Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 23 May 2019 17:10

Nuevo tema Responder al tema  [ 15347 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 747, 748, 749, 750, 751, 752, 753 ... 768  Siguiente

¬ŅQu√© crees que pasar√° antes, la independensia o la suspensi√≥n de la autonom√≠a catalana?
La Independensia 8%  8%  [ 4 ]
La suspension de la autonomia 19%  19%  [ 9 ]
La independensia e inmediatamente despues el art155 19%  19%  [ 9 ]
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula 54%  54%  [ 26 ]
Votos totales : 48
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¬ŅQu√© ser√° primero, la independencia o la suspensi√≥n de la autonom√≠a catalana?
Nota Publicado: 10 Mar 2019 09:49 
Funcionario

[quote="Liberalguay"][quote="jordi"][quote="Liberalguay"]Si cada autonom√≠a recauda y gestiona sus propios impuestos el Estado no es posible. Todo Estado necesita una caja com√ļn a la que aportan todos. En Espa√Īa aportan todos a esa caja com√ļn excepto los vascos.

Un liberal de verdad defendería que cada nivel administrativo recauda los impuestos necesarios para financiar los servicios que ofrece a sus ciudadanos.

De todas formas, los vascos aportan. Menos, pero aportan. Y reciben. Menos, pero reciben.
En todos los pa√≠ses del mundo los impuestos est√°n m√°s o menos centralizados para garantizar que la calidad de los servicios p√ļblicos sea m√°s o menos parecida en todo el Estado. Y los vascos y navarros se calcula que disponen de un 40% m√°s dinero que si tributasen en el r√©gimen general, lo cual es un agravio comparativo bastante evidente. Los catalanes quieren ser los nuevos privilegiados, pero como ya he dicho anteriormente eso llevar√≠a a la quiebra del Estado, por lo que ning√ļn gobierno, ni de derechas ni de izquierdas, ha pensado nunca en concederles tales privilegios.La situaci√≥n pol√≠tica en nuestro pa√≠s les hace tener un argumento de peso para incluir e influir sobre los extras que pueden gestionar y recibir, junto con otros privilegios que vienen dados por acciones pasadas.
Por ejemplo. Desde La Fundaci√≥n sin √°nimo de lucro a la que pertenezco estamos terminando un estudio muy interesante sobre los privilegios que se dieron en Arag√≥n a unas pocas poblaciones tras la victoria de Felipe V en la guerra de Sucesi√≥n. Algunos de estos privilegios a√ļn siguen activos aunque a la postre ya no supongsn una diferenciaci√≥n con otras poblaciones como s√≠ sucede en los casos anteriormente mencionados.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¬ŅQu√© ser√° primero, la independencia o la suspensi√≥n de la autonom√≠a catalana?
Nota Publicado: 10 Mar 2019 12:26 
Funcionario

[quote="jordi"][quote="Liberalguay"]Si cada autonom√≠a recauda y gestiona sus propios impuestos el Estado no es posible. Todo Estado necesita una caja com√ļn a la que aportan todos. En Espa√Īa aportan todos a esa caja com√ļn excepto los vascos.

Un liberal de verdad defendería que cada nivel administrativo recauda los impuestos necesarios para financiar los servicios que ofrece a sus ciudadanos.

De todas formas, los vascos aportan. Menos, pero aportan. Y reciben. Menos, pero reciben.
Pero qu√© majader√≠a es esa que dices. El cupo vasco permite que el gobierno vasco maneje una cantidad de dinero superior al resto de las autonom√≠as. Aportan menos porque se quedan mucho m√°s dinero. Los ciudadanos vascos pueden permitirse recibir ayudas econ√≥micas de hasta 1.000 euros al mes, cosa impensable en cualquier otra zona de Espa√Īa inclu√≠das las comunidades m√°s ricas.
Y lamentablemente apenas aportan nada al sistema de solidaridad, siendo las comunidades ricas sin cupo las que soportan casi todo el peso solidario. Madrid, Baleares y Catalu√Īa son las grandes perjudicadas, teneindo que aportar notables cantidades de dinero a la bolsa solidaria, mientras lo aportado por Pa√≠s Vasco y Navarro es casi anecd√≥tico.
https://www.elblogsalmon.com/economia-d ... omunidades

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2019 14:13 
Miembro del Politburó

[quote="Inguma"]

No lo digo por tí, pero lo que dice Enxebre no esta de más recordarlo. Generalizaciones de este tipo los cometemos TODOS creo yo. Ahí entran las filias y fobias de cada uno y se suele notar bastante a donde tiramos cada uno de nosotros.

Y es curioso pero el forero que denunciaba actitudes violentas de otros es capaz de escribir lo que ha escrito sin que nadie le diga ni pio. Aunque me queda la duda de si solo quer√≠a desear la muerte de alg√ļn periodista de TV3 y no de toda la cadena en general. :facepalm:

Ya, cómo recordatorio no está mal.m Pero es que nadie estaba generalizando..si lees mi comentario verás que es muy específico. Pero ojo, nadie defiende que todos los nacionalistas catalanes sean violentos, mas bien los nacionalistas catalanes son los que suelen generalizar afirmando que todos son pacíficos, sino prueba a releer los comentarios en este foro sobre cualquier acto nacionalista subido de tono por parte de los fanboys del tema....

No, no le han roto la nariz pero por cosas ajenas al proces....cuando no hablan directamente de falsas banderas y demás....negacionismo en estado puro, pero es que joder, es de pura lógica....dos millones de personas y un encabronamiento mediático constante con todo el monotema diario raca, raca....normal que haya violentos....es que es imposible que no los haya.

El caso es que hay testigos que est√°n pidiendo preservar su intimidad...y no son casulamente testigos que hablan en contra del estado fascista represor...sino los que testifican n contra el secesionismo....y supongo que no querr√°n intimidad por mera timidez.

Respecto a lo de San Telmo...ha soltado un exabrupto, uno así en general deseándole desgracias a terceros...algo tipo "Que les parta un rayo". Condenable sin duda
Pero compararlo con que un medio p√ļblico haga p√ļblico datos de una persona que ha pedido anonimato porque se siente amenazada o tiene miedo y ponerlo al mismo nivel tampoco es de recibo, es una falacia (y ahora comprender√°s porque Enxebre est√° hasta los cojones :juas :trollface: :trollface: :trollface: ) en la que sueles incurrir, se llama falacia de la "falsa balanza"o falso equilibrio,,,,es decir querer darle el mismo peso a cosas que no lo tienen.

saludos

[img]http://i45.tinypic.com/vmx7bp.png[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2zqg94z.png[/img]

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2019 14:32 
No paga impuestos

[quote="Ganímedes"]
Y lamentablemente apenas aportan nada al sistema de solidaridad,

La brujita también resulta ser comunista :D :D :D

[align=center]Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona[/align]

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2019 14:38 
Miembro del Politburó

[quote="Enxebre"][quote="g√°lvez"][quote="Enxebre"]Lo del pesado de las falacias ser√° porque ya te lo he recriminado en varias ocasiones, obviamente lo haces porque sabes que me molesta aunque lo negar√°s como persona "honesta" que eres

Lo de reconocer las falacias es una herramienta que se usa para combatirlas contrargumentado en consecuencia (que es lo que mi mensaje ven√≠a a decir), no para usarlas como arma arrojadiza en cada mensaje con quien se debate con lo que √ļnicamente consigues agotar la paciencia del rival, pero lo m√°s molesto es la doble vara de medir que te gastas al respecto. Ahora agrad√©ceme que te ilustre al respecto y p√≠deme disculpas como hacen las personas normales seg√ļn t√ļ, el que nunca huye hacia adelante :jojojo

Si posteriormente nombro a San Telmo es porque aparentemente √©l extrapola la noticia (que tiene una intencionalidad clara) a un colectivo, lo cu√°l no suscita ning√ļn comentario por tu parte a pesar de ser una falacia de libro (vaya por dios), as√≠ que no es descabellado pensar que ambos pensa√≠s de forma parecida aunque le√≠ como dos l√≠neas de tu mensaje te lo creas o no, que me importa bien poco, y si no cito a nadie ser√° que es un comentario general y no dirigido hacia alguien en particular como cientos de mensajes que escribo, adem√°s, el mensaje adem√°s de un contenido neutro que no puede interpretarse como un ataque, usa un condicional. Dicho sea de paso, San Telmo me parece m√°s honesto intelectualmente debatiendo y por encima me ahorra tener que escribir estos est√ļpidos mensajes

1) ...aparentemente .....no es descabellado interpretar......solo leí dos lineas de tu mensaje.....

Vamos que has disparado a bulto y te has montado un hombre de paja de libro y no te vas a bajar del burro ni pa tr√°s.
Porque lo que es cierto es que yo no he generalizado nada y parece que San Telmo tampoco...

2) Las falacias no son armas arrojadizas....no son insultos, no es refregar mierda, no son indirectas, ni siquiera es retranca, ....las falacias son trampas l√≥gicas que es normal y l√≠cito que se se√Īalen en un debate precisamente para no argumentar sobre un supuesto que es falso de partida..

Claro que se que te molestan.Pero no por ello voy a dejar de usarlas. No por fastidiar, sino sencillamente si detecto que lo que argumentas es falaz, pues te lo tendré que decir.

¬ŅQue te molesta? Pues lo siento mucho...pero es que es facil√≠simo. No sueltes argumentos falaces y yo no te har√© ver tus falacias.As√≠ tu no te molestas y todos tan felices.

La otra opción consistiría en darte la razón aunque estés argumentando falazmente y seguirte la corriente cómo a los locos, te aplaudimos todos, tu el primero que me consta que te gusta :trollface: , y san se acabó.

3)El tema no da para más....tu hablas de generalizaciones, ....nadie generalizaba,,,,,,se te hace ver que eso es un hombre de paja y la analogía que hacías además era falaz...te molestas y sacas un montón de cuestiones paralelas

Yo por mi parte me disculpo porque quizás no debí de ser tan tajante en mi primer comentario, estuvo de más alguna sobrada. Pero por lo demás repito el asunto no tiene mucho mas recorrido.

saludos

Claro, galvez, t√ļ no buscas que te den la raz√≥n como a los locos, soy yo, por eso repites los mismos tochos diciendo exactamente lo mismo, aunque yo te responda escuetamente e indicandote que ya hab√≠amos discutido eso durante meses y a√Īos sin llegar a ning√ļn acuerdo y que no quiero repetirme y que no tengo tiempo para leer mensajes largos, luego finalmente cuando te repito por en√©sima vez que no estoy leyendo tus tochos te enfadas, pero oye s√≠, soy yo el pesado que buscan que le den la raz√≥n :roll:

Deber√≠as autoanalizar un poco m√°s tus mensajes, Inguma no lo dice, pero yo lo digo, tienes una doble vara de medir de cojones para las falacias, t√ļ mismo lo has dicho, sabes que me molesta, pero curiosamente es s√≥lo conmigo al que se lo haces sistem√°ticamente mientras que el resto de foreros por lo visto no cometen falacias, pero nada oye, cada loco con su tema.

A mí me la sopla lo que opines de mí y de mi forma de argumentar (por no indicar que esta fijación por mis supuestas falacias es algo bastante reciente, pero aquí nos chupamos el dedo, en fin no hagamos más sangre), así que no pienso perder más el tiempo, ya te he explicado la función de identificar las falacias (y no es la primera vez)...

A mí que te disculpes y dentro de una semana vuelvas con lo mismo me repatea bastante más que si no te disculpases. Yo no tengo más que hablar contigo, está claro que ya no podemos debatir de forma normal, yo no voy a seguir con este juego de quien tiene más parte de culpa, yo vengo aquí a debatir y no a discutir y eso es lo que me importa.

Pues una pena....ya que todas las críticas que haces me parecen muy infantiles...no van destinadas a si te insulto o te falta al respeto, van dirigidas a mi forma de argumentar y forear....
Es decir, que me extiendo mucho, que repito mucho mis argumentos centrales y que denuncio las falacias de tu argumentación que detecto.
Y tu me vas a perdonar pero no pienso modificar la forma en la que foreo porque no hago nada que sea ofensivo o ilícito.

Si me enrollo mucho en todo caso es un coste que pago yo. No tengo la suficiente capacidad de sintesis y es cómo mejor se expresar lo que pienso.
Si repito mis argumentos centrales es porque de ellos derivan el resto de argumentos. Puede ser redundante, pero en todo caso es un coste que también pago yo de mi tiempo
Y lo de lo que no te cite las falacias de tu argumentación, ya te he dicho que es el equivalente a que no te demuestres que estás equivocado en tu argumentación, vamos que te siga la corriente.

Respecto a lo de la doble vara de medir, victimismo absurdo, porque lo de las falacias lo uso con todo el mundo, con Avicena, con INguma con Piza, con Sith con cualquiera en cuya argumentación detecte una....porque es que es normal y licito joder....

Del mismo modo no eres con el √ļnico con el que escribo textos largos ni nada por el estilo.
He sido as√≠ en los √ļltimos 8 a√Īos joder...desde el principio.

Y c√≥mo es normal no voy a cambiar mi forma de forear o argumentar porque al se√Īorito le moleste. A mi no me gustar√°n cosas de la tuya , pero no se me ocurre plantearte que las cambie, porque es que es tu forma de argumentar y est√°n dentro de las normas del foro y de la educaci√≥n.

Respecto a las disculpas...existen dos tipos de personas, las que cuando te disculpas y das un pasito atrás hacen lo mismo porque entienden que es para propiciar distensión, y las que se crecen ante el acto y se vienen para adelante cómo si te tuviesen que perdonar la vida.

Mira, no me disculpo c√≥mo si fueses un cura que me tienes que dar la absoluci√≥n. Era una mera autocr√≠tica. Cuando uno eleva la voz en la vehemencia de un debate o se tira un pedo en p√ļblico, se disculpa....pero evidentemente eso no es un compromiso de que no vuelva a suceder jam√°s de los jamases. Pero al menos se demuestra mas elegancia que reiter√°ndose en los mismos.

En fin, una pena que se est√© a la gre√Īa sin fondo alguno mas all√° del choque de egos.

