¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Chungo, chungo no es, si hasta los alcaldes del PP lo ven claro. Pero sí entiendo también que es mejor ser garantista que restringido, el asunto es que consiguen su objetivo, los CDR le revientan la manifestación y aquí todos tachando a los indepes de fascistas, por eso digo que el contexto es importante

Y sí, lo de Ynestrillas es lo que ponía como ejemplo, es que encima nos cuesta pasta proteger su supuesto derecho a provocar :facepalm:
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 18687.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Y de postre vendrá Santiago Vidal. Así ya estamos todos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Y qué hace la puta escoria nazi divulgando conversaciones privadas?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Qué decepción.
Ni dicen "Viva Franco", ni proponen bombardear Barcelona, ni intercambian memes de Forocoches, ni nada de nada.
Parecen demócratas preocupados por la deriva autoritaria de un gobierno autonómico.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Se hace saber que está empezando a correr por algunos medios la noticia de que el título de "Licenciado en Periodismo" de Carles Puigdemont ha sido borrado de su perfil oficial. Supongo que mañana la prensa más "mainstream" dirá algo al respecto... :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Ni un triste meme de Julio Iglesias diciendo eso de :"son unos golpistas y lo sabes"
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Estás insinuando que su excelencia el señor presidente de la república no tiene el título de periodista?, es muy fuerte eso, estás poniendo en duda la honorabilidad de un héroe que a pecho descubierto se enfrentó al régimen dictatorial español y logró la independencia de Cataluña. Estás dudando de la honradez de alguien cuyo nombre la historia lo colocará con letras de oro al lado de Luthe King, y de Gandhi.
No deberías sembrar esas dudas de alguien que se está sacrificando por la república, fíjate que hasta se ha ido a Bélgica a gobernar desde allí para estar más cerca de las instituciones europeas.
No estás actuando bien, deberías retractarte
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


1)Respecto a Gloria Lago te refieres a la tipa esa de las manifestaciones de nosequé bilinguismo.
Si, he leido tus comentarios, lo que pasa es que no retuve el nombre de la tipa porque fuera de Galicia no debe de sonar mucho.Los de la toponimia la verdad me los he saltado.

2) El contexto viene a ser le mismo Enxebre, limitas el derecho a manifestación a tu libre albedrio. Lo que tu consideres provocador o inutil para la sociedad o no te pete no tiene derecho a manifestarse, porque eso es lo que estás diciendo
¿Qué criterio usamos...el tuyo, el mío, el ministerio de la verdad, ...?
¿qué tiene que ver que no le guste al PP....?La pregunta es si reune los requisitos que la ley establece para ejercer el derecho a convocar una manifestación.

Si la fulana esa tiene una asociación sin animo de lucro y reune los requisitos legales para convocar una manifestación para lo que le pete....¿quien eres tú para decidir que estos no tienen derecho?
¿que va a molestar a gente?.....pues claro, el ejercicio de la libertad de expresión también molesta a gente....¿pasamos de eso...ahora el molestar a gente es un impedimento para limitar derechos?
No se , a lo mejor la tipa esa en lugar de una asociación debería de haber montado un grupo de Rap...y entonces podría reivindicar cualquier cosa y molestar sin problemas..

3)Luego me pones ejemplos fuera de lugar....se me ocurren un montón de latinajos para cada falacia, pero cómo estás tan picajoso me los voy a ahorrar :juas

HAblas efectivamente de que si el coño insumiso no debería de coincidir con una acto religioso , hablas incluso de los orangistas de Belfast y todo,,,,,,
por claro, pero el detalle que chirría en tu argumentación es el siguiente.

***El especio público es de todos
***La gente tiene derecho a manifestarse en el espacio público
***La gente no tiene derecho a reventar manifestaciones contraprogramando porque eso es limitar el derecho de otros
***El gestor del espacio público es el estado. El estado es el que regula el asunto del espacio público autorizando unas y otras d emodo que no coincidan
***Es cierto que existen puntos calientes que pueden ser calificados de provocación y que daría el caracter de reventadora a una manifestación, en base a eso se aprueba o no un recorrido. Por ejemplo el rollo del coño insumiso ese no debería de coincidir con una procesión religiosa y cosas así.

El chirríe de esto es que tu no te limitas esos puntos calientes , tu enmiendas a la totalidad. Fulano es una asociación que a mi no me gusta, es mas pienso que es una cosa de frikis tocapelotas y son provocadoras en cualquier lugar.Por lo tanto no es que limites su recorrido, no es que limites su horario para evitar fricciones, es que limitas la posibilidad de manifestarse Enxebre

Todo en base a que provocan.

