¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Lo dicho, nada que ver
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

El análisis de Antoni Bassas: '¿Pero dónde vive usted? Contestamos la pregunta a Rajoy’


"Pues me gustaría vivir en un país sin miedo a la libertad y coherente con los valores que predica. Y no en un país que yo creía que se había quitado de encima siglos de absolutismo y décadas de dictadura


Rajoy hizo una intervención ayer en la sesión de control del Senado que debería pasar a la historia. Le preguntaron por la violencia policial del pasado 1 de octubre en Cataluña.


Rajoy: "Y señoría, yo le pregunto: “¿Y qué esperaba que hiciera el Estado? ¿Que aplaudiéramos?"


No, que no pegasen a nadie por votar. Por querer que todo el mundo votase, los del sí y los del no. ¿Que qué esperaba del estado? Que hiciese política en Cataluña. Y no sólo el 1 de octubre sino hace años. Porque entonces no hubiéramos llegado al 1 de octubre. Y, hágame un favor, no se esconda detrás de la palabra ‘estado’. No se esconda detrás de las porras de la policía o de las togas de los magistrados del TC o de los jueces. Usted es el presidente del gobierno desde 2011. El estado no es sólo usted, pero usted tiene en sus manos muchos instrumentos del estado.


Rajoy: "¿Alguien en su sano juicio cree que el Estado iba a dedicarse a mirar para otro lado? Hemos hecho lo que haria y lo que hace cualquier estado democrático y pacífico que se precie, que es defender la democracia, garantizar la vigencia de la legalidad y proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos


No mienta, presidente. Pegar a la gente que quiere votar no es defender la democracia. Es atacarla. Si para defender la legalidad hay que cometer un mal mayor el negocio es ruinoso. Y no me hable de defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos. La violencia policial que usted ordenó señala el camino para que en cualquier lugar de España un acto pacífico sea reprimido, cargándose así los derechos y libertades. Si nos lo pudieron hacer a los catalanes, lo pueden hacer en cualquier parte, salvo que los catalanes tengan un trato violento ‘premium’, cosa que a la vista de lo que sucede no descarto en absoluto



Rajoy: "¿Pero dónde vive usted?"


En España. Ya me doy cuenta, vivo en España. Un país donde un rapero es condenado a tres años y medio de cárcel, donde hay presos políticos como Junqueras, Forn, Cuixart y Sànchez, donde usted, M. Rajoy, pretende vivir al margen de la corrupción que ha podrido su partido, donde en Murcia pegan a la gente que pide que no le pongan un muro para que pase el tren, donde se ataca con material antidisturbios a personas sin papeles que intentan llegar a la playa en Ceuta, donde pretenden condecorar a los 10.000 policías que vinieron a Cataluña al grito de “a por ellos” y donde ponen los ojos en blanco porque Marta Sánchez canta con letra un himno que oh, Dios mío, no tiene letra. ¿Hay más preguntas?


Rajoy: "¿Cree usted que alguna democracia en Europa o en el mundo hubiera aceptado lo que han intentado hacer algunos en Cataluña?"


Sí, creo que hay democracias mejores. Canadá o el Reino Unido, que pactaron los referéndums de Quebec y de Escocia. Y no me imagino las policías de media Europa pegando a gente como aquel día. ¿Pero no vio usted la indignación de los periodistas de todo el mundo ante las imágenes de la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1 de octubre en Cataluña? ¿No le han contado que ‘The Guardian’ pone como ejemplo de político autoritario que acusa a los demás de inventarse ‘fake news’ a Dastis, su ministro de exteriores? ¿No ha leído en el ‘The New York Times’, en el ‘The Times’, incluso en ‘Le Monde’, que le piden que pacte un referéndum en Cataluña? ¿No leyó en ‘The Times’: “Rajoy debe entender que no se va a ganar los corazones y las mentes encarcelando a políticos. Debería dejar ese estilo de gobierno a Putin”? Señor Rajoy, claro que hay democracias en Europa y en el mundo que habrían gestionado mucho mejor que usted la demanda pacífica y democrática de Cataluña.


Rajoy: "¿Pero dónde vive usted?"


Pues me gustaría vivir en un país sin miedo a la libertad y coherente con los valores que predica. Y no en un país que yo creía que se había quitado de encima siglos de absolutismo y décadas de

https://www.ara.cat/es/Antoni-Bassas-Pe ... 03636.html
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Re: Re:

Mensaje por erika »


No me lo puedo creer
Cuanto clasismo


Como si una no pudiera vestirse como quiera y como le venga en gana
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene su paralelo con Pablo Iglesias y los Goya, alguien q va a los actos oficiales con vaqueros.

es curioso q esa "normalidad", se quiera vender, cuando la gente normal sabe que existen ciertos protocolos q les obligan a vestir "de uniforme" cuando están en el trabajo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

En el post anterior de Enxebre, precisamente se niega eso, la extradiciones se han seguido produciendo después de lo de Falciani, de Suiza a España, más bien tiene que ver con que la justicia suiza no tiene en su código penal los delitos por las que se le quiere extraditar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Yo creo que influye todo, Avicena. Si tuvieran ese tipo penal, probablemente tampoco la extraditarían. Entre otras cosas, en el caso de las extradiciones con Suiza intervienen los gobiernos y ya sabíamos que el gobierno suizo está muy molesto con el español por la no extradición de Falciani. Y que existía ese malestar ya lo sabíamos desde antes de lo de Gabriel. Es más, quizá en la decisión de Gabriel de irse a Suiza también haya podido influir el conocer ese malestar y, por lo tanto, eran más puntos a su favor si se iba a Suiza. Lo que no puedes esperar es que algún portavoz del gobierno suizo salga en la Tv diciendo que no te extraditan a Fulanito/a porque les caes mal y están resentidos contigo por algo. Esas cosas no se dicen. Se actúa en consecuencia, pero no se dicen.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

De una publicación nada sospechosa de ser independentista:

Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
Es curioso que hasta la prensa más unionista tiene claro que Suiza si tiene se negará a extraditar a alguien por lo que solo puede considerarse delito de opinión, mientras aquí hay quien sigue hablando de como se peina, de si se lava los sobacos o de si los suizos están resentidos.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que los dos países que han entrado en escena son precisamente los dos con los que puede haber complicaciones apra una extradición: Bélgica y Suíza, el primero porque es un país rarito que no cumple el acuerdo entre países de la UE para extraditar sin más rollos, y el segundo porque no es de la UE y anda cabreadillo.
Por cierto, Suiza sí contempla la posibilidad de un referendum secesionista, pero....solo si vota todo el país :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

No sé si Suiza anda cabreadillo, pero vista la respuesta de Bélgica, a Suiza no se le va a pedir nada para no repetir el ridículo patrio.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Has dado en el clavo, no veas el ridículo que España está haciendo en toda esta historia del independentismo
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Está claro que cuando unp ha entrado en el fanatismo, pierde la capacidad de ver las cosas con la perspectiva correcta, y así vemos el ridículo de España
me meo :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

no sé que entiendes por perspectiva correcta. Presentar una demanda de extradición y retirarla no demostró la seriedad de la justicia española.
Lo que es ridículo es aplaudir cuando se presentó y volver a aplaudir cuando se retiró.
Ahora se ha aprendido del error y no se va a presentar. Eso es lo único que veo como perspectiva correcta.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo lo que veo con perspectiva correcta es si hay que aplicar la palabra RIDICULO en toda esta historia, creo que está bien claro a quién hay que aplicársela. Porque es que ni los hermanos Marx podrían idear algo parecido a lo que el independentismo catalán ha parido. De Berlanga ya no hablo, creo que esto superaría con mucho cualquier película del susodicho. Viendo toda la historia con perspectiva vas pasando de la hilaridad al bochorno pasando por la verguenza. Verguenza ajena, obviamente.
Pero nada, como buen independentista enterramos bajo tierra el espíritu crítico, hacemos como que no nos han tomado el pelo nuestras amados líderes, ignoramos todo lo sucedido y nos ponemos a mirar el detallito de que si extradición sí o extradición no.
Y tan feliz, a que sí :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

No lo he encontrado en otro sitio aunque lo he oído en la radio también.

Artur Mas reconociendo en una entrevista que la independencia era mentira:

http://www.mediterraneodigital.com/espa ... ntira.html
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

He visto en TV sus declaraciones a una emisora de radio y me han parecido patéticas. O sea, que los independentistas han engañado a toda su parroquia que creía de verdad en la independencia.........

Es tremendo. Otra escena de tragicomedia para la película que alguien debería rodar. Todo esto ya es que no quedan calificativos para referirse a ello. Es la cosa más surrealista que se ha visto en Europa los últimos 50 años.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

El juez Pablo Llarena limita la orden de detención de Anna Gabriel al ámbito nacional
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... briel.html

Otra "jugada maestra".... :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Todo lo capitalista que quieras pero allí fue donde se exilió Lenin

(Mil perdones a Vladimiro que seguro su momia ha convulsionado por mi comparación con la Gabriel)

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Jugada maestra del independentismo seguro que no, esto es lo mejor que le podía pasar al Gobierno, cuantos menos "presos políticos" haya mejor y han quedado retratados como los cagones que son cuando pedían a sus huestes todo tipo de sacrificios, el único que se merece un respeto es Junqueras, lástima que por el comportamiento cobarde de unos pocos, el resto de imputados pueden ingresar en prisión ante el riesgo de fuga, Anna Gabriel al fugarse ha admitido su culpabilidad, que recordemos que no sólo hay justicia española, hay justicia europea que recientemente ha condenado a la policía por torturar a los etarras del atentado de la T-4

El tiempo ha dado la razón a la jueza que puso prisión preventiva a todo dios, y aquí se dijo que no se sostenía que era ridículo pensar que se podían fugar

Para los griegos el ostracismo era la condena para este tipo de gente, dentro de un año nadie se acordará de ella como ya nadie se acuerda de Juana Chaos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Roldan tampoco quería ir a la cárcel el hombre.....así que la excursión a Laos te parecería maravillosa.

1)Lo de mal o bien follada evidentemente es una verdulería que está de más

2)No creo se esté citando a esta mujer por haber votado tal o cual cosa en el parlemento. De ser así pienso estaría fuera de lugar.
Creo que es porque se le imputa el formar parte de una especie de comite director que fraguó la DUI( que es de lo que viene el tema de la rebelión)

3)Tampoco se le está persiguiendo por una cuestión política. Se ha dictado una órden de detención por no comparecer a una citación judicial

4)Nadie le ha pedido que se entregue por solidaridad,....de hecho no tenía que entregarse a nada, solo ir a declarar.

5)España no es un estado de derecho porque tu lo dices, y los tribunales no siguen tus doctos criterios en el tema.
Vale

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Lo que no entiendo es por que se ha ido.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En eso Avicena creo tiene razón.Que un diputado vote tal o cual no es delito. La responsabilidad de lo que se plantee a votación es responsabilidad de la presidencia del parlamento (en este caso claro, porque los funcionarios interventores se lo dejaron bien clarito)

Creo a esta señora le imputan rebelión porque le atribuyen formar parte de una especie de comité que dirigía la secesión .Lo de votar tal o cual cosa cómo diputada entiendo no se sostendría.

Yo salvo en el caso de los Jordi, veo mas claro lo de rebelión que lo de sedición, eso sí en su variable mas light.

Y en el caso de la Gabriel, entiendo que eso de demostrar comités secretos y tal se caería por su propio peso. No tiene mucho sentido buscar manos negras, cuando la cosa ha sido con luz y taquígrafos

El problema de escaquearse no creo que fuese porque la fuesen a empaquetar cautelarmente (no tiene sentido ya que no cumpliría ningún requisito para ello) sino el que determinadas preguntas le obligaria a renegar de determinadas cosas y eso es un papelón y el fin de su proyección política....eso de ver a una antisistema plegarse ante el sistema vende poco. Montando un show Puigdmeont 2 puede seguir en el machito.
Cómo se descuidasen mucho Puigdetroll les birlaba la dirección de la CUP :trollface:


saludos
Responder