Asumo mi verguenza por la parte que me toca en el numerito.

https://www.youtube.com/watch?v=TRGI_aDqAQE

saludos

[img]http://i45.tinypic.com/vmx7bp.png[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2zqg94z.png[/img]

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2019 14:49 
Miembro del Politburó

[quote]Respecto a las disculpas...existen dos tipos de personas, las que cuando te disculpas y das un pasito atrás hacen lo mismo porque entienden que es para propiciar distensión, y las que se crecen ante el acto y se vienen para adelante cómo si te tuviesen que perdonar la vida.

Mis disculpas por no aceptar tus "sinceras" disculpas, perdóname la vida e ignórame de una vez

[size=150][align=center]Homo homini lupus[/align][/size]

Nota Publicado: 10 Mar 2019 21:23 
Autónomo

No he comparado en ning√ļn momento lo de San telmo con lo que ha hecho la TV3. Pero el hecho de que en este foro se escriba de esa manera y casi nadie haya dicho nada me ha chocado. Frases parecidas denunciaba el propio San telmo por parte del Moviment Republic√† Catal√†, "que la vida le sea un infierno y tal"....Me parece un poco triste llegar a esos l√≠mites en este nuestro foro, m√°s conociendo al buen forero en cuesti√≥n.

Una frase parecida por mi parte hubiese pasado igualmente desapercibido o seguramente hubiese sido disculpado con la oportuna comparación.... :trollface:

[color=#BF00BF]"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
[/color]

[img]http://i.imgur.com/piqX3mJ.jpg[/img]

Nota Publicado: 10 Mar 2019 21:25 
Autónomo

Lo de ense√Īar la foto MAL, las amenazas o los insultos MAL. Comportemonos civilizadamente joder.

Lo escribo también, no vaya a ser que alguien me acuse de no condenar tales actitudes. :facepalm:

[color=#BF00BF]"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
[/color]

[img]http://i.imgur.com/piqX3mJ.jpg[/img]

Nota Publicado: 10 Mar 2019 21:36 
Forbes 500

[quote="Inguma"]Lo de ense√Īar la foto MAL, las amenazas o los insultos MAL. Comportemonos civilizadamente joder.

Lo escribo también, no vaya a ser que alguien me acuse de no condenar tales actitudes. :facepalm:

Sólo nos falta el momento Otegi TV3 Ernest Lluch

[color=#0000FF]Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
[/color]

Nota Publicado: 11 Mar 2019 11:59 
Miembro del Politburó

[quote="Inguma"]No he comparado en ning√ļn momento lo de San telmo con lo que ha hecho la TV3. Pero el hecho de que en este foro se escriba de esa manera y casi nadie haya dicho nada me ha chocado. Frases parecidas denunciaba el propio San telmo por parte del Moviment Republic√† Catal√†, "que la vida le sea un infierno y tal"....Me parece un poco triste llegar a esos l√≠mites en este nuestro foro, m√°s conociendo al buen forero en cuesti√≥n.

A ver....es cierto que no has dicho que sean la misma cosa....sino te habría hablado de Falacia de falsa equivalencia, y te he hablado de falacia de falsa balanza o falso equilibrio, que es distinto....voy a usar una frase de otro post tuyo para poner un ejemplo muy exagerado de lo que digo para que se note

Lo del [strike]ense√Īar la foto[/strike] holocausto MAL, [strike]las amenazas o los insultos[/strike]tirar papeles al suelo MAL. Comportemonos civilizadamente joder.

Y efectivamente hablas de dos cosas que son malas , y ciertamente no las comparas, no est√°s poniendo al mismo nivel el holocausto con tirar papeles al suelo.
Pero al dedicar el mismo espacio de censura le estás dando el mismo espacio de atención a una cosa y a otra.

Dicho esto si has usado un argumento muy bueno que es este

[quote]Una frase parecida por mi parte hubiese pasado igualmente desapercibido o seguramente hubiese sido disculpado con la oportuna comparación.... :trollface:

Aquí tienes mas razón que un santo

Es cierto que San telmo ha soltado un Exabrupto, pero tampoco sería comparable con lo del foro indepe, de entrada porque no es lo mismo amenazar explicitamente a una persona con violarla y asesinarla con nombres y apellidos , además en un contexto que puede interpretarse de amedrantamiento de testigos, que un forero le desee un mal al responsable de una barbaridad.

Saludos

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 12:08 
Miembro del Politburó

[quote="Enxebre"][quote]Respecto a las disculpas...existen dos tipos de personas, las que cuando te disculpas y das un pasito atrás hacen lo mismo porque entienden que es para propiciar distensión, y las que se crecen ante el acto y se vienen para adelante cómo si te tuviesen que perdonar la vida.

