Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Lady_Sith »

El problema con el humor es q cuando no tiene gracia, se puede perder el sentido. Que se lo pregunten a Jonathan Swift cuando la lió con aquel famoso artículo donde daba "estupendos consejos" para acabar con la pobreza y el hambre. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Swift fue la polla.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por gálvez »


También el problema es de una sociedad incapaz de captar una ironía tan evidente cómo que para solucionar la pobreza en Irlanda los pobres deberían de vender sus hijos a los ricos para que se los comiesen.

saludos
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

¿Sabéis por qué las mujeres tienen la regla? Porque por algún sitio tienen que reventar.

¿Sabéis por qué los negros tienen las palmas de las manos y las plantas de los pies blancas? Porque los ponen a cuatro patas cuando los pintan.

¿Humor? Para más de uno seguro que lo es, pero para mí no son más que formas de insultar a una colectividad a la que se desprecia, cuando no se odia directamente, so pretexto de hacer un chiste.

Que cada cual determine, según su buen saber y entender, si existe mucha diferencia entre estos presuntos chistes y el supuesto programa de humor de que tratamos. Yo creo que no.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por SanTelmo »

Yo no odio a nadie y alguna vez he dicho un chiste o un comentario irónico de ese tipo. Hacer un chiste no es insultar hombre.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Optio »

Confieso que yo también he dicho chistes de ese estilo, y me he reído con los que han contado otros.

Pero ahora que ya tengo una edad, no me hacen ninguna gracia porque sé que son ofensivos.

Y seguro que tampoco les hará gracia a las mujeres y a las personas de raza negra que los escuchen.

Igual que es normal que al miembro de un colectivo humano determinado no le haga ninguna gracia escuchar que alguien dice que dicho colectivo es intelectualmente deficiente, o que son todos unos fachas o unos paletos sólo por haber nacido donde han nacido, etc.

Puedes exagerar los tópicos típicos; Gracián ya no hizo en su Criticón allá por el siglo XVII. Pero si a ti te parece que alguien no insulta cuando dice que tal colectividad es intelectualmente deficiente, o todos sus miembros son fachas o paletos, aunque sea en clave de humor, sepas que estás a la altura de los supremacistas de sur de Estados Unidos cuando hacen gracias sobre los negros con los que conviven. Porque ellos, igual que tú, no consideran que hacer un chiste sobre negros sea insultar.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Los chistes, hasta los cabrones, tienen su momento. El problema es que lo del programa ése no eran chistes, y bueno, que es una televisión pública. Creo que ya lo he dicho antes, o quizás en el hilo del cristo travesti: si se hicieran esos chistes en un sitio público, no se aceptarían.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »



Y lo dice un personaje que hace poquitas líneas más arriba tilda a todo un colectivo como los "vascos separatistas" de supremacistas raciales y tal. ¿Pero tu te lees?, t¿e ha explicado alquien que es ser coherente?....


Y el programa de marras debe de ser antiespañol, antivasco, antieuskadun etc. No os quedeis solo con vuestro cuento joder. Cansos, que sois unos cansos. Censurarlo todo, pero estaría bien que empezarais por vuestras bocas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Lady_Sith »

El humor es una cuestión de emisor y receptor. Si se pierde el mensaje tal vez el chiste no tenga ni puñetera gracia.

Se pensaría de la misma manera si el objeto de las burlas fueran los vascos y hubieran aparecido en TeleMadrid?

Que el programa no tenía gracia es algo obvio, teniendo en cuenta la cantidad de gente q seguía el programa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Lady_Sith »



Es patetico. Teniendo en cuenta el share, y los "sketchs" Debe ser una risa solo apta para vascos con la boina enroscada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por gálvez »

En eso si tiene razón. Lo mismo que en determinadas comedias se ha reflaxionado sobre los sentimientos nacionales, los tópicos y todo lo demás y en linea generales salvo cabestros acerrimos todo el mundo se ha partido la caja porque han sabido afrontar el tema y conectar con el humor de la gente (los ejemplos de la exitosa película o la serie Vaya semanita creo son claro de cópmo puedes abrodar esos temas y tener gracia haciendo que unos y otros lo vean divertido) en este caso se pretendía lo mismo pero deben de haberlo hecho oc tan poca gracia que nadie lo ha contextualizado siquiera cómo intento de hacer humor, parodia o reflexión cómica sobre nada....

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Miguel O »

Ni odiar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por El_Patrón »

A mi ni me va ni me viene porque aunque soy gallego siempre he visto programas de la ETB (incluso en euskera -sorginen laratza y los de bertsolaris y demás bandurriadas) pero... de lo poco que se usa el término "España" en la ETB... ¿tiene que siempre ser acompañado de connotaciones negativas? ¿Siempre? ¿En serio?

Me da la impresión la facilidad con la que los "mierda para España!" encuentran un micrófono "desinteresado" en la ETB. Podrían, tan siquiera de vez en cuando, ponerle un Que Viva España para contrarestar un poco las cosas. Pero no.

Y se nota.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Sertress »

Paletos y fachas. No todos of course.

Media España está compuesta de paletos y fachas. A los hechos me remito.

Es lo que hay.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Igual que media Euskadi
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

:D :D :D
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Regshoe »

Reconocerlo le honra.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Un puto programa de mal gusto sin duda. Pero, ¿merece semejante circo?. De verdad, es que se han vertido opiniones sobre los vascos que tampoco me hacen ni puta gracía en el mismo formato y programa. Pero a mí no se me ocurre pedir que lo censuren o monto un cristo hablando de lo antivascos que son, incluso llegando a pedir condenas en Parlamentos varios. ES QUE ES RIDÍCULO JODER.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Anda que los Bilbainos...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Regshoe »

Tienen un porcentaje 90-10.
Es que joder, se cuentan con los dedos de una mano los normales XD.
Imagen
+++++++++++++
Responder