Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por skye »

De todas formas, todos los nacionalismos tienen un toque de racismo (aquello de sentirse superiores). Algunos lo disimulan más, otros menos, pero en mi opinión es así. Y el nacionalismo vasco no es una excepción. Tampoco el español, por cierto. Lo que ocurre es que en el caso del español, tiene también un componente de complejo de inferioridad según con quienes, importante.
Última edición por skye el 07 Mar 2017 10:14, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Como ahora ya no esta ETA, existe el programa "Euskalduna naiz eta zu".

Ayer en el Parlamento de Navarra UPN y PPN pidieron condenar al susodicho nuevo enemigo aberchale.

Un puto programa de sátira donde también se tira de tópicos y tonterias para hablar de vascos y euskaldunes es la nueva ETA.

QUE PAÍS.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Pues en el programa este también se reprocha a los euskaldunes de eso....

Es flipante joder. I N C R E I B L E .

Después nos acusan a nosotros de victimismo. :D :D :D :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Logan »

Ser muchos no es motivo para hacer spoilers. Mi hermana es fan de la Redondo y lleva tres años rayándome con el libro pero le prohíbo que me lo cuente porque tengo intención de ver la peli.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

La trilogía no me parece para tanto.

De la pelicula seguramente lo mejor será poder ver el Baztan....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por skye »

Inguma, en mi comentario no me estoy refiriendo a ningún programa de TV. Estoy diciendo que todos los nacionalismos.... y el vasco, también.

Y de eso no se salva casi ningún político nacionalista en Euskadi. Y tampoco la gran mayoría de su feligresía.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re:

Mensaje por Desencanto »

Tenia que haber sido cero patero,
Se abierto esa caja de pandora para más gente con subtitulos
en español para que lo entienda todo el mundo.

La Alemania de los año 30 no es bueno que vuelva a Europa
y menos para España.
Última edición por Desencanto el 07 Mar 2017 11:07, editado 2 veces en total.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Inguma, sigo sin saber si esos comentarios / opiniones lo son tal cual, o si son parte de un gui'on para re'irse de esos t'opicos. Hab'ia gui'on o no?
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por erika »



Pues no te voy a decir que no soy un poco choni,,por algo soy de barriada



Pero siguiendo con el tema,,a nosotros desde tele Madrid nos han dicho nazis y aquí no ha pasado nada,,solo por pensar diferente


El informativo de Telemadrid relaciona el nacionalismo catalán con el nazismo


Un reportaje en el Telenoticias de la cadena pública madrileña compara los métodos de manipulación del lenguaje de Artur Mas y dirigentes de ERC con los del estalinismo, el nazismo o los de ETA


http://www.eldiario.es/catalunya/inform ... 87598.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Hija, se te nota. Mucho. A varios niveles.
Ya estamos con las licencias literarias. Dudo que se haya llamado NAZIS a los catalanistas desde ning'un sitio, y menos s'olo por pensar diferente. Aunque bueno, hablando de Telemadrid casi cualquier cosa es posible.
Telemadrid es muy manipuladora, y tiene un mont'on de basura. Ahora, seguramente lo que relacionaran no fuera catalanismo con nazismo, sino las formas o las herramientas de unos con las de los otros. Que es distinto. A'un as'i, estoy de acuerdo que es innecesario y probablemente muy malintencionado.
Que s'i, que ni lo voy a mirar, que hay mucha mierda en Telemadrid, y me creo que se acerquen a los extremos que dices, o incluso que lleguen.

A m'i me gustar'ia tambi'en ver algo de autocr'itica en el nacionalismo catal'an.

No s'e, de todas formas, qu'e co;o tiene todo esto que ver con el tema del hilo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Kalea »

No lo decía por el spoilers sino por lo de buscar en google.

La advertencia bien puesta está, evidentemente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Ulyses »

Se empieza a frivolizar demasaido con todo esto de ETA. Es el primer paso para olvidar lo que representaron durante 50 años.
Me pregunto qué opinaría un chaval de 15 años sobr este tema.
Porque intentar relacionar esta chorrada (porque lo es comparado con muchas otras cosas) con ETA, es hacerle un flaquísimo favor a la historia más reciente y sangrienta de nuestro país.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Joder Ulyses, entiendo lo que dices, pero ayer escuchando en la radio que UPN y PPN en el Parlamento habían pedido "condenar" al susodicho programa, uno no puede más que pensar en lo que he escrito hombre.

Un puto programa de humor donde también se dicen chorradas de los vascos. De verdad sobran palabras.

Y no quiero frivolizar con ETA, que soy plenamente consciente lo que ha representado esa época....
Última edición por Inguma el 07 Mar 2017 12:36, editado 1 vez en total.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Yo que hostias sé si había guión. Supongo que si te preguntaran por los catalanes o vascos en un programa satírico de humor no te pondrías a hablar de lo políticamente correcto y tal. Tirarias de los tópicos, las tonterias etc. Aparte no he podido ver el programa entero ya que lo han borrado pero parece que en el resumen este se han encargado de resumir lo conveniente para vuestro alborozo, españoles. :-)

Estais hechos unos jodidos victimistas Pordiosero. Toma un clinex anda.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Inguma »

Atentos a la fiscalia....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Desencanto »

No cuela. ese pensamiento es la cueva.
:cura:
A estas alturas no se puede poner el enlace del google. Pedazo censura.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Censura? Yo he llegado a abofetear a un intimo amigo por escaparsele quien moria en un capitulo de juego de tronos que no habia visto. Me divorcie de mi primera esposa por levantarse a ver el capitulo final de lost y no llamarme. Una cosa es que se llame al boicot, lo veo una estupidez pero bueno; alla cada cual con su subnormalidad. Pero hacer spoiler del final de algo? Eso es para matarte, hay que ser muy hijo de puta para hacerle spoiler a los demas. Ni los nazis hacian spoiler, en la entrada de los campos ponia "el trabajo os hara libres" no ponia " os vamos a matar"
Asi que ya ves, has resultado ser peor que los nazis
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Así es cómo fomentan los vascos el que se les coja asco en el resto de España

Mensaje por Pordiosero »

Me da a mí que no hay guión. Incluso la que se ha disculpado por las palabras y se ha excusado en el contexto, lo ha hecho de una manera que da a entender que lo que ha dicho ha sido como si fuera en una conversación distendida y tal: o sea, que no anda muy lejos de lo que piensa. Y el problema es que sin ser un sketch, sin ser un guión, sin estar haciendo la coña, están soltando mensajes de odio y de desprecio. En un programa que... humor aparte... ¿tiene intención o color político? ¿me podrías responder a eso?
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Cuando Eugenio contaba chistes de catalanes en qie los mostrabas como tacaños y miserables; estaba fomentando el odio?
Responder