Vale, no coño insumiso en frente de un centro religiosso, vale no orangistas en un barrio católico...pero lo tuyo es no, no Gloria Lago en ningún sitio

¿entiendes la diferencia entre delimitar y eliminar un derecho?

4)Que puedo entender que sea un coñazo aguantar a esos frikies,que generan follones, todo lo que tu quieras, pero el derecho a manifestarse es un derecho inescusable en una democracia Enxebre....
¿Que nos cuesta dinero la policía por culpa de esos circos?

Bueno, si determinadas personas (entre las que tu te alineas) supiesen contenerse, respetar su derecho a manifestarse y no contramanifestarse, pues pasarían esos frikies y tan contentos

En tu caso estás criminalizando a las victimas.....Si esos payasos no se manifestasen no deberíamos de gastar dinerops en policias

Claro y si otros payasos no fuesen a agredirles o increparles tampoco serían necesarios los policias

¿De quien es la culpa....de quein ejerce sus derechos o del que intenta sabotearlos?
Pues para tí al parecer de los primeros

Luego me llamarás cuñao.....pero para ti la culpa es de las calientapollas que visten cómo putas y luego pasa lo que pasa.

Ese es tu argumento Enxebre, contextualizando todo lo que quieras contextualizar, pero es ese (si eso es una reducción al absurdo....que no una falacia)

5) Lo del Ynestrillas, que va con una bandera de España por no se donde....lo mismo.
Que fuese un fascista a mi no me aporta ninguna información adicional....sea fascista o adorador de zoroastro, tiene derecho a manifestarse o pasear por la calle que le de la gana con una bandera o un pin de espinete si le place.
Los que no tienen derecho de agredirle son terceros.

6) ¿Que es un gasto absurdo que estas personas provocan con us derecho a manifestar sus chorradas?
Bueno, también es un gasto absurdo el dispositivo de seguridad que se monta cada fin de semana a costa de los partidos de futbol en toda España.....y entiendo que el derecho a manifestarse es una cosa de mayor interés para una sociedad
Pero parece que no

7)Tus criterios de limitar ese derecho en función de lo que tu consideres interés social son arbitrarios, y el derecho a libre manifestación no va de eso, no va de que a fulano o mengano les gusten tus motivos, ni siqueira de que a la mayoría de la sociedad considere tu causa de interés......va de que tienes derecho a manifestarte.

Si usásemos el criterio de interés social...fijate lo que el importará a un madrileño que los productores de esparragos de Navarra se le manifiesten y el jodan el trafico en Atocha...mecachis tocapelotas esparragueros,que gastos me obligan a hacer estos cuatro gatos.
Porque a ti lo del bilinguismo ese te parecerá una chorrada (a mi también) pero a lo mejor a otro señor le parece una chorrada lo del coño insumiso o lo de los mineros o lo de....y unos por otros nos hemos cargado un derecho

8) Respecto a lo de las alusiones personales, que si cuñao, que si Lady Sith y tal lo voy a obviar, si Lady Sith era cargante era por sus ad hominens y por llamar proterrorista o antisemita a cualquiera que le lleve la contraria. Tu al menos solo me has llamado cuñao, que es mas cariñoso
Eso si, te noto muy tenso en cuanto se te contraría...¿que te pasa?...¿estás deconstruido perdido o qué.... :trollface: ?

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Lo mandaron a manifestarse a un centro comercial.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

¿diario.es es escoria nazi? :hombros ¿No se hizo lo mismo cuando cogieron el chat de Puigdemont cuando estaba de bajón? ¿No fue la reacción independentista parecida a la tuya? A mí me parece grave que los jueces, a quienes se suponen imparciales hablen así de un juicio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues sólo me pasa contigo macho, debe de ser que echo de menos cuando me hacías la pelota y no te veía retorcer tus/mis argumentos, es que la relación dominatrix no me va, y paso de contestar a tus tochos, cuando está claro que no seguías el hilo de esta conversación: primero me dices que lo que yo digo es lo mismo que cuando a Inguma le quisieron pegar en Logroño por una ikurriña, cuando te remarqué que igual el contexto es distinto, que yo no he puesto contexto a lo de la bandera española, luego que no sabes quien es Gloria Lago, que es a la que sabotearon la CDR (te lo repito porque igual aún no te has enterado) pero bien que compraste el argumento que yo defiendo que se revienten las manifestaciones que no me gustan, pues paso...

Y claro, no estás picado conmigo, debates con amabilidad con gente que te insulta en cada mensaje, pero yo te digo que usas argumentos de cuñado por comparar lo que digo con el "es que visten como putas", y ya es el no va más, pues nada oye, siento haberte rompido el corazón, podemos seguir siendo amigos pero yo me quedo con la casa :trollface:

Fumemos la pipa de la paz, relajemos el tono, dejemos de ver falacias en todos lados, ciñamonos a los argumentos sin retorcerlos y ya si condensas tus mensajes sería la repera :guino:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A una herrikotaberna lo mandaba yo :trollface: A ver, no creo que sea tan díficil de entender, por razones de seguridad se puede no dar autorización a alguien y luego si por su cuenta y riesgo quiere hacerlo pues muy bien, ya digo como el cómico suicida

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Su deber es ser imparciales en lo profesional, pero no están obligados a serlo en lo personal. Y menos cuando no están hablando de un juicio con el que tengan relación profesional.

Otra cosa es que se vea parcialidad profesional y ésta sintonice con la personal, o que se expresen públicamente de forma parcial e injuriosa.

Francamente, coger a los 4 fachas que hay en TODOS LOS OFICIOS y ponerlos como ejemplo de un gremio de 5.500 profesionales altamente cualificados es tirando a injusto.

Es como si ahora OKDiario se dedicara a filtrar comentarios privados de jueces a favor del procés.... ¿qué demostraría eso?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Correos corporativos no son "conversaciones privadas".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Jojojo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

¿Se sabe la identidad de los jueces de ese chat? Porque creo que la polémica viene en que los jueces del procés están en ese chat, pero vamos, reconozco que no he tenido tiempo a mirar la información, cuando fue lo de los polis de Madrid soltando barbaridades se hizo investigación para expulsarlos, no digo que sea lo mismo, lo digo para que se vea hasta que punto esto son "conversaciones privadas"
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

No veo nada en esos mensajes privados que pueda ser usado contra sus autores, salvo que uno piense que los jueces no deberían defender el orden constitucional.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno, si alguno de los jueces implicados en el juicio estaba en ese chat debería de inhibirse, se supone que los jueces no pueden estar "contaminados" y deben basarse en las pruebas y no verse influidos por las opiniones subjetivas de sus compañeros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)No creo recordar hacerte la pelota. Te he puesto +1 cuando me han gustado particularmente tus mensajes y creo haber reconocido que eres muy buen forero...pero hacerte la pelota ¿para qué?.....
2)Retorcer argumentos.Cuando se acusa a algo de alguien se indica el porqué. Creo que ha quedado clara tu postura de que estas a favor de se revienten determinadas manifestaciones o incluso que no se permitiesen a determinado gente,.
De hecho he venido a decirte lo mismo que te ha dicho Inguma, añadiendo solo el matiz que reoconociendo que se pudiesen delimitar recorridos de la misma para evitar puntos calientes no es lo mismo que eliminar el derecho a manifestarse de una gente que tenga derecho legal para ello.
¿que estoy retorciendo?
3)No, no sabia que era la señora esa a la que le reventaron la manifestación...¿y?,,,,,,¿cambia en algo que sea a esa señora o al lucero dle alba a quein se le reviente una manifestación?¿cambia en algo lo que he argumentado?
4)Debato con extrema esquisitez contra personas maleducadas o con personas a la que no conozco, nuevos en el foro y demás....soy mas franco y directo cuando debato con amigos y personas con la que tengo cierta confianza.Cómo contigo, Inguma, Avicena....etc
Pero vamos,no te preocupes, contigo cambio los parámetros y ya está
5)Lo del "visten cómo putas" es una reducción al absurdo de lo que estas argumentando. Lo siento pero es así....
6)Las falacias. Verás, existen muchas formas de debatir. Desde recurrir al insulto hasta encasillarse en dogmas ideológicos y demas....a mi me gusta analizar el argumento del contrario y si detecto falacias lógicas en su relato hacerlas ver. Creo que es un método de debate legítimo y aseptico el recurrir a la lógica.
Con eso ni siquiera llamo mentiroso a nadie, las falacias lógicas son en su mayoría involuntarias cuando armamos un discurso.


saludos
Responder