Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Baco »

La familia de bin Laden no recibe ninguna indeminacion... porque deberian hacerlo las de las victimas de los gal ( como victimas del terrorismo,ojo)
Comparar el terrorismo con la lucha antiterrorista esta muy feo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por gálvez »

Me pone usted un buen ejemplo.
Si el fiscal hubiese acusado a los asesinos de Muguruza de terrorismo ¿usted vería bien que Podemos (o el que fuese) afirmase que los agresores de Muguruza son tan victimas cómo este?¿vería bien que les mostrase su apoyo público ante semejante inequidad?¿vería bien que se le catalogase de mera refriega de bar?
Porque a lo mejor no era técnicamente terrorismo, sino mera venganza ,con agravante de odio ideológico si quiere, pero ¿a que quedaría feo las pruebas de solidaridad con los asesinos ante la inexacta acusación de la fiscalía?

saludos
Última edición por gálvez el 24 Mar 2017 01:29, editado 1 vez en total.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5041
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por daktari »

Hay que ver la de vueltas que se le está dando al tema de las agresiones de Alsasua...cuando en definitiva todo queda reducido a lo siguiente:

1º/ Los agresores demostraron ser unos cobardes hijos de puta que se entretuvieron en darles un carro de hostias a dos guardias civiles que estaban fuera de servicio y que estaban tomando unas copas con sus esposas o novias.

2º/ Los dos guardias civiles cometieron el gravísimo error de estar tomando copas en un lugar y horas poco recomendables para su integridad física...a la vista de la clara y manifiesta animadversión reinante en la zona contra las FF.SS del Estado.

3º/ Los jueces que están tratando de considerar los hechos como un delito de terrorismo están meando totalmente fuera del tiesto. Yo creo que con denominar los hechos como una agresión a la autoridad, la cosa va que chuta, pues en modo alguno se puede comparar el darle cuatro hostias a un guardia civil, con pegarle cuatro tiros o volar su coche con él dentro.

4º/ De ser verdad que Podemos ha manifestado que los agresores son tan víctimas como los agredidos, lo mejor que pueden hacer es irse a tomar por culo cuanto más lejos, mejor, por haber afirmado semejante gilipollez.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por jordi »

:facepalm:
¿Sabes lo que es un estado de derecho? ¿Y sabes que los de la "lucha antiterrorista" mataron a inocentes que no tuvieron NADA que ver con ETA?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Inguma »

"Lucha antiterrorista" asesinar, secuestrar y torturar, incluyendo a gente inocente. Sois los putos amos Baco, como dominais la lengua macho.
Ya vais siendo unos cuantos los "proGAL". Y solo os contestamos los que señalamos "la provocación de la mujer ante una violación". Mejor será estar calladitos como los demás.... Que igual somos nosotros los investigados por los antiterroristas. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Inguma »

Yo tampoco lo entiendo la verdad. Se lo podían haber ahorrado. Bastaba con denunciar que la ley en España se imparte a la carta.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Charon »

Podría ser un poco por esto también sí, pero yo creo que se decanta más porque desde los primeros resultados electorales de Podemos en España, se vio que ciertos sectores nacionalistas les veían con buenos ojos (por lo menos al principio). Podemos desde entonces siempre ha estado coqueteando con ellos. Yo creo que es más estrategia electoral que otra cosa
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por blanca »

