¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Me da que estás dando respuesas a algo que no se ha producido.
En que momento de la crítica alude a esa pureza de origen? En qué momento la critica en base a su origen, lo hace en base a sus quejas de catalanes que se marchan.
Nunca he oído a la Arrimadas llamarse catalana así misma(en tv sólo dijo que no llegaba ni a categoría de charnega), siempre habla de los catalanes... pero ella parece estar sobre el bien el mal identitario. Dificilmente pueda hablarse de impureza o pureza en su caso.

Arrimadas puede hablar de un éxodo de catalanes mientras ella no manifiesta su intención de largarse... salvo que seamos independientes. (supongo que su marido nacionalista catalán la seguirá porque sí). Pues si alguien va tu casa y se reitera en que todo está mal y que hay gente que se larga, pensar que porque no se va también, es lógico, no? Uno deduce que miente y que sólo quiere liarla Te sale fácil porque en este foro y fuera de él insultar a los catalanes es gratis y hasta da réditos. La grosería, el estilo menos elaborado, abunda en este hilo y fuera.

La Gispert se ha disculpado anteriormente? Pues yo no he visto a la Arrimadas disculparse nunca, ni tras decir que de la Anna Gabriel que qué podía esperar tras ser amenazada de muerte...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Sí. Ya veo que necesitas más corteza cerebral. Madre mía. Y después te permites el lujo de denigrar a Blanca.
Ver para creer.
Pd. Por cierto. Me alegro que me siga con tanto interés y se preocupe por mi bienestar. Quizás, solamente quizás, aprenda algo. Felicidades.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Puedes explicar lo que quieras. Pero si el razonamiento le tiene en modo espera, no espere :trollface: que llegue, si quiera, a comprender coma razonar nada.
A ver si se instala una rom normal, que la actual la tiene pirateada hasta la médula.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Vaya hombre... he intentado registrarme en Racó Catalá para ver si encontraba algún indepe que supiera dar razones lógicas a favor de la independencia y resulta que ahora van por invitación. He encontrado una propuesta del año 2017 con la excusa de que FC dejara de trolearles (pobriños), pero en la práctica se han bunkerizado y ahora sí que son como una secta. :hombros

Llamadme masoca pero creo que algún indepe ha de haber que tenga argumentos mejores que los que ya me sé:

- España nos roba (o sea, no queremos que los ricos paguen impuestos para los pobres)
- hay que defender el catalán (o sea, queremos violar los derechos de los que hablan español)
- no somos libres (¿qué derechos/libertades tiene un señor de Burgos que no tenga un catalán?)
- España huele a culo (bueno, ¿y? ¿Acaso no hay mierda en Cataluña?)
- Cataluña sería la hostia sin España (¿Y sin la UE? ¿Y pagando todo lo que cuesta un estado propio?)
- No queremos reyes, queremos una república (¿Y la diferencia a efectos prácticos sería que...?)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Cuánto sueldo se le está pagando a Puchi? Pq eso de pagar a dos presis no suena precisamente barato. Aunque puede q cuando se declare la republica estupenda, haya un despido express, pero tendrán q pagarle sueldo de ex presi a Torra, y a Mas, y al molt venerable...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, pagar ya no se lo pagan, porque algunos en el Parlament son muy ladinos y cerraron el grifo administrativamente en cuanto llegó el mandato judicial. De ahí la perra y la insistencia en que están suspendidos pero no suspendidos o sea que a ver cuándo les vuelven a pagar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, los 40.000 mierdosos de la ANC le ponen un ultimátum a Quin Torrat y sus boyz:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... rn-7074884
Valiente pandilla de maricas, exigiendo a otros que se jodan la vida y vayan a la cárcel mientras ellos que no les ha elegido nadie ni pintan nada en el gobierno a lo más que se arriesgan es a que les de túnel carpiano de tanto atar lacitos amarillos. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En el mismo momento en que insinua su no catalanidad por no ser nacida en cataluña.
El que se vaya a su tierra que la estará echando de menos.
Cosa en la que además es reincidente...pero vamos es un tic fascistoide muy común en el secesionismo, el que no piesen cómo ellos, y mas aún si es de fuera , es que no es un catalán de pura cepa.Es algo así cómo una especie de colono.


Pues serás porque no estas en el mundo porque lo suelta en casi todas las entrevistas...
http://www.elmundo.es/yodona/2015/09/21 ... b458c.html

y ahora sin mas rodeos, te pido tu opinión...¿Puede alguien nacido fuera de cataluña y que opte por vivir allí y hacer de Cataluña su lugar de vida considerarse un catalán o no si el así se considera?
Si o no, y los porqué.


Es lógico para una mentalidad que tiene asumidos los parametros fascistoides de la tal Gisbert.

Primero porque consideras que cataluña es "Tu casa" pero no la de Arrimadas"
Segundo porque se puede criticar la situación de un sitio y quererlo. NO es nada incompatible. Mas bien suelen demostrar mas amor a algo los que se preocupan por el que los autocomplacientes.Los regímenes fascistoides suelen ser autocomplacientes y siempre tachan a la crítica cómo traición.
Tercero.Porque hacer referencia a la vida personal y de pareja cómo se hace con Arrimadas , para descalificarlos (a ella y a su pareja por traidor) es propio no ya de supremacistas fascistoides sino de la tipología marujona, la peor de todas.
En la sudafrica del Apartheid se prohibían los matrimonios intertetnicos...cuando leo aceradas críticas a esta pareja me lo recordais un montón.

Asumiendo esos parámetros de pensamiento lo de Gisbert es normal,
El problema es que asumir esos parámetros de pensamiento es asumir parametros de pensamiento puramente fascistas y supremacistas.


No recuerdo haber insultado JAMÁS a los catalanes.
Recuerdo haber llamado fascistas a los que hacen fascistadas....pero eso no son los catalanes
Yo en esta noticia veo a una catalana portarse cómo una fascista con otra catalana.
Tu ves que ataco a los catalanes. Falso de solemnidad, no creo que Gisbert sea Cataluña....afortundamente no lo es.

Ya se que Gisbert se ha disculpado anteriormente por lo mismo....que es reincidente en sus soflamas fascistas....lo que demuestra que además de fascista es una falsa que se ha disculpado sin propósito de enmienda.
Lo primero pudo ser un calentón....lo segundo confirma lo fascista e hijadeputa que es.
Ya no podremos creernos mas sus disculpas ni lagrimas cocodrilescas.

Si Arrimadas propusiese que Gisbert se fuese de su tierra debería de pedirle disculpas.
No se a que te refieres con lo de Ana Gabriel....que seguro que Arrimadas habrá dicho muchas gilipolleces en su vida, y cuñadeces, que para algo milita donde milita....pero eso no deja de ser un ytumás que no hace menos fascista a la tal Gilbert ni a esa linea del secesionismo que piensa que los que no piensen cómo ellos sencillamente no son catalanes....sino una especies de colonos o algo así

saludos.
Última edición por gálvez el 07 Oct 2018 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo creo que te equivocas, creo que confundes "independentistas" con "catalanes". En realidad te sale de lo más profundo de tus ideas: uno no independentista no es un catalán, y claro, cuando se insulta a los independentistas se está insultando a los catalanes. Los otros no son arios.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La policía del poble tiene que hacer disparos al aire para no verse desbordada por una manifestación de demócratas catalanes que querían entrar en la subdelegación de Lérida de la embajada de España en Catalonia para exigir la vuelta a la patria de su excelencia el señor presidente de la república estupenda
https://www.republica.com/2018/10/05/di ... ida-video/
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Madredediox... está corriendo por ahí que el juez del juzgado de instrucción nº 13 de Barcelona se habría declarado no competente para investigar los cargos de rebelión y sedición de los acusados por el 20S y el 1O, cuando ya lleva un año detrás de ellos... :facepalm:

PD: la noticia bomba ya ha alcanzado la prensa "seria", de momento la versión indepe:

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 6_102.html
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

La división de los independentistas provoca su derrota en dos votaciones simbólicas en el Parlament

La pérdida de la mayoría independentista en el Parlament, al no contarse los votos de los cuatro diputados de Junts per Cataluña supendidos por el Tribunal Supremo y el de Toni Comin, de ERC, ha llevado a que la Cámara catalana haya rechazado este martes una propuesta del bloque soberanista sobre la autodeterminación de Cataluña, otra sobre la reprobación del Rey y otra sobre la constatación de la "persecución política y existencia de presos políticos y exiliados". En la propuesta que solicitaba abolir la Monarquía y la de la independencia el resultado ha sido empate a 65 votos. Cuando se producen tablas en tres ocasiones, como así ha sucedido, el texto decae.

https://elpais.com/politica/2018/10/09/ ... 38858.html
____________________-

Aparte de las luchas internas entre los independentistas que no creo que llevan la sangre al río, me flipa los asuntos que centran la actividad parlamentaria en Cataluña. Así llevan meses de parálisis absoluta desde antes de que Torra tomara el mando delegado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, había más resoluciones, pero esas no son noticia. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La Gispert, en este caso, le contesta a su afirmación que hay catalanes , catalanes, no emigrantes o extremeños, que se van de Catalunya, dice la Arrimadas, tanto si ésta es o no catalana no es el caso. No se habla de cepas ni purezas. Todo eso lo deduces tú adornándolo de algo a lo que no se alude. Ni Arrimadas dice qué catalanes son, ni la Gispert le dice a ella que ni lo es ni deja de serlo.

Pues serás porque no estas en el mundo porque lo suelta en casi todas las entrevistas...
http://www.elmundo.es/yodona/2015/09/21 ... b458c.html
.[/quote].[/quote]
Vaya, he topado con al única entrevista en la que afirma lo que te había escrito

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote] Naturalmente, no todo es fácil en la política catalana para alguien que "no llega ni a la categoría de charnega, porque yo soy nacida fuera". Pero para ella Barcelona es su hogar, aunque todavía reconoce no saber "qué imagen se tiene de mí, aunque por la calle me dicen más que soy muy valiente.
libertaddigital Pues claro, hay tienes en el Parlament a la diputada musulmana y con velo por Erc, Najat Driouech nacida en Marruecos (también está el Conseller del Govern Chakir El Homrani hijo de marroquís pero es nacido en Barcelona).
Ser catalán es un concepto político, como los son las 7000 culturas que hay en la tierra, ni mejor ni peor, es una elección. Es algo voluntario.

Si vienes aquí y vives y trabajas pero no quieres serlo, pues no lo eres, si tu voluntad es seguir de dónde vienes, pues lo serás. Puedes aprender catalán, pero eso no te hace serlo, como aprender ruso no te convierte en uno. No considero nada, lo he puesto a modo de ejemplo, más o menos acertado pero para que se entienda. Si la Arrimadas la quiere hace su casa, perfecto. Pero, cuando le cambia el chip dice que si se proclama la república se iría. A ver yo no me iría salvo fuerza mayor, como una guerra o similar o que me echaran. No creo que nadie se vaya de España por que llegue una república, igual la familia real pero no creo que más. Es la demagogia y le sale cada dos por tres. Para mi es poco fiable sus palabras. Lo que es incompatible es desmontar lo que tiene amplio consenso social, como es la inmersión lingüística. Que los ciudadanos aquí quieren mayor autonomía es obvio, ella le gustaría dejarla en cuadros y devolver competencias, ahí está aplaudiendo un nuevo 155 para imponer lo que las urnas no le otorgan. Vaya, es un personaje público, es normal estar expuesto a eso y más. No debiera ser así, pero es la realidad y pasa en todas las ideologías, ahí tienes a Elsa Artadis cuando sonaba para substituir a Puigemont le dijeron de todo. A la A. Gabriel hasta un pim pam pum que Arrimadas no condenó sino lo contrario
No te acuso de eso. Uso tu recurso a llamar fascista para resaltar el hecho la generalización de usar groserías en temas de Catalunya, no en política, si no en todo. Por ejemplo, el Airbus que el piloto estrelló en los Alpes y lo que se escribió en las redes de las víctimas. O hablar catalán por las Españas sin saber si eres o no indepe no faltan miradas despectivas. O que te rompan los faros o te rallen el coche por la matrícula (hoy ya no por la nueva forma de numeración, pero en su día tener matrícula catalana por las Españas era frecuente.) A tu forma de decir, esa línea del unionismo que ante un catalán hay licencia para insultar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Dice el artículo:
:pensando: Pues sí pierden la mayoría, no es descabellado pensar en nuevas elecciones.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Otro que tiene su futuro judicial muy complicado, que se joda
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/10 ... b45bd.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Falsa alarma. Los comunes ya "se ofrecen para dar estabilidad al gobierno de Torra". :facepalm: :facepalm: :facepalm:

https://elpais.com/ccaa/2018/10/10/cata ... 25318.html


Y encima de puta, poner la cama. :facepalm:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Si estaba claro.
Cuando se trata de "con España o "contra España", Podemos lo tiene claro.
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Esto es un chorrada como un piano de grande.

Esto es propio de regímenes nacionalistas, infundir temor entre los suyos de lo malos que son los otros, hacer generalidad de lo anecdótico.

Yo tuve bastante años un coche con matrícula de Barcelona de segunda mano, así como 6 años y nunca me pasó nada, por cierto, viajé por toda España y nada tú, será que se olían que no era catalán.

Dios mio, me quedo alucinado con el sectarismo que alcanzan algunos y a la vez me preocupa, sin tardar llegamos al "patria o muerte".
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No te preocupes, lo de "patria a muerte" no llegará, son demasiado cobardes, todo se va en vociferar cosas y en manifas, pero ninguno está dispuesto ni remotamente a jugársela, eso es cianciaficción
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder