Lío en Murcia:

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por mezquita »


Todos los partido actuan por sus propios intereses.

De todos modos bienvenido a la izquierda. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por skye »

Está bien eso de actuar por sus propios intereses. Lo que ocurre es que en esto, como en todo, hay jerarquías. Y parece que mentir está en el PP por encima del valor "cumplir los compromisos adquiridos".

Y eso de "bienvenido...", pregunte Vd. a la izquierda del foro si me considera uno de los suyos. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En serio, si la derecha es el PP, no estoy en la derecha. Pero tampoco estoy en la izquierda, como Vd. comprobará si hace el experimento que le sugiero. Y le puedo decir que eso de la geografía política me importa un pimiento. En mi vida, he estado afiliado a PSOE y a UPyD, y siempre desde posiciones moderadas, en ese paisaje político en que se solapa el liberalismo más avanzado y la socialdemocracia más moderada. ¿Eso es izquierda, derecha? Bah, paso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

Los que lavan más limpio que nadie parece que también se tiznan un poco.
Más información y el audio

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... o_1345621/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por skye »

Me alegra que "elconfidencial.com" entre en el grupo de medios digitales de referencia. Yo he colgado muchas veces noticias de este medio, y siempre se han recibido con un gran escepticismo por parte del sector políticamente correcto del foro. Es un paso adelante comprobar que, por fin, se abren las puertas a una parte de la "verdad". Que cunda.

Sobre el asunto concreto, tengo que reconocer que no estoy demasiado informado, más allá de la noticia que Vd. enlaza. Pero me gustaría decir una cosa. Los partidos políticos (todos) son un instrumento que es utilizado en muchos casos por personas de catadura ética discutible para fines que no tienen nada que ver con eso que tan pomposamente llaman los entendidos "servir al bien común". Eso, repito, pasa en todos los partidos. Y en partidos que han crecido mucho en poco tiempo (me estoy refiriendo a Ciudadanos y a Podemos), con llegada de mucha gente en aluvión, esté Vd. seguro que está pasando también.

Si Vd. me pregunta: ¿hay chorizos o potenciales chorizos en Ciudadanos? Le contestaré que estoy convencido que sí los hay. Y si el partido crece, y comienza a ocupar "sillones", seguro que saldrán noticias que dejen en mal lugar a los interesados... y al partido.

En mi opinión, eso es así y hay que asumirlo. Lo que tiene que distinguir a unos partidos de otros es cómo responden a esas situaciones y qué medidas toman contra los responsables de acciones deshonestas.

Dado que hacer a todos los cargos de un partido una especie de escáner donde te salga un aviso de si un señor o una señora es potencialmente un chorizo, es imposible, lo que sí tiene que marcar a un partido es, primero, las medidas preventivas que tomen (no son muchas y escasamente vinculantes, pero, por ejemplo, hacer firmar a los candidatos una declaración de intenciones, de alguna manera compromete aunque sea sólo formalmente al candidato, hacerle firmar una declaración de bienes al principio y otra al final, etc.). Y, en segundo lugar, si esas medidas preventivas no funcionan, responder de la manera más contundente contra el sospechoso en cuanto surjan las primeras noticias de que hay algo que "huele" mal. En vez de apoyarle y mantenerle a toda costa, como ocurre en Murcia, cesarle y abrir las investigaciones pertinentes, paralelas a las que, en su caso, hagan los órganos judiciales.

En fin, es un tema complicado, pero, repito, dado que nadie va a estar a salvo de estas cosas, el énfasis hay que ponerlo, tanto en la prevención como en la respuesta que cada fuerza política dé a estos asuntos cuando le toca.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Col. Rheault »

No hay nada de malo en la definición mientras no sea insultante, y aunque me quede solo los conceptos de izquierda y derecha me parecen fundamentales. Votar a PSOE, UPyD y Ciudadanos es un paso a paso a la derecha, una lenta y moderada evolución conservadora. Yo he votado al CDS, al PR (Partido Riojano) y al PACMA por si quieres hacer una definición que no me molesta en absoluto.

