¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Así que reconoce que algo de culpa tendrá el gobierno de España de lo que sucede en Catalunya. :twisted:
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si usted no ha hecho nada de nada, no ha demostrado nada de nada
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

¿Que tengo que demostrar, que se contar chistes de mi mismo?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

De nada,.,,,gracias igualmente

1) Y dale que te pego....

En primer lugar que alguien opte a un concurso remunerado no convierte a ese alguien en un profesional....sigue siendo un amateur.
Es cómo si usted es un cocinitas y se presenta a Master Cheff....el optar a un concurso remuneradono le convierte a usted en profesional de la cocina
No deja de ser usted un aficionado que opta al premio de un concurso.

En segundo ugar, cómo le he dicho la mayor parte de las chirigotas de Cádiz no optan a concurso alguno....son de las llamadas "ilegales" .....es decir que salen a pasar el rato sin nisiquiera estar inscritas

Pero puede seguir dando volteretas ¿opta a algún premio?

2) Vale...si el mapa es lo que es....una cosa editada por un señor desconocido y usted lo trae sencillamente porque se saca ese mapa aunque no tiene ni zorra de lo que pretende decir, ni siquiera lo que quiere demostrar con él.

Y si, yo he sacado el tema de la "asimilación"....que según el mapa ese consiste el estar sujeto al mismo tipo de leyes, derechos y obligaciones de los demás.....¿qué es lo que le causa espanto de todo ello....?
Porque de eso va el mapa que usted trae según dice el señor que lo publicó en su libro

Y no...el libro no fue comunmente aceptado en su época....de hecho no tuvo gran repercusión....nadie conoce al fulano que lo hizo......pero eso si...paradójicamente viral en la época de internet donde los nacionalistas catalaes lo sacan cómo si fuese el arca de la alianza....
Y es lo que es ....un libro de un aficionado a la geografía que te pubica eso junto a un mapa del Diluvio Universal y otras cosillas de la geografía bíblica,

Sigue sin saber explicarme que es eso de ser "asimilado" y que lo hace tan terrible

3) No se si usted lo pregunta o no.....pero tranquilamente podría hacerlo.Esto es un foro de política ¿porquñe no va a poder opinar o preguntar lo que desee sobre Juanma Moreno?

Le hablo de Torra y el facherío racista catalán porque cómo está usted tan interesado en el tema y tan preocupado con el problema de los fachas.....pues que tome nota que en Cataluña los tiene a toneladas....vuestro último presidente era un facha mas racista que Abascal.

5) Seguramente lo sean...y si no lo son , me parecen unos inconscientes manteniendo la tumba por muy patrocinador de la basilica que fuese el personaje.
Mas que nada porque Queip posiblemente fuese el mayor criminal de guerra de la Guerra Civil...el mas carnicero y cínico sin duda.

Y ahora que le he respondido, ¿Qué opina usted que lo mas granado del nacionalismo catalán..con Torra, Junqueras, Rull, etc...se dediquen a proponer calles a matones fascistas asesinos de obreros?
¿NO le parece una iniciativa de fachas ensalzadores del asesinato político?

A mi me lo parece

Fijese si teneis fachas en Cataluña...que no solo teneis a los fachas de Vox de cuarta fuerza política, sino que también los habeis tenido (y los teneis) en el poder.

Porque ¿no le parece usted que ensalzar el racismo es cosa de fachas?¿Ensalzar a matones protofascistas es cosa de fachas?...Porque vaya a ser que por ser nacionaolista catalán aunque se hagan el resto de cosas de fachas no se pueda ser ni facha ni fascista POR DEFINICIÓN.

Vaya dando clases de baile porque a lo mejor si se informa bien va a tener que taconear mucho en Cataluña


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Decia el Sopapo.
De aquellos que no son capaces de reirse de ellos mismo, nada bueno puede esperarse.

Y usted contesta-
Yo si soy capaz y también de hacer autocritica, cosa que el independentismo es incapaz a día de hoy.

---
Yo entiendo, corríjame si me equivoco que habla en primera persona, Yo si soy capaz, y de momento esa supuesta capacidad brilla por su ausencia.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Bah, comparaciones entre un individuo y una generalización de un colectivo no tienen ningún sentido.

Aparte de que hay que ser bastante simple como para pensar que los individuos que forman parte de colectivos como nacionalistas, independentistas o cualquier otro colectivo sean todos iguales.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Buenos y según dicen calurosos días.

1).- Repartir mas de 100.000 € del erario publico en premios, no parece algo totalmente altruista y sobre todo a coste cero. Las chirogotas son irreverentes, están pensadas como una forma de critica al gobierno y al que se tercie, pero ojo solo por carnaval no la vayamos a liar.
---
Diario de Cádiz ARTÍCULOS
Subvenciones municipales
https://www.diariodecadiz.es/opinion/ar ... 05460.html
---

2).- Sus palabras son y por lo tanto debería ser usted el que diera la explicación.
--
Es mas, los andaluces solemos tomarnos menos en serio a nosotros mismos, no nos tomamos tan en serio, ni estamos todo el día pajeándonos con la bandera, ni la identidad ni temerosos de ser "asimilados" cómo si fuesemos abducidos por los extraterrestres....si , nos reimos de nosotros mismos , nos caricaturizamos,,,,,que es por donde hay que empezar.

---
¿A que se refería exactamente con ese asimilados entrecomillado?

Yo creo que la conclusión es clara, al margen del significado que le haya dado, usted considera que en Catalunya estamos temerosos de que nos asimilen, en Andalucia de suponer eso no ocurre, sera porque ya lo deben estar y desde hace siglos.

---

viewtopic.php?f=7&t=34543&p=1251697&hil ... a#p1251697

---

Si la asimilación es voluntaria nada que decir, pero si resulta que no lo es, que es por la fuerza la cosa cambia.


3).-Una cosa es criticar y otra preguntar directamente, yo nunca he votado a CiU ni a sus franquicias, siempre los he considerado igual que el PP catalan, un atajo de banqueros y burgueses que se envuelven en la bandera solo y exclusivamente por intereses propios. Y por lo tanto no me siento de ninguna manera responsable de sus actos. Como supongo no se sentirá usted responsable de lo que ahora haga el trifachito en su tierra o de lo que hizo Queipo de LLano, visto como lo tienen en Andalucia.

4).- Exactamente a que se refiere, explíquese a poder ser con pelos y señales. Todo y que parece un "y tu mas" de libro.

Concluyendo, pues claro que en Catalunya hay racistas, machistas, patrioteros fundamentalistas y también fachas, como en todas partes y mas en Egggpaña.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días y no se líe amigo Jordi.

Dicen que es sano y bueno que uno sepa reírse de uno mismo, y no solo a nivel personal, también como sociedad, las sociedades que saben hacerlo demuestran ser mas tolerantes. Y sera por historia de la mala la de Egggpaña que nos hace ser un pais muy propenso al chiste, a la mofa y el escarnio de nosotros mismos. Y eso me encanta, evidentemente no todas las sociedades lo hacen por igual, algunas son mas serias, mas amojamadas, pero ellas se lo pierden.

Imagen
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Hadouken »

https://twitter.com/aalbeert/status/1426608521265782790

¿Por que estan abucheando a Ada Colau?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Supongo que porque se ha querido hacer la simpática con los indepes trayendo a Jordi Cuixart para dar el pregón y no ha "colau".

Los y las indepes son muy así, de llamarlo "libertad de expresión" cuando ellos y ellas hacen callar a quien no les gusta, y llamarlo "opresión brutal" cuando a ellos y ellas no les dejan hacer lo que les salga del forro de los huevos o de la pepitilla.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenas noches

1)Todas las fiestas y festejos tienen su presupuesto
Y eso no convierte a los participantes en esa fiesta en profesionales de nada
En serio si pretendes comparar actores profesionales que trabajan para una productora de televisión con las chirigotas es que debes de estar delirando....son dos cosas completamente distintas

Yo solo traje los carnavales cómo ejemplo de satira popular, cómo una parte de una cultura muy relacionada con la satira y el REIRSE DE UNO MISMO...desde entonces se dedica usted a dar volteretas buscanco no se sabe muy bien qué....quizas huir argumentalment hacia adelante

2) Con lo de "asimilados" me refiero a la expresión que me responden muchos secesionistas cuando le realizo la siguiente pregunta "...¿qué temen ustedes de España...tienen libertades civiles igualq ue cualquier otro ciudadano, un estatuto de autonomía blindado por la constitución, igualmente vuestra lengua, son una de las regiones mas ricas y privilegiadas...no veo opresión por ningún lado....¿donde está esa opresión, en base a qué deseais la secesión....?"

Y la respuesta es que "nos van a asimilar"

Nadie me ha explicado qe quiere decir eso....no lo entiendo.....

Otros cómo usted me sacan el famoso mapa, del que hemos hablado, cómo si al verlo debería de ver la luz...pero sigue sin aclarar una mierda...

Por eso le pregunto que carajos es eso de la temida "asimilación"

Usted dice que los andaluces llevamos siglos "asimilados"...ya le pregunto que carajos debe de ser eso, por si debo de preocuparme
¿es malo doctor?

3) La cuestión no es si uted vota o no a CIU o a ERC o a cualquier otro partido.eso es instrascendente, no se lo tome por lo personal...la cuestión es que reconozca que existen fachas con barretina....y que lo mismo que en otros sitios se ha exorcizado el asunto haciendo satira ridiculizando al facha con pesonjes tipo Torrente, y similares, se hiciese satira del facha con barretina, del secesionista coñazo, fanático donde se muestre todo su casperio....
Eso lo hecho en falta cómo sociedad, porque por desgracia esas cosas se toman en serio
De hecho usted mismo se ha mostrado remolón en reconocer que eso exista

Y si,,,,,tienen a Queipo enterrado en una iglesia.....pero no tenemos a lideres políticos (no a los de Vox) pidiendole una calle cómo Torra, Junqueras , Rull y otros torrentes con barretina pedían para personajes de la misma ralea que el general asesino.

4) Exactamente a que se refiere, explíquese a poder ser con pelos y señales. Todo y que parece un "y tu mas" de libro.

Concluyendo, pues claro que en Catalunya hay racistas, machistas, patrioteros fundamentalistas y también fachas, como en todas partes y mas en Egggpañ


:D :D :D

Esta es buena....comienza su argumento quejándose de un ytumas, para acabar el parrafo diciendo "pues en Eggggpaña más" :jojojo

Si....hay gente así....y se hace satira de gente así

En Cataluña hay gente así y no se tiene guevos de hacer una satira en condiciones....porque en el fondo existe demasiada identificación social con esos modelos y poca conciencia de lo casposo, fachoso y torrentil que son determinadas actitudes

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Gran argumento....una viñeta

Los nacionalistas siempre antropormofizando los territorios, cómo si las sociedades tuviesen pensamiento común y unívoco, cómo si el pueblo fuese una sola persona...el Volksgeist de los nacionalistas alemanes.......e ignorando deliberadamente que la sociedad catalana (ni la española ) son de pensamiento unívoco, y los que piensen distinto a ese planteamiento son otra cosa

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Buenos y calurosos días.
Leo que viene con ganas, otra cosa me extrañaria.

Tanto que se vanagloria que en su tierra eso del humor, la critica es cosa asumida y practicada, para muestra las chirigotas, en eso de las viñetas, los dibujitos la cosa no le cuadra.

Esa viñeta solo hace que sintetizar un problema que existe, que es real, ademas con los detalles lo hace de una manera genial.

Ya se que comparar el problema del encaje de Catalunya en España con unas relaciones de pareja, le puede resultar fuera de lugar, pero de eso se trata en este mundillo del humor.

Piense, imagine, que los mismos argumentos que se utilizan contra el independentismo, se utilizaron en el otro.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Que un argumento se exprese en forma de viñeta , copla satírica o de cualquier forma de expresión humorística no hace de por si cierto el argumento ni lo blinda ante la crítica.

Ni criticar dicho argumento hace uno contrario a la expresión humorística ni contrario a la crítica

Una falacia de falso dilema para comenzar la mañana. Otra cosa me extrañaría :trollface:

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro, no hay nada mas sano que reírse de los que se ríen.

¿Como andan de calores en su tierra.?

Como esto vaya a mas en Catalunya no asamos y en el resto de España por un igual o mas. :jojojo


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Por aquí lo normal de todos los años por mi tierra......aunque estos días he estado refugiado en un pueblo costero que tiene un microclima bastante benigno y se me está haciendo mas o menos llevadero

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

¿Lo normal, no nota nada especial, es como todos los años?

Pues que suerte la suya. Nunca había tenido que regar dos veces al día por estas fechas. He estado unos días en el delta del Ebre y una tarde aquello parecía el Sahara, vientos importantes mas calientes que el Infierno y un montón de arena en suspensión.

Hay que empezar a cavar un agujero, cada metro de profundidad es mas frío que el anterior.


Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pasáis calor? Aquí tenemos máximas de 22.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pero si fueran 62 daria igual, que lo sepais.
Responder