¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Claro que existe, si se hace un referéndum expresamente para una decisión política, saltar, pueden saltárselo, pero sería demasiada cara.
En todos los procesos independentistas se ha saltado la ley, porque casi toda constitución defiende su integridad territorial.
Vamos a ver, piensas mantener a los catalanes a la fuerza en un Estado que no quieren estar, porque???, porque lo pone la Constitución???, de verdad que eso es una solución, que no digo que los catalanes se quieran independizar, pero si fuese el caso o una de dos o se le seduce para que están cómodos o se les deja ir, como el Brexit, pedían demasiadas cosas, pues se les dejo ir de la Unión Europea.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

No falla. Esta es la típica respuesta. Como el gobierno español es como es... nosotros tres veces peor. El derecho a ser gilipollas ante todo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Los politicos tienen cara para eso y mas.
¿Que ley se saltó Quebec o Escocia? Si la salida es saltarse la ley no se puede pretender dialogo con quien no quiere que suceda eso ilegal.
Si la ley no gusta se cambia, no se salta. Eso es un principio fundamental de una sociedad funcional. Si el deseo de no ser españoles es claramente mayoritario ten por seguro que se tocaran las cosas necesarias para que la independencia se de y que el pueblo español estará a favor de cambiar la constitucion. Lo que no piede ser es que un parlamento con una mayoria minima y una minoria en votos de la poblacion exija un acto ilegal, lo lleve a cabo y encima declare la independencia escudandose en un referendum sin ninguna garantia. Eso no ayuda a nada mas que en enrocar a quienes pueden cambiar la ley para que no se cambie y a que todo se tense y el diakogo se aleje. Y todo se ha disparado durante la crisis economica. A mi no me cabe absolutamente ninguna duda de que ha sido un movimiento de los dirigentes para tapar vergüenzas.

Si se quiere cambiar la soberania de un territorio, o se convence a quienes tienen la soberania o el resultado es mucho sufrimiento.

Lo que llevo viendo toda la vida por parte de los independentistaa son argumentos absurdos y satanizacion de quien no sea independentista en vez de intentar convencer para que la soberania cambie.
Hoy por hoy la soberania sobre Cataluña es de todos los españoles y si se quiere otra cosa hay que cambiar la mentalidad de la sociedad, pero dudo que los lideres independentistas lo quieran. Quieren una ruptura. Eso les beneficia muchisimo más. Han pasado de tener que llegar en helicoptero al parlament a liderar manifestaciones y ser adorados como martires. Eso es impagable e imposibe si el proceso se hace de manera racional en vez de visceral. El enemigo externo hará olvidar el robo durante decadas al pueblo y quedaran como idolos a los que adorar; se consiga o no la independencia.

Sus acciones lo han dejado claro. Nunca se habla de un cambio constitucional que es lo unico que permitiria hacer el proceso de manera sosegada y estable. Nunca se aborda el asunto de manera racional si no solo visceral y con engaños: España nos roba, la historia, el PER, Franco, la bandera, el tejido economico sera mejor, seguiremos en la UE, el PP es corrupto(mientras se tiene al mando a los del tres por ciento y herederos del clan pujol), la lengua me diferencia y me da derecho a ser tratado diferente y ser gobernado aparte. Es todo demencial en vez de tratarse de una manera racional. Todo está diseñado pata crear un enemigo externo que elimine la critica interna.

Fijate que nunca se habla de qué se quiere cambiar salvo el no ser parte de España. ¿que cambio va a suponer? Da igual, ya se vera. No hay proyecto mas allá del deshacerse del enemigo externo porque eso, y no otra cosa, es lo que los que impulsan el asunto quieren que mantenga ocupada la mente de los ciudadanos. La diferencia es que el Brexit ni fue ilegal ni el resto de europa tiene soberania en UK. Son casos incomparables. Un asunto hecho de manera legal y que no ha supuesto tocar la soberania de ningun ciudadano y de ni un centimetro cuadrado de tierra no es comparable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Lo que llevo viendo toda la vida por parte de los independentistaa son argumentos absurdos y satanizacion de quien no sea independentista en vez de intentar convencer para que la soberania cambie.
Hoy por hoy la soberania sobre Cataluña es de todos los españoles y si se quiere otra cosa hay que cambiar la mentalidad de la sociedad, pero dudo que los lideres independentistas lo quieran. Quieren una ruptura. Eso les beneficia muchisimo mas. Han pasado de tener que llegar en helicoptero al parlament a liderar manifestaciones y ser adorados como martires. Eso es impagable e imposibe si el proceso se hace de manera racional en vez de visceral. El enemigo externo hará olvidar el robo durante decadas al pueblo y quedaran como idolos a los que adorar se consiga o no la independencua.

Sus acciones lo han dejado claro. Nunca se habla de un cambio constitucional. Nunca se aborda el asunto de manera racional si no solo visceral y con engaños: españa nos roba, la historia, la bandera, el tejido economico sera mejor, seguiremos en la ue, el pp es corrupto(mientras se tiene al mando a los del tres por ciento y herederos del clan pujol), la lengua me diferencia y me da derecho a ser tratado diferente y ser gobernado aparte. Es todo demencial en vez de tratarse de una manera racional. Todo está diseñado pata crear un enemigo externo que elimine la critica interna.
[quote]

Pero el problema por el otro lado es que los del otro bando hacen lo mismo.
Ponte 13tv, todo es demonización del contrario.
Esto ahora es un tira y afloja donde lo que se pretende imponer es el orgullo de unos y de otros.
¿Qué habría que decirles a los que cuando los guardias civiles partían hacia Catalunya antes del 1-O les cantaban "a por ellos oe"? ¿Quién les afeó el comportamiento?. En esta pugna la irracionalidad parece compartida y mientras digas algo en contra del contrario todo vale (he llegado a escuchar como argumento válido para algunos que Puigdemont no acabó la carrera de no sé qué e incluso que tiene la cara rara como de retrasado).
Los españoles (catalanes incluidos) somos catetos (eufemismo: viscerales) a los unos se les ponen los vellos como escarpias cuando escuchan el Que viva España de Manolo Escobar y van a degüello con cualquiera que ponga en entredicho que "y España es la mejor" y a los otros se les hace el culo pepsi cola con "Els segadors" y lo mismo que los otros contra quien dude que "tornarà a ser rica i plena".
Recuerdo con el referendum escocés imágenes de ingleses con pancartas en las que pedían a los escoceses que se quedaran con ellos, que no se fueran, mensajes de unidad.
Aquí que tenemos? "Pues que les den ya la independencia y se vayan a tomar por culo".
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

En fin pilarin.... de nuevo la opresion contra Cat. Como se declare la independencia de verdad algunos os vais a llevar una ostia que vais a llevar la cabeza agachada el resto de vuestras vidas. Las otias os la dará la realidad, esa cosa que llevais ignorando años.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Se tiene que hacer un referéndum con garantía, pactado, para ello se tiene que estar dispuesto a cambiar la Constitución, algunos políticos catalanes y españoles han estado a la gresca fomentando el odio mutuo, no todos, pero existe.
O se reconcilian o rompen, quejarse del otro, no es una medida constructiva.
Y para mi es semejante, lo del Brexit, lo ilustra muy bien, lo de que la unión política sea de diferente naturaleza me parece accesorio, siempre se puede salvar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Cómo se puede pensar que la solución es un referéndum donde la gente no sabe lo que vota? Que se pida un referendum y lo que sea que sea me parece a mi una forma de eludir que haya un debate abierto sin estridencias, sosegado sobre la independencia. Hoy sólo interesa que la gente salga a agitar banderas y nos contamos a ver cuantos somos.
Evidentemente debatir sobre la independencia no les interesa ni a los unos, no sea que la burbuja onírica les explote si se le inyecta demasiada realidad ni a los otros, no vayamos a dar ideas.
Y sí, seria igualico a lo del Brexit donde la peña no tenía ni idea de lo que votaba y lo hacía dejándose guiar por cualquier memez chusco patriótica.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Y si un 90% de vascos rechaza pagar impuestos? O acoger refugiados?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Por favor que genialidad, cutre y maravilloso a partes iguales. XD

Ejecute artículo 155

Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Creo que no es cosa de ahora sinceramente, yo conozco a bastante indepes (estoy en el extranjero) y no son tontos, ni fanáticos ni nada así, pero cuando uno toca el tema, pues tiene la impresión de que de verdad no se han planteado las cosas de forma racional, es un estado sentimental, la causa no es un sentimiento de opresión y odio sino más bien una reinvidicación de su pertenencia a una comunidad que es ajena a "España", pues bien, ese sentimiento lleva ahí casi siglos y es producto de asociar España a Castilla y las cosas que no nos gustan, que me parece muy lícito y respetable y hasta cierto punto lo comparto.

El problema viene cuando se usa ese sentimiento se encauza en creer en una arcadia feliz que va a hacer que todos los problemas desaparezcan y esa es la moda...como le digo a los nacionalistas gallegos, a mí me importa una mierda que el cacique sea español o gallego, lo que no quiero es que haya un cacique, al fin al cabo Feijoo habla gallego y besará la bandera gallega si hace falta.

El asunto es demencial cuando burguesía va de la mano de los antisistema (ahora hablan incluso de gobierno de concentración, la gran alianza que siempre se ha temido en España pero a lo bestia xD), esa alianza siempre es contranatura y coyuntural, históricamente se usó para derribar dictaduras y aristocracias...y meses después salta por los aires, si la gente está tan fanatizada para que la izquierda prefiera a la derecha corrupta catalana que a una izquierda española, los catalanes la llevan clara

Lo de Podemos es especialmente sangrante, no parece que se aclaren mucho, la Colau es quien lleva la voz cantante y es una alcadesa que ni siquiera es del partido, en el Congreso se habla de presos políticos, barbaridad y tal y hace 4 días Alberto Garzón decía que le parecía lógico el requerimiento de Rajoy a Puigdemont respecto a la declaración de independencia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno pues parece que a Garzón no se le ha ido la pinza, en su línea



Mi impresión es que en Podemos no se mojan tanto, ya no digamos en su rama catalana o gallega donde dentro del partido (ni siquiera hablo de los "socios") hasta han votado distinto...
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »



Puigdemont: "Estos irresponsables vulneraron el pacto de 1978 y que hoy nos quieren gobernar..." (2:40),

Incluido un mensaje a los demócratas espanholes (3:35)

Visca Catalunya Lliure.
21 octubre 2017.

-
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
Lo que el Gobierno español pretende por medio de la aplicación del articulo 155 es evadirse de la implantación del Estado de excepción, pero...

Al no existir un Estado de excepción, la aplicación de un determinado articulo no puede ir en contra y cargarse de una sola a todo el demás articulado de la misma constitución.

La aplicación del articulo 155 es anticonstitucional porque sin Estado de excepción no es posible anular, de hecho o derecho, las instituciones políticas, (todas garantizadas en la constitución) ni confundir sus funciones en un solo ente cualquiera que este sea.

Es inconstitucional porque no se ha declarado el Estado de excepción y por tanto el gobierno español no puede ejercer las funciones ejecutivas y legislativas simultáneamente, por ser esta acción evidentemente anticonstucional.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

No se que pueda ser mas indignante para los catalanes, si perder su derecho a la autodeterminación o ser sometidos a la tutela de un hwn coronado y un ppodrido corrupto.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Imagen

La "Cuestion catalana" recuerda el choque de trenes de 1914. Una vez que se movio la primera pieza todas las demas siguieron por reflejo automatico. Todo se cerro, ya no hubo espacio para el dialogo... todo se redujo a hacer cumplir los planes.

¿y si se complica el Katalonischenfrage?

¿hasta donde se podria llegar?

¿que tan solida es la monarquia?

... cuestiones que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Se la ve cansada y triste, preocupada. Durante toda la mañana del sábado estuvo pendiente de la celebración del Consejo de Ministros que finalmente decidió la aplicación de artículo 155 de la Constitución y la destitución del Gobierno de Puigdemont, mientras ella intentaba hablar de cine y de la vida. Isabel Coixetque inauguró la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) con La librería, una bella historia de amor por los libros y de lucha por los ideales de cada uno en situaciones difíciles, quiso resaltar en esos momentos dolorosos y llenos de incertidumbre la brújula moral que destila la película y la empatía por el adversario que ella reconoce ha encontrado siempre en la lectura. Es cierto que alguien puede ver cierta alegoría entre su filme y la situación que vive Cataluña, pero la directora barcelonesa defiende que es una historia universal que va mucho más allá de la actualidad de hoy.

“Nos están echando de Cataluña. Por mi cabeza ronda muchas veces la idea de irme de Cataluña. Si uno se va es porque le echan. Quizás lo único que de una manera infantil me frena es la satisfacción que le voy a dar a algunos”, aseguraba Isabel Coixet (Barcelona, 1960) en una entrevista a este periódico, mientras resaltaba la “esquizofrenia extraña” en la que elmovimiento independentista ha sumido a la sociedad catalana. “Pienso muchas veces que debo de estar más equilibrado de lo que creo porque todavía no me hedesmoronado”, añade para, a continuación, pasar a relatar los insultos que recibe por la calle y, dos manzanas más allá, toparse con una pareja que la abraza llorando y le agradece sus palabras de denuncia de una situación. “Me afecta mucho todo, también a la salud. Tengo ataques de angustia, pero no soy la única. En este momento, hay mucha gente en un estado de angustia y tristeza muy profunda, en un estado de incertidumbre. Es muy difícil vivir así la vida cotidiana”, añade la realizadora, que después de la promoción de La librería irá a algún sitio en busca de la paz necesaria para continuar su trabajo y hablar de la vida, de los muertos en Somalia, de los incendios en Galicia y de tantas otras cosas. “En Barcelona, ahora mismo, es muy difícil respirar y pensar”, dice Coixet que denuncia y el acoso que ha sufrido ella y otras muchas personas por decir en voz alta lo que piensan. “Yo soy una persona de matices y lo que estamos viviendo ahora es una situación en la que parece que no caben los matices. Te meten en la categoría de gente non grata a pesar de que yo me manifieste contra la brutalidad policial del 1 de octubre. Pero no solo a mí. Nos están barriendo y no es cosa de ahora. Todo esto viene de hace mucho. Desde el momento en el que proclamas que el bilingüismo es un tesoro. En Cataluña ha habido mucho silencio durante muchos años, pero también una enorme desidia y falta de trabajo por parte del Gobierno del PP", sigue explicando la realizadora que dice que los únicos que van a sacar partido de la situación son los chinos con la venta de las banderas y los psiquiatras. En su familia, su hija adolescente vive también la situación con estupor y su madre, salmantina de alma y profundo orgullo catalán. Con su hermano, independentista, no ha roto relaciones porque respetan muy escrupulosamente y de manera mutua sus opiniones, pero con él ha dejado de hablar de Cataluña. “No pasa nada, hay tantas cosas que hablar en el mundo”, asegura aliviada. “Quiero hablar de libros, de películas, de comidas, de tiendas y de compras. Quiero hablar de las mariposas. Quiero hablar del mundo”.



https://elpais.com/cultura/2017/10/21/a ... 62091.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Sin duda van a convertir TV3 en una filial de la TVE (que es donde trajeron lo "mejor" de TeleMadrid cuando el PP volvió al poder).
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

¿Cómo que la gente no sabe qué vota? ¿Y en otras votaciones sí lo sabe? ¿Lo sabe usted?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Un referendum debe de votarse para "refrendar" un texto legal...una constitución, un tratado internacional ,...etc
Un referendum donde no se sabe que texto se refrenda efectivamente o es un plebiscito o no sabe lo que vota...está refrendando, firmando un texto en blanco

La diferencia entre un plebiscito y un refrendum es cómo votar entre si te quieres comprar una casa o no y entre votar si quieres firmar esta hipoteca o no

O realmente no fue un referendum (sino "otro" plebiscito) o realmente no se sabe muy bien que se votaba...

saludos
Responder