¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

100 % de acuerdo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Yo, yo, yo y después na de na.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pero el carnaval de Cadiz es una vez al año, no cada semana como Polonia.
Donde he dicho que en Catalunya no hay fachas, siendo Egpaña todo lo malo prolifera.

Pero por lo menos no nos gobiernan como en Andalucía o en Madrid.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1) Si,,,es una vez al año, pero se masca durante todo el año. Es mas, lo hace la gente porque le da la gana, y gratis, no dpende ni de cadena ni de productoras que les paguen a fin de mes....mas independencia absoluta
Es mas, los andaluces solemos tomarnos menos en serio a nosotros mismos, no nos tomamos tan en serio, ni estamos todo el día pajeándonos con la bandera, ni la identidad ni temerosos de ser "asimilados" cómo su fuesemos abducidos por los extraterrestres....si , nos reimos de nosotros mismos , nos caricaturizamos,,,,,que es por donde hay que empezar.

2) Si....llevais décadas gobernados por fachas....de hecho estais gobernados por fachas....por señores Recio pero con barretina

Lo triste es que no os dais cuenta.

Creo que decía Séneca que el esclavo que es consciente de su esclavitud ha ganado la mitad de la libertad.En Cataluña os quedan fachas para rato.

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, la culpa de que haya fachas nacionalistas catalanes es de España. Como siempre la culpa de que haya o pase algo malo en Cataluña es de España. Que sorpresa
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Bueno, bueno, eso de que las chirigotas salen gratis ya me gustaría verlo, a ver cuantas subvenciones publicas reciben. Como van a estar los andaluces temerososos de que los asimilen si ya lo están desde hace siglos.

Pero si tengo que reconocer y con todas las de la ley que ante un malagueño como chiquito de la calzada tenemos todas las de perder en eso de hacer reir.

Vaya, vaya ahora somos fachas los catalanes cuando según usted en puridad no lo era ni Franco.

Por lo menos no tenemos enterrado en ninguna catedral a ningún facha como Queipo de Llano. Ni ha gobernado nunca en Catalunya el PP del bracito de VOX.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 10 Ago 2021 17:43, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Mientras Catalunya siga siendo Egggpaña, no se de que se extraña, todo lo que pasa en Catalunya pasa en Egggpaña, le joda mas o le joda menos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro y en cambio que el govern independentista tenga algo de responsabilidad pues va a ser que no. Ellos no son responsables de nada malo que suceda en Cataluña. Muy coherente tu postura. Así es un chollo estar en el govern. Porque si al estado le echas la culpa de todo lo malo que suceda en Cataluña mientras que lo bueno es un éxito del govern, pues lo dicho es un chollo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


1) Las chirigotas son gratis total. Grupo de colegas se ponen de acuerdo, ensayan , se confeccionan sus disfraces de la forma mas o menos chapucera y a volar....Y de hecho la mayoría son de las que llaman "ilegales", es decir , que por no estar condicionadas ni entran al concurso oficial, así que cantan lo que les sale del nardo.Y lo mejor de todo es que comienzan riendose de si mismos....a partir de ahí todo vale.

2)Ah, vale...estamos asimilados desde hace siglos...¿cómo , cuando , donde?
¿Y si estamos asimilados desde hace siglos, porque cualquiera que habla conmigo un minuto me califica cómo andaluz....?¿qué es estar asimilado,,,,según usted ...donde te ponen el ship....?

3)No....yo no he dicho que Franco no fuese facha. o que Vox no lo sea....Ambos lo son y mucho
he dicho que en puridad no eran exactamente fascistas.
Fascista es un movimiento ideológico mas o menos definido.....facha, es una persona muy de derechas,
No son exactamente sinónimos.
Y si , personas de derechas, muy nacionalistas, y supremacistas teneis en Catalupa a raudales.....vuestro último presidente sin ir mas lejos era un facha de libro.....mucho mas exagerado que Abascal si cabe.
Que algunos penseis que eso no existe no quiere decir que así sea....usando cualquier variables conocida el nacionalismo catalán ha alojado en su seno fachas de grandísima calidad.

4) Si...en el resto de España tenemos fachas enterrados (Queipo no esta en ninguna catedral) , y hemos tenido calles con nombres de fachas que estamos quitando.
En la España citerior por contra estais con la tarea de ponerlas
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_102.html

Mire que lista mas grande de personajes honrando a pistoleros fascistas....Quin Torra, Rull, Junqueras.....

