¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Ada Colau denuncia en Rac1 agresiones sexuales a mujeres por parte de las FCSE, el tirabuzón ya es con voltereta hacia atrás.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

Según la ley que aprobaron a principios de septiembre los separatistas en el parlamento tienen que declarar la independencia. ¿Tampoco van a cumplir sus propias leyes?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

El penúltimo despropósito
Jordi Évole

Muchos catalanes ya se habían ido mentalmente de España. Ayer Rajoy consiguió que se fuesen unos cuantos más

He visto como le rompían los dedos a una chavala y la tiraban escaleras abajo.
He visto como le metían con la porra a un chaval que ya iba herido.
He visto sangrar a señoras que podrían ser mi madre.
He visto como le metían porrazos a señores que podían ser mi padre.
He visto como reducían a ancianas que podrían ser mi abuela.
Y no lo he visto solo yo. Lo ha visto toda una generación que ayer flipaba compartiendo los vídeos en grupos de whatsapp. Una generación que no lo olvidará nunca. Y lo ha visto el resto del mundo, que ayer miraba atónito lo que sucedía en Barcelona. A mi me ha pillado en Irak. La semana pasada nos llegó un permiso para grabar que hacía meses que esperábamos y el viernes pillábamos un avión, sin saber que en Mosul la gente nos preguntaría "¿qué está pasando en España?". Ayer, en el informativo iraquí las cargas de Barcelona eran la tercera noticia del día.
¿A quién se le ha ocurrido semejante barbaridad? ¿A quién se le ha ocurrido que con esta represión iban a conseguir calmar las ansias de independencia de una parte cada vez más importante de los ciudadanos de Catalunya?
Disfrutar machacando a Catalunya
Todo ha sido un despropósito. En varias ocasiones he dicho que a mi no me parecía una buena fórmula convocar este referéndum sin tener el apoyo de una mayoría más amplia del Parlament. Creo que el Govern de la Generalitat ha tensado la cuerda hasta extremos que no conocíamos. Pero si la reacción del Gobierno de España es la que vimos ayer, pues cualquier crítica a cómo se convocó el referéndum queda en un segundo plano. La violencia deslegitima al que la ejerce. 
Muchos catalanes ya se habían ido mentalmente de España. Ayer Rajoy consiguió que se fuesen unos cuantos más. Ayer muchos ciudadanos contrarios a la independencia sintieron una enorme repulsa por lo que veían. No digo que se hiciesen independentistas, pero estoy seguro de que desearían independizarse de esa España que parece que disfruta machacando a Catalunya. Por suerte, hay otra que sale a las plazas y muestra su solidaridad.
Para intentar arreglarlo, una solución pasaría por la moción de censura a Rajoy con la izquierda y los partidos nacionalistas apoyándola. Un camino hasta ahora inexplorado que parece bastante difícil. Pero si hay que esperar a elecciones, tengan en cuenta que a Rajoy le quedan todavía tres años de legislatura, tiempo más que suficiente para que Catalunya se vaya definitivamente. Después de lo de ayer, muchos piensan que la independencia es cuestión de tiempo. Y que solo los errores de los independentistas podrían cambiarlo. Y el primero que parece que quieren cometer es la declaración unilateral de independencia. No creo que sea el mejor camino. Pero en la época de los despropósitos, ya todo es posible. 
http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... ampaign=cm
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A mí que se denuncie la violencia me parece bien pero yo no sé en qué momento eso da legitimidad a un referendum ilegal.

Lo suyo sería denunciar a los policías que por algo ahora llevan un número detrás, en vez de tanto hablar de policía española
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Ya pero los antidisturbios no fueron a desalojar una plaza de alborotadores, fueron miles de policías, el mayor despliegue de la democracia, una ciudad sitiada. Fuerza desmedida en un sitio que precisamente haces un plebiscito para independizarse. Eso a grosso modo. Luego ver que ni el presidente, ni la vicepresidenta ni el ministro del interior, no se la suden, es que ni mentan a los cientos de heridos y contusionados dejan aquí. Ver a menores volando a patadas, abuelas ensangrentadas y oir que ha sido proporcional. Según el PP los políticos eran los culpables y los catalanes las víctimas de éstos, pero el resultado fue que la población fue la víctima de dichos cuerpos enviados aquí. Ni el discurso es coherente. Burros y apaleados, nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es importante, entre otras cosas porque si los grandes estados: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, USA, se niegan a reconocer a esa hipotética república catalana, están muertos, serán una especie de estado zombie, fuera de la ONU, fuera de la UE y con el mercado español perdido, porque entonces sí que un boicot a sus productos sería un clamor popular. Y sin el mercado europeo ni el español, e instalados como están en el bono basura, tendrían que empezar a pensar en pedir ayuda para dar de comer a la población. Probablemente la población, que se sentiría engañada por sus líderes, llegaría a un nivel de violencia en que la situación sería revolucionaria.
No olvidemos que son las ayudas del FLA la Generalidad no tiene dinero para pagar a sus funcionarios.
Por eso yo no me creo nada de una dui, no están locos. Y por eso mismo la sartén la tiene por el mango Rajoy, otra cosa es que todos los días le tiemblen las piernas y no tenga arrestos para tomar decisiones fuertes.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

No da legitimidad, pq nada ha dado legitimidad a algo que no puede ser legítimo con el PP a ese respecto, y probablemente con el Psoe, ergo con España.

Pero sí la da para crear más independentistas, y eso, sí da legitimidad para en un futuro cada vez más cercano independizarse.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ultimamente veo a Evole muy despistado, la Generalitat ha dicho que el referendum es válido y se va a declarar la DIU.

Luego está que lo que ayer ha visto fuese la primera vez ("una generación que no lo olvidará nunca"), y no todos estos años, en fin, las hostias de los mossos deben de doler menos o algo.

Joder, parece que hubo un Bloody Sunday o algo y no, ha sido la típica puta represión contra cualquier colectivo: estudiantes, mariscadores, mineros, 15-M...Porrazos y pelotas de goma, ningún muerto y un herido grave por pelota de goma. Que sí, en Irak es la 3º noticia del día y en Irlanda ni aparece en la portada de los principales periódicos, en fin, la locura colectiva parece que también le ha tocado algo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Que crea independentistas está claro, pero igual lo de independizarse va a intentarse esta semana y tal. Ya han decidido por ti
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ya, alborotadores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Enxebre el 02 Oct 2017 10:59, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Porque al final es la comunidad internacional la que puede validar o no un proceso secesionista. Si no lo valida nadie está condenado al fracaso.

Lo de los refugiados es distinto, son moromierdas.
Los catalanes si pueden despertar la sensibilidad de los pijieuropeos. Son seres que parecen limpios, tienen cocineros pijos y sofisticados, una ciudad moderna y cosmopolita cómo Barcelona con galerias de arte con gente que habla con voz afectada, gente viajada, han prohibido los toros, ....en fin , se esfuerzan en ser homologables a un pijieuropeo de bien, en diferenciarse de la imagen rancia con olor a ajo que tienen de España.
Pueden despertar ciertas simpatias.

Y son conscientes de ello. Apostaron por esa baza pero su proyecto era legalmente tan inconsistente que pese a los empeños de Romeva no se han comido una mierda.

Pero las imágenes dantescas de ayer (largamente buscadas e ineptamente concedidas por el gobierno) lo cambian todo.

La sociedad pijieuropea no se va a parar a analizar que los secesionistas son unos gañanes facciosos,en que si la ley y tal y cual....solo van a ver la imagen de unos robocop destrozando urnas y forcejeando con abuelas

Y esa imagen es muy fuerte e indefendible y vale mas que mil palabras argumentando.Y se les ha regalado alegremente.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

No sé Enxebre, también te veo un pelín despistado....

Y el hecho de que haya habido más "típicas represiones" en otras ocasiones no quita que lo de ayer sea absolutamente escandaloso.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Los policías fueron a prevenir un acto ilegal, y se encontraron con masas de gente impidéndoles hacer su trabajo. Dicha gente sabía lo que ocurriría (no dudo de que los políticos independentistas han mentido y pueden influir en lo que los civiles crean, pero hay que ser tonto para pensar que los antidisturbios van a repartir flores, eso no se lo cree ni el Tato).

Hablas de "Fuerza desmedida en un sitio que precisamente haces un plebiscito para independizarse", como si eso fuera moco de pavo, una minucia. ¡Independizarse, ése pequeño detalle minúsculo de nada!. ¡Para qué molestarse en impedirlo...

En que es una estrategia con efectos negativamente obvios estoy de acuerdo. En que las fuerzas policiales se exceden, estamos de acuerdo. En que esto no es legítimo NO. Y desde luego, tampoco puedo aceptar que ahora los independentistas tengan razón. Lo que faltaba ya, "quiero hacer X, y si no me dejas, entonces me das la razón para hacer X".

Venga hombre.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Estupefacto me hayo. E indignado, mucho más, con lo ocurrido ayer.

Lo que dijo anoche Puigdemont y ahora en estos momentos a Junqueras en la radio indica que el Parlament entre mañana (al haber paro general no) o el viernes iniciará el proceso de ruptura con España como prevén las leyes aprobadas recientemente, salvo que se rompa el idilio JxS-Cup o la misma JxS... o cierren el Parlament o detengan a todo el Govern.

Los militares ya estaban antes del domingo y siguen hoy y estarán sine die. La hoja de ruta no ha dado muestras de tener miedo.

Ya pueden iniciar el 155 (supongo que la reunión esta tarde de Rajoy-Sánchez irá de eso), ya pueden detener al Puigdemont y Junqueras... El Gobierno visto su concepto de proporcionalidad puede ir más allá. En este momento no concibo oferta alguna por parte del Gobierno que Catalunya acepte.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues sí, debo de estarlo :-) Pero vamos, peor me lo pones, está enterado del despropósito y habla más de represión que de sedición que es de lo que va esto. Que ya digo cualquiera diría que fue el Bloody Sunday

Y he dicho "típicas putas represiones", no quiero darle normalidad, porque no es normal en Europa, pero ¿en Cataluña? Que se lo digan a los del 15-M ¿dio eso alguna legitimidad a las reinvidicaciones de los indignados? Y eso que hablamos de listas abiertas y cosas así, supongo que son barbaridades comparadas con una nimia declaración de independencia unilateral bajo un referendum sin ninguna garantía, lo normal en el mundo vaya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 921293.htm

El pirómano apagando incendios, di que sí, las patadas voladoras eran para evitar males mayores ¿tan díficil es reconocer que ha habido excesos?¿que esa gente será expedientada? Entiendo que esto es el protocolo habitual, defender la impunidad de las FFSS pero hombre, igual en esta situación si quieres calmar las cosas no puedes limitarte a intentar taparlo todo :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

La mayoría silenciosa es un concepto bastante transversal. Sí yo de ciudadanos, vete a que te de el aire otro año.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hoy es un dia especial para escuchar la homilia de Fedeguico. Es una mezcla de :facepalm: y :jojojo y un poco de :rock
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Tienes un fijación con el tema de los mossos, como si quisieras pillar a alguien en un renuncio

https://twitter.com/jordievole/status/9 ... 5282110465
Esos son los grupon a los que se les suele dar, ayer se dio a todo Dios, especialmente las abuelas golpeadas hicieron mucho daño a la vista. Y alguna actuación suelta fue dura, romperle los dedos a alguien que ya estaba inmovilizada, una cría volando por los aires, usar pelotas de goma que aquí están prohibidas y disparadas directamente al muñeco... no fue solo dar porrazos. Además no me compares ese tipo de personas con los mineros que van más armados que los antidisturbios.
dos, ambas especialmentes cruentas, pelota de goma disparada sin rebote y el hombre al que le están reanimando de un ataque al corazón y un antidisturbio le echa encima dos personas interrumpiendo la maniobra de reanimación sin que hubiera ningún conato de violencia, gratuitamente, incluso el compañero del cabezahueca se queda flipando.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Nadie dice que sea legítimo, pero se ha llegado ahí por el enconamiento de dos facciones políticas, unos por temerarios y otros por inmovilistas, el pp no ha hecho ninguna propuesta, dice que está abierto al diálogo para que lo pongan en titulares pero no ha hecho nada, ha dejado llegar el día y ha optado por lo que se vio. Era culpa de los políticos catalanes como decía y las consecuencias las padecíamos los catalanes? 155 (que ya está aplicada de tapadillo) y los fulminas, o lo dejas celebrar y después te lo pasas por el forro, o bajas una marcha dando hostias, o cambias de discurso desde el principio (aunque eso implique reconocer que no es cosa de los políticos y hay millones detrás) o... pero no por lo que optó. Y después pasar de todos los heridos, y decir que ha sido proporcional, y que has estado abierto al diálogo... lo ha hecho todo mal, y de lo malo ha escogido la peor opción.

Yo creo que lo ha hecho pq le interesaba, mano dura que esto nos dará votos en el resto de España. No le veo otra opción, no pueden ser tan cortos. Les debe venir bien tener un enemigo, venden la imagen del partido de la unidad de España y a ganar elecciones para seguir robando.
Responder