Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Muchísimo color político, como en las ikastolas.

Y veo más delito de terrorismo que de odio.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Es que en el mismo programa se ridiculiza también a los vascos jodeeeeerrr...

De verdad, esto esta tomando un cariz que ni Arabia Saudi...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Ulyses »

En realidad no me refería a ti si no, precisamente, a los de UPN y PPN. Por tratarse de este caso.
Hay más ejemplos de comparaciones que diluyen la historia hasta convertirla en una risa.
No quiero poner el ejemplo de siempre (entre otras cosas porque Atila tiene un detector de esta palabra y entraría como elefente en cacharrería) pero se magnifíca muchísmo acciones o incluso comentarios comparándolos con épocas muy oscuras de la historia de la humanidad.
Lo que más me sorprende es que todos (o esa es mi sensación) hemos crecido con el terrorismo como algo real, palpable y letal (unos mucho más que otros, obviamente) y hasta nosotros empezamos a usar este lenguaje tan frívolo que los políticos usan y reusan últimamente tanto. Al final estaremos condenados a repetir las mismas barbaridades que acabamos de dejar atrás, como quien dice, hace 5 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

En programas que no eran de humor hemos escuchado verdaderas barbaridades sobre los vascos y no ha pasado nada.

Será que la gente no habla de que aqui no follamos, somos unos brutos, unos violentos etc. O sobre los catalanes que vamos a decir....

Al final van a tener razón los de esta mierda de programa oye....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Skip »

Si dar vergüenza ajena fuera delito, a los del programa ese deberían caerles treinta años de cárcel por lo menos.
Yo no te he interrumpido.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

Sin entrar a valorar los insultos, porque cafres encuentras hasta debajo de las piedras, lo realmente trascendental de las opiniones vertidas en ese programa es el sentimiento de superioridad que sienten los vascos separatistas con respecto al resto de españoles. Sencillamente porque se creen miembros de una raza superior, a la altura de los arios del norte de Europa, mientras que del Ebro para abajo somos seres inferiores.

Cuando Miren Gaztañaga, tan blanca de piel y rubita (¿de bote?), dice que los españoles somos “culturalmente un poco atrasados”, es porque mira a través del mismo cristal que los muchos europeos que consideran que África forma parte del Tercer Mundo porque sus habitantes son menos inteligentes que nosotros.

Y eso, señoras y señores, ¡es racismo puro y duro!

Y, además de racista, hipócrita. Porque aunque no se atreve a decir que negros y moros son “culturalmente un poco atrasados”, seguro que lo piensa.

Y no lo dice porque los pijoprogres son tan modernos que deben aparentar que comulgan con la fraternidad entre todos los seres humanos. Aunque no pueden evitar que a veces les traicione el subconsciente y salga a pasear el supremacista que muchos llevan dentro (es lo que tiene criarse en una familia bien, que no pueden evitar mirar por encima del hombro a los que son más pobres que ellos o no tienen estudios).
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »


Voy a llamar a la fiscalia. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Logan »

Pierdes el plano al olvidar que todo es parte de un programa de humor. Yo no creo que piense para nada todo eso que dices.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Enxebre »

Si en las conversaciones distendidas se dice lo que se piensa, entonces es verdad que PI azota a las mujeres hasta hacerlas sangrar :-) A ver, nadie puede negar que en los nacionalismos hay mucha catetada pero es jocoso que el comentario de quien abre el hilo sea
:facepalm:

En fin, que igual el odio-asco es recíproco y se retroalimenta en los nacionalistas
Homo homini lupus
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

Vamos a hacer la prueba del algodón:

En la frase de Miren Gaztañaga en la que dice que los españoles somos "culturalmente un poco atrasados", sustituyamos españoles por africanos.

A ver si me sale (es que me cuesta un poco concentrarme a estas horas de la mañana; es lo que pasa cuando no te acabaron de hornear bien):

"Los africanos son culturalmente un poco atrasados".

No suena racista para nada, ¿a que no?

Los mismo pasa con los insultos y desprecios al himno y la bandera españoles. Las críticas se deben a que los españoles, además de culturalmente atrasados, son una panda de fachas paletos.

Hagamos otra prueba:

Sustituyamos los símbolos de España por los de, por ejemplo, Marruecos:

"Qué asco me da esa bandera (la de Marruecos)". "Si ponen el himno nacional (de Marruecos) me dan ganas de vomitar". "Marruecos cogió ese nombre porque el de Mongolia ya estaba cogido".

¿Y si su hijo le pide una camiseta de la selección marroquí? "Significaría que algo he hecho mal". "No se la compraría jamás".

"¿Qué haces si ponen en televisión el himno marroquí?", preguntan. “Me dan ganas de vomitar y la apago".

Definitivamente está claro. Las críticas vertidas contra este programa, ejemplo de buen gusto y respeto al prójimo, no son más que la consecuencia de la incultura de los fachas paletos españoles.

¡No le deis más vueltas!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

1- Es un puto programa de humor. Ya me gustaría ver uno en que se pide hablar de los vascos. Será que no he escuchado y leído que somos una sociedad culturalmente "prehistorica", unos burros que levantan piedras y cortan troncos, no precisamente en un contexto humorístico, hasta me lo han dicho en este foro. ¿Acudo a Fiscalía o pide al PP o UPN que hagan algo? :facepalm:

2- Subnormales existen en todas partes, incluídos los abertzales. La clase de gente que se presta a generalizar y a etiquetar como es tu caso. Haztelo mirar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

No, pero demuestran que Pablemos no es el ser super feminista y delicado que pretende ser.

Respecto la cita, yo no me he pronunciado sobre ella, y supongo que deber'ia haberlo hecho: me parece una gilipollez equiparar una comunidad aut'onoma o un pa'is a los comentarios de un o unos sujetos (por lo dem'as indeseables).
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

Desde mi punto de vista, la delgada línea que separa el humor de la ofensa la marca la ironía. La mejor expresión de este arte la da el Gran Wyoming, que se mete con todo y con todos a degüello sin proferir un solo insulto. Si ves El Intermedio entenderás de qué te hablo.

Sin embargo, por mucha sonrisa que muestres y por poca intención que pongas en ofender, cuando empleas palabras como asco o vómito para referirte a los símbolos nacionales queridos por una colectividad, o les llamas directamente fachas, paletos o atrasaditos, lo pretendas más o menos estás insultando. Y los de ese presunto programa de humor lo sabían.

¿O acaso creerías que si yo mismo, con una gran sonrisa en la boca e intentando hacerme el gracioso, aprovechara una entrevista en El Intermedio para decir que los vascos son unos fachas paletos un poco atrasados culturalmente, y que la Ikurriña me da asco y que cuando oigo su himno me entran ganas de vomitar, lo diría sin pensarlo de verdad?

Ya te aseguro que Inguma y compañía pondrían el grito en el cielo y me presentarían como perfecto ejemplo de la intolerancia española.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

Programas de humor son, por ejemplo, El Intermedio y Polònia, en lo que se pone a caldo a todo quisqui sin insultar a nadie.

Ahora, que viendo lo que has escrito: "Subnormales existen en todas partes, incluídos los abertzales. La clase de gente que se presta a generalizar y a etiquetar como es tu caso. Haztelo mirar", entiendo que te cueste distinguir entre ironía y ofensa.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

No todos somos como tú artista. Yo al menos intento evitar los prejuicios y generalizaciones. Que españoles los hay de todo tipo, como "vascos separatistas".... Lo tuyo es para un programa humorístico.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

:-) :-) Tú me has llamado poco menos que nazi y hablas de ofensas. Haztelo mirar....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Enxebre »

Yo por mi parte en un ambiente distendido hago chistes de todo tipo, no los haría en TV, eso sí, que no todo el mundo entiende cierto tipo de humor, pero de hacer declaraciones machistas a los medios como lo del miedo a meterse con una mujer en el ascensor por si le acusa de violarla, a una conversación privada en tono jocoso entre amigos hay un trecho, y yo creo que está claro donde uno dice lo que piensa realmente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Inguma, en esas declaraciones no parece haber un gui'on o un sketch o nada parecido al humor. Son declaraciones de odio, punto.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Que s'i, pero que el soltar esas cosas en televisi'on, sin un marco de una historia humoristica ni nada, es lo que es: decir que los espa;oles son as'i, y que la bandera te produce tal. No es humor, es expresi'on de fobias.

Ya me dir'as d'onde est'a el humor de esas entrevistas, porque me lo he perdido. No est'an haciendo la gracia ni explotando t'opicos, por muy simplonas que seas las cosas que dicen.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Son putos tópicos joder. La España facha, pueblerina etc. Es que en otros capitulos se habla de lo poco versados en sexo que estamos los vascos, se desmonta la supuesta superioridad en el que creen estar los euskaldunes etc. ¿Acudireis a fiscalia también por ello?....

Yo ya paso. Y de verdad, seguro que hay cafres que se creen todas estas historias, no hay más que las burdas generalizaciones y prejuicios en el foro....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder