Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 13 Dic 2018 08:18

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Investigan en Vigo la muerte de un beb√© cuya madre eligi√≥ alumbrar en casa
Nota Publicado: 12 Dic 2018 20:26 
Funcionario

El Juzgado de instrucci√≥n n√ļmero 5 de Vigo ha abierto una investigaci√≥n para establecer las causas y circunstancias de la muerte de un beb√© reci√©n nacido cuya madre dio a luz en casa sin asistencia de personal sanitario.

La madre y el beb√© ingresaron el lunes en el Hospital √Ālvaro Cunqueiro de Vigo, el reci√©n nacido ya sin vida y la mujer con necesidad de recibir asistencia m√©dica. A partir de ah√≠, fuentes sanitarias descartan facilitar m√°s detalles porque el caso est√° judicializado con el objetivo de determinar exactamente que ocurri√≥ y si existe alguna responsabilidad penal.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha confirmado que desde el hospital vigués ya se remitió al juzgado un informe sobre el bebé que ahora deberá ser investigado. Otras fuentes consultadas por este periódico han indicado que se trata de un informe médico preliminar y que se ha encargado una autopsia del recién nacido y, hasta que llegue al juzgado, no se adoptará ninguna decisión. De momento, el cuerpo no ha podido ser enterrado ni incinerado.

Al respecto, indican que es necesario establecer las causas de la muerte para poder determinar si existió alguna negligencia por parte de la madre o los padres del bebé o si se pueden depurar responsabilidades por lo ocurrido, pues se pueden haber dado circunstancias que rodeen el parto que eximan a los progenitores de tales responsabilidades.

El bebé estaba de nalgas.

Las primeras informaciones que se han podido recabar indican que los padres de la criatura optaron por el parto en el domicilio y renunciaron a pedir apoyo del personal m√©dico. Sin embargo, el parto se complic√≥ porque el beb√© estaba de nalgas y la familia acab√≥ solicitando la asistencia por parte del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia061, que se traslad√≥ hasta el domicilio y llev√≥ a la madre y el beb√© al hospital. Seg√ļn fuentes sanitarias, a su llegada al hospital, el equipo m√©dico trat√≥ de reanimar al beb√©, pero sin √©xito, pues ya estaba muerto. La madre, de 33 a√Īos, recibi√≥ asistencia, pero poco despu√©s recibi√≥ el alta m√©dica.

Enlace a la noticia. https://www.elmundo.es/espana/2018/12/1 ... b46d1.html
Fuente. El mundo.

Irresponsables. Algo, por otro lado, que est√° muy de moda √ļltimamente.
¬ŅAhora qu√©?

Perfil Email  

Asunto:
Nota Publicado: 12 Dic 2018 20:32 
Miembro del Politburó

Ellos eligieron el parto en casa y renunciaron al hospital, ahora que carguen con el dolor y la culpa.

Asunto: Re: Investigan en Vigo la muerte de un beb√© cuya madre eligi√≥ alumbrar en casa
Nota Publicado: 12 Dic 2018 20:35 
Funcionario

Ahora que está tan de moda el parto natural, pues habrá que asumir que sea natural que el bebé se muera si surgen complicaciones.
En este caso además por lo que se ve ya se sabía que iba a haberlas, increíble lo de estos padres.

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Asunto: Re: Investigan en Vigo la muerte de un beb√© cuya madre eligi√≥ alumbrar en casa
Nota Publicado: 12 Dic 2018 21:11 
Político retirado

Citar:
dio a luz en casa sin asistencia de personal sanitario

Para mi los que hacen esto est√°n :zumbao

‚ÄúEl nacionalista siempre es el otro‚ÄĚ
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vista.html

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Dic 2018 21:57 
Forbes 500

Hace tiempo hicieron un programa sobre un tipo de "profesionales" q estaban usurpando el papel de comadronas y poniendo en riesgo la salud de madres e hijos. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

https://www.elmundo.es/salud/2015/02/16 ... b4581.html

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 12 Dic 2018 22:42 
Funcionario

Lady_Sith escribió:
Hace tiempo hicieron un programa sobre un tipo de "profesionales" q estaban usurpando el papel de comadronas y poniendo en riesgo la salud de madres e hijos. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

Sí. Pide observar algunas escenas mientras tomaba un café. Y la verdad que lo poco que vi se asemejaba a conductas propias de sectas... tampoco recuerdo el nombre y el medio.

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Dic 2018 22:56 
Forbes 500

xmigoll escribió:
Lady_Sith escribió:

Sí. Pide observar algunas escenas mientras tomaba un café. Y la verdad que lo poco que vi se asemejaba a conductas propias de sectas... tampoco recuerdo el nombre y el medio.

Lo busqué y parece ser (aparece en el enlace) q son las doulas q encima cobran unos mil y pico euros.

Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Nota Publicado: 12 Dic 2018 23:31 
Funcionario

Es que esa es otra, parir en casa además de los riesgos que conlleva cuesta un pastón, hay que pagar a la comadrona o a la presunta comadrona

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Dic 2018 23:36 
Funcionario

Ganímedes escribió:
Es que esa es otra, parir en casa además de los riesgos que conlleva cuesta un pastón, hay que pagar a la comadrona o a la presunta comadrona

Esto es, cómo lo diría, un homeopatía Mode. Alguien con el graduado escolar, sin más preparación que saber dar vueltas al tazón de leche con Colacao y que se permite la osadía de jugar con la salud de la gente. Ahora. Los que usan estos servicios tampoco muy espabilados son.
Encima de cornudos apaleados.

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Dic 2018 02:14 
Funcionario

En este caso concreto incluso las comadronas desaconsejaron el parto en casa porque venía de nalgas.
Vamos, que ni la excusa de haber sido enga√Īados.

Image

Perfil Email  

Asunto: Re:
Nota Publicado: 13 Dic 2018 02:14 
Funcionario

Nexus6 escribió:
Ellos eligieron el parto en casa y renunciaron al hospital, ahora que carguen con el dolor y la culpa.

Y unos a√Īos de c√°rcel am√©n de la p√©rdida de la custodia de su otro hijo.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Dic 2018 03:30 
Forbes 500

xmigoll escribió:
Ganímedes escribió:

Esto es, cómo lo diría, un homeopatía Mode. Alguien con el graduado escolar, sin más preparación que saber dar vueltas al tazón de leche con Colacao y que se permite la osadía de jugar con la salud de la gente. Ahora. Los que usan estos servicios tampoco muy espabilados son.
Encima de cornudos apaleados.

Se ha pasado de ser razonable, querer dar a luz en casa, tranquilamente, despu√©s de haber seguido los controles, sabiendo q no hay riesgo para el beb√©, con todo preparado para salir pitando al hospital si hace falta, a extremos en los q para ser lo m√°s natural posible se llega a invitar a las mujeres a probar a tener un hijo en los maravillosos terminos en los q parturienta e hijo se jugaban la vida en el parto (cosa q se redujo en las √ļltimas decadas, precisamente gracias al cuidado prenatal)

Asunto: Investigan en Vigo la muerte de un beb√© cuya madre eligi√≥ alumbrar en casa
Nota Publicado: 13 Dic 2018 06:28 
Funcionario

Y después tenemos en el otro lado del espectro...

Se olvidan de citarla por un bulto en el pecho y muere de un c√°ncer con met√°stasis dos a√Īos despu√©s.

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/1 ... b46d5.html

:facepalm:

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Dic 2018 07:38 
Autónomo

Me cuesta juzgar a esos padres tan a la ligera, cuando he empezado a leer la noticia he pensado: putos "naturistas" pero ya no lo tengo tan claro.

A mi me destrozaron en el parto, adem√°s se les "olvid√≥" darme o decirme que continuar√° con la medicaci√≥n de hierro, calcio y √°cido f√≥lico que llev√© durante el embarazo lo que me provoc√≥ una anemia exagerada, el postparto horrible porque se les fue un poquito la mano con la episiotomia y la epidural que nunca lleg√≥ y de golpe me vi sola, sin capacidad f√≠sica, con una ni√Īa a la que ni pod√≠a sujetar en brazos, el jodido instinto maternal que no estaba porque ni me cabia ya m√°s peso emocional en el cuerpo y yo que no era capaz ni de moverme. La verdad es que ha sido una de mis peores experiencias sanitarias, despu√©s de quince a√Īos soy capaz de recordar hasta lo m√°s "tonto" como que un gordo de mierda me saltaba encima de la barriga para "bajarla", centrando toda su fuerza sobre sus antebrazos y la graciosilla de la comadrona me dec√≠a que no gritara y empujara.

Nunca me plante√© volver a ser madre, es posible que todo eso ayudara bastante porque, curioso, he llegado a tramitar la documentaci√≥n para ser familia acogedora que, por cierto, dando el perfil para cubrir las necesidades educativas y de cuidados de un ni√Īo me negaron durante el mandato de Alicia de Miguel (PP) por ser familia monoparental y ahora ya ni me lo puedo plantear porque tengo a mis padres a mi cargo.

Igual la experiencia les llevó a decidirse por un parto natural, no lo sé, pero lo que sí me hago una idea es del dolor de esos padres, tomar esa decisión les va a pesar el resto de sus vidas.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 13 Dic 2018 07:57 
Miembro del Politburó

Claro Kalea, si has tenido un parto jodido en un hospital lo lógico es pensar que en tu casa y sin asistencia va a ir muchísimo mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Fecha actual 13 Dic 2018 08:18

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados