se ha distribuido rápidamente por las redes sociales

"Es un error, he hablado con los trabajadores de Coca- Cola en lucha y les he manifestado mi apoyo y mi solidaridad", ha reconocido Espinar a última hora de la tarde en el Senado. El senador se ha quejado, en todo caso, de la amplia repercusión de su equivocación. "El día que hemos conocido que el PP utilizaba dinero de la sanidad pública para financiar sus campañas en Madrid y la dimisión del presidente de Murcia, sorprende que un refresco acapare la actualidad política", ha defendido en un mensaje en su canal de la red social Telegram. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido también el "error leve" de su portavoz , mientras ha aprovechado a volver a llamar al boicot contra la empresa y ha recordado que la recomendación a sus cargos públicos de no beber estos refrescos se mantiene.

La solicitud del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Senado pedía textualmente que “se retiren en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca-Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada”. Podemos ha presentado la misma iniciativa en el Congreso de los Diputados.

El partido inició hace unos meses una campaña contra Coca-Cola debido al conflicto laboral que la empresa mantiene con trabajadores de la plata de Fuenlabrada. El propio Pablo Iglesias fue rotundo en un acto de protesta el pasado diciembre: "Hay que seguir sin beber Coca-Cola, porque Coca-Cola está atacando los derechos de los trabajadores", dijo el líder de Podemos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »

Han cerrado un hilo por cuestiones de forma sobre este tema.
No deja de ser una gilipollez cómo suelen siceder con las críticas sobre Podemos, pero es una de las noticias del día.

Mi opinión.
Podemos se pasa de gilipollas y postureo planteando lo de la Coca Cola y el Espinar este vuelve a quedar retratado (de nuevo) cómo un incoherente y un hipócrita de la manera mas gráfica posible.

Pretender un boicot por ley en solidaridad por algo que no boicoteas a título personal.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Enxebre »

Hombre que era un hipócrita ya lo sabemos cuando salió lo de la VOP, pero aquí la incoherencia no es tanta si se tiene en cuenta que Coca-cola tiene el monopolio de suministro (y de ahí la propuesta) y que no es un tema de Coca-cola como producto azucarado sino de compañía y su trato a los trabajadores en España.

Pedir un boicot no me parece ser gilipollas, a Telecinco se le ha boicoteado y ha funcionado por cuestiones de contenido digamos poco ético, aquí hablamos de los derechos de los trabajadores

Si todos boicoteasemos a las multinacionales que no cumpliesen un código ético y de respeto a los trabajadores el mundo funcionaría mejor
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por xmigoll »

Estas cosas pasan Sr. Gálvez porque no se cree de verdad en lo que se está haciendo. Este sí es un error representativo en este caso.

Después podrán tener más o menos razón en alguna de las culpas que se pretenden trasladar a la embotelladora de coca cola. Pero caer de esta manera es imperdonable. Si fuera o fuese uno de esos trabajadores a los que dicen apoyar, la moral se me habría caído a la altura de las rodillas.

Pero bueno. Es lo que hay Sr. Gálvez. Ahora vamos a hablar un rato de la Iglesia para echar balones fuera posible de Bárcenas. Y que no se equivoque nadie. Que los peceros y peperas harán lo mismo más adelante.
Dan cosita. La verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Enxebre »

A ver, aunque se pidiese un agua embotellada estaría comprando a Coca-cola, será un error de imagen (si pidiese una fanta estaría más cogido por los pelos), pero o se trae la bebida de casa o no bebe nada o en la cafetería del Senado le compra a Coca-cola, no hay más

Es como si te vas al bar a tomar una caña con unos amigos y sólo tienen Mahou y tú odias esa marca por x razones, pues en tu casa beberás San Miguel pero allí te tomas la Mahou
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »

Pedir un boicot no me parece gilipollas, imponerlo a nivel legal si.Pero estaba yo equivocado, lo que se planteaba en la camara no era un ley para boicotear a Coca Cola, sino que el servicio de restauración de esta lo hiciese.

Pero vamos, pedir en la cámara que la cafeteria de la misma no sirva cocacola y luego pedirte un par de ellas a renglón seguido me parece amen de hipócrita de una candidez absoluta.


saludos
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Bell Cooper »

Boicotear a Coca-Cola en el congreso es una medida puramente simbólica, ya que la empresa ni lo iba a notar en términos económicos, pero como gesto instando al boicot ya podía hacer más pupa. De todas formas, lo de pedir las cocacolas, sabiendo que te van a fotografiar, es de tontos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por binabik »

No, el tonto no es el
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por xmigoll »

No sé qué acuerdos tendrán con los distribuidores. Si tendrán productos de PepsiCo u otras marcas. En eso no voy a entrar. Aunque también se podía tomar un café. O incluso aunque el café también fiera de una marca asociada a coca cola, que no creo, también podía no tomar nada. Coño.
Un boicot es un boicot.
Digo yo. No sé.
Un salufo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Enxebre »

No, no tienen productos de otras marcas de ahí la propuesta, comer con café pues como que no, no beber nada en la comida pues tampoco me parece una opción, y Espinar me parece un hipócrita por el escándalo de verdad que fue lo de la VOP, esto es una chorrada

Si Coca-cola pierde un 5% de beneficios por este boicot, trataría a sus trabajadores mejor, pero vamos los nacionalistas de distinto pelaje (desde la Meca-cola a la Gali-cola) han intentado boicotearla con distintos refrescos y no veo yo que funcionase la cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »

Pero no es cuestión de que odies a la marca tal o cual y te aguantes porque no haya otra cosa.
No estamos ante una cuestión de gustos gourmet o sibaritismo.
Es que se habla de boicotear algo por solidaridad, no es una cuestión de gustos, filias y fobias, sino de apoyar una reclamación social.
Vamos, cómo para una huelga de hambre que está el tío.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »

Si todos son del perfil de Espinar evidentemente que no

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por gálvez »


La que si se ha meado a Cocacola en su mercado andino ha sido Inca Cola.
Creo que Cocacola acabó comprando la mitad de la empresa o algo así.
Si no puedes con tu enemigo, cómpralo.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Miguel O »

Prostureo nivel pro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

A Alberto Garzón le convencen las explicaciones de Rato en el congreso y acto seguido erige en defensor de los oprimidos frente a los poderosos, Manuela Carmena coge el metro en señal de igualdad y acto seguido está en contra de que el voto de los madrileños valga lo mismo, Pablo Iglesias refuerza el papel del feminismo en Podemos y al día siguiente usa en el pleno la expresión "a usted se la bufa"...

No sé... ¿donde está la noticia? :hombros
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por ElPizarreño »

Estoy de acuerdo con Gálvez, la noticia en sí es una gilipollez, está claro que si eres de Podemos no te tires un pedo porque a los 5 minutos ya tienes a media España detrás llamándote pedorro, pero encierra un postureo hipócrita que resta muchísima credibilidad.

A mi esto me parece más hipócrita que la VOP, por mucho que la vivienda sea más importante que una cocacola, pues aquí Espinar YA es político y tiene que dar ejemplo no ya con lo que defiende, ¡si no que mínimo que con lo que propone!.

No vale la excusa de que si tiene el monopolio, hay vida más allá de la cocacola, si la cafetería del senado no tiene pepsi (que por cierto financió a Pinochet) o Schweeppes te pides una cerveza, una copa de vino o agua, pero no te pides un producto en la misma cafetería a la que quieres hacer prohibir la Coca-Cola, es que me parece de una cara y una hipocresía tremenda.

Estamos hablando de cocacola, no de pan o agua, es un producto totalmente prescindible, una caña es más barata, más rica, más sana, seguramente será de fabricante española y encima no te crea un conflicto moral con lo que estás defendiendo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por xmigoll »

Pues agua del grifo si hace falta. O no comer allí. Mil posibilidades...
Pero es que como descargo podría haber consumido el agua san antolín y decir que no sabía pertenecía a coca cola. Pero no, es que ha pedido dos coca colas. Así, a pelo.

Y ojo. Que no le estoy criticando por beber coca cola. Le estoy criticando por no actuar en consecuencia a sus ideas. En las cuales no cree mucho, me parece a mi.
Pero bueno. Lo max importante de esto es saber cuanto le costaron y si también están subvencionadas. :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Pordiosero »

:+1

A beber agua del grifo, que seguro que es más sano.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por seaknight »

A veces la mentira es verdad.

Coca Cola y Podemos son dos entes que ofrecen un producto generico, edulcorado hasta límites estupefacientes que pretende hacerse con la mitad del poder público a base de manipular las emociones primarias y eliminando el pensamiento racional.

Todo revestido de una fachada publicitaria asfixiante que promete: FELICIDAD


:ola :baile :-P
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara

Mensaje por Atila »

'

... La fuerza de la publicidad, me contó mi hermano hace unos años que fué a una terraza donde todo, las mesas, sillas, sombrillas, ceniceros llevaban escritos bien grande "pepsi-cola", se sienta, sale un camarero y le pregunta que va a tomar, y mi hermano le dice: "coca-cola"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder