¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Un poco bastante patético que después de tantas y tantas grandilocuentes promesas (nos quedaremos en la UE, no se irá ninguna empresa, el proces es imparabla bla bla bla) todo se quede en postear noticias anecdóticas mientras el lider carismático huye en el maletero de un coche y sus consellers poco menos que tararean el himno nacional delante del juez.
A esto ha quedado reducido el proseeessssssssss
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Al leer este comentario me ha venido a la mente la imagen del escudo del Atlético de Madrid.

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... orden.html

Los "delitos" españoles no tienen mucho apoyo en Europa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Buahhhh... Me entra la risa floja con este tío y su renovada firma.
Esto sí que es un WTF en toda regla. :facepalm:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Los antidisturbios siempre han sido chusma, casi al nivel de los mossos, pero tampoco exageremos, puedo traer varias noticias de Guardias Civiles en Galicia liándola gorda todos borrachos, de sacar la pistola y hasta pegar tiros. El asunto es para lo que sirve, propaganda victimista, si fuese un mosso el culpable sería el camarero por no saber catalán
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Si hubieran sido mossos se los habrían llevado a con comisaría y a saber...
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen

:barça: :aupa :barça:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Cool!! Esta visto que en Bélgica no se legisla a capricho como en España.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Hemos pasado de la brunete a rasgarse las vestiduras por la subida de tono en un bar de un madero.

Eso desde luego es ser Yonqui del victimismo

saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

He visto más pensamiento crítico en los políticos catalanes q en los españoles. Mismo paralelismo podríamos hacer entre independentistas y constitucionalistas. Preguntense el % de programa pepero incumplido desde que Rajoy subió al poder, y ahí están como primera fuerza política. Lecciones de aleccionamiento pocas. En este tema por ejemplo, apoyo del psoe a cambio de reforma de la constitución y ahora dice que hablaran si eso mientras se toman un café en el bar del congreso para ver si tal. Y los españoles tragando igual, y ojo, contentos.

Y con respecto al tema de fondo 'A veces uno elige de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado'. Con los del 'a por ellos' no voy a estar, por muy infames que sean los otros.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Pensamiento crítico dice usted en los políticos catalanes más que lo españoles. Hay que joderse con el Obi Wan.
Como que el Sr. Rufian no es español e Inés Arrimadas no es Catalana.
Hay que joderse.

Pd. O el Iceta. Que me da a mi que la Arrimadas muy catalana no va a ser.
Última edición por xmigoll el 09 Dic 2017 09:48, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

En el extranjero se les entra la risa floja cuando ven los españoles con sus "delitos". Europa ha dicho que a tomar por culo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Veo cero pensamiento crítico entre los españoles cuando se trata de asuntos de patria. Desde la fallange hasta el PSOE, todos exactamente en practicamente la misma línea. Los únicos que demuestran un tanto de sentido común son los de la "extrema" izquierda, pero si hay que creer las encuestas, poco apoyo deben tener entre los españoles.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Jijijiji... En el extranjero... Lo que le decía. La risa floja.


Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No seas duro con él, como buen independentista está instalado en una realidad paralela en la que solo son catalanes los independentistas. Arrimadas es una charnega que debería estar en Jerez.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Gracias. Tenía esa duda sobre su catalanidad.
Ya sería la releche que una charnega fuera o fuese, la presidenta de la comunidad autónoma de Cataluña.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Seria la releche? Te recuerdo que antes de Mas, presidio la generalitat un andaluz.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

Si....y no gustó a todos

https://elpais.com/diario/2008/03/15/ca ... 50215.html

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras me referí a a la situación actual donde el que no es catalán secesionista es más o menos un apestado. Y ya sabemos que Arrimadas es española... Un extra.

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)
Bueno.....creo que es en Cataluña donde ha gobernado una alianza parlamentaria que incluye desde la derecha mas casposa hasta la izquierda mas radical.
Sinceramente no veo yo una cosa similar en el restod e la política ancional....un frente que abarque desde PP a Podemos (o mas allá) no termino de imaginármelo.

Y si, es cierto que el PP ha incumplido buena parte de su programa y tal. Y se le ha despellejado por eso, y bien es cierto que el PP ha perdido varios milones de votos por el camino.Borreguismo en el resto de España hay , no se lo voy a negar.
Pero por muchas atrocidades que haya cometido el PP , todavía no le he visto dar las piruetas tan portentoas que han protagonizados los secesionistas en este proceso.,....cosas tales cómo proclamar y desproclamer la independendcia en cuesti´ñon de segundos, cosas cómo instar a la rebelión civil para pasar a acatar el 155, en cuestión de horas, cosas talñes cómo proclamar la independencia y presentarse a su vez la las elecciones de la supuesta nación ocupante, cosas tales cómo ser presidente ene l exislio y candidato a unas autonómicas, cosas tales cómo salir por patas y dejar tirado no solo a tu pueblo, sino a la mitad d esus compañeros de gabinete,cosas tale cómo mentir descaradamente sonre el tema europeo o de las empresas, a sabiendas ....

Cosas de esas no he visto en el PP.
No digo que no sean capaces de hacerla llegado un momento dado, pero a fecha de hoy no se ha producido semejante cosa.
Pero de haberse producido FLO,seguramente, y al menos por mi parte , me sentiría estafado y mne estaría cagando en sus castas , no proclamándolos héroes de nada.

2)
Entiendo que usted tome partido y bando por la opción que estime mas oportuna, pero eso no debe de anular el pensamiento crítico.
Yo en esta situación soy contrario a la secesión, pero ello no me impide ser consciente de que el PP sea una organización criminal ni corrupta y corresponsable de buena aprte de esta situación al haber especulado políticamente con ciertos sentimientos.
Por otra parte, no toda la sociedad española jaleó " a por ellos"....al igualq ue supongo que no toda la sociedad catalana sea identificable con los anormales que quemaron los coches de la GC, o con los exabruptos que a veces regalan ciertos politicos catalanes

saludos
Responder