Página 1 de 4

Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 12:44
por El_Patrón
Pongamos que Rajoy ordena al ejército la invasión del Peñón. Cuál creeis que sería la respuesta del gobierno del RU? Qué difícil sería para el ejército español defenderlo? Me lo pregunto porque algunos de los medios de comunicación británicos han pasado de un toco casi amicable a otro pre-bélico por lo de las negociaciones del Brexit.

Por mi part, a menos que Portugal y Marruecos le echen una mano, veo casi imposible que los británicos puedan defender o retomar el peñón. No sólo eso, si llega a haber alguna escaramuza, veo a Argentina invadiendo las Malvinas y a Putin metiendo pezuña.

Interesting times.

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 12:57
por SanTelmo
¿Gibraltar está cubierto por la OTAN o pasa como con Ceuta y Melilla?

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 13:14
por Logan
Debido a su localización todavía es una base clave de la OTAN. Naves británicas y estadounidenses visitan con frecuencia su puerto, lo que incluye también submarinos de propulsión nuclear

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 13:23
por Regshoe
Deja el CoD

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 13:23
por SanTelmo
Entonces ni de coña va Rajoy a ordenar una invasión del peñón. ¿Agredir a un miembro pata negra de la OTAN por un pedrusco? Vamos hombre.

Publicado: 03 Abr 2017 13:25
por Niedol
No lo va a hacer y de hacerlo nos barren.

Re:

Publicado: 03 Abr 2017 13:57
por Ganímedes
Verdadero y falso.
Verdadero que no lo va a hacer, no tendría sentido tal acción, eso lo puede hacer una junta militar argentina en serios aprietos de aceptacion dentro del país, pero no un gobierno de un país democrático europeo
Pero si por una enajenación mental transitoria de todo el gobierno, cúpula militar y todos los etcéteras que quieras, se invade el peñón, lo ingleses no tienen forma alguna de recuperarlo, Gibraltar no son las islas Malvinas a muchos kilómetros de Argentina, solo USA podría hacer eso, Gran Bretaña no. ¿Con qué?, por no tener ya no tienen ni portaaeronaves, y aunque tuviesen los de los tiempos de la Malvinas ya me dirás qué van a hacer un puñado de Harriers contra la fuerza aérea española.
Otra cosa serían las consecuencias a nivel internacional, donde casi todo el mundo apoyaría a Gran Bretaña y podría haber serias sanciones económicas, y también el problema de mantener un territorio donde el 100% no quiere ser español, eso sería un quebradero de cabeza enorme, pero lo que es el territorio, hoy por hoy GB no tiene potencial militar para recuperarlo.
Joder, si ya ni siquiera las Malvinas podrían recuperarlas si es hoy, ya no tienen ni portaaeronaves

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 14:38
por rEVELDE
¿Pongamos que Rajoy ordena al ejército la invasión del Peñón? :D :D :D Seria una verdadera excepcionalidad el zángano Mari ano decidiendo o haciendo algo :D :D :D

Re:

Publicado: 03 Abr 2017 15:08
por Regshoe
Hombre, de hacer algo sería en todo caso a iniciativa británica, España no invadiría nada.

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 20:21
por erika
Como España se ponga tonta ,aun conseguiremos la independencia




Lunes, 3 de abril del 2017 - 14:25 CEST

El exministro británico Norman Tebbit, expresidente del Partido Conservador y actualmente en la Cámara de los Lores, ha alertado al Estado español de que "juega con fuego" con la cuestión de Gibraltar. "La vanidad ha llevado a los políticos españoles a jugar con fuego y hace falta que sepan que eso tiene sus peligros", ha escrito en el 'Daily Telegraph'. "Si yo fuera primer ministro", ha añadido, "dejaría saber a Madrid que pienso invitar a los líderes del movimiento independentista catalán a Londres o incluso llevar su deseo de independencia a la ONU".