Mis disculpas por no aceptar tus "sinceras" disculpas, perdóname la vida e ignórame de una vez
Pues va ser que no.
Yo voy a seguir a lo m√≠o. Esto es un foro abierto e intervendr√© cuando me parezca oportuno y opinar√© de lo que me parezca oportuno. Se√Īalar√© las falacias argumentales que considere oportunas se√Īalar, Me enrollar√© lo que me plazca y me repetir√© lo que me apetezca.
Siempre que cumpla las normas del foro y no falte al respeto , así será. Si eso te molesta a ti o a alguien, lo siento mucho.Eso es ya cuestión de cada cual.
Tu haz lo que te apetezca al respecto.
saludos

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 12:13 
Funcionario

[quote="jordi"][quote="Ganímedes"]
Y lamentablemente apenas aportan nada al sistema de solidaridad,

La brujita también resulta ser comunista :D :D :D
Vaya, nos hemos vuelto a quedar con el culo al aire, ¬Ņpor qu√© no aportas datos que avalen lo que dec√≠as?
Ah claro, porque no hay, así que toca la frase tonta y a salir del paso
Vete a trolear a otro foro, anda, y en el próximo hazte pasar por vasco, lo de hacerte pasar por catalán ya está muy gastado

Jordi "el catal√°n":

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 21:31 
Cobra convenio

[quote][size=150]Juicio de hadas[/size]

John Carlin
10/03/2019 00:57 Me voy a limitar a una pregunta. ¬ŅQu√© pa√≠s est√° haciendo m√°s el rid√≠culo, Espa√Īa o Inglaterra?(‚Ķ) Pondr√© el foco m√°s en la pol√≠tica, la sociedad y, en el caso espa√Īol, la ley.
Lo que define hoy a Inglaterra es el impulso suicida detr√°s del Brexit, prueba de que el s√≠ndrome expresado en la frase ‚Äú¬°viva la muerte!‚ÄĚ no se limita al mundo hispano. Lo que pone a Espa√Īa en tela de juicio es el juicio a los presos pol√≠ticos catalanes, s√≠ntoma de la resurrecci√≥n de una derecha similar a la que Mario Vargas Llosa retrata en sus libros, que se supon√≠a enterrada en el Valle de los Ca√≠dos.
Ambos pa√≠ses tienen buenos argumentos. Ambos est√°n haciendo el rid√≠culo de lo lindo. Ahora, no voy a mentir. A m√≠ me gusta m√°s Espa√Īa que Inglaterra,(‚Ķ)Pero en cuanto a hacer el rid√≠culo, si a fin de mes el Reino Unido sale de la Uni√≥n Europea sin un acuerdo, o sea, si se lanza de un avi√≥n sin paraca√≠das, hay buenas posibilidades de que deje de existir diferencia alguna entre los miembros del Parlamento brit√°nico y el elenco de Monty Python. Puede que el buf√≥n en jefe Boris Johnson llegue a ser primer ministro de la antigua democracia.
Pero mientras tanto, hoy, esta semana, Espa√Īa es campeona del mundo. El rid√≠culo se vuelve m√°s rid√≠culo, m√°s risa provoca cuanto mayor sea la distancia entre la seriedad en la superficie y la estupidez de fondo. (‚Ķ)Viendo a uno de los testigos esta semana en el juicio que se lleva a cabo en Madrid contra una docena de personajes pol√≠ticos catalanes me fue imposible no pensar en el Inspector Clouseau. El testigo, ah√≠ para apoyar la imaginativa tesis de que los doce fomentaron una rebeli√≥n violenta, se trataba de un se√Īor llamado Enric Millo.

Sin la inestimable aportaci√≥n del se√Īor Millo el juicio ya era una √©pica payasada. Los fiscales del Estado espa√Īol argumentan que hubo violencia cuando no hubo violencia durante un refer√©ndum que no fue refer√©ndum el 1 de octubre del 2017 en Catalunya.
Pero ah√≠ siguen, un mes despu√©s, y con cada d√≠a que pasa m√°s grande el ¬≠rid√≠culo. Tocaron fondo, o eso quiero pensar, con el se√Īor Millo. Busquen su intervenci√≥n en YouTube. El se√Īor ¬≠Millo es el exdelegado del Gobierno espa√Īol en Catalunya. En la parte m√°s dram√°tica de su testimonio cuenta que habl√≥ con algunos polic√≠as que hab√≠an sufrido las temibles consecuencias de haberse enfrentado a los padres de ¬≠familia, abuelos, abuelas y j√≥venes que salieron de sus casas el 1 de octubre y se ¬≠dirigieron a unas urnas colocadas en ciertos colegios imagin√°ndose que iban a votar por la independencia de Cata¬≠lunya.
‚ÄúLos testimonios ‚Äďdeclar√≥ Millo‚Äď eran estremecedores‚ÄĚ. Estremecer, seg√ļn la Real Academia Espa√Īola, signi¬≠fica ‚Äúhacer temblar algo‚ÄĚ. Cuando yo pienso en la palabra estremecedor me vienen a la mente im√°genes de la √©poca nazi o de una chica de 17 a√Īos que muri√≥ apu√Īalada por un desconocido en un parque aqu√≠ en Londres la semana pasada. Para el se√Īor Millo, estremecedor significa otra cosa.
‚ÄúUn agente me explic√≥ ‚Äďdeclar√≥ temblando‚Äď que hab√≠a ca√≠do en la trampa del Fairy‚ÄĚ. ¬ŅLa trampa del Fairy? ¬ŅA qu√© se podr√≠a referir?, me pregunt√©. ¬ŅA alg√ļn m√©todo de tortura patentado por los soldados americanos contra los yihadistas presos en Guat√°namo? ( Fairy, en su uso m√°s vulgar, ser√≠a traducido del ingl√©s como marica). ¬ŅO al mundialmente famoso detergente verde para lavar platos patentado en la p√©rfida Albi√≥n en 1950?
El se√Īor Millo se refer√≠a al detergente.
Ahora, por favor, a los lectores y lectoras más sensibles les ruego: dejen de leer las palabras que a continuación cito.
‚ÄúLa trampa del Fairy‚ÄĚ, explic√≥ el se√Īor Millo, consisti√≥ en ‚Äúverter detergente en la entrada de ciertos colegios para que cuando los polic√≠as entraran patinaran y cayeran al suelo‚ÄĚ.
Aqu√≠ tienen, se√Īoras y ¬≠se√Īores, la prueba contundente ‚Äďbasado en el tes¬≠timonio de un polic√≠a an√≥nimo‚Äď de que hubo violencia de parte de los doce procesados catalanes, de que hubo rebeli√≥n, de que deber√°n cumplir hasta 20 a√Īos de c√°rcel por sus ¬≠cr√≠menes‚Ķ ¬°Qu√© papel√≥n! He cubierto muchos juicios como periodista en muchos pa√≠ses, pero nunca he visto cosa m√°s absurda. Pero lo mejor, o m√°s bien lo peor, lo que se lleva la medalla de oro a la ridiculez, es que aparentemente en Espa√Īa mucha gente se toma el ¬≠fairy tale (cuento de hadas) del se√Īor Millo en serio. ¬≠Como ver una pel√≠cula del Inspector Clouseau creyendo que es un thriller poli¬≠ciaco (y estremecedor) de verdad. Los jueces no se partieron de la risa. La prensa madrile√Īa lo cont√≥ no s√≥lo con toda solemnidad sino que interpret√≥ el testimonio del se√Īor Millo como un golpe serio a los acusados. ‚ÄúLas defensas empiezan a ponerse nerviosas‚ÄĚ, rez√≥ un titular.
Falta mucho tiempo m√°s, seg√ļn leo, para que se concluya esta farsa de juicio. Por favor: basta ya. Dejen de tirar ¬≠fondos p√ļblicos a la basura. Tengan el orgullo patrio de dejar de hacer el ri¬≠d√≠culo frente al mundo. No confirmen los prejuicios ancestrales que muchos tienen acerca de los espa√Īoles. Para resolver el caso busquen un ni√Īo de diez a√Īos de esos que saben cu√°ndo los emperadores andan desnudos. Dar√° su ¬≠veredicto en cinco minutos. ¬ŅRebeli√≥n violenta? ¬ŅDe qu√© mierda me est√°n hablando? Y de paso, si es buen chico y no posee la maldad que la simpat√≠a de ¬≠demasiados espa√Īoles esconde, dejar√° libres a los presos.
Artículo completo>> [url=https://www.lavanguardia.com/opinion/20190310/46943436312/juicio-de-hadas.html]Fayri Tale - John Carlin - La Vanguardia[/url] Últimamente me costaba encontrar algo así en LV.

#AbsolucióoAbsolució

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 22:44 
Alto ejecutivo

[quote="Logan"][quote][size=150]Juicio de hadas[/size]