PD: no me creo skye que no sepas nada del liberalismo social y lo que significa en lo que denominas el paisaje político

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por skye »

Mc Coy, recuerdo que de las cosas primeras que le dije en este foro, fue felicitarle por la firma que lleva (Rawls). Hombre, algo sé de liberalismo progresista, de liberalismo rawlsiano (que está más a la izquierda que el liberalismo progresista), etc. Lo que pasa, desengáñese, es que el liberalismo, como opción política, es una opción para personas ilustradas, como Vd. y como un servidor. :fumando:

Hay opciones políticas de reflexiones primarias (conservadores, nacionalistas, comunistas y extrema izquierda en general). Una persona es de derecha por tics genéticos y vota PP. Una persona es de izquierda a tope y vota izquierda-de-la-hostia, o sea, vota Podemos. Son opciones primarias, primitivas, si Vd. quiere llamarlo así. Y si no votan a derecha e izquierda porque sí, votan derecha o izquierda para que no gane el contrario.

Las opciones de centro (y el paisaje político de centro está copado normalmente por el liberalismo) son opciones de segundas reflexiones, no son opciones instintivas como las anteriores. Uno es liberal o de centro (en genérico) no porque se lo pida el cuerpo o para "joder" a los de la orilla contraria, sino fruto de la reflexión, de la lectura, de entender cosas como qué es la libertad de los individuos, sus derechos, su valor frente a lo comunitario (conservadores, nacionalistas, izquierda pata negra, etc., son comunitaristas; los liberales somo individualistas porque creemos que el elemento primario de la sociedad son Vd., soy yo, son personas individuales, cuya identidad propia e individual no se puede diluir en la amalgama de eso que llaman "la sociedad" o "la comunidad").

En fin, que me enrollo. ¿Que si hablamos de liberalismo social, de liberalismo progresista, de Rawls, Isaiah Berlin, Dworkin, Sen, Martha Nussbaum, etc.? ¿O de Ortega, Azaña, Salvador de Madariaga, etc.? Pues cuando Vd. quiera. Pero, me temo, nos vamos a quedar muy solos.

Ah, y sobre lo que Vd. vota... no, no voy a ponerle ninguna etiqueta ni definirle. Ya es Vd. bastante mayorcito para definirse Vd. solo.

Un fuerte saludo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por mezquita »


Lo decia por Los acontecimientos recientes, y que parece que hay un acercamiento de Cs para las izquierdas de forma Clara.

De todos modos discrepo a que dependiendo de Los tics de cada cual vaya uno a decantarse por la derecha o izquierda, entonces de ser asi siempre estarian Los mismos en el gobierno. Thesis erronea. :D :ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por skye »

Ayssss, don mezquita...

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong... (preciosa película)

Yo no tenía una granja en África, pero sí tenía un librito que ahora ya no sé ni dónde lo tengo, que analizaba los principios básicos del liberalismo. No recuerdo siquiera el título, pero era finito, con pastas de color gris... Supongo que estará escondido en algún hueco de las librerías de casa. En fin, el caso es que sí recuerdo que uno de los principios básicos del liberalismo era el optimismo antropológico. Es decir, si quiere llamarlo así, el "positivismo", ver las cosas en positivo, con optimismo en lo que se refiere a la evolución humana....

Así que no. No necesariamente tienen que estar siempre los mismos en el gobierno. Lo primitivo, los impulsos de las primeras reflexiones, se matizan con la evolución de la sociedad. Las nuevas generaciones están mejor preparadas, racionalizan todo mucho más. Al menos, más que la generación anterior. ¿Se ha dado cuenta Vd. que en la intención de voto de los jóvenes Ciudadanos está por encima del PP?

Y sobre lo de que Ciudadanos deriva hacia la izquierda "de forma clara"... Ayssssss, :-)

Mire Vd., es regla de oro que los espacios que habitan paisajes situados aproximadamente en el centro político, son izquierda para la derecha y derecha para la izquierda. Es así y siempre será así. Y, además, son ciertas ambas afirmaciones. Piense en ello. Vd., que es más afín que un servidor al Partido Popular, los que votamos Ciudadanos, y el mismo partido, siempre serán sospechosos de izquierda. Para los usuarios de este foro que son afines a la izquierda radical de Podemos, Ciudadanos es derecha sin matices. Pues, repito, las dos orillas tienen razón. Para la derecha, el centro liberal es izquierda. Y para la izquierda, el centro liberal es derecha. Son cosas de las matemáticas políticas. Pero no pasa nada, ya estamos acostumbrados. Ya sabe: lo de los impulsos y razonamientos primarios.

De todas formas, le sugiero un experimento: coja un almanaque y busque cuántos ayuntamientos de capitales de provincia están gobernados por el PP con el apoyo de Ciudadanos y cuántos están gobernados por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos. Y haga lo mismo con CC.AA.

Luego me lo cuenta y me dice si sigue haciendo su anterior afirmación, ¿vale?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Miguel O »

No se puede esperar menos de un partido que pone a gobernar a la organizacion criminal del PSOE.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

El problema no es que Ciudadanos haga esto o aquello, el problema es que ya son varias las veces que les pillan usando dinero público para otros fines y siempre aducen el manido error administrativo. Da la impresión que lo van haciendo en todos lados y sólo reaccionan cuando les pillan. Y cuando vas de Mr. Proper no puede ser que parezcas mas guarro que la potito.

P. D. Si pongo una fuente que me parece cuestionable soy yo el primero en decirlo y el confidencial no me lo parece, mucho menos teniendo un audio en el que se oye claramente lo que dice la noticia.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por mezquita »

Parece ser que el murciano podría ser próximamente desimputado, pero aún así bajo esa premisa parece que Cs no cedería ya que el acuerdo era estrictamente si era imputado.Le da igual la estabilidad de Murcia, lo deja claro, al igual que el señor skye, aparentemente. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Cero07 »

Ciudadanos está empezando a tocarle las pelotas al PP y a arrimarse al PSOE e incluso a Podemos para ello. No es descartable en este contexto que la prensa libre, esa que tiembla con Podemos, empiece a airear con bombo y platillo corruptelas, irregularidades y pecadillos del partido de Rivera, que hasta ahora habían dormido en el cajón.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Regshoe »

O a relacionarlo de aquella manera como en el hilo que ha abierto blanca sobre un presunto maltrato y se insiste machaconamente en que el presunto había sido alto cargo de Ciudadanos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por ElPizarreño »

Bonita clase de Derecho Procesal, pero aquí nadie hable de privarle de su derecho defensa, simplemente que cumpla el pacto al que se comprometió de dimitir cuando se es imputado, es algo tan simple como que los pactos están para cumplirlos, si tu crees que solo se debe dimitir cuando se abre juicio oral no haber firmado un pacto que ampliaba el filtro a los imputados, así de simple.

Y que haya pasado 16 veces antes por situaciones como estas no le dejan en buen lugar, cuando el río suena agua lleva, y hombre, todos nos podemos ver imputados en un proceso penal por algo que no hemos cometido y por lo tanto resultar asbueltos o sobreseídos, ¿pero 16 veces?, venga ya, este tío lo que ha hecho es montárselo tan bien que no han tenido hasta ahora ninguna prueba contra él, veremos a ver que pasa con este proceso que tiene abierto ahora, sino un tío no es investigado 17 veces por delitos de corrupción sin que llegue ni a juicio si no es porque el río agua lleva.

Además, que volviendo a los refranes: la mujer del César no sólo debe ser honrada, también parecerlo, y este tío podrá ser honrado, pero no lo parece.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

Ciudadanos queda con el culo al aire.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Regshoe »

Lo cual?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

Según he oído en la radio ni PSOE ni Podemos van a apoyar su moción de censura.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

Pues lo dicho, Ciudadanos queda en Murcia con el culo al aire, les está bien empleado por idiotas.
http://www.laverdad.es/murcia/201703/24 ... 032-v.html
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por Baco »

Ciudadanos con el curo al aire? los que quedan retratados son Psoe y Podemos, que demuestran a todos que para ellos la lucha contra la corrupción solo vale la pena si pueden conseguir el poder a traves de ella.
A mi la postura de Ciudadanos me parece perfecta.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10790
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lío en Murcia:

Mensaje por SanTelmo »

Seguimos para bingo, el PSOE pone a Ciudadanos a elegir entre presentar una moción que no va a apoyar nadie o apoyar la que acaban de presentar ellos. O dejar las cosas como están.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 15101.html
Responder