¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

El juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha condenado a la Universidad Autónoma de Barcelona por vulnerar los derechos fundamentales de no discriminación por razón de opinión, de libertad ideológica, de libertad de expresión y del derecho a la educación de los alumnos pertenecientes a la agrupación Societat Civil Catalana. La sentencia obliga a la UAB a inscribir a esta agrupación en el directorio de colectivos de la universidad y la condena al pago de las costas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... tivos.html
___________________

Así están las cosas en la pacífica y democrática Cataluña.

Clima de intimidación
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No voy a valorar tus conocimientos de derecho, ni tu buena fe, ni nada semejante, voy a valorar los argumentos que hay sobre la mesa, no recurriré a ad hominem.
Lo que hace el Tribunal de S-H es valorar si hay fundamentos jurídicos para abrir un proceso por alta traición a Puigdemont, no entra a valorar si Llarena es un buen juez, como hace la extradición, ni nada semejante.
Lo demás son complejos construidos de la nada.
Necesita que aquellos que investigan los hechos por los que se le acusa, les aporten dichos hechod, sino no puede pronunciarse.
A Llarena se lo aportó la UCO y la fiscalía española y a raíz de ello decidió abrir el proceso.
Al Tribunal de S-H se lo tiene que aportar alguien, es un trámite indispensable, el que lo haga Llarena no lo convierte en fiscal.
Para instruir una causa, se tiene que abrir un proceso judicial formal, no es el caso del Tribunal de S-H.
Aún no acabo la instrucción Llarena, que por cierto es el juez instructor y el Tribunal de S- H no es competente para proceder a la instrucción de los presuntos delitos acontecidos en España.
Se dan antes y después, existen pruebas válidas en derecho, que son hechos probados, desde el estudio de peritos policiales, como los testimonios de la policía y lo que se pretende en un juicio a partir de estos es probar otros hechos , que sirvan de base para una sentencia.
Sino en que te basas para abrir una instrucción judicial, en elucubraciones, en la voluntad arbitraria de un juez.
Reitero no existe una instrucción judicial, salvo que te refieras ambiguamente a una instrucción administrativa. Confianza, es no entrar a valorar el trabajo de los demás jueces, no es no resolver de forma diferente a otro juez, sino en un recurso no se podría producir una sentencia contraria, la justicia se basa en la independencia de estos.
Ya sé que esto no es un recurso.
Pero obvias el segundo paso de la incriminación facultativa, el que un tipo penal sea homologable no significa que sea la misma. Tienen que usar el Derecho propio del país.
En realidad la interpretación correcta, es que para Alemania lo cometido por Puigdemont no es motivo para abrir un expediente por alta traición.
Podría ser que fuese motivo para abrir un expediente por rebelión en España.
Ahora bien, desde los estrados internacionales se ve como que no hay base para la persecución judicial en base a un tipo tan grave, está dando mala imagen Llarena, pero formalmente el Tribunal de S-H no ha valorado el sistema judicial español. El relato del juez instructor Llarena es una interpretación que no es válida en derecho alemán, de hecho después de la instrucción se abre el juicio propiamente dicho y los jueces que tienen que resolver la sentencia pueden interpretar los hechos de forma diferente a el, ni siquiera es definitiva en el derecho español.
Mi impresión es que lo ocurrido en Cataluña no entra en alta traición ni con calzador, con un somero estudio de los hechos, incluso dando por bueno el relato de Llarena, no se ve ningún indicio de un delito semejante.
Se ha alargado por consideración al sistema judicial español, pero donde no hay no hay.
Estarían cometiendo prevaricación si no analizasen los hechos según el derecho alemán y no se lo saltasen, ese no es el espíritu de laeuroorden.
Estoy a favor de la euroorden, pero mientras no haya una armonización judicial europea, en algunos temas es imposible la extradición asegurada ,existen legislaciones y practicas judiciales muy diferentes, que suponen hacer cosas aberrantes, sobre todo en países de Europa del Este, pero en todo Europa en general.
Pero de todos modos se están respetando la euroorden tal como está hoy en día.
Crees que debe primar la confíanza ciega en el sistema judicial de otros países, que la defensa garantista de los derechos fundamentales de los individuos,?para que haya confianza tiene que asegurarse que los sistemas judiciales son compatibles y garantía suficiente que no se vulneran los derechos de lis demás tiene que haber un trabajo previo de unificacion de legislación penal y criterios jurídicos. Pero para la detención de Puigdemont hubo una colaboración de inteligencia y policial entre España y Alemania, previo a la actuación judicial.
Con Dinamarca no se produjo, es un hecho.
No lo juzgo, es lo normal y precisamente por que en la justicia no hay injerencias políticas, es un marrón, porque la actuacion de esta puede no coincidir con lo esperado por Alemania y España y empañar la imagen mutua, cuando es al revés hubo una colaboración estrecha entre ambos países.
Sé elegante y no hagas hombres de paja, no me hables de eurofighters que yp jamás he comentado.
Estoy hablando de colaboración entre países amigos, sin contraprestaciones conspirativas, sino la colaboración normal.
Acaso te digo yo que te sumas a las tesis de que Alemania ha actuado de mala fe porque considera inferior a España para atacarte en vez de argumentar.
Es multilateral, pero ya te he comentado más arriba que obvias que luego tiene que averiguar si se abriría un proceso por dicho delito al que quieren extraditar, pues no pueden extraditarlo por algo que no se considera delito en el país de origen.Te estas saltando un paso.
Ahí radica tu error.
Un placer, Galvez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Reforma constitucional, y cambiar el delito de rebelión por el de alta traición, y Arreglao!!

Pero claro, que haya consenso en el parlamento, es misión imposible. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Primero, no es necesario reforma constitucional alguna para cambiar determinados artículos del codigo penal.
Segundo. Existe una cosa que se llama efecto retroactivo de las leyes que hace que eso no cambiase nada en lo referente a Puigdemont.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Disculpa si te he molestado con mis apreciaciones , no tenía la intención de atacarte personalmente y por tanto lo que dices del ad hominem está fuera de lugar. En todo momento me he referido a tu argumentación, que es la que he catalogado de inconexa y lo he intentado justificar a que a lo mejor no manejas el lenguaje jurídico (a mi me pasa lo mismo a veces porque no soy experto en la materia ni mucho menos), de hecho cómo prueba he puesto tu mal uso del termino hechos probados.
Pero nada, tu ni te lo replanteas...te reiteras en lo de hechos probados :facepalm:
A ver, siempre chocamos en la terminología y los significados de las cosas...a mi me gusta ser mas preciso y tu le das mas valor a cómo suenan las palabras que a lo que realmente significan....pero es que en el derecho suele usarse un lenguaje muy preciso y no podemos usar determinadas terminologías al libre albedrío.(insisto lo digo porque yo también lo cago mucho al respecto, pero joder, soy consciente que por desconocimiento uso términos inadecuados para transmitir mi mensaje)
Y no, hechos probados son los que se enumeran en la redacción de una sentencia. Una instrucción no se hace en base a hechos probados, porque si los hechos ya están probados desde la instrucción no se para que nos montamos luego un juicio oral.Una instrucción se basa en indicios racionales de delito, no en hechos probados.
Y claro que se manejan pruebas , informes periciales y demás...pero eso no son hechos probados. Dichas pruebas informes periciales y tal se evalúan por el tribunal, práctica de la prueba creo lo llaman, que emite la sentencia y en base a ellos estableceran cuales son los hechos probados.





Principio de COnfianza es no dudar de la legitidad del sistema judicial reclamante y dar por hecho que es homologable al propio en lo que al respeto de garantías procesales y derechos humanos se refiere
Y efectivamente esto NO es un recurso, es la tramitación de una euroorden y se acoge a los principios que rigen una euroorden, por lo que la comparación con el recurso está fuera de lugar.
Bien, ahora te pido honestamente que cojas el articulado del delito de rebelión en España y lo compares con el de Alta traición en Alemania y me digas que diferencias sustanciales hay. Ambos reconocen el intento de proclamar la independencia de un territorio y ambos hablan del uso de la violencia.
¿en base a qué puede argumentar que eso en Alemania no sería alta traición si su homologo afirma que se ha intentado separar un territorio y se ha usado la violencia?
Pues única y exclusivamente dudando de la resolución del juez requirente, lo que en mi opinión choca con el principio de reconocimiento mutuo.




¿Los estrados internacionales?
No hombre, desde el estrado de este juez alemán, tan persona y tan falible cómo el tal Llerena. ¿En base a qué afirmas que este señor de SH es el portavoz de los estrados internacionales?¿No te parece una extrapolación un poco gratuita e interesada?

Que no es valida para el juez en cuestión. Ya puestos a cuestionar jueces supongo que el criterio del señor este de SH será al menos tan cuestionable cómo el de Llerena, a no ser que estemos hablando de Salomón reencarnado.
Me gustaría que me argumentases en base al delito de ALta traición en que difiere este del de rebelión en base a qué dicho relato no es aceptado por el juez alemán si no es obviando el principio de mutuo reconocimiento.
Y si, el criterio de un instructor no necesariamente debe de prevalecer en un juicio oral, entre otras cosas porque el instructor no juzga. Nadie ha hablado de que esto deba de ser así.
Lo que estamos hablando es del principio de mutuo reconocimiento, y el ejemplo d emutuo reconocimento es que un juez ningunease a otro en un proceso de instrucción. De eso estamos hablando, en ese caso estaríamos hablando de instrucción paralela y de pasarse por el arco el principio de mututo reconocimento que es uno d elos espiritus de la Euroorden.Que hables que un juicio pueda absolver a acusados es algo absolutamente ajeno a lo que estamos dilucidando.Otro ejemplo fuera de lugar cómo lo del recurso, ya que no hablamos de un juicio oral ni d eun recurso, hablamos de la tramitación de una euroorden.

Es bueno contar con el criterio de un fino jurista cómo tú. :juas
Ahora solo falta que me argumentes en que se basa tu opinión. Si tomas cómo bueno el relato de Llerena unos tipos se han alzado pública y violentamente contra la legalidad y han pretendido separar una comunidad autónoma del territorio nacioanal
¿Puedes expolicarme en que no casa eso con el delito de Alta traición?

Es una pregunta muy clara y directa que te agradecería no obviases.

Pero si tardó 48 horas!!!....¿que alargamiento es ese.Que sosegada consideración de los hechos es esa?

Eso que dices es precisamente contrario al espiritu de mutua confianza de la euroorden.
Cómo consideras aberrantes las prácticas judiciales de determinados paises pues consideras que no debe de aplicarse de facto.

Es un si me mola porque todo lo que tenga el prefijo Euro es bueno per se, pero luego no porque eso puede suponer cosas que no me molen.
La euroorden es un instrumento donde de entrada ya se considera que NINGÚN ESTADO puede tener ni tiene prácticas aberrantes.Si existe una armonización facultativa en caso de delitos que no son existen porque existen heterogeneidad de legislaciones, pero no puedes obviar una euroorden porque consideres aberrante tal o cual sistema legal o jjurídico europeo, sino porque los hechos relatados por el juez instructor peticionario no constituyan delito en tu territorio


Yo no lo creo....LO CREE LA EUROORDEN, el confiar ciegamente en el sistema judicial de otros paises es el principio básico de la euroorden , sino no tiene sentido ni debería de existir.

No puedes decir , soy favorable a la euroorden pero al mismo tiempo negar el principio de confianza básico de la euroorden.

Es cómo decir soy favorable al euro pero no debería de circular por determinados paises miembros del euro

Haz el favor tú de no hacer hombres de paja ni montarte películas ,joder. Que yo no he dicho que tú hayas dicho lo de los Eurofighters....Y lo he puesto de ejemplo porque ponernos a especular que si Dinamarca no ha hecho tal o cual cosa porque claro eso suponía que.....es ponerse a especular sobre actuaciones de estados que sencillamente desconocemos cómo se han realizado.Vmaos, que son un brindis al sol gratuito cómo lo de los cazas esos.
Las respuestas pueden ser miles....tales cómo que se considerase que en Dinamarca no existiese una legislación mas propicia para empurarlo (cosa que desconozco) o cosas mas banales, cómo que Dinamarca es un pais tan pequeño que se cruza en un plis plas y no da tiempo a tramitar ni coordinar una mierda....


saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

El juez imputa al PDeCAT en el caso del 3% como "mero continuador" de Convergència

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido imputar al PDeCAT en el caso del 3% por considerar que esta formación es un "mero continuador" de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en la presunta trama de financiación ilegal que habría diseñado este partido para inyectar donaciones de empresarios en su caja B. El instructor apunta que la refundación pudo tener como objetivo, precisamente, "eludir las responsabilidades penales en que hubiera podido incurrir" en el marco de este procedimiento.

El magistrado ha acordado ampliar la investigación y atribuir la condición de personas jurídicas investigadas a ambas formaciones políticas por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. De la Mata ha pedido a ambas sociedades mercantiles que designen abogado y procurador para ejercer su legítima defensa.

En su auto, el magistrado explica que en esta causa se investiga a altos mandos de Convergencia, quienes, en relación con otros cargos públicos y funcionarios de distintas administraciones e instituciones catalanas, pusieron en marcha una estructura para financiar ilegalmente el partido político mediante “donaciones” a fundaciones ligadas a dicha formación (Catdem y Forum Barcelona) “en connivencia con empresarios y otros cargos de índole política, alterando todo tipo de concursos públicos, con la finalidad de "dirigir" los mismos hacia empresas que, a su vez, colaboraban con "donaciones" al partido".

Los pagos, indica De la Mata, se obtenían por las Fundaciones y, por ende, por el partido político CDC, en ocasiones como contraprestación por la adjudicación de contratos de obra pública o de servicios, con “vulneración de los principios de legalidad, igualdad y transparencia y, en otras simplemente para conseguir mejorar las expectativas de ser beneficiarios de tales contratos”.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1598349/
_________________________
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... emont.html

Inés Arrimadas: “No es una normalidad democrática la ocupación del espacio público por parte del separatismo”
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Sí, esto es normal durante las campañas electorales y, según la información, C's tenía permiso de la Junta Electoral para montar la carpa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Estamos en campaña electoral?
Donde no hay mata...
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Igual Edison, con esas dos fotos, un nocturna y otra diurna, quiere mostrar la normalidad democrática que se respira en Cataluña: por la mañana la carpa seguía allí, no la habían quemado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Tardà apela por la “desobediencia” si no hay un referéndum pactado.


El diputado de ERC quiere que se negocie con el Congreso un referéndum que “satisfaga a todas las partes”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... aluna.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

está diciendo que por parte del unionimo si sería normalidad democrática?
Porque lo está diciendo, según el link, desde una carpa en la Plaça d'Espanya... y no estamos en campaña electoral...
Y más, en facebook de cs tarrragona hablan de que los que no han podido estar en la carpa de la Arrabassada, pueden hoy también ir a la carpa en La Móra... ellos no paran, es espacio es todo para ellos, en fin...
Que ponga todas las carpas que quiera, la calle es un espacio público para TODOS no sólo los de su cuerda. Más coherencia y menos hipocresía.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Pues las buenas gentes del Comité de Defensa de la República de Palafrugell increparon ayer al juez Llarena cuando salía de un restaurante al grito de "las calles siempre serán nuestras". La consigna tiene un regustillo fascista evidente ¿no le parece? Este es solo un pequeño ejemplo, otro más, de la idea que algunos tienen de cómo "compartir" el espacio público en Cataluña.

PD. Hay que ser carajote para pertenecer a un comité de defensa de algo que no existe :jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pacifismo demócrata en estado puro.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Eso de acosar al grito de "las calles serán siempre nuestras" o de increpar con insultos a los políticos disidentes con la Gan Verdad cuando van por la calle , está sacando a relucir la auténtica cara de la revolución de las sonrisas

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Quén roba a los catalanes?
Una pista...
El delegado del presidente de la república, señor Torra, se ha subido el sueldo, pasa a cobrar 7.000 euros más y ya gana un 81% más que el presidente del gobierno, en realidad gana más que la mayoría de jefes de gobierno de Europa.
Pero ahí no acaba la fiesta, 240 cargos nombrados por Torra cobran más que el presidente del gobierno, aquí están incluidos todos los consellers, secretarios generales y directores generales. Hay que bajar al cargo de subdirector general para encontrar sueldos similares al del presidente del gobierno.
Y es que tirar del processsssssss es muy duro, hay que alimentarse bien. Total, mientras los tontos de abajo sigan creyéndose que son otros quienes les roban :-)
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero son ad hominems, son apreciaciones personales que nada ayuda a dirimir la cuestión sobre la que se debate, se debe de hablar sobre los fallos en los argumentos que uno aprecia, lo demás sobra, es una costumbre fea tuya Galvez.
Es un poco presuntuoso el creer que uno maneja la terminología precisa en cualquier contexto y el otro no, sobre todo cuando uno de los problemas más comunes en los debates, es la polisemia de los términos y su diferente uso según el cosmos conceptual en el que se mueva.
Por ejemplo Dios puede significar algo distinto para dos interlocutores y ser una de las causas de desacuerdo.
Salvo que sea un termino muy científico, hay que llegar a un acuerdo previo sobre que referentes usamos.
Cuando hablas de instrucción paralela, estas usando incorrectamente este término jurídico, es una fase del proceso jurídico que en el caso del Tribunal S-H, no se ha producido.
Y vale reconozco que en Derecho o en ciencia, hechos probados significan algo distinto.
Admito la rectificación, pero no cambia mi argumentación, lo que la fiscalía o la UCO traspasa al juez son informes, pruebas que son válidos en derecho para atestiguar hechos.
Por ejemplo un atestado policial, salvo prueba en contrario, definen unos hechos válidos en derecho, un informe pericial científico tiene un valor objetivo innegable a la hora de fundar una instrucción y admitirlo a trámite.

Principio de confianza es no dudar de la profesionalidad de los otros jueces o sistemas judiciales.
El que esta tengan las mismas garantías procesales o derechos fundamentales protegidos no tiene porque haberlo, algunos son más restrictivos con el aborto, otros no reconocen matrimonios homosexuales, estas suponiendo una homogeneidad jurídica en la UE que de momento no existe, una Euroorden no se puede fundar en algo que no existe, puede haber un objetivo a largo plazo para que esto se vaya produciendo, pero de momento no lo hay.
El recurso viene muy bien a colación, una euroorden no es un recurso ya lo he dicho, pero mayor confianza en el sistema judicial y en los otros jueces que puede haber en un mismo Estado difícilmente se encuentra y en los recursos se producen interpretaciones contrarias entre un juez y otro y se ve con normalidad.
El que una interpretación de un juez no coincida con otro, no infringe el principio de confianza, entra dentro de la independencia judicial. Claro y en el vandalismo también se habla de uso de violencia, ese término es precisamente la raíz del problema.
Y cada Estado tiene su propia jurisprudencia, de tal modo que juicios anteriores crean antecedentes y se conforman en doctrina a la hora de interpretar el derecho.
Y las leyes lo hicieron legisladores distintos, en momentos distintos y remite a otro Derecho distinto, a su código penal, etc...
Por eso la armonizacion judicial es tan compleja y no basta con que estas se parezcan a ojo de buen cubero para que se aplique de forma automática una por otra, sigue habiendo doble tipificación penal.
Y después de encontrar tipos penales análogos, tiene que aplicarse el tipo penal propio del Estado que va a extraditar al caso del posible extraditado.
Y eso no se hace por desconfianza, sino porque forma parte del procedimiento de la euroorden, no pueden extraditar lo por algo que no es delito en el país de origen.
No hubo apreciación sobre Llarena ni sobre sus métodos, es que eso es un relato creado por aquellos que no les gusto el criterio del Tribunal Alemán.
Me refiero a la prensa internacional, se ha dado una instrucción por un juez español y se le ha denegado la extradicion de uno de los procesados por un Tribunal alemán compuesto de 3 jueces y se ha valorado desde fuera que no se sostiene dicho proceso y que España está aplicando la justicia de manera torticera, en Bélgica por ejemplo ni siquiera consiguieron un tipo penal semejante.
Esta habiendo una mala imagen exterior española, pero los jueces alemanes no se han pronunciado al respecto, han aplicado el Derecho alemán y estoy viendo un victimismo desde algunos estrados españoles que no entiendo.
Ya cuestioné el criterio del juez Llarena antes del enésimo revés que este tiene, la no aceptación de la extradición viene a confirmar mi tesis.
Es que no ha ninguneado a Llarena, han hecho su trabajo, se ha cumplido de forma ortodoxa la euroorden y en este caso no es automática sino facultativa y era algo previsible y no ha entrado en ninguna instrucción dicho Tribunal alemán, ha archivado la denuncia hacia Puig por simple inadmision, no se aplica ese tipo penal para el caso del expresident, los hechos atestiguados por la guardia civil y las pruebas policiales no sirven de fundamento para abrir semejante instrucción.
Y tu eres un fino jurista???, ya hemos discutido sobre ello antes, largo y tendido, tu usabas el criterio de autoridad, de que un juez había abierto una instrucción, sobre todo con el de sedición para los jordis, largo y tendido.
El relato de Llarena no creo que se adecue a la realidad de los hechos.
Y ahora tengo el criterio de los jueces alemanes que me respaldan.
Y tu contradices su proceder, ahora me tocaría a mi, decir que no se puede dudar de los jueces, que es eso de la plebe cuestionando a los jueces, justicia popular, etc...
Ese argumento solo vale cuando a ti te conviene.
Es una valoración si ese tipo penal entra dentro de lo cometido por Puig, si se admite a trámite o se archiva, es algo muy simple.
Después de ello ha insistido el juez Llarena para que revisase su decisión, se le ha presentado nueva documentación y se ha hecho por un intento sincero de colaboración, pero donde no hay no hay, me reitero en lo dicho, es muy evidente para dicho Tribunal que Puigddmont no pudo haber cometido alta Traición.

Lo considero a título personal y Polonia ha sido sancionado por la UE por lo que consideran intromisión político en la justicia, a mi si eso es verdad constituye una practica aberrante..
Pero el criterio por la que no se aplica en las euroordenes una tramitación automática es que el derecho es distinto en los países y no se ha producido una unificación judicial efectiva, tu estas diciendo que la propia forma de funcionar de la Euroorden no respeta su espíritu porque el resultado concreto de dicha euroorden no te gusta.


Eso es llevar a un extremo, o se confía ciegamente o no hay ninguna confianza.
El principio de confianza mutua no es ninguna de las dos.
Y la euroorden tal como está estipulado es adecuado y será más estrecha la colaboración y cooperación cuando mayor sea la homogeneidad judicial europea, mientras es imposible llegar a más e inútil pedir más.
Y estoy a favor de la Euroorden.
Entonces porque nombras los eurofighters???
En mi especulación legítima, por cierto, me baso en un comentario de un periodista que tendrá sus fuentes, Fernando Onega, que no es precisamente progresista.
Lo que has dicho también son especulaciones, solo he dicho que me tiene sentido que hubiese pasado lo que espéculo porque tener a Puigdemont en el país siendo juzgado, es un marrón internacional y a lo acontecido en Alemania me remito.
No me jodas, se está cuestionando desde España la profesionalidad de unos jueces alemanes y su compromiso con la euroorden.
Saludos Galvez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La justicia distingue entre banderas y lazos amarillos?¡ elNacional.cat

Será delito quitarlos?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder