GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

Y que quiere ahora subir el irpf a los que ganen más de 60.000 eur. Del 45 al 60 por ciento actual al 95 por ciento como propuso Erchenique??

Eso convertiría al pais en un estado comunista, o al menos un acercamiento, y que por cierto sus líderes se convierten en lis más ricos del planeta, en
La lista forbes están todos.. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Regshoe »

Y que motivará entones a un señor como Ortega a seguir abriendo tiendas?
Sin con 50 tiendas ya llega al límite? Para que tener 500?
Y toda esa gente que trabaja en las 450 que le sobran?
No ve que eso es peor?
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

Así funciona la mente humana, que no puede detenerse de su ansía inconformista, producto cultural destilado por un proceso largo y complejo. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por jordi »

¿Cuántos impuestos paga el tal Ortega sobre sus ingresos y sobre su fortuna?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »

Impuesto de Sociedades

Entre 2011 y 2015, Inditex pagó en los países en los que se encuentra más de 4.400 millones de euros.

- España

Durante ese periodo, su contribución a las arcas públicas fue de 2.200 millones, lo que representa más del 2% del total de recaudación por este concepto en el país.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Logan »

Igual la donación la hemos hecho los curritos

[quote""]Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

*El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal

*El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está presente

(...) el gigante textil español, propietario de marcas como Zara, Pull&Bear, Oysho o Massimo Dutti, también habría eludido el pago de “al menos 585 millones de euros entre 2011 y 2014” por medio de una compleja trama de ingeniería fiscal destinada a rebajar su factura tributaria.[/quote]

enlace >de cómo se llega a ser el más rico del mundo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

No le estoy diciendo que sea un analfabeto, pero es que hay un abismo entre evadir impuestos a eludir impuestos, cosa que en esto último todos tratamos de hacer. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por SanTelmo »

A mi hacienda me devolvió el año pasado casi 3000 euros por hacer la declaración conjunta con mi esposa y me tocaba pagar algo menos de 85 euros si la hacía individual. ¿Significa eso que también hago elusión fiscal?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Edison »

Amancio Ortega y la filantropía
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »


O sea, que su capacidad para captar ironías es inexistente. :sisi


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

:+1
Estimado Belenguer, en este asunto estamos básicamente de acuerdo.
Y si, también de acuerdo en que siendo favorable a la progresividad fiscal, esta debe de ser hasta un punto lógico y racional.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

Lo que estipula la ley, mas en este caso 320 millones que hace de forma voluntaria en forma de donación.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por xmigoll »

:D
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por xmigoll »

Mire Sr. Edison. Solamente en mi opinión.
Todos estos artículos de opinión, s i se les puede denominar de esta manera, son meros ejemplos de que en realidad nos importa una soberana mierda quién manufactura o en qué vondiciones fábrica los productos que manejamos todos los días. Lo importante es cargar contra alguien o algo.
Estoy completamente de acuerdo con dos de los comentarios vertidos en este hilo. Uno de la Sra. Kalea y otro del Sr. Belenguer. Los dos han enfocado el yema desde un punto de vista correcto.

Fíjese lo que nos importan los demás, por ejemplarizar los que estoy escribiendo, que los señores diputados se dedican a echar mierda sobre Inditex y sin embargo siguen comprando sus productos. O se muestran beligerantes contra Coca-Cola, con bastante razón por otro lado, y se toman un par de ellas en el bar del congreso.
Estas cosas me demuestran, repito que en mi opinión, que estos temas tan recurrentes solamente se usan para aparentar y atacar al contrario. Para nada más. Al igual que unos se meten constantemente contra Venezuela y los otros en venganza, contra la Iglesia.
Como niños.
Un saludo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

Para ironías, de pasar a ser una madre Teresa de Calcula a un Donald Trump en un visto y no visto. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

¿Quién ha pasado de ser la Madre Teresa de Calcuta a ser Donald Trump?

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

Cuando te postules hacia donde soplan tus vientos ideológicos, entonces contesto.
Mientras. :chau :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

Huy....¿tengo que postularme y todo? :D
Me parece que estas poniendo el carro delante de los bueyes. La cosa no debería de ser así.Una persona debe de tener una visión y opinión de las cosas en función de una serie de reflexiones y una serie de valores. Por supuesto ese conjunto de visiones a la hora de entender la política puede encuadrarse mas o menos con alguna ideología que con otra, pero esa tarea taxionómica al fin y al cabo es secundaria.
Lo que usted propone es que uno se defina con una ideología determianda y automáticamente defienda la doctrina de esta a machamartillo.
Eso entiendo que pueda irle bien a fanáticos que carecen de criterio y pensamiento crítico y busquen un implante de ideas en un paquete prefijado por terceros, pero la gente con criterio y personalidad no debería de funcionar así.
Siento no poder satisfacerle señor Mezquita,pues le comunico que mantendré mis opiniones sobre los asuntos que se planteen en función de mi punto de vista y no lo que diga el manual.

Respecto al asunto, es tan sencillo cómo que independientemente del modelo fiscalq ue propugne o la ideología que tenga, que una persona done mas de 300 millones de motu propio me parece cojonudo...joder, es que me toca a 8 euros, cómo leches voy a verlo mal.
Normalmente las noticias son de personas que se dedican a quitarme o escaquearse de contribuir, ...entonces me quejo.
cuando alguien viene a dar d solo queda alabar el gesto.....a ver si mas se animan joder.
No creo sea tan complicado de entender.

saludos
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Bell Cooper »

Creo que fue en este hilo donde hablamos de la diferencia entre los ricos y los super-mega-maxi-ricos. Porque si eres 10 o 100 veces más rico que el siguiente es muy posible que sea por tu talento, trabajo, dedicación y porque tú lo vales. Pero cuando eres miles de millones de veces más rico que la mayoría de tu planeta... es porque a partir de cierto nivel de riqueza ya entran otros factores en juego. Y es que el dinero cría dinero. Y ese dinero que se "cría" no sale de la nada.

Amancio Ortega tiene en Reino Unido inmuebles por valor de 2.245 millones de euros
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por gálvez »

Eso que formula se llamas rendimientos a escala , donde a mayor dimensión tienes mayores ventajas competitivas.
Efectivamente tu patrimonio no es directamente proporcional a tu merito ni de tu cualificación, Alguien que gane 100 veces mas que tu no es ni necesariamente 100 veces mejor ni 100 veces mas productivo.
Influyen muchos otros factores al margen de merito.
La riquez ano es ni cuestión exclusivamente de merito ni de justicia, influyen otra cantidad de factores.

saludos
Responder