Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por SanTelmo »

La noticia es de la Comunidad Valenciana y la foto de una cabalgata de Sevilla. :jojojo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por xmigoll »

Creo que el debate iba a ser en el congreso de los diputados.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Unificar la normativa de las comunidades autónomas que ya lo tienen regulado.

Me parece perfecto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Enxebre »

Desde la ignorancia ¿cómo puede ser un tratamiento homonal "irreversible"? Irreversible es que te sometas a la cirugía, no que te metan hormonas, y ese tipo de tratamientos también se usan para luchar contra el cáncer y otra enfermedades

Demagogia pura, precisamente un tratamiento hormonal desde una edad temprana evitaría tener que someterse a un cirugía drástica en el futuro, ahí se está protegiendo al menor, si a los 14 cambia de idea (algo que sería excepcional según las estadísticas) estaría a tiempo que revertir los efectos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Ganímedes »

La primera frase de la noticia es:
"Ya no será necesario ser mayor de edad para poder someterse a una cirugía de cambio de sexo sin el consentimiento paterno"

Si eso es cierto, habría que empezar a pensar en tipificar como delito la falta de sentido común de neustros políticos. Porque ya hay que estar majareta para pedir una ley que permita a un niño de 12 años operarse para cambiar de sexo.
Quien pida algo así debería ser inhabilitado para la política, es un peligro andante, hoy pide eso y mañana igual pide el derecho a voto para mayores de tres años.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Regshoe »

La iniciativa la han presentado tal cual ha salido de la facción lgtbi de podemos.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por xmigoll »

Está usted equivocando y mezclando, sr. Enxebre, dos hechos completamente distintos y que éticamente tienen que ser abordados de maneras completamente diferentes.

Cuando el profesional médico está amputando un miembro a un individuo para salvar su vida, se está actuando desde un enfoque “práctico”, sopesando lo realmente necesario para el devenir del sujeto y lo que es moralmente aceptable para salvar su integridad física. Es decir. Es más importante su vida que un miembro cualquiera. Este razonamiento es el mismo que se lleva a cabo, más o menos, en diferentes actuaciones de urgencia en la medicina.

Cuando se aplica un glucocorticoide -por nombrar un ejemplo- en el tratamiento de algún tipo de cáncer, estamos siguiendo este mismo proncipio. Los tratamientos contra el cáncer de esta clase no son inocuos -se están produciendo avances en esta materia pero todavía queda mucho que recorrer- y los efectos tardíos asociados suelen ser desde problemas en el aprendizaje, fertilidad, cardiacos, pulmonares y reducción en la densidad ósea con el consiguiente riesgo de aumento en fracturas, bajo crecimiento y la aparición de osteoporosis. Todos estos problemas se presentan según el grado y el tiempo de expsoción a la ayuda farmacológica necesaria para luchar contra esta terrible enfermedad. Esto hay que dejarlo bien claro. Por lo tanto y lo que deseo significar es que ante la necesidad de salvar al individuo, se puede tolerar y es asumible que ciertas características se vean cercenadas del sujeto en aras de su salvación. Es algo duro de observar pero que es necesario apuntar.

Eesto que es perfectamente entendible en el caso anteriormente mencionado, no es asumible en individuos sanos -tanto psíquicamente como físicamente y pendientes de valoraciones que llevan mucho tiempo y dedicación- en los que ayudas farmacológicas primarias les van a ir moldeando a una identidad de género -buen invento este vocablo- que dista muy mucho de lo que es su verdadera identidad biológica. Es decir. Es una aberración suministrar cualquier tipo de tratamiento a individuos que no están constituidos, tanto mental como físicamente.
Este debate me produce especial desazón. Primero, porque nace sobre ideas falsas y elucubraciones sobre sentimientos personales que para nada pueden ni deben prevalecer, únicamente, en lo que alguien cualquiera siente para considerarse perteneciente a un grupo o no. Sentirse mujer, hombre , peruano, o rubio con ojos azules -aunque no se supere el metro cincuenta y tenga la cabeza más pelada que el mister propper ese- no te debe dar el billete para hacer lo que se desee. Hay que explicar a la gente su verdadera constitución -realidad biológica- y después, cuando se es consciente de lo que es, actuar. Si me encuentro con usted y le digo -por ejemplo- siendo rubio y alto, que me siento y soy jamponés, me dirá usted y con razón que soy gilipollas.

Los atajos nunca han sido buenos y menos en materia de salud. Si no se es consciente a los 12 años para ser consecuente con actos de naturaleza vituperable en los juzgados, no sé porqué se les cree mentalmente capaces para decidir sobre su cuerpo sobre todo en temas de esta naturaleza. A ver que elementos sometidos a un juicio objetivo, nos han llevado a estas conclusiones.

Y segundo. Porque están asociando -para salirse con las suyas- la homofobia con el razonamiento de lo que es y debe ser correcto; independientemente que se pueda estar o no acertado. Que me niegue y reniegue, de esta solución como elemento irradiador para que alguien pueda tener una “salud mental en condiciones”, nace desde el convencimiento que se está actuando de una forma errónea, sin pensar en los que realmente hay que pensar. No en el colectivo gay, ni de lesbianas, ni de transexuales, etcétera, que más o menos tienen sus drechos cuasi garantizados en la actualidad. Si no en la salud de unos infantes que para nada están seguro de lo que son y que necesitan de tiempo para madurar y adquirir su personalidad.

Un saludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Pues "la politica" que se le llena la boca pidiendolo como si fuera la puerta hacia la libertad

se llama Monica Oltra.... nadie sabe el daño que están haciendo en Valencia...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Niedol »

Un daño que no veas, están todos los tetes en la calle pidiendo su marcha a gritos...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Enxebre »

Entonces ¿tratamientos hormonales para menores sí y cirugía no? Yo retrasaría la cirugía a los 16 y supongo que la ley irá por ahí que por algo el titular es el que es y luego no especifica ni para tiros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Enxebre »

De forma esquemático porque no tengo tiempo

1) No es lo mismo un tratamiento hormonal que una cirugía, a partir de ahí está mezclando cosas porque yo sólo he hablado del tratamiento hormonal y es el que es más efectivo a edades tempranas

2) Lo de personas perfectamente sanas no lo entiendo ¿lo hacen por capricho?¿por moda? Debería ver o leer más testimonios de este colectivo, es gente que se autoodia y eso como mínimo es un problema psicológico (pero que no se soluciona con terapia, como tampoco se cura la homosexualidad), a mí me ha costado muchos años entender esta gente, que una cosa es la homosexualidad y otro el ser transexual (en Irán por desgracia no entienden la diferencia y obligan a los gays a operarse, surrealista).

Lo que habrá que mirar es si existe eso de pasarte toda tu infancia odiandote y luego autoaceptarte y llevar una vida normal, pero los casos que conozco es más bien gente que no acepta su problema por presiones sociales, intentan ser "normales" y son infelices su vida hasta que finalmente hoy, que ya empieza a romperse los prejuicios (en ABC no por lo que se ve, de ahí la manipulación y la foto de marras) se operan con 40 o más años, es decir, se han pasado casi 40 años jodidos

3) La homofobia es estereotipar todo esto, yo considero que el orgullo gay es antiproductivo a día de hoy porque siempre salen las cuatro "locas". Un transexual no es lo mismo que una drag queen, ni se tiene que prostituir ni esas cosas, y seguramente acaban en esos mundos sórdidos por lo que comento, algo que podría ser normal y un trauma evitable como hoy se considera la homosexualidad (y es algo MUY reciente) condena a esta gente a ser considerados enfermos mentales (algo que hace o hacía hasta hace poco la OMS por cierto)
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Pues mire usted...en la calle no lo sé, pero usted espére a las urnas y ya le contare.

¡que unos padres no tengan autoridad sobre un niño de 12 años y que la pierdan frente al deseo del menor de cambiar de sexo y que sean terceras personas quienes decidan hormonar al niño incluso operarle para cambiar de sexo a los 12 años! ¿si eso no es hacer daño? me pregunto que sera hacer daño?:

un niño/niña a los 12 años es inseguro y le quedan algunos años para su formación personal ,física y psícologica, que terceras persona le receten hormona desde niño,o lo metan en un quirófano en contra de la voluntad de sus padres es para denunciarles en el juzgado de guardia.por mucha ley que "estos" hayan aprobado...

Por que se da la circunstancia de que si el menor hace alguna trastada y tiene que pagar = pues no es el menor quien paga los euracos de la sanción económica, serán los padres los que carguen con el importe.¡¡para eso si que es responsabilidad de los padres!!! ¿de que broma estamos hablando?

Si un hijo es responsabilidad de los padres, que lo sea con todas las consecuencias a todos los niveles y que no vengan terceros ( y menos polític@s sin p.ta idea de medicina/ ni psicología para ganar votos de las asociaciones de Gays/Lesbianas/ que son muchoooo votos) para decidir por los padres tanto abortos/deseados o no/ cambios de sexo sin posibilidad de volverse atrás o arrepentirse.

No niego la posibilidad de que en caso de que un menor muestre síntomas y deseos de cambiar de sexo, los padres hagan cursillos y tengan visitas con psicólogos especializados para horientarles como tratar el tema,(por que hay padres muy cazurros) pero de eso a tomar las riendas y quitarles la autoridad a los padres. hay mucho trecho...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »

Y al mundo.

Nos tiene a todos en un sinvivir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »

Blanca, que unos padres no sean capaces de entender el sufrimiento de un hijo e intenten ayudarle para conseguir su felicidad dice mucho sobre ellos.

Igual los primeros que tendrían que ponerse en tratamiento son ellos por no entender la situación de la persona de la que son responsables, sin creerse dueños de esa vida por haberla engendrado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Le repito por que parece que no me lee, o solo lee lo que le importa e ignora lo que de sentido comun escribo:

claro que acepto que algunos padres necesitarían ir a cursillos para tratar el tema,

No son "DUEÑOS" de la vida de sus hijos, pero si son RESPONSABLES de sus actos:

No son responsables para ir a votar,pero si para decidir sobre cortarse los genitales,
no son mayores para ir a una carcel si cometen delitos gordos, pero si son responsables
para decidir sobre su medicación hormonal, no pueden fumar, pero pueden medicarse....

Esta ley es un claro ejemplo del servilismo hacia un colectivo que les dan muchos votos.

Con esta actitud tienen ganados todos los votos de Gay, lesbianas y viceversa....

¿lo mejor para los niños de 12 años? lo mejor para los niños de 12 años es el amor de unos padres comprensivos y CARIÑOSOS que les comprendan y les aconsejen los mejor para ellos y lo mejor es esperar a ser MAYORES...

A mi los de conselleria me quitan un hijo de 12 años para meterle hormonas a capazos y los llevo tribunal de justicia de la unión europea........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

¿la felicidad de un niño de 12 años?
la felicidad de un niño de 12 años es ganar la partida a la maquinita, es tener amigos y divertirse con ellos, es salir al cine, al campo , sacar buenas notas en el colegio, es no tener un profe cab.on,es vivir con sus padre y hermanos y primos y familia y sentirse querido y acogido....

Y también hay que contemplar que no siempre las cosas salen bien, que en mitad de camino se puede pinchar una rueda del coche, que si no estudias pueden haber suspensos, que no te pueden comprar ese regalo tan caro, que hay unas horas de llegada a casa, y unas normas y unas reglas de educación y respeto...

mire; busque todo lo que dice un juez de menores Emilio Calatayud; JUEZ y de MENORES y por si no lo encuentra, yo lo busco y se lo traigo..... para que vea que no soy yo sola quien opina que a los niños ( que son niños) hay que guiarles,educarles y dirigirles como lo que son personas en desarrollo.

dosis maxxxxivas de sentido comun....(lo buscare después que ahora tengo q salir)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »

¿Ese vídeo son dosis masivas de sentido común para ti? ¿De cosas así lo aprendes?

Qué barbaridad, si es un monólogo de barra que se resume en: hijos kk, buahh.

Si a eso lo llamas sentido común no quiero ni imaginar lo que te pasaria si llegas a escuchar una conferencia de un profesional de la psicología o la pedagogía sobre el desarrollo integral de un niño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por blanca »

noooo, lo aprendo de la calle, de debajo de los puentes..........En el vídeo del juez de menores por mucho que le duela suelta verdades como catedrales,que desde que nacen los hijos hasta que un padre/madre se muere son motivo de preocupación.... ahora,si usted no se preocupa, es su opción personal,suya, en la que ni entro ni salgo.Le añado una pqña publicidad de una psicologa solo para que tenga una idea resumida de lo que nos explican (con mucho mas detalle)
de como van a educar a nuestros hijos.Claro que no soy experta, pero no necesito serlo, para seguir opinando que es una autentica barbaridad que a un niño/a de 12 años alguien sin mi conocimiento ,ni permiso de madre responsable, decida por su cuenta medicar a mi hijo/a o incluso pasarlo por quirofano= con 12 años. Solo por motivos Politicos. ¡¡¡vamos!!!

http://www.alventosapsicologa.com/educa ... -positiva/

Compartimos con vosotros un pequeño resumen de unas de las últimas charlas que pudimos impartir en la Escuela Colorins de Valencia. Educar en la psicología y disciplina positiva es algo que cada vez más padres y educadores están poniendo en práctica con resultados muy beneficiosos para el correcto desarrollo de la autoestima de nuestros niños.



La disciplina positiva se basa en la premisa que los niños y los adultos se comportan mejor cuando se sienten mejor.

La disciplina positiva considera la importancia de tratar a todas las personas con dignidad y respeto, incluyendo a los niños.

Se basa en el principio de conexión antes que de corrección.

En identificar la creencia o el motivo detrás de un mal comportamiento.

Es una filosofía y modelo de crianza puesta en práctica en nuestro gabinete de psicología infantil que ayuda a alentar a los hijos, a desarrollar pensamiento reflexivo, responsabilidad, cooperación y a desarrollar un sentido de comunidad.


Propiciar una relación de amor y respeto entre padres e hijos
Prevenir y corregir malas conductas
Ayudar a los niños a sentirse conectados
Establecer firmeza y amabilidad la mismo tiempo
Lograr efectividad a largo plazo
Enseñar habilidades sociales y de vida
Invitar a los niños a descubrir sus capacidades
Centrase en las soluciones y no en los castigos
Tomar los errores como oportunidades de aprendizaje
Enseñar a enfrentarse y resolver problemas
Criar niños mas afectuosos, sociables, empáticos y cooperativos
Disfrutar de ser padre/madre/maestro
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Los menores de edad podrán cambiar de sexo pese a que se opongan sus padres,en Valencia

Mensaje por Kalea »

A mí no me duele ningún comentario, blanca, me llama la atención que llames sentido común a lo que hace este tipo, no decir nada bueno de los hijos, ni siquiera en la etapa gestante. Eso no es ser responsable ni preocuparse, es sencillamente hacer el gilipollas.

En cuanto a la disciplina positiva, no me descubres nada, es lo que se suele denominar autoridad empatica.

Unos progenitores que no son capaces de entender el sufrimiento de un hijo, sea de la edad que sea, no demuestra que tengan mucho conocimiento sobre el término que has descubierto y, mucho menos, que lo pongan en práctica. Deberían haber buscado ayuda hace tiempo.

De los hijos no hay que preocuparse, hay que ocuparse.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder