El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por gálvez »

Lo se...pero me vino a la cabeza lo de Israel cóm ejemplo de lengua muerta resucitada cómo lengua oficial para un estado con población con distintos lenguajes .

saludos
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Cruzadito »

Lo que me parece injusto es que el castellano no sea lengua oficial del Vaticano. Es la lengua mayoritaria del catolicismo, y aparte de eso, nadie hizo jamás lo que Castilla hizo por el catolicismo. De no ser por el imperio castellano, el catolicismo sería hoy una religión moinoritaria. Por otra parte, si alguna lengua puede hacerle mínima sombra al inglés como lengua franca mundial es el castellano. Lo demás son bobadas, xenofobia, racismo, indigenismo, etc.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Cruzadito »

¿Otra vez con la bobada esa del esperanto o de algo similar? ¿Te sientes agraviada porque el inglés sea la primera lengua de comunicación del Mundo y el castellano la segunda? Pues yo no. En el mundo de hoy sólo hay siete u ocho idiomas que valen para algo, y el castellano, por mucho que os fastidie a algunos es uno de dichos idiomas.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Regshoe »

Le ha faltado decir que leer es de maricones.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por jordi »

El castellano es bastante marginal en la Unión Europea:

Imagen

Fuente:
http://ec.europa.eu/public_opinion/arch ... 386_en.pdf
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »

El francés como lengua latina tampoco está mal, aunque entiendo que a algunos les costará escribirlo sin cometer faltas de ortografía. Demasiados diacríticos.

https://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s ... nc%C3%A9s/
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Guardiola »

Pues a mi me da que a la velocidad que evoluciona la tecnología en pocos años se podrá hablar en cualquier idioma y un traductor inteligente instalado en cualquier parte podrá intercomunicar a todo cristo sin más.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »

En cualquier caso no lo harán peor que lo hacen muchos traductores humanos cuando interpretan algo que no entienden. Traduttore, traditore.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Sostiene »


Pero no en el mundo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por jordi »

Estamos hablando de la Unión Europea :hombros


P.D. Hablando de nivel mundial, como idioma segundo, el castellano está en octavo puesto con 94 millones de hablantes.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_l ... f_speakers
Última edición por jordi el 10 Feb 2017 23:34, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Bell Cooper »

¿Lo cuálo?? ¿Cómo me voy a sentir agraviada porque el inglés sea la primera lengua si es justamente la que yo propongo como lengua oficial de comunicación dentro de la UE? Cuando hablo de evitar agravios me refiero justamente a que si eliges la de un país de la UE, los demás van a decir ¿y por qué la suya y no la nuestra? Y como ya han dicho antes... no tiene sentido que sea el castellano porque no tiene mucho peso en la UE.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Edison »

Mucho mejor el chino mandarino, que lo habla más gente. Y tal como está el patio, van a ser los nuevos amos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Repáselo. De nada. :trollface:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Espero que los jueces a la hora de establecer el calendario de visitas o con quien se deben quedar los hijos en un divorcio, no sigan sus ideas. Se los damos al vecino del quinto. Así nos aseguramos que ninguno de los dos salga favorecido o que pregunte, "por qué mi expareja se debe quedar con los niños y no Yo?"
Un saludo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Bell Cooper »

Qué comparación más rara. Como la velocidad y el tocino, mismamente. Además, que incluso sin tener en cuenta el tema de los agravios, el inglés es ya de facto la lingua franca internacional y la que conocen mejor todos los europeos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Hágame el favor de explicarme esto que usted escribe de nuevo; más que nada para saber que tiene que ver con el tema principal.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Es lo mismo que usted está diciendo, sin necesidad de cortar a nadie por la mitad para ver quien quiere más al sujeto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por Sostiene »

Esperanto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por gálvez »

:-)

Muy buen apunte,me parece que finalmente por ahí irá el camino.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El latín, ¿lengua oficial de la UE?

Mensaje por xmigoll »

Me parecería un error, sinceramente, que el ser humano abandonase su instrucción por el mero hecho que una máquina pueda traducir unos símbolos cualesquiera, ahorrando un esfuerzo al demandante. O dejar de lado el aprendizaje en cualquier otra materia y echar por tierra siglos de experiencias, porque un ente artificial o una máquina, como guste denominarse, pueda llegar a hacerlo por nosotros; y estoy estableciendo comparaciones a título colectivo, no individual.
Nuestro deber primero es adquirir y trasmitir los conocimientos. Ya después si tenemos tecnología que nos permite tirarnos a la Bartola, de forma literal y metafóricamente hablando, pues cojonudo.
Por cierto. Hace unos días pude ver una serie que, aunque trata sobre la visita de vida inteligente de otro planeta en forma de diablos (no me gustó mucho la verdad), indirectamente refleja el futuro que nos esperaría a los humanos, si nos dejáramos caer en la ignominia intelectual, en la desidia y nos abandonáramos a que alguien o algo, nos proporcionará avances tecnológicos o respuestas a problemas, sin necesidad de aportar nuestros conocimientos o abandonando nuestra investigación.
Un saludo
Responder