La etarra está triste

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

La etarra está triste

Mensaje por Ganímedes »

Pobrecita, se siente víctima de la violencia machista y además sufre porque a su hija le va a faltar la madre al no poder seguir la niña en la cárcel.
Lo que no sé es si sufrirá por los niños cuyos padres han sido asesinados por la banda a la que pertenecía.

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La etarra está triste

Mensaje por Regshoe »

El interés del menor no debería ser estar bien lejos de la hija de la gran puta que tiene por madre?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

La conselleria ya dijo que se haria cargo de la niña al cumplir los tres años pero va a ser una recuperación dificil para la niña.

Olvidaros de la madre, no caigamos en los mismos errores, pensad en una niña de tres años a la que su padre ha intentado asesinar y que lleva cinco semanas recuperándose de las lesiones físicas. A eso ahora tendrá que añadir la separación indefinida de la única persona de su entorno familiar con quien ha tenido relación continuada.

Si la niña pasa a la acogida en familia extensa es una solución mucho menos traumática pero en centro tutelado o acogida simple, con personas completamente desconocidas, en un momento de tantísima inseguridad y miedo para ella, sin duda que será muy duro.

Es una decisión jodida también para la administración pero la normativa dice que sólo pueden vivir allí hasta los tres añitos y no se pueden hacer excepciones, cuanto antes se normalice la vida de la niña mejor recuperación tendrá. Ahora mismo hay una gran profesional asumiendo la dirección general de la infancia y adolescencia en la conselleria, estoy segura que dará con la mejor opción después de haber valorado todas, pero que es difícil es innegable, siempre es duro separar a un niño de su entorno familiar, en este caso que la niña se encuentra recuperándose del intento de asesinato de su padre mucho más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La etarra está triste

Mensaje por Regshoe »

Precisamente por eso deberían llevarla cuanto más lejos mejor, es que joder, asesino el padre, asesina la madre...A saber cómo será el resto de la familia.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La etarra está triste

Mensaje por Cero07 »

La etarra Sara Majarenas reniega de ETA para cuidar a su hija

"Yo, Sara Majarenas Ibarreta, reconozco el daño causado por la organización ETA, y ante esta institución o públicamente si fuera necesario, me comprometo a no utilizar vías violentas, sino únicamente vías pacíficas. No pertenezco, ni perteneceré a ETA". Así escribió la que fuera miembro del Comando Levante de la organización terrorista la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Valencia, donde cumple una condena de 13 años y 10 meses, para justificar su petición del permiso de segundo grado para cuidar a su hija de tres años.

Majarenas, que fue detenida en Valencia en el año 2005 y condenada por la Audiencia Nacional por delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos públicos oficiales y tenencia de armas sin licencia, remitió un escrito, el pasado 6 de febrero, a la citada junta, después de la agresión que sufrió su hija a manos de su padre, con el que pasaba los fines de semana por autorización materna. Éste fue detenido, el pasado 16 de enero, por apuñalar a la niña, que el resto de la semana vivía en la cárcel con su madre. La etarra prosigue su escrito alegando que "como víctima que también" es "ahora mismo", se compromete "a trabajar por la reparación de toda clase de víctimas, y a sanar las heridas causadas por cualquier tipo de violencia, también la de ETA". Majarenas concluye reconociendo que su "única intención", "único objetivo" y "única prioridad" es "estar junto a mi hija y repararnos mutuamente".

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/0 ... b484f.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

No, si yo pienso no en una niña, sino en bastantes niñas que jamás volverán a ver a su padre o a su madre porque unos hijos de puta pertenecientes a la organización a la que pertenecía esta menda, se encargaron de que así fuese.
En esas niñas pienso yo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La etarra está triste

Mensaje por blanca »

ya esta libre..........
la madre también.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

¿Y qué responsabilidad sobre todo eso tiene esta niña? ¿qué pena le pondrías tú a la niña por los daños cometidos por los padres?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Fantástico, padres que tenéis niños que acaban de cumplir tres años, a cometer delitos, los niños no tienen culpa así que no váis a la cárcel para no hacerles daño a los infantes
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: La etarra está triste

Mensaje por Baco »

Es muy facil. Que sucede en otros casos? si la madre esta presa por trafico, y el.padre también... Cual es el protocolo a seguir? pregunto porque lo desconozco
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La etarra está triste

Mensaje por SanTelmo »

Le quedan 2 años y se ha acogido a la vía nanclares. Además de lo que le ha pasado a su hija. Yo veo bien que la hayan soltado.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La etarra está triste

Mensaje por Kalea »

Exactamente no la han soltado, pasa a una vivienda tutelada para realizar proyectos de ayuda a otras personas en situaciones similares, custodiadas por un funcionario de prisiones.

A mi también me parece lo más acertado para la situación en que se encuentra la menor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La etarra está triste

Mensaje por Kalea »

No es tan fácil, por eso es noticia.

En los casos en que el niño no puede seguir viviendo con la madre porque ha cumplido los tres años pasa a vivir con la familia extensa, con abuelos, tíos o familiares si la tiene y están dispuestos a hacerse cargo de él, si no hay nadie que pueda hacerlo asume la tutela la conselleria con competencias para ello, aquí en Valencia es la de igualdad y políticas inclusivas y el niño pasa a un centro tutelado por un periodo máximo de 45 días hasta que se consiga un recurso más efectivo que garantice su desarrollo integral, generalmente familia de acogida simple hasta que la madre recupere la tutela.

Pero aquí no es tan fácil porque la niña está recuperándose de un intento de asesinato por parte del padre, no sé cuantas veces se han dado casos similares entre presas por tráfico o cualquier otro delito, me refiero al trauma sufrido por el niño y desconozco la medida que se pudiera tomar en aquella ocasión, si la ha habido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La etarra está triste

Mensaje por Regshoe »

Hija de puta, cuatro lágrimas de cocodrilo y a la calle. Ojalá tenga un accidente de coche y se queme viva.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La etarra está triste

Mensaje por jordi »

Yo también.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La etarra está triste

Mensaje por Kalea »

No está en la calle, pasa a vivienda tutelada. Ahí su nivel de libertad es prácticamente nulo en el caso de estas presas, siguen custodiadas por funcionarios de prisiones. La única diferencia es el edificio donde residen porque las normas son básicamente las mismas, incluso el programa en el que se encuentra participando antes y ahora será el mismo.

A mi me parece una medida acertada, al menos hasta que la niña esté mas recuperada y su familia extensa pueda hacerse cargo de ella.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La etarra está triste

Mensaje por Ganímedes »

Yo no critico la decisión, a lo mejor es la más acertada y la que se suele tomar, no lo sé, yo me centro en la catadura moral de una individua que pertenecía a una organización criminal dedicada a fabricar huérfanos, y que ahora se queja del daño que le puede provocar a su hija el que no estén juntas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La etarra está triste

Mensaje por Kalea »

Yo no entro a valorar los actos de la madre ni del padre, entiendo perfectamente lo que me estás diciendo y la rabia que genera pero sigo pensando que los hijos no deben pagar nunca las consecuencias de los actos de sus progenitores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La etarra está triste

Mensaje por Niedol »

ZP arrodillado a los pies de ETA era ¿no?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La etarra está triste

Mensaje por rEVELDE »

En este caso me parece correcta y justificada la medida que se ha tomado, lo hago pensando exclusivamente en una niña inocente y que ha sido apuñalada.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder