¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

morpy
Muerto de hambre
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2017 20:53

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por morpy »

estaba pensando en los votantes de la CUP...y de los de ezquerra cuando se sientan engañados...salu2
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Los únicos que realmente van a por todas son los de la cup, por eso quieren pasar de añagazas e ir de frente, sin importar las consecuencias. El resto, incluída ERC quieren nadar y guardar la ropa, ya ves que su lider se está cuidando mucho de que le inhabiliten, ¿por qué si estuviese convencido de que va a haber referendum?.
Que la cosa es muy grave, es evidente, pero van de farol, tampoco son tan gilipollas como para pensar que pueden independizarse unilateralmente, sabiendo que con eso cerrarían de golpe cualquier puerta de la UE y tendrían el rechazo de la comunidad internacional. Y encima todo eso en un territorio instalado en el bono basura, ¿de dónde iban a sacar el dinero para pagar los sueldos del próximo mes?, por ahora sobreviven gracias al fondo autonómico ese, llevan recibidos mas de 60.000 millones de euros en los últimos años, solo el estado español les financia, nadie más, ningún organismo, se plantearía prestar dinero a un estado en quiebra técnica.
¿Y ahora quieren morder esa mano? :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
morpy
Muerto de hambre
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2017 20:53

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por morpy »

a eso justamente me refería....¿que explicación les darán a sus votantes los de la CUP y los de EZQUERRA?.....ninguna...¿como reaccionarán esos votantes?...conociendo lo de los turistas...cualquiera sabe...pero no espero nada bueno el mes que viene...salu2
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Imponiendo e incumpliendo sus propias reglas, que las elecciones autonómicas se tomaron como un plebiscito y luego vinieron las excusas de mal pagador

Que conste que creo que el problema no se va a solucionar aunque se suspenda el referendum o este se pierda, se necesita un nuevo modelo de Estado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Y tú crees que el problema se soluciona con un nuevo modelo de estado?
Esto es hispania, iberia, la gente es así, dales cuerda y te montan hasta ciudades-estado, ¿o ya nos hemos olvidado de los cantones?, hasta se declararon la guerra dos de ellos :-)
Es la idiosincrasia, los latinos somos así. No vas a cambiar nada con otro modelo, el nacionalismo/independentismo necesita como el comer la reivindicación
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿El secesionismo es un fenómeno exclusivamente latino?
Las de cosas que se aprenden en este foro.
:-o


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Problema de comprensión lectora habemus...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Sois la puta hostia los latinos... :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Bueno, el Gobierno español también incumple normas eh?.Ahí sigue el Estatuto vasco sin cumplirse trás casi medio siglo....

Esta claro que estas no son las condiciones para un proceso de estas características. Vosotros señalais con el dedo un poco más hacia los independentistas, que en verdad no han sido consecuentes ni correctos en algunos aspectos. Y yo señalo más efusivamente la actitud absolutamente cerril que ha tenido el Gobierno español desde el principio. De aquellos polvos vienen estos lodos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Yo siempre he criticado la actitud cerril de los distintos gobiernos con este tema, siempre he dicho que agarrarse como un clavo ardiendo a una Constitución como un texto sagrado e inmutable (menos cuando nos lo impone la UE) no es buena idea

Pero, seamos sinceros, si un Gobierno acepta negociar se le echa la gente encima, yo siempre me he declarado federalista, desde que entré el foro vaya, no he variado mucho en mi pensamiento aunque a veces me siento más marxista y a veces menos, incluso a veces coqueteo con MI nacionalismo :juas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Todo esto de la independencia está muy bien. Y es loable que la gente luche por lo que cree y siente. Nos guste o no, particularmente no comparto este punto de vista, pero es una opción respetable siempre que se ajuste y se realice respetando la legalidad vigente.

Una de las figuras históricas que más me ha apasionado es la de Mahatma Gandhi. Este gran pensador indio siempre aseveraba dos cosas muy importantes.

La primera es que hay que ser trasparente. Hay que utilizar un lenguaje sencillo y decir siempre la verdad, guste o no guste, y sobre estas bases crear un modelo.
Y la segunda. Para ser independiente primero hay que dejar de ser dependiente.

Ahora mismo el movimiento independentista catalán no cumple ninguno de los dos puntos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero cómo se puede ser tan tonto????
Los inefables Puigdemont y Romeva van a inaugurar la "embajada" catalana en Dinamarca, y no se les ocurre mejor idea de solicitar al gobierno danés que acuda el ministro de exteriores.
El jarro de agua fria ha sido brutal, no solo ni de coña irá el ministro, es que no irá representación oficial alguna, al catalogar el gobierno danés tal "embajada" como una oficina dedicada al turismo

Ya hay que ser tonto para pensar que tu gestión va a tener éxito. Van de bofetón en bofetón y siguen poniendo la cara, todo sonrisas :-)

http://www.abc.es/espana/abci-dinamarca ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Este en cambio no es tonto, simplemente tiene la cara más dura que el cemento

https://www.republica.com/2017/08/30/ta ... orrupcion/
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Esto es un poco como el combate de McGregor y el Tiempo de mayo: todo el mundo sabía que era un paripé y cuál iba a ser el resultado, pero aún así estábamos expectantes. ¡Solo queda un mes! ¡Qué nervios! :popcorn :popcorn
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Mensaje dirigido a quien aún no tenga claro que el proceso secesionista es absolutamente antidemocrático (única y exclusivamente lo sostiene el barniz del derecho a decidir, falso como la falsa moneda porque los separatista sólo permitirán que se aplique para alcanzar la independencia, jamás para que los catalanes decidan qué lengua quieren que sus hijos estudien en la escuela pública o si se deben permitir las corridas de toros).

Entrevista de El Mundo a Gregorio Morán, al que le censuraron un artículo en el que decía verdades como templos, que sabe de lo que habla porque ha estado publicando artículos en La Vanguardia durante casi treinta años:

"¿Por qué cree que censuraron del artículo?

Yo creo que está vinculado a la situación política y la fragilidad del mundo de la prensa y su servidumbre. Pero no sólo han levantado el artículo, sino que sencillamente me han levantado a mí. 'Que me quiten a este tío', como hacía Franco. No olvides un pequeño detalle: yo no he visto al Conde de Godó en mi vida y me he mantenido en el periódico casi 30 años.

¿Más que las referencias al director del periódico, cree que el detonante fue la calificación de "delincuente legal" a Joaquim Forn?

Sí, por supuesto. Aquí hay una serie de ciudadanos que estamos bajo sospecha, y algunos incluso marginados, porque no somos asesores, como casi todos los columnistas, ni del PSC, ni de Convergència, ni del Gobierno de la Generalitat. Ni siquiera participamos del ambiente secesionista en general que tiene un montón de medios, empezando por la televisión, pasando por las radios y terminando por los periódicos afines, que son la inmensa mayoría. Todos están al servicio de la Generalitat, que es quien les paga. En el secesionismo, el que no es militante activo, es compañero de viaje.

¿Hay más control ahora sobre los medios que en el pujolismo?

Sí. Pujol era una máquina de repartir dinero a los afines y a los que no lo eran, para que se convirtieran en afines. Pero ahora hay muchos solicitantes y pocos fondos.

¿Por qué se ha llegado en Cataluña a esta situación?

Este es un viaje a ninguna parte, que ellos llaman Ítaca, en el cual se han embarcado inicial o fundamentalmente para cubrir de un manto de amnistía a todos los procesados antiguos. El 3% yo creo que les carcome, y los tribunales están siendo limitados, pero en la medida de lo posible implacables con este tipo de corrupción. Sin embargo, la dinámica política y social en Cataluña se está haciendo inquietante y tiene aspectos inequívocos de totalitarismo. Absoluto. Los dos periódicos más vendidos en Cataluña, La Vanguardia y El Periódico, sacan unas ediciones en catalán, cuya única finalidad, evidentemente, es recoger las subvenciones de la Generalitat, porque esos periódicos, en general, se regalan. El hecho de que La Vanguardia pasara de escribir Cataluña con ñ a hacerlo con ny es una metáfora de esa situación de yo soy buen chico y estoy dispuesto a pasar por todas las horcas caudinas con tal de que me resarzáis de una situación económica difícil. Los periódicos han dejado de ganar dinero y dependen mucho de los subterfugios de la Generalitat para compensarles económicamente, siempre y cuando estén a su servicio.

En ese sentido los medios serían tan responsables de la situación como lo políticos...

Por supuesto. Y es más grave, es un engaño a la población, ya que los medios siempre alardean de que son un servicio público independiente y están a favor de la libertad de expresión. A qué libertad de expresión nos referimos. En la manifestación del sábado, la única libertad de expresión era la del que no gritaba, que fue marginado de una manifestación manipulada por la Asamblea Nacional de Cataluña, la CUP y Òmnium, que, por cierto, viven de las subvenciones de la Generalitat.

¿Habrá referéndum?

Creo que no, aunque tampoco sé cómo se va a impedir, no lo tengo claro, pero la celebración del referéndum sería el comienzo de una ruptura definitiva. Algo habrá que hacer, esto no es una enfermedad que vaya a solucionar el tiempo y estamos en un proceso de gangrenización de la sociedad catalana, que está abierta en canal desde hace casi un año. La teoría de Rajoy de dejar que los papeles se vayan acumulando y que el tiempo resuelva lo que sus limitaciones y su falta de coraje no pueden resolver, lleva a situaciones como ésta.

¿El director no le llamó para comunicarle el despido?

Ni cuando levantaron el artículo, ni cuando estuve enfermo, ni ahora. Está desaparecido. Bastante tiene con cuidar su poltrona, porque es un tigre de papel corrupto, otro más de la pomada, pero ahí está.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues si, no termino de comprender que significa ser latino o no en todo esto.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Te daría la razón si no hubieran urnas de pormedio, porque la única arma que tiene la democracia es precisamente la urna, y si ésta dice que no el próximo 1-O no habrá proceso de secesión .

Carles Puigdemont, cabeza del proceso secesionista absolutamente antidemocrático: LV
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí, y dará igual que la participación sea del 70% o del 30%. O sea que un millón de catalanes pueden decir por el resto. Una gran democracia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo no creo que seáis tan cortitos que no alcancéis a ver la gran mentira de ese discurso cuasipueril de las urnas, más bien creo que simplemente lo sostenéis a pesar de lo falso que es porque no hay otro.
Hasta un alumno de la eso sabe que la democracia descansa en dos pilares, las urnas y el estado de derecho, si fallan las urnas estamos en una dictadura, y si falla el estado de derecho estamos en la anarquía, porque cualquier gobernante, nacional, regional, local o lo que sea, podrá conovocar el referendum que le salga de las narices, ¿cómo se va a coartar el derecho a votar?.
Mañana el alcalde de Fresnedal puede convocar un referendum para que los ciudadanos digan si quieren pagar los impuestos que pagan a hacienda o solo la mitad, y ¡ ay ! del que intente impedir ese referendum, los habitantes de Fresnedal tienen derecho a que se les deje votar, y obviamente a que se respete lo que decidan.

Y como sabéis perfectamente que vuestro discurso es de una puerilidad que da hasta risa, no os queda más remedio que usar el cinismo para mantenerlo, no hay otro discurso, hay que mantenerlo aunque el cinismo salga hasta por las orejas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Nosotros señalamos con el dedo un poco más hacia el violador de su pareja , que en verdad no ha sido consecuente en algunos aspectos. Tu señalas más efusivamente la actitud cerril que daba la tia en cuestión, que era una estrecha y que no cedía a los lícitos deseos de su pareja que estaba harto de pajas.

Cómo no nos dan lo que pedimos lo hacemos a las bravas. Que el pueblo me desautorizó en plebiscito a hacerlo, no importa...solo son detalles sin importancia

Mola la equidistancia.

Por cierto lo del 1 de Octubre técnicamente no es un referendum, sino un plebiscito.

Un plebiscito es cuando se vota algo, si o no, a algo genérico que mas tarde se desarrollará
Un referendum es cuando se vota si o no a un texto legal.

Cómo se está votando si o no la independencia (realmente sería a la secesión, el termino independencia tampoco es correcto) y no al texto constituyente de la república catalana entonces estamos ante un (nuevo) plebiscito.



saludos
Responder