Que no hay fachas , me cuenta. Mas que una ley de memoria histórica habría qu epromulgar una de ignorancia histórica...anda que no teneís calles con venerados racistas y fachas.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

1).- Las chirigotas del carnaval de Cadiz llenarán el Liceo
Las populares comparsas pisarán por primera vez el teatro lírico barcelonés
https://elpais.com/ccaa/2017/01/29/cata ... 68926.html
---

Y bien que cobraron entrada, pero eso sera cosa de los peseteros catalanes, seguro.

2)Fijese en este mapa.

Imagen

En Catalunya y Valencia pone España asimilada, en Andalucia no, señal que no hizo falta, que ya lo estaba.

Ha sido usted el que ha traído ese termino, no yo.

3).- Esa puridad que según como lo es y según como no.

4) ¿ Asi que la Macarena de Sevilla no es una catedral?, pues mu mal, ya están tardando..

Saludos
Última edición por El Sopapo el 10 Ago 2021 20:46, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y quien ha hecho ese mapa y en que año? Que sepa usted que existen muchas falsificaciones en el mundo. Pero como le gusta lo que ha visto en ese mapa pues ya lo ha dado por válido
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Estoy casi seguro, no me extrañaría nada que esto fuera una falsificación de los pérfidos catalanes. Y sino lo es que mas da, seguro, seguro que es cosa de los catalanes. ¿ A que sí?

Es usted tan simple y previsible en ciertas cosas.

---

UN MAPA MUY "CURIOSO" DE 1854

la obra en dos volúmenes impresos en folios (29,5 x 21 cm.) del Licenciado Francisco Jorge Torres Villegas titulada Cartografía hispano-científica o sea los mapas españoles, en que se representa a España bajo todas sus diferentes fases, impresa a Madrid el 1852.

https://pladelafont.blogspot.com/2013/0 ... -1854.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)....¿Y?......que a una chirigota la contraten para actuar en el Liceo o en el Metropolitan de Nueva York y cómo es lógico cobren no quiere decir que las chirigotas se hayan ocnstituido a base de subvenciones o en base a dinero público.

Menuda volteretas que me mete usted.....Si le cuento que la gente que juega una pachanga en la playa lo hace gratis no deja de ser verdad mi afirmación si mañana a uno muy bueno lo ficha el barcelona y pasa a cobrar cómo profesional. :facepalm:

Usted debería de probar en el Circo del Sol....si que tendría exito asegurado.


2) Bueno....el Mapa....que chorprecha......si le parece se lo respondo aparte

3) Esa puridad es en base a estudiar los movimientos políticos del siglo XX y establecer comparaciones y tal....

Lo de los fachas de Cataluña lo obviamos.....¿cómo se llama a una persona cómo Torra que defiende a pensadores racistas y supremacistas y con pensamiento político de derechas en Cataluña...es un facha o sencillamente por ser nacionalista catalán no se puede ser facha por definción....aunque piense cómo el resto de fachas del mundo? porque le recuerdo que ese señor facha (según el criterio internacional de lo que es un facha) fue investido presidente con los votos de representantes electos.

4) No....no es una catedral. Pero es intrascendente....ha obviado lo de los lideres catalanes pidiendo una calle para un matón asesino de obreros filofascista......¿Son fachas quienes piden calles para gente así o no lo son?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Vamos a por el Supermapa. Tenía yo ganas de hablar con usted del mapa de la España Asimilada buhhhhh

1) efectivamente no es un Mapa falso ....es un mapa publicado en 1852 por un señor llamado Jorge Torres Villegas....¿yyyyyyyyyy?

¿Es ese mapa un mapa oficial....?

No, no lo es.....se trata de un mapa temático...no es un mapa administrativo legal de ningún tipo, el mapa administrativo de la epoca se regía por la reforma provincial de 1833.

¿qué quiere decir que es un mapa "tematico"?

Un mapa temático es un mapa que no es ni físico (representa accidentes naturales) ni político (representa divisiones administrativas oficiales),....es un mapa realizado por el autor de turno en torno a una temática concreta

Ese señor hizo un mapa en 1850 a su kibre albedrio donde ponía las provincias con un sistema legal homogéneo, donde existe isonomía legal....(las mismas leyes) , y luego as otras provincias con regíemens legales diferentes....forales, fiscales, o bajo adminsitración colonial.A uno le llamo España Uniforme (mismo sistema de leyes con el resto) España Asimilada (algunas diferencias legales, impuestos distintos etc...) Forales (las que tienen además fueros aparte) y coloniales (legisación colonia distinta al resto)

Por supuesto no es una división oficial, ni esas regiones se llamaban así, es una clasificación hecha al autor en base a su propio criterio, porque le sale de las narices y punto

Es cómo si yo hago una división en España de colorines y pongo las autonomías en función de sus competencias transferidas o del artículo de la cosntitución por el que se rigen.....y lo llamo cómo me viene en gana...

Lo que me alucina del mapa en cuestión es cómo se abraza de forma acrítica cómo si quisiera significar algo importante


¿Puede Sopapo decirme que demuestra este Mapa?

Ahora ademas si puede responderme una pregunta adicional....¿Quién carajos era ese tal Jorge Villegas para que el nacionalismo catalan se aferre a él cómo argumento de autoridad de no se sabe muy bien qué...?

Porque yo me he leido las referencias al mapa y no viene nada del otro mundo....lo que le he venido a decir

Lo alucinante del mapa es que un buen hombre que nadie sabe muy bien quien carajos era hace una serie de mapas,...uno de estos le cuadra por el nombre a algún ideólogo nacionalista para no se sabe muy bien que voltereta argumental ...y de repente ese mapa temático pasa a ser algo así cómo la piedra de Roseta.

Y ahora la pregunta mas importante....PREGUNTA 3

¿Que supone eso de ser asimilado?...según el autor del mapa.....que yo cómo habitante de Málaga estñe sujeto a las mismas leyes, derechos y obligaciones que uno de Oviedo u otro de Cuenca.....¿donde está el jodido problema?¿es eso a lo que se debe de tener miedo?¿sentirse igual en derechos y obligacionoes legales a otra persona?¿no ser un ser especial....?¿donde está el jodido problema?

¿Cuando me asimilaron?¿que cosa terrible supuso a los andaluces esa "asimilación"?¿En que consistió semejante cosa....donde me implantaron el chip...?


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Es usted inasequible al desaliento, que marcha la suya, yo pincho y usted lo sangra. :jojojo

Que a mi como todo humor me encantan las chirigotas, ademas le tengo un cariño especial a Cadiz por cuestiones familiares, menudos veranos me pasaba yo en Barbate.

Pero eso no quita que tal vez al inicio las chirigotas fueron eso que usted dice, pero ahora amigo ya son otra cosa, un sello particular de Cadiz que hay que cuidar y mimar, otra cosa me extrañaria de los andaluces con estas cosas.

---
CARNAVAL
El Ayuntamiento repartirá 106.436,94 euros en premios en el Concurso del Falla

https://www.diariodecadiz.es/carnaval/A ... 66623.html
---

2).- El mapa, el mapa que merece respuesta especial y todo, el mapa es lo que es, fue usted el que trajo a colación el termino asimilar, pues a eso me refiero, asimilar, igualar en todo así sea por la fuerza, en lo económico, judicial, lengua y credo. Y por lo menos en el año del MAAAPA parecia algo asumido, y queda clarito reflejado que Andalucia no es considerada España asimilada, pues entonces la conclusión es clara, ya debería estarlo, no había nada mas en mi intención con ese MAAAPA.

3).-¿Le pregunto yo a usted por lo que hace o dice Juanma Moreno.?

4).- ¿ Son fachas quienes permiten tener enterrado después de mas de 40 años de supuesta democracia un criminal de guerra como Queipo de Llano en una básilica en Sevilla capital?

Pero algunas mujeres andaluces son mas valientes que algunos hombres.



Bien "pisao" para que no se levante jamas otro igual.


Saludos y gracias por estos momentos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Claro y en cambio que el gobierno de España tenga algo de responsabilidad pues va a ser que no. Ellos no son responsables de nada malo que suceda en Cataluña. Muy coherente tu postura. Así es un chollo estar en el gobierno de España. Porque si al govern independentista le echas la culpa de todo lo malo que suceda en Cataluña mientras que lo bueno es un éxito del gobierno de España, pues lo dicho es un chollo
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no he dicho eso. En cambio tu si lo has dicho para el govern, que sólo son responsables de lo bueno que pase en Cataluña. Lo lógico es que se tenga responsabilidad tanto en lo bueno que pase como de lo malo. Y para ambos cosas tanto por parte del gobierno central como del govern.

Y no como pretendeis los independentistas que lo bueno sea cosa del govern mientras lo malo sea culpa del gobierno central
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

¿Como va ese chiste sobre usted mismo, prospera, necesita ideas?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy esperando a leer el suyo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Yo, yo, yo y después na de na.
Responder