¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No se si entra dentro del capítulo de "puertas giratorias" que un empresario te pague el alquiler de una mansión tras haber sido presidente de una comunidad autónoma.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Hombre, puerta giratoria no es, pero no quiero ni imaginarme la que se liaría si un empresario le pagara la casa a un expresidente autonómico del PP después de dejar el cargo. Es evidente que nadie da nada gratis, y lo normal es pensar que es pagar favores de cuando estaba en el cargo.
Pero claro, aquí estamos hablando de un expresidente independentista, y la capacidad de autocrítica del rebaño indepe es completamente nula, todo es válido para la causa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Que le pregunte a Miguel O :jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


En ningún he juzgado yo como descabellado que hableis del reino de españa en el hilo de Elcano. Yo solo me he limitado a responder que los hilos discurren por muchos temas ante tu protesta... :hombros

Por lo demás, hay mucho fascistoide por todos lados. Convendría no señalar solo a unos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Esta noticia va a horrorizar a su excelencia el señor presidente de la república. Ahora ya no es solo Tabarnia, ahora nos ha salido también Geronia
A este paso su excelencia se va a convertir en un presidente de una república virtual :-)

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1) No he protestado. He preguntado a que venía esa noticia en este hilo.

2) Si, hay muchos fascistoides, y a los otros los critico cuando toca, cuando sacan leyes de corte totalitaria, u orientadas al latrocinio y cosas así.
Pero los que han ninguneado todos los procedimientos básicos en una democracia en este caso son unos.Y los que se hacen las victimas ante los mismos tribunales a los que recurren cuando les conviene son unos en concreto.
Las atrocidades de unos no son eximentes de las de otros.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno pues la Gabriel ahora está en Ginebra y parece ser que no va a volver
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P16991.htm

Vaya héroes de la causa.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema de meterle mano al tema de la enseñanza vehicular no solo en catalán por parte del gobierno

1)HE defendido en este foro que me parecería sensato ese modelo a semejanza de cómo se hace en el Pais Vasco, y también he defendido que el gobierno Catalán cómo cualquier otro gobierno de este pais debe de hacer caso a los fallos de los tribunales.

2)Lo que no me cuadra es que eso lo implementase un gobierno central al amparo de una intervención política de la generalitat.
No me parece bien por dos motivos.El primero ya lo he citado. El 155 es para evitar actos de rebelión cómo los protagonizados por un gobierno faccioso.No para hacer política a hurtadillas en Cataluña desde la interenidad.

3)El segundo desde el punto de vista de la oportunidad política.
Los niveles de tensión han alcanzado niveles insoportables, soliviantar mas la situación es echar mas gasolina al incendio. Ahora toca templar gaitas para reconducir la situación hacia una normalidad administrativa no toca redoblar la apuesta
Al gobierno catalán que toque se le deberá de exigir que cumpla con las sentencias o lo que sea.....pero hacerlo desde Madrid sería parir una norma que nacería deslegitimada desde el minuto uno. Y no es el mejor de los inicios para un modelo educativo, sea el que sea.

4)El gobierno estaba siendo bastante prudente en la gestión del tema....sin embargo se nota que les puede el canguis ante no haber rentabilizado el tema de la crisis catalana y que por contra Ciudadanos le esté comiendo la tostada.
Así que ahora irresponsablemente se ponen a hacerse el duro y a pelear por el sector de voto cuñao, porque han descubierto lo hegemónico no es el voto ni de centro, ni de derechas ni de izquierdas, sino el voto cuñao.
Y ante perder la poltrona y el monopolio político en la derecha, el PP , cómo maquinaria de poder que es ante todo, parece que no va a cortarse un pelo ante lo que sería tener una actitud prudente en este tema.
En el tema catalán la situación es de empate técnico. Los secesionistas tienen su mayoría parlamentaria (que no social) pero han descubierto que no pueden ganar un pulso al estado.
Lo mejor para la sociedad catalana es que todos aprendan a aceptar tablas y no redoblar apuestas que en una sociedad muy polarizDA no puede llevar a nada bueno.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No lo has entendido, se ha ido a Suiza para luchar desde allí por la república porque Suiza es una república y entiende de esas cosas :-)
Esto me lo he inventado yo, obviamente, pero me juego lo que quieras a que si se le ocurriese dar este peregrino argumento, los indepes se lo tragaban sin rechistar :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Estos son los que decian que le tocaba a los funcionarios desobedecer al estado. Como se nota que tienen la vida resuelta y no tienen que currar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Muchos indepes liaron la que liaron porque querían ser más "europeos". Ahora, teniendo en cuenta que están emigrando Europa para que no los metan en el trullo, no se puede decir que no hayan logrado su objetivo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

http://cadenaser.com/ser/2018/02/19/tri ... 46638.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Se habrá abierto una cuenta en Suiza?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

A mi lo que me hace gracia es cómo en la desbandada unos le hacen la zancadilla a otros perjudicando las estrategias de defensa de los demás.

Primero fue la huida de Puigdemont y otros miembros del gobierno catalán, horas antes de la comparecencia del resto de miembros del ejecutivo, dejándolos con el culo totalmente al aire .

Luego esta semana pasada la otra de la CUP diciendo que eso de "independencia simbólica" nada, que aquello era en serio (contradiciendo el argumento de defensa d elos demás) eso si, que ella no tenía que ver en nada , que no pertenecía a comité decisor alguno

Ayer la Rovira, que si, que ella quería parar lo del 1 O y Puchi dijo que nones, que palante....

Es cómo si tras esa especie de carrera hacia adelante donde cada partido nacionalista pretendía demostrar mas guevos y se dedicaba a afear cualquier intento de frenada del otro (twits puteando a Puchi cuando se planteaba convocar elecciones y cosas similares) a la hora de afrontar las consecuencias se estén ahora ajustando cuentas personales (yo quería frenar y tu me ninguneabas, así que ahora come trena, cabrón)

Lo de la CUP por otra parte debería de ser estudiado en futuros tratados de política. Grupo de radicales antisistemas que fuerzan a los políticos burguesitos del sistema a convertirse en fogososo revolucionarios y montar el pollo, mientras que ellos se ponen de perfil y logran que estos se coman la mayor parte de los marrones.Epico


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

La coña es que recuerdo un debate donde le recriminaban a una de la CUP (la matemática "especial") que ellos no tenían a nadie de la cárcel como para dar lecciones de dignidad y la mujer pues se enfadó, pues nada han perdido su oportunidad de tener un mártir.

El único mártir que tiene Cataluña se llama Pablo Hásel, el único que se reafirmó de sus ideas en el juicio ¿hay fondo solidario para él?¿hemos visto oleadas de protestas y lacitos por él? Nada, que le den, que rapea en castellano además y no es funcional para la causa de hacer un cortijo para la clase política, se está metiendo en la cárcel a gente por rapear y escribir twits, lo cuál es una barbaridad, pero no, España es una dictadura por juzgar a quienes incitan a la rebelión y se pasan la Constitución, el Parlament, y la voluntad de más de la mitad de los catalanes por el forro :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No es ajustar cuentas, es sálvese quien pueda, y a la hora de intentar salvarse cada uno hace lo que sea necesario aunque con ello pisotee al de al lado.
Ayer una de las dos martas decía que España era un estado democrático de derecho, ¿dónde queda lo de dictadura postfranquista?. Son tan cobardes que causa hasta bochorno verles.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Anna Gabriel se ve obligada a hiur para evitar caer en manos de la policía política de la dictadura postfranquista española
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 18958.html

Pedirá asilo político en Suiza por ser una perseguida por sus ideas políticas

La única duda que me surge es...¿y ésta de qué va a vivir?, no me la imagino trabajando, y no creo que la CUP tenga mucha capacidad para andar pagando sueldos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

No solo eso, sino que una antisistema y anticapitalista se va a pedir refugio ¡ a Suiza ! País capitalista por excelencia.. En fin por lo menos no sre fué también con los neonazis belgas, algo es algo
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Parece mentira que no entendáis la psique indepen radical y antisistema. Ana Gabriel se ha ido a Suiza por la de cajeros que va a tener a mano para poder quemar.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Esto puede acabar cómo las pelis de espias......un intercambio entre las brumas del atardecer en un puente.
España intercambia a Suiza al banquero soplón Falciani por la antisistema facciosa Gabriel. :trollface:

saludos
Última edición por gálvez el 20 Feb 2018 16:54, editado 1 vez en total.
Responder