Tú ponte que un sábado cualquiera, vas con tu novio y con una pareja de amigos a un bar.
Tú ponte que os lo estáis pasando bien, que os estáis tomando unas copas y que tu novio decide ir al baño.
Tú ponte que alguien le para, que le pregunta si es un “madero”.
Tú ponte que sí que lo es, y que por eso contesta “sí, pero estoy en mi tiempo libre”.
Tú ponte que ese alguien le grita “pues menos tiempo libre”, y se va.
Tú ponte que desde ese momento sientes como si todo el bar te empezara a señalar y a mirar.
Tú ponte que sólo queréis tener la fiesta en paz.
Tú ponte que por eso hacéis como si no pasara nada cuando os tiran el primer vaso, total, no os ha dado, lo dejáis pasar.
Tú ponte que un rato después va un grupito directamente a por vosotros y os preguntan que qué hacéis allí.
Tú ponte que el amigo de tu novio, que también es “madero” les dice que no estáis haciendo nada, que os dejen en paz.
Tú ponte que no os hacen caso, y que el cabecilla de la pandilla empieza a gritar quiénes sois y anima a todo el bar a que os insulten y a que os echen.
Tú ponte que empiezas a escuchar “os vamos a matar por ser guardia civiles”. Y ponte que intentas hablar con una de las chicas del grupo para pedirle tranquilidad. Ponte que ella te contesta “eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis”, y parece que la incendias aún más.
Tú ponte que ya os rodean un grupo de 25 personas y que sólo oyes “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras”.
Y tú ponte que a partir de ahí os empiezan a pegar. Ponte que arman un “paseíllo” para que salgáis de el bar, y que os caen todo tipo de patadas y puñetazos.
Tú ponte que a la salida os esperan 20 personas más para seguir con la paliza.
Y ponte que hay muchos grabando con su móvil, pero nadie capaz de utilizarlo para llamar a la policía.
Tú ponte que al final es tu novio, desde el suelo y echando sangre por la boca, el que tiene que llamar…
Tú ponte que después de unos meses, Pablo Iglesias invita a los familiares de tus agresores a hacerles un recibimiento en el Congreso.
Tú ponte que el Congreso es el lugar donde se tendría que velar por tus derechos, por tu integridad y por tu libertad.
Tú ponte que incluso los diputados de Podemos firman un manifiesto de solidaridad con los agresores.
Tú, ponte.

"Sonia Cea Quintana".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Baco »

Yo condeno los Gal, y todas las actuaciones fuera del estado de derecho, con todas mis fuerzas. Pero de ahi a equiparar al asesino que intenta violentar la voluntad de un pueblo asesinando inocentes, a base de terror, con los que pagan a los asesinos con la misma moneda... pues no. Nunca he justificado ni el asesinato de Carrero ni el de Lasa... pero soy demasiado mayor como para tragarme las milongas de los apologistas de totalitarismos varios
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Como siempre, Pablo y Nexus6 tenian razòn. La audiencia de Navarra ha dicho que no es terrorismo


https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45af.html
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Sertress »

Supongo que no estará comparando un asesinato planificado por un grupo organizado de motivación ideológica (llámelo h porque parece ser que eso no es terrorismo) con una pelea accidental/casual (audiencia de navarra dixit) de gente con cuatro tragos encima en un bar y a las tantas.

El agravio parte de la consideración de que una pelea casual es un acto terrorista y un asesinato planificado no. ¿cual es la vara de medir? No se sostiene.

El victimario se convierte en víctima del estado cuando este abusa de sus prerrogativas, como es el caso. Ese es el punto de solidaridad con los supuestos causantes de las lesiones, no la pelea en sí, condenable desde cualquier punto de vista.

Le considero más ecuánime y sensato señor Gálvez.

Más saludos.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Ganímedes »

Que sí, que sí, que tienes razón, era una simple pelea de bar, y el que diga lo contrario es un fascista paleto del ebro para abajo
Venga, unamos nuestras grargantas en un sentido grito que no te va a costar pronunciar: ¡¡¡ GORA ETA ASKATUTA !!!

Por cierto, mientes cuando dices que la Audiencia Provincial de Navarra ha dicho que era una pelea de bar.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Sertress »

Yo no he dicho eso. La audiencia ha dicho que es un hecho casual.

Y añade que el acto no pretende subvertir ni alterar la paz social.

Item plus, el hecho no es grave, esto es, no conlleva una pena superior a los cinco años.

No es terrorismo, por lo tanto.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, ya avanzamos algo, no es una pelea de bar, algo es algo
Lo de casual es según como se mire, casual será el hecho de que los reconozcan, pero todo lo que viene a continuación es premeditado, causal, no casual.
Y no, no tengo claro que sea tema de terrorismo, pero no se le aleja mucho
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Sertress »

no tengo claro que sea tema de terrorismo

Pues en esas estamos, cojones. Esto de la lectura comprensiva no es para usted.

Sostenella y no enmendalla.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por blanca »


Tú ponte que ya os rodean un grupo de 25 personas y que sólo oyes “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras

¿"esto os pasa por venir aquí"? ¿Que pasa por ir, obedeciendo ordenes de sus superiores, a trabajar a Alsasua; (=trabajar; igual hay que salir a rescatar a unos insensatos que se han quedado atrapados por una ventisca de nieve en lo alto de una montaña; en eso consiste ir a trabajar en Alsasua...


http://www.hoy.es/nacional/201703/24/ig ... 16-rc.html

"A pesar de no haber leído los autos, Iglesias se ha mantenido firme en sus argumentos al considerar que tiene derecho a opinar al respecto. "Decir que no se puede opinar si no se conoce el auto de procesamiento, es que entonces en este país nadie podría opinar absolutamente de nada", ha defendido".

Si claro! pero cuando uno tiene un cargo politico" para opinar sobre un caso abierto; como minimo deberia de informarse muy bien antes de hacerlo, de lo contrario puede meter la pata.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Lady_Sith »

Y eso magicamente lo convierte en una pelea de bar? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5041
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por daktari »

Por mucha morralla que escribas sobre los hechos acontecidos en Alsasua en octubre de 2016, no te vayas a pensar que tienes razón, Mariblanqui. Dicho esto...lo dije al principio del hilo, y lo vuelvo a repetir...que dos guardias civiles se presenten de madrugada en Alsasua a tomar unas copas, y decidan meterse en un bar, pub o discoteca que está considerado públicamente como un bastión de la izquierda radical abertzale...es ir pidiendo a gritos que te den un carro de hostias...por muy teniente y sargento de la guardia civil que uno sea. Es como si un madridista va al Nou Camp, y se mete con una bufanda del Real Madrid en la zona de los Boixos Nois...pues está claro que de rositas no creo que salga del campo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por Miguel O »

Da miedo saber que gente que piensa así campe a sus anchas por el ejercito.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles

Mensaje por gálvez »

En primer lugar, solo recordarle que el que ha traido a colación los asesinatos en cuestión para compararlo con esta situación ha sido usted, no yo.
Yo solo he aprovechado su ejemplo para hacerle la pregunta inversa.
Si se me escandaliza usted ahora por comparar ambas situaciones no haberla sacado usted a la palestra...no me sea fariseo hombre cuando son sus propios ejemplos los que le vienen de vuielta. :-)
En segundo lugar, aquí hay dos planos. Uno que unos señores comenten un acto despreciable cómo es apalizar a unas personas al parecer por motivos ideológicos.
En segundo lugar hay una fiscalía que en mi opinión tipifica mal el tipo de delito y le pone el agravante de terrorismo cuando en mi opinión no se ajsuta.

Una cosa es denunciar que la fiscalía está cometiendo una justicia y el segundo mostrar apoyo público a los autores del acto .
En lo priomero estoy de acuerdo, en lo segundo evidentemnte no. Porque al hacerme la fotico con ellos, les estoy dando apoyo a los autores de una acto miserable y de hijos de puta que por muy injusto que sea lo que le quieran imputar, no dejan de ser unos hijos de puta apalizadores.
Y no quiero que le partido con el que simpatizo se haga foticos con hijos de puta apalizadores y le den semejantes muestras de apoyo.

Porque distinto sería dar muestras de apoyo a un ciudadano inocente al que le imputan un delito de terrorismo y no ha realizado absolutamente nada que dar su apoyo a un ciudadano hujodeputa violento y agresor que si ha cometido un delito despreciable auqnue no sea un terrorista .
Poirque se puede ser violento agresor y no ser terrorista.....se puede incluso ser asesino y no ser terrorista.
Y estando bien discrepar de que sean considerados terroristas queda horroroso darles muestras públicas explícitas de apoyo a agresores y asesino

A mi al menos no me hace gracia, no se a usted.

saludos
Responder