En su columna semanal en el 'Daily Telegraph', el diario de los conservadores británicos de clase media-alta y alta, Tebbit escribió este domingo: "Los catalanes son diferentes de los españoles. Son personas de mentalidad abierta, atlantistas, gente que ya comerciaba con Cornualles [el sur de Inglaterra] y Gales hace mil años



http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... nu-5947768

Re: Gibraltar

Publicado: 03 Abr 2017 20:25
por Guardiola
España solo moverá un dedo para no perder Catalunya, el cerebro seguro que no. Con lo de Gibraltar a ver cuando pasen otros tres siglos si se recupera algo del ardor guerrero de antaño, pero me da a mi que no :nosoytonto:

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 00:27
por Regshoe
Inglaterra ya les prometía la independencia a los catalanes en las guerras napoleónicas, y luego pues nada.

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 00:53
por gálvez

Viene de mas antiguo.
De hecho la cuestión catalana y la Gibraltareña están mas relcionadas de lo que parece.
Durante la guerra de sucesión española , Inglaterra pactó con los catalanes defenderla para que esta no reconociese al candidato Borbón Felipe V (pacto de Genova).
El caso es que una vez el tolerante archiduque Carlos pilló el trono austriaco ya se desinteresó del tema, una vez con trono ya se pudo entretener subyugando hungaros y eso...., las grandes potencias llegaron a un acuerdo en Utrech y los british se olvidaron del pacto de Genova a cambio de la isla de menorca, la roca y su puñado de monos.
Luego una vez solitos Felipe V pudo dar cuenta con sus volubles subditos catalanes, cosa que se celebra cada 11 de sptiembre obviando esa secreta relación con la roca.

El lord este británico (no deja de se r n viejo chocho, ministro con la Teacher nada menos, ha soltado barbaridades del tipo de atacar a los barcos rusos en Ceuta y cosas así, el buen lord cebolleta) no ha dejado en el fondo de plantear esa vieja relación....tu me tocas el tratado de Utrech respecto a Gibraltar, pues yo vuelvo a lo de Genova....(no confundir con la sede del partido Popular... :D )


saludos

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 01:10
por iosif
De hecho se habló de la "cuestión catalana" varios años después en el parlamento británico, según tengo entendido. Y se volvió a plantear en la guerra de la Liga de Cambrai.

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 01:13
por gálvez

Lo del parlamento es posible, pero lo de la guerra de la liga e Cambrai me da a mi que es del siglo XVI,dos siglos antes, creo recordar que fue una coalición de potencias renacentistas para pararle los pies a la república de Venecia.

saludos

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 04:36
por Douglas
De hecho en Gibraltar hay una playa llamada "catalan bay" en honor a los 300 soldados catalanes que ayudaron a los ingleses y los holandeses en la conquista de Gibraltar.

Los catalanes tenemos que ir por libre; siempre que nos aliamos con alguien, nos traicionan y nos la meten doblada; ya sea con Franceses, Ingleses u Espanholes.

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 07:06
por Mar.bo
Que pts hace este tema aquí, Gibraltar es tema de Política Internacional no de España. :-|

.

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 09:41
por mezquita

Los ingleses tomaron Gibraltar por la vía diplomática, ya que una flota inglesa dirigiéndose a Gibraltar pidieron a las autoridades que les abrieran la fortificaciones en nombre del Archiduque Carlos legítimo sucesor al trono tras el fallecimiento del rey Carlos II, y que se disputaba el trono con Felipe v (guerra de sucesión).

En cuanto les abrímos paso, nos dieron de hostias hasta en el carné de identidad, adueñandose de Gibraltar hasta en nuestros días, después hubo el tratado de Utrech que se consolidaba en ese tratado la pertenencia de Gibraltar a la Corona inglesa. :fumando: Enviado

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 09:44
por Regshoe
Que un Lord inglés hable de una guerra con España no es política nacional para nada.

Si es que dan lecciones los más burros joder.

Re: Gibraltar

Publicado: 04 Abr 2017 10:02
por mezquita
El territorio de Gibraltar les pertenece desde ese tratado de Utrech, pero no así las aguas, dee ahí vienen muchos de los problemas. :fumando:Enviado