John Carlin
10/03/2019 00:57 Me voy a limitar a una pregunta. ¬ŅQu√© pa√≠s est√° haciendo m√°s el rid√≠culo, Espa√Īa o Inglaterra?(‚Ķ) Pondr√© el foco m√°s en la pol√≠tica, la sociedad y, en el caso espa√Īol, la ley.
Lo que define hoy a Inglaterra es el impulso suicida detr√°s del Brexit, prueba de que el s√≠ndrome expresado en la frase ‚Äú¬°viva la muerte!‚ÄĚ no se limita al mundo hispano. Lo que pone a Espa√Īa en tela de juicio es el juicio a los presos pol√≠ticos catalanes, s√≠ntoma de la resurrecci√≥n de una derecha similar a la que Mario Vargas Llosa retrata en sus libros, que se supon√≠a enterrada en el Valle de los Ca√≠dos.
Ambos pa√≠ses tienen buenos argumentos. Ambos est√°n haciendo el rid√≠culo de lo lindo. Ahora, no voy a mentir. A m√≠ me gusta m√°s Espa√Īa que Inglaterra,(‚Ķ)Pero en cuanto a hacer el rid√≠culo, si a fin de mes el Reino Unido sale de la Uni√≥n Europea sin un acuerdo, o sea, si se lanza de un avi√≥n sin paraca√≠das, hay buenas posibilidades de que deje de existir diferencia alguna entre los miembros del Parlamento brit√°nico y el elenco de Monty Python. Puede que el buf√≥n en jefe Boris Johnson llegue a ser primer ministro de la antigua democracia.
Pero mientras tanto, hoy, esta semana, Espa√Īa es campeona del mundo. El rid√≠culo se vuelve m√°s rid√≠culo, m√°s risa provoca cuanto mayor sea la distancia entre la seriedad en la superficie y la estupidez de fondo. (‚Ķ)Viendo a uno de los testigos esta semana en el juicio que se lleva a cabo en Madrid contra una docena de personajes pol√≠ticos catalanes me fue imposible no pensar en el Inspector Clouseau. El testigo, ah√≠ para apoyar la imaginativa tesis de que los doce fomentaron una rebeli√≥n violenta, se trataba de un se√Īor llamado Enric Millo.

Sin la inestimable aportaci√≥n del se√Īor Millo el juicio ya era una √©pica payasada. Los fiscales del Estado espa√Īol argumentan que hubo violencia cuando no hubo violencia durante un refer√©ndum que no fue refer√©ndum el 1 de octubre del 2017 en Catalunya.
Pero ah√≠ siguen, un mes despu√©s, y con cada d√≠a que pasa m√°s grande el ¬≠rid√≠culo. Tocaron fondo, o eso quiero pensar, con el se√Īor Millo. Busquen su intervenci√≥n en YouTube. El se√Īor ¬≠Millo es el exdelegado del Gobierno espa√Īol en Catalunya. En la parte m√°s dram√°tica de su testimonio cuenta que habl√≥ con algunos polic√≠as que hab√≠an sufrido las temibles consecuencias de haberse enfrentado a los padres de ¬≠familia, abuelos, abuelas y j√≥venes que salieron de sus casas el 1 de octubre y se ¬≠dirigieron a unas urnas colocadas en ciertos colegios imagin√°ndose que iban a votar por la independencia de Cata¬≠lunya.
‚ÄúLos testimonios ‚Äďdeclar√≥ Millo‚Äď eran estremecedores‚ÄĚ. Estremecer, seg√ļn la Real Academia Espa√Īola, signi¬≠fica ‚Äúhacer temblar algo‚ÄĚ. Cuando yo pienso en la palabra estremecedor me vienen a la mente im√°genes de la √©poca nazi o de una chica de 17 a√Īos que muri√≥ apu√Īalada por un desconocido en un parque aqu√≠ en Londres la semana pasada. Para el se√Īor Millo, estremecedor significa otra cosa.
‚ÄúUn agente me explic√≥ ‚Äďdeclar√≥ temblando‚Äď que hab√≠a ca√≠do en la trampa del Fairy‚ÄĚ. ¬ŅLa trampa del Fairy? ¬ŅA qu√© se podr√≠a referir?, me pregunt√©. ¬ŅA alg√ļn m√©todo de tortura patentado por los soldados americanos contra los yihadistas presos en Guat√°namo? ( Fairy, en su uso m√°s vulgar, ser√≠a traducido del ingl√©s como marica). ¬ŅO al mundialmente famoso detergente verde para lavar platos patentado en la p√©rfida Albi√≥n en 1950?
El se√Īor Millo se refer√≠a al detergente.
Ahora, por favor, a los lectores y lectoras más sensibles les ruego: dejen de leer las palabras que a continuación cito.
‚ÄúLa trampa del Fairy‚ÄĚ, explic√≥ el se√Īor Millo, consisti√≥ en ‚Äúverter detergente en la entrada de ciertos colegios para que cuando los polic√≠as entraran patinaran y cayeran al suelo‚ÄĚ.
Aqu√≠ tienen, se√Īoras y ¬≠se√Īores, la prueba contundente ‚Äďbasado en el tes¬≠timonio de un polic√≠a an√≥nimo‚Äď de que hubo violencia de parte de los doce procesados catalanes, de que hubo rebeli√≥n, de que deber√°n cumplir hasta 20 a√Īos de c√°rcel por sus ¬≠cr√≠menes‚Ķ ¬°Qu√© papel√≥n! He cubierto muchos juicios como periodista en muchos pa√≠ses, pero nunca he visto cosa m√°s absurda. Pero lo mejor, o m√°s bien lo peor, lo que se lleva la medalla de oro a la ridiculez, es que aparentemente en Espa√Īa mucha gente se toma el ¬≠fairy tale (cuento de hadas) del se√Īor Millo en serio. ¬≠Como ver una pel√≠cula del Inspector Clouseau creyendo que es un thriller poli¬≠ciaco (y estremecedor) de verdad. Los jueces no se partieron de la risa. La prensa madrile√Īa lo cont√≥ no s√≥lo con toda solemnidad sino que interpret√≥ el testimonio del se√Īor Millo como un golpe serio a los acusados. ‚ÄúLas defensas empiezan a ponerse nerviosas‚ÄĚ, rez√≥ un titular.
Falta mucho tiempo m√°s, seg√ļn leo, para que se concluya esta farsa de juicio. Por favor: basta ya. Dejen de tirar ¬≠fondos p√ļblicos a la basura. Tengan el orgullo patrio de dejar de hacer el ri¬≠d√≠culo frente al mundo. No confirmen los prejuicios ancestrales que muchos tienen acerca de los espa√Īoles. Para resolver el caso busquen un ni√Īo de diez a√Īos de esos que saben cu√°ndo los emperadores andan desnudos. Dar√° su ¬≠veredicto en cinco minutos. ¬ŅRebeli√≥n violenta? ¬ŅDe qu√© mierda me est√°n hablando? Y de paso, si es buen chico y no posee la maldad que la simpat√≠a de ¬≠demasiados espa√Īoles esconde, dejar√° libres a los presos.
Artículo completo>> [url=https://www.lavanguardia.com/opinion/20190310/46943436312/juicio-de-hadas.html]Fayri Tale - John Carlin - La Vanguardia[/url] Últimamente me costaba encontrar algo así en LV.

