El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por ECO »

El monarca recuerda que “la convivencia tiene su mejor protección en las normas que la amparan” y pide “respeto” a la ley.

Felipe VI no ha aludido de forma específica a la situación de Catalunya, pero se ha referido de forma tácita al alertar contra “el camino de la división” y al subrayar que “la convivencia tiene su mayor garantía y su mejor protección en las normas que la amparan”. “El respeto a las normas, en democracia, no es una amenaza o una advertencia para los ciudadanos, sino una defensa de sus derechos”, ha añadido.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por ECO »

LA MONARQUÍA VUELVE A SER UNA AMENAZA.

En el Congreso de los Diputados ha tenido lugar esta mañana el acto de celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones de la democracia, que tuvieron lugar el 15 de Junio de 1977. Al acto han asistido representantes de los principales grupos que constituyen las elites dirigentes españolas, y por tanto, con poder político, incluso estaba Pedro Sánchez, ignoro en condición de que, tal vez como ex diputado. Y no es para menos, gracias al Pacto Constitucional que comenzó con dichas elecciones muchos de los que allí se encontraban tienen hoy poder en España. El acto ha escenificado de forma clara que para hacer política en España no hay que tener mucho seso sino mucho estómago, y lo digo, porque en él han estado representados tres conceptos ideológicamente odiosos del pasado siglo. En primer lugar, el Fascismo, grupos de poder que hoy se encontraban en la cámara baja defienden y ordenan comportamientos fascistas en la actual sociedad española. En segundo lugar, La Monarquía, principal actor responsable de que en el 36 comenzara en España una guerra civil y hoy responsable de muchos de los abusos que se cometen en España. Y en tercer lugar, el comunismo internacional soviético, representado por Podemos. Podemos, un partido que ha crecido en el mapa político español gracias, principalmente, al apoyo mediático, y sobre todo en votos, de grupos de poder de la corrupta derecha española.

Con ocasión del acto, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha realizado un discurso de los suyos, bello, muy intelectual, pero obviando totalmente la realidad de España. Ella vive en una España totalmente distinta a la de la gran mayoría de los españoles. Una España de progreso, de justicia, de igualdad, de libertad, de seguridad. Las enormes desigualdades económicas, la elevada tasa de personas que se encuentran en riesgo de pobreza, la represión policial y judicial, las violaciones de los Derechos Humanos, como es lógico no van con personas de su nivel social. Su discurso no merece ningún comentario más. Luego, ha tomado la palabra el rey Felipe VI, el cual comparte con el líder de Podemos muchas cosas, entre ellas, su costumbre a hacer alusiones en sus discursos a la historia de España. El Rey en su discurso ha obviado algo importante, a él no lo ha elegido el pueblo español, sino que la restauración de La Monarquía como forma de Estado represento un puente entre la dictadura y la democracia, impidiendo el total desarrollo de esta última. Condenando así a la democracia a ser imperfecta, al carecer de legitimidad democrática nada más y nada menos que la Jefatura del Estado. Gracias a las elecciones del 77 hoy los españoles pueden elegir a sus representantes políticos, eso sí, a través de unas listas cerradas y bloqueadas, cuya composición y orden no está claro en función a que se decide ni quienes tienen capacidad para hacerlo, un claro ejemplo, lo tenemos con lo ocurrido con Pedro Sánchez. Pero al rey Felipe VI no lo eligió nadie, la dictadura puso al frente de la Jefatura del Estado a la Casa Real de Borbón, y el rey Juan Carlos I le cedió el cargo cuando le intereso, sin pasar por ningún proceso de legitimación democrática. La Casa Real de Borbón juega el rol que juega en la sociedad española, no porque así lo hayan decidido democráticamente los españoles sino gracias a contar con el apoyo de la fuerza de las Fuerzas Armadas Españolas, cuyo mando supremo le concedieron aquellos que lideraron la Transición a través de la Constitución del 78. Algo, que gobierna gracias al apoyo de los militares, que el Rey intenta escenificar siempre que participa en un acto público, acudiendo a ellos acompañado de un militar de uniforme.

Como es costumbre en este tipo de actos, el Rey ha hecho mención a lo que represento la Transición. Y no es para menos, él ocupa el rol que ocupa en la sociedad española gracias a la Transición. No quiero con ello decir que la Transición haya sido un fracaso. Nadie en su sano juicio puede negar que la Transición, periodo que abarco desde la muerte del general Franco en el 75 hasta el nombramiento de Felipe González como presidente del Gobierno, no haya sido un éxito. De forma pacífica España paso de una dictadura militar a una democracia, dotándose de una Constitución en la que por primera vez se le reconocían a los ciudadanos derechos y libertades fundamentales. El problema es que la Constitución paso pronto a ser papel mojado, un cumulo de artículos que las elites dirigentes se saltan cuando les interesa. Evidentemente, la Transición tuvo lugar porque La Monarquía la apoyo, sino no sabemos lo que hubiera pasado, seguramente la dictadura hubiera logrado sobrevivir, al margen de la Europa occidental, hasta el 89, año que se considera que comenzó la caída de la Unión Soviética. Pero de ahí a afirmar, que el progreso logrado por España se debe a la restauración de La Monarquía, hay un trecho, pues todos los que hemos vivido esos años sabemos que el desarrollo de España, la disminución de la pobreza, el desarrollo de las infraestructuras, la cohesión social, etc., se debió principalmente, a actores exteriores que apoyaron con inversiones el nuevo periodo político y democrático que comenzaba España.

La Transición fue un éxito, pero la democratización de España ha fracasado. España hoy es un país en el que el Estado de Derecho esta anulado, hay terrorismo de Estado, y se cometen flagrantes, sistematicas e impunes violaciones de los derechos humanos. La democratización de España ha fracasado principalmente porque las elites dirigentes, tanto de derechas como de izquierdas, no se conforman con gobernar, ni siquiera se conforman con enriquecerse a través de la corrupción política, también quieren ejercer represión contra los ciudadanos, también desean someter a los ciudadanos que pertenecen a los sectores menos favorecidos de la sociedad, desean convertirlos en unos Truman más sobre cuyas vidas puedan decidir.

En este tipo de actos, en los que es obligado y costumbre ser políticamente correcto, lo importante no suele ser tanto lo que se dice sino, como en algunas películas, lo que se insinúa, lo que se sugiere. Yo, como no tengo por qué ser políticamente correcto, si puedo decir que todo indica que hay sectores de las elites dirigentes españolas que desean más terrorismo de Estado, tal vez otro asunto parecido al 11-M, o a lo ocurrido en la T-4 de Barajas, etc. La clara unión que en España se ha producido entre el fascismo monárquico y el totalitarismo soviético, representado en España por Podemos, hoy no hemos visto a la diputada Irene Montero, mover su rotulador rojo, tal vez debido a que la reina Letizia vestía de rojo, hace que en España vivamos en una situación de alta amenaza de terrorismo de Estado, con el que muchas veces lo único que se busca es escenificar, dar transparencia, a abusos que se han cometido previamente, por ejemplo, utilizando el sistema sanitario. El actual Gobierno ruso, que sobre el comunismo internacional tiene todavía hoy mucho que decir, debería librarse de viejas tentaciones y sobre todo de malas compañías, pues como en otras épocas del pasado, puede volver a ocurrir que el mal se focalice en Moscú.
Última edición por ECO el 28 Jun 2017 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

La monarquía vuelve a ser una amenaza, y se queda tan pancho.

:HPM:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por rEVELDE »

Si lo dice D. Leticio así será :D :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Mishiro »

La transición fue un éxito porque las élites y la oligarquía lograron encauzar la transformación política a un sistema que podían vender como democracia dejando lo importante "atado y bien atado".
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

El pueblo llano está muy por la revolución y la integración en la intencional socialista.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Mishiro »

El pueblo llano está muy ocupado mal vendiendo su trabajo y su dignidad por cuatro euros a los amigos del Rey mientras éste vive en un palacio de Oro ajeno a la realidad.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

Si, esa era la realidad del 78. Desde los idílicos días de la segunda República donde todo trabajador era un Señor hemos ido cuesta abajo.

Oye Mishiro, me puedes explicar como es posible que cuando los trabajadores mal vendían su dignidad se firmasen los mejores convenios colectivos de la historia de este país?

Estas cosas que dices la fundamentas en algo o son simples soflamas revisionistas para vender la idea de que la transición española fue algo funesto?

Que habría que haberse hecho según tu?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Mishiro »

Si nos inventamos hombres de paja estéril debate va a ser este: ni yo he hablado de un pasado ideal ni nada semejante. Lo que he afirmado es que las élites que alzaron y prosperaron bajo el franquismo trazaron la transición para tener un régimen parlamentario que mantuviera a salvo sus intereses, como así fue. Que en época de bonanza compartieran algunas migajas con la plebe no quita que el sistema responda a sus deseos, como estamos viendo con la crisis, cuando los grandes son puestos a salvo por el Estado mientras la gente común sufre los recortes.

¿Qué tendría que haberse hecho? Una ruptura y un proceso constituyente real, no de cuatro titiriteros apañando una Constitución en un cuarto oscuro y ¡ala! "Hos traemos la demogracia, pueblo". Desde luego con instituciones democráticas, una jefatura de gobierno elegida por los ciudadanos, al igual que el jefe del Estado (o abolir esta figura directamente), una reforma educativa intensa, laica y racional, etc. Una reforma por completo para barrer todas las castas que perviven en España.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

Osea que la barricadas con fuego en los polígonos, los currelas encerrados en las fábricas a ostias con la policía etc era en realidad la oligarquía compartiendo migajas. No tienes vergüenza para despreciar de esa manera el esfuerzo y la lucha de los obreros de principios de los 80? Los trabajadores muertos en Vitoria en el 76 también estaban recibiendo migajas y malvendiendo su dignidad? No sé si estás troleando o si realmente eres así de ignorante.

Por cierto explícame por favor cómo puede ser democracia establecer la laicidad en una sociedad que era mayormente católica.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Mishiro »

Por la misma razón por la que abolir la Inquisición fue un progreso aunque la sociedad apoyara en su momento mayormente quemar a los herejes en la hoguera.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

Si la sociedad apoya algo, lo democrático es mantener eso. Progreso no es sinónimo de democracia.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Cero07 »

Y Madrid puerto de mar, desde luego :D

Wishfull thinkings aparte, lo cierto es que cuando el personal se pronunció los partidarios de la ruptura se comieron un mojón y que aquellos "cuatro titiriteros" representaban a la inmensa mayoría de los españoles de entonces. La Constitución fue redactada después de las elecciones y aprobada por abrumadora mayoría.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Cero07 »

Y lo mejor es enemigo de lo bueno.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Ganímedes »

Ya, todo eso está muy bien, muy progre y tal, pero hay un pequeño problema, y es que te inventas el pasado. Creo recordar, pero corrígeme si me equivoco, que la constitución fue consensuada por la casi totalidad de los partidos políticos, a excepción del PNV por cuestiones de fueros. Es decir, que izquierda (PCE y PSOE), centro (UCD) y derecha (AP) la hicieron conjuntamente, negociaron todos sus artículos, la consensuaron y la firmaron, y después fue sometida a referendum donde la ciudadanía tenía la opción de apoyarla o mandarla al carajo. No acabo yo de tener muy claro donde aparecen en este proceso las oligarquias de marras y tal que nos cuentas en tu película.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Regshoe »

Partidos que hicieron la Constitución tras hacer sido votados, no fueron elegidos a dedo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Edison »

El año que finaliza nos ha dejado un sello de tristeza, que ha tenido como centro la enfermedad y la pérdida del que fue durante tantos años nuestro generalísimo. El testamento ofrecido al pueblo español es sin duda un documento histórico que refleja las enormes cualidades humanas y los sentimientos llenos de patriotismo sobre los que quiso asentar toda su actuación al frente de nuestra nación.

El hondo significado espiritual de estos días nos puede servir para recordar la actualidad del mensaje de Cristo hace casi dos mil años. Fue un mensaje de paz, unidad y amor…



Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Sostiene »

Es verdad, fuera de la ley solo hay eso, ya lo dijo Hobbes.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Rey avisa: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajajaja
Pero si todo eso sobra, no hay que ir al pasado, solo hay que mirar el presente, en el que un estado presidido por un hijo de ese señor tiene sojuzgada a la nación más antigua del mundo, no les dejan votar porque España es un estado autoritario, no como Qatar :-)
Imagínate si Cervantes, o Colón, o Servet, o Erasmo, o Hernán Cortés, levantasen la cabeza y viesen a sus compatriotas sin poder votar por culpa del autoritario estado español :-) :-)

postdata: se te ha olvidado incluir una foto, la de cientos de miles de barceloneses saliendo a la calle a....aclamar al Caudillo.
Por algo Franco dijo una vez que de todos los recibimientos el de Cataluña había sido con diferencia el mejor :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder