TAXIS=conflitos

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ElPizarreño
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por ElPizarreño »

¿y es coherente estar en contra de una regulación y luego beneficiarte de ella?.

Hay determinadas profesiones, las liberales y algunas otras como la del colectivo de taxistas, que su regulación o colegiación benefician a la sociedad, obviamente hay que imponer unas normas básicas en defensa de la competencia como son evitar barreras infranqueables de entradas a esas profesiones o evitar desigualdades a la hora de competir entre los miembros, pero está plenamente justificado que no sean profesiones totalmente libres.
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Ganímedes
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Re: Colau ordena a su policía proteger a los okupas de desalojos extrajudiciales

Mensaje por Ganímedes »

Sigo sin entender por qué hay que regular la profesión de taxista y no la de panadero.
Sigo sin entender por qué un señor que quiere ser taxista no hace lo mismo que el que quiere ser tendero o camionero: compra o alquila el local o el vehículo, se da de alta en hacienda y la ss y empieza a trabajar
Hombre, los taxistas encantados, impiden demasiada competencia. Y si a los tenderos les dicen que a partir de ahora solo se permitirá un determinado número de tiendas y el que quiera una tendrá que esperar, ellos encantados.
¿A quién no le gusta que se limite la competencia en su sector?
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-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
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Regshoe
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Regshoe »

En qué benefici​a a la sociedad la protección del taxi?
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blanca
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

¿ y que esto tan simple se tenga que explicar? ¿y aquí?

suponiendo que salgo de un aeropuerto cansada por que vengo de una feria en el extranjero y quiero llegar a casa pronto( si no tengo prisa puedo coger un autobús) pero tengo prisa.
cojo un Taxi y me lleva con rapidez,limpieza,y seguridad a mi casa o donde le indique.
eso es un beneficio social. No siempre,no todos tienen coche particular o no siempre interesa coger el coche particular, (por ejemplo; cuando tengo que ir a una feria al extranjero y tengo que pasar varios días fuera de casa,cuando tengo que coger un avión a las 8 de la mañana,pues pido un taxi y me deja en el aeropuerto sin problemas.
Cuando a medio día tengo que salir del trabajo para hacer alguna gestión personal rapida y segura, pido un taxi, cuando por la noche salgo con algunas amigas a cenar,lo mejor,es tener cerca un taxi para poder saborear un buen vino.etc,etc,etc, ;-)
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Regshoe
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Regshoe »

Y eso no lo puede tener habiendo taxis que no operen en monopolio?
Si yo compro un coche y me aparco en la puerta del aeropuerto con el carnet pertinente y estando dado de alta en autónomos como conductor... Cual es la diferencia para usted?
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Ganímedes
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Ganímedes »

Supongo que para el bocata también querrás un buen pan, cosa que lamentablemente ahora no ocurre porque las panaderías no están reguladas y cualquiera puede montar una sin tener nada que se lo impida
¿verdad?
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

Si hay un accidente ¿quien le paga al pasajero los daños que haya tenido?
como no esta regulado ,el pasajero es ilegal y no tiene seguro de pasajero.
por poner un ejemplo,pero hay más, como no esta regulado,si tiene un desencuentro con el conductor ¿ a quien reclama? al maestro armero ¡Hay no! que el maestro armero en los taxis ilegales no existe.
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Regshoe
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Regshoe »

No me está entendiendo.
Hablo de llevar a cabo una actividad completamente legal, estando dado de alta, con los seguros pertinentes etc y por supuesto estando el estado al tanto de la actividad.
Pero, sin aflojar 250.000 euros de licencia a un taxista que se jubila.
Donde esta la diferencia para usted?
Cuando usted va a la frutería de la esquina el frutero, sin tener una licencia específica de cientos de miles de euros le responde igual que el taxista ante un conflicto.
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »


¿usted no ha intentado montar un establecimiento de alimentación,panaderia;nunca;verdad?

Por que eso de que no esta regulado? como que no es cierto.

primero; el local publico, con sus medidas de seguridad, sus luces que avisen donde esta la puerta ( la puerta tiene que estar debajo del cartelito luminoso) las puertas de emergencia tienen que estar señalizadas/ y la puerta de salida de publico tiene que tener unas medidas mínimas y unas características muy concretas, se tiene que abrir desde dentro hacia fuera; siempre, el local tiene que tener ventilación,medidas higiénicas, acceso de minusválidos, ¡siempre! después el obrador, con sus medidas mínimas, su salida de emergencia, sus salidas de humos,los hornos donde se cuece el pan también están regulados,sus horarios también

los alimentos no pueden estar sin protección (no puede tocarlos el publico) usted y el panadero y todas las personas que trabaje en la panadería tiene que pasar un análisis medico para tener el certificado de manipulador de alimentos.etc.etc.etc.

y espere varias visitas al año de varios inspectores; a saber = inspector de hacienda =semestral/inspector de sanidad=semestral/ inspector de seguridad; anual en caso de que no encuentre excusa para volver a inspeccionar las veces que el considere / si algún vecino se queja por ruidos (las maquinas hacen ruido) inspector de medio ambiente ,etc,etc,etc,
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

Yo no compro en fruterías ilegales,por lo tanto el frutero me responde con el seguro de su negocio si me resbalo y me caigo dentro de sus local............SI.

Y yo seguiré pidiendo taxi, (aunque por una trampa legal,los "otros" sean mas baratos)
y ya le digo que el problema es gordo, o los que hacen la competencia desleal pagan impuestos y entonces tendrá que subir la carrera o los taxista tendrán que dejar de pagar los impuestos y entonces se liara gorda...
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Ganímedes
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Ganímedes »

No estás entendiendo nada o no quieres entender, te lo ha explicado bien ragshoe, no hablamos de actividades ilegales, si yo quiero montar una panadería compro o alquilo el local, me doy de alta en la SS y en hacienda y me pongo a vender pan. Si yo quiero ser taxista no me vale con eso, además tengo que comprarle a alguien una licencia porque a diferencia de las panaderías y de la mayoría de actividades comerciales, hay un tope de número de taxis, lo cuál va en contra de la libre competencia y solo sirve para que los actuales taxistas tengan menos competencia, algo que no ocurre ni con los panaderos ni con el 99´9% de las actividades comerciales, creo que solo las farmacias tienen algo parecido, y las cademas de televisión y radio
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Regshoe
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Regshoe »

Estas rota, paso, vuelve a leer lo que te he puesto y si no has entendido pasa de responderme.
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

Dimite el presidente de Uber tras seis meses en el cargo


4El gigante del transporte de pasajeros Uber ha sufrido otro golpe con la marcha de su presidente, Jeff Jones, apenas seis meses después de que asumiera el cargo, según han informado varios medios estadounidenses.La salida del número dos de la compañía ocurre después de una serie de dificultades para Uber, indicó el portal de noticias tecnológicas 'Recode' y el diario 'The Wall Street Journal'.Según 'Recode', Jones había manifestado su insatisfacción con las estrategias de la compañía.

"Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo Jones en un comunicado a 'Recode'.El número uno de Uber, Trevor Kalanick, le había pedido la renuncia.La compañía con sede en San Francisco ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales.Además, Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, preocupados porque aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70.000 millones de dólares y opera en decena
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

¿que significa estar rota?
por que yo estoy muy entera ,
se perfectamente lo que defiendo ( la legalidad y los trabajadores que están legalizados que pagan impuestos/como yo) y se que a algunas compañías en otros países el publico les están haciendo boicot por usar practicas no aceptables,
que se defienda algo por ser barato ( a la larga nos saldrá mas caro) es cerrar los ojos para no ver la realidad.Nos ha pasado con los chinos y nos va a volver a pasar.

Por otro lado,¿que no esta regulada la venta del pan, panaderias y alimentación? ¡por favor!

usted o cualquiera puede montarse lo que guste, pero como venga un inspector de sanidad/ y vendrá/ y no tenga las correspondientes licencias le cierran el chiringuito.
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Ganímedes
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Ganímedes »

Sinceramente, no eres tan cortita como para no haberlo entendido perfectamente. No le veo sentido a hacerse la tonta por no querer apearse de la burra...
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »


¿ que parte de ;"NO voy a dejar de llamar a los taxistas de toda la vida" aunque existan una competencia desleal y más barata; no han entendido?...


Uber o taxi, ¿qué funciona mejor?

Nos subimos a un coche de Uber y a un taxi para ver cuál funciona mejor. Al menos en Madrid, ambos servicios parece que van a ser complementarios durante un tiempo y podrían llegar a coexistir pacíficamente.

Vicente Cano 06/04/2016 - 07:38
Muchos aficionados a las nuevas tecnologías ya se estarán preguntando si llamar a Uber o un taxi. Cuál funciona mejor es una respuesta a la que, tras subirme a un coche de Uber y a un taxi tradicional te podré dar respuesta, ya que ambos servicios han entrado en competencia en Madrid y lo hacen acarreando pros y contras. Aquí puedes leer por qué ahora Uber es legal. Mi primera impresión al respecto es que su llegada es positiva, aunque solo sea porque los taxistas de toda la vida han incrementado su eficacia debido a la llegada de los nuevos rivales.

No te pierdas: "Todo sobre Uber X, el precio del nuevo servicio en España?"
A la hora de comparar Uber con un taxi convencional, y dado que en Madrid estos cuentan hace tiempo con una aplicación para poder reclamar el servicio, ya no se puede poner en contra de los taxis que los vehículos de Cabify o Uber te recogen en cualquier punto a cualquier hora. Si quieres, también puedes solicitar un taxi a través de la app Pidetaxi, es más, no te recomiendo esperar a que pase uno si te encuentras en un barrio periférico o a una hora intempestiva porque podrías morirte del aburrimiento, o de hambre y sed, antes de que ninguno pase por allí.

Para esta primera comparación de tarifa entre Uber y taxi, digo lo de primera porque me huele que pronto voy a tener que ampliar este práctico para incluir a Cabify y algún otro servicio, como Car2Go, he elegido salir desde la puerta donde está la sede de AUTOBILD.ES, dado que hay una parada de taxis tradicional. Contaba con que de inicio me costaría encontrar un taxista que quisiera, además de llevarme, hablar francamente sobre este tema y dejarse hacer fotos y grabar en vídeo, pero me equivocaba.


En la cabecera de taxis, a los mandos de un Dacia Lodgy con algunos años encima, pero impecable en el interior, estaba Gabriel, un señor de cerca de 60 años con 30 años de taxista a sus espaldas. Sé que hay quienes se quejan de la educación, de la actitud y de muchas otras cosas de estos profesionales, pero tengo que decir que tras haber cogido unos cuantos centenares de taxis de Madrid a lo largo de mi vida, podría decir que Gabriel, un señor afable y educado, es el taxista prototipo de la capital. Es más, encuentra totalmente natural que quiera usar su coche para comparar Uber con un taxi.

Le pido al taxista que me lleve a un centro comercial cercano, pero al otro lado de la M-30 y, como hay que pasar algunos nudos de carreteras, el trayecto puede parecer algo largo. En cuanto pone en marcha el taxímetro, aparece en la pantalla la cantidad de 2,45 euros. Mientras nos dirigimos hacia Las Tablas, me va contando que está contento con su coche y que, sí, ya sabe que Uber X ha empezado a operar en Madrid hace poco. Su única queja al respecto -ya dije que es un señor afable- es que por la licencia que usan sus conductores (VTC) esta no les permite ir circulando en busca de posibles clientes, cosa que sí hacen según él ha podido comprobar.

Después de 13 minutos para recorrer un trayecto de 7,7 km, me bajo del taxi tradicional y el taxímetro indica 11,55 euros. Nos despedimos y a continuación solicito un coche de Uber a través de la aplicación que tengo descargada en mi teléfono móvil. Al instante, sobre la pantalla, aparece una indicación de que José María, el conductor, ya se está dirigiendo hacia donde yo estoy y que tardará unos siete minutos. Antes de ocho está aquí, pero por desgracia no voy a poder grabar con mi cámara. Al parecer, los coches de Uber en Madrid, unos 24, no son de la aplicación, sino de una empresa subcontratada y, como es natural, no pueden hacer de portavoces de este nuevo servicio.


Además, José María lleva solo una semana trabajando para Uber, está más que contento, tras obtener su licencia VTC ha pasado de repartidor a chófer y va a los mandos de un casi estrenar Hyundai i40. Por supuesto, el coche está impoluto, pero además, cuando entro al interior tras abrirme la puerta su conductor dispongo de una botella de agua para mí, un detalle que es habitual en muchos otros países, pero es la primera vez que veo en España. Arrancamos y nuestros teléfonos móviles -en el de José María y en el mío va a apareciendo la misma información sobre este trayecto- se ve cómo vamos moviéndonos por las carreteras.

Es importante resaltar que, en este caso, la tarifa arranca de 0 euros. Mientras hablaba con el conductor de Uber, anulé por error el trayecto antes de salir y los cinco euros que aparecían, quedaron borrados, aunque aparecen en mi historial de cliente y más tarde averigüé en mi banco que la aplicación sí me los cobró. Llegamos donde está mi oficina tras casi 12 minutos, en parte, gracias a mis indicaciones, ya que a José María se le ve todavía un poco verde como 'taxista', eso sí, no es menos amable que Gabriel. Coste total del viaje (6,52 km): 8,97 euros. De esta primera comparativa podría decirse que Uber es más barata que un taxi en 2,58 euros en este caso, aunque con una distancia recorrida de 1,18 km menos. Si los recorridos fueran idénticos probablemente, el recibo de Uber haría sido de unos 10,54 euros, lo que sigue siendo más económico, pero solo en un 10% aproximadamente.

Si quieres que responda a la pregunta del inicio: ¿quién funciona mejor, Uber o un taxi? Diría que, para la mayoría, ganará Uber por varios motivos, como ser entre un 10 y un 20% más barato y ofrece ventajas como el no tener que llevar dinero encima, coches nuevos por ahora, conductores ilusionados, flexibilidad, etc. Sin embargo, yo voy a seguir usando también taxis en lugar de los coches de Uber porque desde siempre me ha gustado entrar en ellos y preguntar al conductor sobre temas de actualidad, llámame loco si quieres.

Además, hay una cosa que no me ha gustado de Uber, ni un pelo: hace un año y pico, cuando quiso implantarse en España por primera vez, me bajé la app y me di de alta con mi tarjeta de crédito. Luego eliminé la app, pues bien, esta mañana, cuando volví a bajarme la aplicación, ahí apareció mi tarjeta Visa de nuevo con todos mis datos -por eso no incluyo el pantallazo completo-, es más, aunque he introducido otra tarjeta, no me permitía borrar la antigua y, de hecho, me ha cobrado por ahí. Seguro que es un problema que puedo resolver llamando a Uber, pero aunque no soy un fanático de la privacidad, no me hace ni pizca de gracia que una empresa como esta, que espía a sus propios conductores, conserve ese tipo de datos sobre mí.


http://www.autobild.es/practicos/uber-o ... jor-286313
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por blanca »

Sinceramente, no eres tan cortita como para no haberlo entendido perfectamente. No le veo sentido a hacerse la tonta por no querer apearse de la burra...

Hay una cosa muy concreta aunque muchas personas no la aprecian; se llama "calidad"
y la calidad tiene un precio;

No es lo mismo un traje de lana fría,confeccionado a medida en el taller de un sastre,que un traje de poliester cortado y confeccionado por los chinos,

los dos son trajes, para los que no entiendan serán iguales,pero para los que sabemos lo que significa un buen pegue de mangas, un buen ojal, un buen picado de solapas, la diferencia , en la calidad ,en el corte,en la caída, y la confección se ve a kilómetro y medio. La diferencia de precio también es considerable.....habrá quien se compre el de poliester,sigue siendo un traje,y habrá quien prefiera uno bueno, que tres malos (por el mismo precio)

Pues con el resto de productos y cosas en la vida es lo mismo.

Hay quien compra un jabón de manos barato aunque cuando terminas de lavarte tienes la piel de las mismas como una lija y tienes que ponerte crema para suavizarlas,(con lo que al final el jabón barato te sale mas caro que si hubieras comprado un jabón de calidad) y hay quienes apreciamos la calidad y preferimos pagar un poco más por que al final vale la pena.

Hay quien se compra zapatos baratos fabricados en china con suelas de plastico que si pillas una acera mojada te puedes resbalar y darte un batacazo y romperte la crisma, y algun@s compramos calzado de calidad...aunque son más caros. Pues con los taxistas lo mismo: "La calidad tiene un precio"
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Regshoe »

Me puede explicar que calidad añade al servicio que solo existan un número determinado de licencias o tener que pagar 250.000 euros para obtenerla?
En que mejora el coche?
En qué mejora el conductor?
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Re: TAXIS=conflitos

Mensaje por Ganímedes »

Todo eso está muy bien, pero veo que seguimos con lo de "¿qué hora es?", "siiii, hace un día estupendo"
No insisto más, está claro que lo has entendido perfectamente pero para no entrar al trapo haces como que no has entendido nada. Te hablamos de una cosa y sales con otra completamente distinta.
Pues vale, paso del tema.
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Re: Colau ordena a su policía proteger a los okupas de desalojos extrajudiciales

Mensaje por ElPizarreño »

Porque si un panadero te hace un pan malo, en mal estado o intoxicado es casi imposible, lo peor que te puede pasar es que te cagues en sus muertos por haber pagado 1€ por un pan asentado, soso o poco apetecible, además el producto lo tienes directamente a la vista y sabes directamente lo que cuesta, y si a pesar de todo el pan es malo o el panadero un carero, es fácil elegir otro que se signifique de otra manera, es fácil hablar mal/bien de un determinado panadero, o bar, y en base a ello tener una reputación, porque los panaderos o los bares pueden significar su marca y producto del resto facilmente. Además que no hay una especie de radio panaderos donde tu llames para que un panadero afiliado te traiga el pan sino que vas tú donde sabes que él está: la panadería.

En cambio el taxi no es lo mismo, si el taxista conduce bajo los efectos de las drogas o el alcohol pone a juego tu vida, el precio del producto no lo tienes claro desde el principio como tampoco el servicio, si un taxista te tima o te realiza un mal servicio puedes quedarte con su cara o con su marca y matrícula de coche (su numero de licencia no porque no quieres) pero dificilmente en una ciudad se va a coger la fama de que el Laguna 9999 XXX va timando a los ciudadanos.

En un mercado como el de los taxis la regulación es necesaria, y para eso se necesita licencias, que te da derecho a participar en Radio Taxi que te genera clientes, y que da a su vez derecho a que la asociación de taxis sancione a ese taxista que hace competencia desleal a sus compañeros o engaña al cliente.
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