Antes de rebuznar sobre un sistema judicial ajeno, el se√Īor Carlin har√≠a bien en enterarse de que en Espa√Īa el testimonio oral es la parte menos importante del juicio. Lo que diga el testigo sobre unicornios y princesas se escuchar√° y se tendr√° en cuenta, pero es en la fase documental donde se juzgar√° si es verdad.

Claro que por otra parte, si no rebuznara sobre algo que ignora, el se√Īor Carlin no ser√≠a ingl√©s.

Eat shit, Mr. Carlin. Eat shit and mind your fucking business.

[align=center]"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~[/align]

Nota Publicado: 11 Mar 2019 22:55 
Miembro del Politburó

¬ŅJohn Carlin no estaba especializado en prensa deportiva?

No se, lo digo porque ya puesto podemos traer de experto legal y comentarista de juicios a Tom√°s Roncero...

Somos un pais tan cateto que al primer brit√°nico que pasa por all√≠ lo presentamos c√≥mo una opini√≥n relevante......cuando en RU hay tanto cu√Īao o m√°s que aqu√≠.

saludos

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 23:04 
Alto ejecutivo

[quote="g√°lvez"]¬ŅJohn Carlin no estaba especializado en prensa deportiva?

No se, lo digo porque ya puesto podemos traer de experto legal y comentarista de juicios a Tom√°s Roncero...

Somos un pais tan cateto que al primer brit√°nico que pasa por all√≠ lo presentamos c√≥mo una opini√≥n relevante......cuando en RU hay tanto cu√Īao o m√°s que aqu√≠.

saludos

Está especializado en política, deporte y comer pollas indepes. Por si no se había notado. :indi:

[align=center]"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~[/align]

Nota Publicado: 11 Mar 2019 23:05 
Funcionario

Es que Logan es un fiel siervo de su excelencia el sr. presidente de la rep√ļblica, y est√° ayudando a internacionalizar el conflicto, ha visto que el nombre del susodicho es extranjero y ha corrido a copiarnos su profunda reflexi√≥n, que no es lo mismo que el art√≠culo lo escriba un tal john carlin a que lo escriba un tal luis fern√°ndez, en ese caso ten por segur√≠simo que no nos lo habr√≠a puesto.
Pues sí, es un tema de catetos

Jordi "el catal√°n":

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 23:07 
Autónomo

Decir tonterías sale barato.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Carlin

Nota Publicado: 11 Mar 2019 23:13 
No paga impuestos

Para variar, la brujita, insultando.

[align=center]Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona[/align]

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Mar 2019 23:17 
Alto ejecutivo

[quote="Edison"]Decir tonterías sale barato.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Carlin

Este tipo tenía prestigio suficiente para no necesitar irse a comer pollas indepes. Pero lo hizo y ahora no es más que una puta con barbas que se disfraza de periodista ""independiente"".

Llamarse John Carlin y soltar las mismas ventosidades que un becario de Elnazional.cat es para hacérselo mirar, a menos que te salga del alma y refleje fielmente la cantidad de mierda que llevabas en la cabeza y nunca nadie sospechó.

Última edición por Nowomowa el 12 Mar 2019 00:45, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 15347 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 747, 748, 749, 750, 751, 752, 753 ... 768  Siguiente

Fecha actual 23 May 2019 17:10

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados