Dimite Maíllo por problemas de salud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28033
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Dimite Maíllo por problemas de salud

Mensaje por Enxebre » 18 Jun 2019 10:57

La dimisión de Maíllo precipita el relevo en IU Andalucía: "Se puede luchar contra el sistema, pero no contra la biología"
El coordinador regional de IU en Andalucía deja su escaño y la dirección de la coalición de izquierdas por motivos personales y para volver a la enseñanza
Daniel Cela
17/06/2019 - 11:25h

Antonio Maíllo, coordinador regional de IU en Andalucía desde hace seis años, abandona este lunes el liderazgo de la coalición de izquierdas y ha renunciado al escaño en el Parlamento andaluz que ocupa desde hace apenas seis meses. Maíllo dimite siete meses después de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en las que la confluencia Podemos-IU (Adelante Andalucía) obtuvo 17 diputados, tres escaños y 300.000 votos menos que el resultado que lograron las dos fuerzas de izquierda por separado en 2015.

La marcha de Maíllo tiene razones personales, aunque el momento elegido sea político, una vez ha concluido el largo ciclo electoral que culminó con la constitución de los ayuntamientos este sábado. En estos seis años, el líder de IU sobrevivió a un cáncer de estómago que le apartó temporalmente de la política. Ese es el detonante que le hizo reflexionar "hace meses" sobre la necesidad de dejar la primera línea. Lo sabía Teresa Rodríguez, cabeza de lista de Adelante Andalucía, lo sabía su equipo más cercano y en los últimos días ha llamado a los líderes del resto de partidos para contárselo personalmente: el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la líder de la oposición, Susana Díaz, y el resto de portavoces parlamentarios. "El nivel de estrés de la política actual es incompatible con la calidad de vida. Se puede luchar contra el sistema, pero no contra la biología. Me voy porque no me la quiero jugar", ha dicho este lunes, emocionado, ante una nube de periodistas.

Maíllo se incorpora esta semana a su plaza de profesor de Latín en un instituto de Aracena (Huelva).
https://www.eldiario.es/andalucia/dimis ... 59006.html

Una pena, había buena sintonía con Teresa Rodriguez y ya era popular, a ver quien es el sustituto
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
skye
Cobra convenio
Mensajes: 3779
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Dimite Maíllo por problemas de salud

Mensaje por skye » 18 Jun 2019 12:00

Tengo que reconocer que, cuando he visto el hilo en la lista de hilos, he tenido que pensar: ¿Y quién es este Maíllo?

Y cuando he pinchado para leerlo, "mentero" que es o era el líder de IU en Andalucía.

Ahhhhh, hombre...

Pues no tenía ni idea. Que tampoco es tan raro, porque entre los de Podemos en Andalucía, los anticapitalistas de esa tal Teresa Rodríguez, estos de Izquierda Unida... ufffff, vaya carta tan larga para elegir plato que tiene la extrema izquierda en Andalucía. :roll: :roll: :roll:
Imagen
GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

Responder